Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Nueva Jerusalen

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:07 am

Por David Chilton

LA NUEVA JERUSALÉN
La Biblia es un libro de historias, con una sola historia para contar. Esa historia, la de Jesucristo y la salvación del mundo, es presentada una y otra vez en la Biblia, con innumerables variantes sobre el mismo tema básico. Un aspecto importante de esa historia es el de Dios como Rey-Guerrero, que resucita a su pueblo de la muerte, derrota a sus enemigos, toma para sí los depojos de la guerra, y construye su casa. Por ejemplo, hay una historia en Éxodo: "Y dijo Moisés al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos" (Éx. 14:13-14). En consecuencia, después del cruce victorioso del Mar Rojo (la resurrección bautismal de Israel y la destrucción bautismal de Egipto), Moisés se regocija: "Jehová es varón de guerra" (Éx. 15:3). Egipto y toda su riqueza y toda su gloria fueron completamente borrados de la faz de la tierra; todo lo que quedó fue lo que los israelitas habían "despojado" de plata y oro, y artículos de vestir (Éx. 3:21-22; 11:1-2; 12:35-36). Gran parte de esto fue entregado al Señor más tarde para la construcción del Tabernáculo, la casa de Dios (Éx. 35:21-29; 36:3-Cool, a la cual entró Él en gloria abrasadora (Éx. 40:3-4).


Este patrón se repite muchas veces, siendo otro ejemplo bien conocido la historia de David y Salomón: David actúa como el guerrero de Dios, librando las batallas del Señor con Él (comp. 2 Sam. 5:22-25), y su hijo Salomón construye la casa de Jehová (2 Sam. 7:12-13); y nuevamente la señal de que Dios ha entrado en la casa es que desciende fuego (2 Crón. 7:1-3). Todas éstas eran victorias y construcciones de casas provisionales, anticipaciones de la victoria definitiva en la obra de Cristo Jesús.


Uno de los más notables anuncios del venidero Rey-Guerrero ocurre en la profecía de Ezequiel. Como hemos visto, el libro de Apocalipsis está tímidamente ligada con Ezequiel en muchos puntos; y los últimos doce capítulos de Ezequiel están especialmente en al trasfondo de los capítulos finales de Juan. En Ezequiel 37, el profeta tiene una visión de Israel en el exilio, representada como un valle lleno de huesos secos; humanamente hablando, toda esperanza ha desaparecido. Pero, al predicarles Ezequiel a los huesos e interceder por el pueblo con el espíritu de Dios, el Señor hace el milagro de la re-creación, resucitando a Israel a la vida, sacándoles de sus tumbas, y convirtiéndoles en "un ejército sobremanera grande". Un Israel unido es restaurado a su reino, con David gobernando nuevamente como rey, para siempre.


Después de su resurrección, sin embargo, hay guerra: "Gog de la tierra de Magog" viene con los ejércitos de las naciones paganas a hacer guerra contra el Israel restaurado (Eze. 38). El enemigo es destruído con fuego y azufre que descienden del cielo, sus despojos son tomados por los victoriosos israelitas, y sus ejércitos son devorados por las aves del cielo y las bestias del campo (Eze. 39). Después de esta escena, Ezequiel escribe algunos de los capítulos más prolijamente detallados de la Biblia (Eze. 40-48), en los cuales describe una ciudad-templo ideal, una nueva Jerusalén en la cual Dios mismo habita entre su pueblo y envía bendiciones desde su trono hasta los confines de la tierra.


Ya Juan ha usado el tema de resurrección-batalla-templo varias veces en Apocalipsis (una de las excepciones más notables es el Capítulo 11, en el cual dos testigos son resucitados, llega el Reino, la ira de Dios cae sobre las naciones, los destructores son destruídos, y el templo es abierto). Pero el bosquejo específico de Ezequiel está claramente presente en Apocalipsis 20: Los santos participan de la primera resurrección y reinan en el reino con "David" el mayor; luego son atacados por Gog y Magog. El enemigo es destruído con fuego del cielo - la señal de que Dios está entrando en su santo templo. Todo esto nos trae a los capítulos 21-22, la visión de Juan del templo final, el paraíso consumado que se ha convertido en la ciudad de Dios, donde mora Dios con su pueblo en perfecta comunión. La tarea original de Dios ha sido ejecutada, y sus implicaciones culturales son plenamente realizadas al traer las naciones voluntariamente sus tesoros a la casa de Dios y fluir el río de vida para la sanidad de las naciones.




Todas las cosas nuevas (21:1-Cool
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios conn los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
1 Juan inicia ésta, la última y la más larga en la serie final de visiones, con las palabras Y vi. Aunque esta es la séptima visión de la serie, es la octava ocurrencia de la frase kai eidon - siendo asociado el número 8, como ya hemos notado, con la resurrección y la regeneración (por ej., los varones hebreos eran circuncidados al octavo día; Jesús [888] fue resucitado al octavo día, etc.) Juan lo usa aquí para subrayar el cuadro de la resurrección y la regeneración cósmicas: Él ve un nuevo cielo y una nueva tierra, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, habiendo huído de delante del Juez (20:11). El mundo antiguo es completamente reemplazado por el nuevo; la palabra usada no es neos (novedad cronológica), sino kainos (novedad de clase, calidad superior). La tarea de Adán de hacer de la tierra un cielo ha sido terminada, establecida sobre una base enteramente nueva, la obra de Cristo. La original condición inhabitable de la tierra, de abismo y oscuridad, ha sido completamente eliminada: Ya no hay mar ni abismo. Hay cielo y tierra, pero no "por debajo de la tierra", la morada de Leviatán. Lo que Juan nos revela es el resultado escatológico de la reconciliación abarcante y cósmica celebrada por Pablo: "Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz" (Col. 1:19-20)


Continuara
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:16 am

Pero esta visión del cielo nuevo y la tierra nueva no debe ser interpretada como completamente futura. Como veremos repetidamente durante el estudio de este capítulo, lo que ha de ser absoluta y completamente verdadero en la eternidad es definitiva y progresivamente verdadero ahora. Nuestro disfrute de la herencia eterna será la continuación y el perfeccionamiento de lo que es verdadero sobre la Iglesia en esta vida. No debemos simplemente esperar las bendiciones de Apocalipsis 21 en una eternidad venidera, sino disfrutar de ellas y regocijarnos en ellas y extenderlas aquí y ahora. Juan le estaba hablando a la Iglesia primitiva de las realidades presentes, de las bendiciones que ya existían y que aumentarían a medida que el evangelio saliera y renovara la tierra.
La salvación se presenta consistentemente en la Biblia como una re-creación. 2 Es por esto por lo que en la Escritura se usan el lenguaje y el simbolismo creacionista cada vez que Dios habla de salvar a su pueblo. Hemos visto cómo la liberación del pueblo de Dios durante el diluvio y el Éxodo por parte de Dios son considerados por los escritores bíblicos como nuevas creaciones provisionales, que apuntan a la nueva creación definitiva en el primer advenimiento de Cristo. Por eso, Dios habló por medio de Isaías de las bendiciones del venidero reino de Cristo:


Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán del fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán , ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová (Isa. 65:17-25).
Este pasaje no puede estar hablando del cielo, o de un tiempo después del fin del mundo; porque en este "nuevo cielo" y esta "nueva tierra" hay muerte todavía (aunque a una edad muy avanzada - "los días de los árboles"); la gente está construyendo, plantando, trabajando, y teniendo hijos. Isaías está claramente haciendo una afirmación sobre esta era, antes del fin del mundo, mostrando lo que las futuras generaciones pueden esperar al penetrar el evangelio el mundo, restaurar la tierra a la condición de paraíso, y realizar los objetivos del reino. Isaías está describiendo las bendiciones de Deuteronomio 28 en su más grande cumplimiento terrenal Por eso, cuando Juan nos dice que él vio "un cielo nuevo y una tierra nueva", debemos reconocer que el principal significado de esa frase es simbólico, y tiene que ver con las bendiciones de la salvación.

Quizás el texto definitivo en el Nuevo Testamento sobre "el nuevo cielo y la nueva tierra" sea 2 Pedro 3:1-14. Allí, Pedro les recuerda a sus lectores que Cristo y todos los apóstoles habían advertido sobre una acelerada apostasía hacia los "últimos días" (2 Ped. 3:2-4); comp. Judas 17-19) - que, como hemos visto, era el período transicional de cuarenta años (comp. Heb. 8:13) entre la ascensión de Cristo y la destrucción del templo del antiguo pacto, cuando las naciones estaban comenzando a fluir hacia el monte de Dios (Isa. 2:2-4; Hechos 2:16-17; Heb. 1:2; Santiago 5:3; 1 Ped. 1:20; 1 Juan 2:18). Como explicó Pedro con claridad, estos "burladores" de los últimos días serían apóstatas del pacto: Judíos familiarizados con la historia y las profecías del Antiguo Testamento, pero que habían abandonado el pacto al rechazar a Cristo. Sobre esta malvada e impía generación vendría el gran "Día del Juicio" predicho por los profetas, una "perdición de los hombres impíos" como la que sufrieron los impíos de los días de Noé (2 Ped. 3:5-7; comp. la misma analogía trazada en Mat. 24:37-39; Luc. 17:26-27). Tal como Dios había destruído el "mundo" de esos días por medio del diluvio, así destruiría el "mundo" del Israel del siglo primero por medio del fuego en la caída de Jerusalén.

Pedro describe esto como la destrucción de "los cielos y la tierra que existen ahora" (2 Ped. 3:7), preparando el camino para los "nuevos cielos y la nueva tierra" (v. 13). A causa de la terminología de "universo colapsante" usada en este pasaje, muchos han supuesto erróneamente que Pedro está hablando del fin del cielo físico y de la tierra física, más bien que de la disolución del orden mundial del antiguo pacto. John Owen, el gran teólogo puritano del siglo diecisiete, respondió a este punto de vista refiriéndose al uso metafórico de cielos y tierra, como en la descripción de Isaías del pacto mosaico:


Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. (Isa. 5:15-16).
Owen escribe: "El tiempo en que la obra que se menciona aquí, de extender los cielos y echar los cimientos de la tierra, fue ejecutada por Dios, fue cuando él 'agitó el mar' (v. 15), y dio la ley (v. 16), y dijo a Sion: 'Pueblo mío eres tú' - esto es, cuando sacó a los hijos de Israel de Egipto, en el desierto les formó en una iglesia y un estado. Luego extendió los cielos, y echó los cimientos de la tierra - hizo el nuevo mundo; esto es, sacó orden, y gobierno, y belleza, de la confusión en que antes estaba. Esto es extender los cielos, y echar los cimientos de la tierra en el mundo".



Continua........
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 10:40 am

Otro texto similar, entre muchos que podrían mencionarse, es el de Jeremías 4:23-31, que habla de la inminente caída de Jerusalén (587 a. C.) en lenguaje similar de re-creación: "Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz ... Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada [comp. Mat. 24:15], pero no la destruiré del todo. Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán ...". El pacto de Dios con Israel había sido expresado, desde el mismo comienzo, en términos de una nueva creación; por eso, el orden del Antiguo Pacto, en el cual el mundo entero estaba organizado alrededor del santuario central del templo en Jerusalén, podría describirse con bastante propiedad, antes de su disolución final, como "los cielos y la tierra que existen ahora".
Owen continúa: "De quí que, cuando se menciona la destrucción de un estado y gobierno, se hace en un lenguaje que parece establecer el fin del mundo. Así lo hace Isaías 34:4, que no describe sino la destrucción del estado de Edom. Algo semejante se afirma también del imperio romano, Apocalipsis 6:14, que los judíos afiman constantemente que se refiere a Edom en los profetas. Y en la predicción de nuestro Salvador Jesucristo de la destrucción de Jerusalén, Mateo 24, él la establece por medio de expresiones de la misma importancia. Es evidente, entonces, que en el estilo y manera de hablar proféticos, con los 'cielos' y la 'tierra' se quiere significar el estado civil y religioso y la combinación de hombres en el mundo, y los hombres de ellos. Así eran los cielos y la tierra en ese mundo que fue entonces destruido por el diluvio.

"Sobre esta base, yo afirmo que los cielos y la tierra a los que se alude en esta profecía de Pedro, la venida del Señor, el día del juicio y la perdición de los hombres impíos, que se mencionan en la destrucción de los cielos y la tierra, todos ellos se relacionan, no con el juicio último y final del mundo, sino con la completa desolación y destrucción de la iglesia y el estado judaicos que habría de tener lugar". 4

Esta interpretación queda confirmada por la información adicional de Pedro: En este inminente "Día del Señor", que está a punto de venir sobre el mundo del siglo primero "como ladrón" (comp. Mat. 24:42-43; 1 Tes. 5:2; Apoc. 3:3), "los elementos ardiendo serán desechos" (v. 10; comp. v. 12). ¿Qué son estos elementos? Los así llamados "literalistas" dirán que el apóstol está hablando de física, y que el término se refiere a los átomos (o quizás a partículas subatómicas), los componentes físicos reales del universo. ¡De lo que estos "literalistas" no se dan cuenta es de que, aunque la palabra elementos se usa varias veces en el Nuevo Testamento, nunca se usa en relación con el universo físico! El término se usa siempre en relación con el orden del Antiguo Pacto (véase Gál. 4:3, 9; Col. 2:8, 20). El escritor a los Hebreos los reprende: "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido" (Heb. 5:12). En contexto, el escritor está hablando claramente de verdades del Antiguo Pacto - particularmente puesto que conecta el AAntiguo Pacto con el término palabras de Dios, una expresión generalmente usada para referirse a la revelación provisional del Antiguo Pacto (véase Hech. 7:38; Rom. 3:2). Owen arguye que el mensaje de Pedro es que "los cielos y la tierra que Dios mismo ha creado - el sol, la luna, y las estrellas del gobierno y la iglesia judaicos - todo el antiguo mundo de adoración y adoradores que se levantan en obstinación contra el Señor Jesucristo - serán sensiblemente disueltos y destruídos'". Así "serán quemadas la tierra y las obras que en ella hay" (v. 10).

Owen ofrece dos razones adicionales ("de muchas sobre las cuales podría insistirse a partir del texto") para adoptar la interpretación del año 70 d. C. de 2 Pedro 3. Primero, observa, "lo que sea que se mencione aquí habría de tener particular influencia sobre los hombres de aquella generación". A Pedro le preocupa especialmente que los creyentes del siglo primero recuerden las amonestaciones apostólicas sobre "los últimos días" (v. 2-3); los burladores judíos, claramente familiarizados con las profecías bíblicas de juicio, rehusan escuchar las amonestaciones (v. 3-5); a los lectores de Pedro se les exhorta a vivir vidas santas a la luz de este juicio inminente (v. 11, 14); y son éstos cristianos primitivos los que se mencionan repetidamente como "esperando y apresurándoos" para el juicio (v. 12, 13, 14). Es precisamente la cercanía de la conflagración que se aproximaba lo que Pedro cita como motivo para la diligencia en vivir piadosamente.

Segundo, Owen cita 2 Pedro 3:13: "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la jsuticia". Owen pregunta: "¿Cuál es esa promesa? ¿Dónde podemos encontrarla? Pues bien, la tenemos en las palabras mismas y en la carta, en Isaías 65:17. Ahora, ¿cuándo creará Dios estos 'nuevos cielos y esta nueva tierra, en los cuales mora la justicia'? Dice Pedro: 'Será después de la venida del Señor, después de aquel juicio y aquella destrucción de los hombres impíos, que no obedecen al evangelio que yo predico'. Pero ahora es evidente, desde este lugar en Isaías 66:21-22, que esta es una profecía de los tiempos del evangelio solamente; y que la creación de estos cielos nuevos no es sino la creación de las ordenanzas del evangelio, para que duren para siempre. Lo mismo se expresa en Hebreos 12:26-28". 6

Owen está cien por ciento acertado, pues hace la pregunta que tantos expositores han dejado de hacer: ¿Dónde había prometido Dios traer "nuevos cielos y nueva tierra"? La respuesta, como Owen afirma correctamente, está en Isaías 65 y 66 - pasajes que claramente profetizan la era del evangelio, inaugurada por la obra de Cristo. Según Isaías, esta nueva creación no puede ser el estado eterno, puesto que contiene nacimiento y muerte, construcción, y plantación (65:20-23). Los "nuevos cielos y la nueva tierra" prometidos a la Iglesia comprenden la era del triunfo del evangelio, cuando toda la humanidad vendrá a postrarse delante del Señor (66:22-23). El estímulo de Pedro a la Iglesia de su tiempo era el de ser paciente, y esperar que el juicio de Dios destruyera a los que persiguen la fe e impiden su progreso. Una vez que el Señor viniera a destruir el andamiaje de la estructura del Antiguo Pacto, el templo del Nuevo Pacto quedaría en su lugar, y la victoriosa marcha de la Iglesia sería indetenible. El mundo se convertirá; los tesoros de la tierra serán llevados a la Ciudad de Dios, al quedar consumado (Apoc. 21:24-27) el mandato del Paraíso (Gén. 1:27-28; Mat. 28:18-20).

Por eso los apóstoles afirmaban constantemente que la era de la consumación ya había sido implementada por la resurrección y la ascensión de Cristo, que había derramado el Espíritu Santo. Una vez que el antiguo orden hubiese sido borrado, declara Pedro, la era de Cristo sería plenamente establecida, una era "en la cual mora la justicia" (2 Ped. 3:13). La característica distintiva de la nueva era, en agudo contraste con la que la precedía, sería la justicia - creciente justicia, al actuar el evangelio libremente en su misión a las naciones. Norman Shepherd muestra cómo esto se predice en la nueva creación provisional después del diluvio: "Del mismo modo que Noé puso pie con su familia después del primer bautismo de los de su casa (1 Ped. 3:20s.) sobre una nueva tierra en la cual nuevamente mora la justicia, de modo que Cristo, por medio de su bautismo, su muerte, y su resurrección, introduce a sus hijos a él, por medio del bautismo de ellos, a una nueva existencia en la cual pueden comenzar a ver y a participar en una nueva tierra caracterizada por la justicia y la santidad. En el poder del Espíritu, cultivan la tierra para gloria de Dios". 7

Ciertamente es verdad que la justicia no mora en la tierra en un sentido absoluto; ni será jamás este mundo absolutamente justo, hasta que el enemigo final sea derrotado a la Segunda Venida de Cristo. La guerra entre Cristo y Satanás por el dominio sobre la tierra todavía no ha terminado. Ha habido muchas batallas durante la historia de la Iglesia, y faltan muchas todavía. Pero ellas no deben volvernos ciegos al progreso muy real que el evangelio ha hecho y continúa haciendo en el mundo. La guerra ha sido ganada definitivamente; el nuevo orden mundial del Señor Jesucristo ha llegado; y, según la promesa de Dios, el conocimiento salvador de Él llenará la tierra, como las aguas cubren el mar.

Además, en estos contextos, como señaló Owen, la frase el cielo y la tierra no se refiere al cielo físico y al mundo físico, sino al orden mundial, la organización religiosa del mundo, la "casa" o templo que Dios construye y en la cual Él es adorado. El mensaje consistente del Nuevo Testamento es que la casa del nuevo pacto, sobre la cual Jesús preside como apóstol y Sumo Sacerdote, es infinitamente superior a la casa del antiguo pacto, sobre la cual presidía Moisés (comp. 1 Cor. 3:16; Efe. 2:11-22; 1 Tim. 3:15; Heb. 3:1-6). En realidad, como insiste el escritor de Hebreos, "el mundo venidero" ha venido; es la salvación presente, traída por el Hijo de Dios en los últimos días (Heb. 1:1-2:5). En este sentido específico, la justicia no mora en "los cielos y la tierra".

2 Después, Juan ve la ciudad santa, la nueva Jerusalén, como el aspecto central de esta nueva creación. Nuevamente, debemos recordar que Jesucristo ha llevado a cabo una salvación, una nueva creación, cn aspectos definitivos, progresivos, y consumativos. La realidad final de la nueva creación escatológica es también la realidad presente de la nueva creación defnitiva-progresiva. Ningún aspecto de esta salvación debería subrayarse excluyendo o disminuyendo indebidamente los otros. El Nuevo Testamento enseña que, con la antigua Jerusalén a punto de ser excomulgada y ejecutada por haber violado el pacto, los cristianos han venido a ser ciudadanos y herederos de la nueva Jerusalén, la ciudad cuyo origen está en el cielo, y que baja del cielo, de Dios (3:12; comp. Gál. 4:22-31; Efe. 2:19; Fil. 3:20; Heb. 11:10, 16; 12:22-23). Luego, El Nuevo Testamento continúa diciendo: Todo esto, ¡y el cielo también! (comp. Fil. 3:21); la nueva creación es, no sólo un estado establecido definitivamente por Cristo, y progresivamente desplegado ahora; ¡algún día será establecido finalmente, en perfección consumada y absoluta! 8





To be continuando PRONTO!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeMar Jul 22, 2008 12:09 am

Alguna discrepancia?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 5:34 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Alguna discrepancia?

¡Todas! ya que parte de una premisa falsa...luego entonces la información es falsa y partidista, nada que ver con lo que revela la Biblia.


Vuelvo despues.


Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 7:17 am

Detalle técnico: Esta carita (emoticón) Cool sale al escribir el número ocho seguido por un paréntesis. Para evitarlo simplemente haga un espacio entre el ocho y el paréntesis así 8 ). Al colocarlos unidos sale la carita. Es un detalle común al sistema de muchos foros.

Otro detalle: Al momento de escribir, podemos darle a PREVISUALIZAR (acá abajo) y darnos una idea del post final, antes de darle a ENVIAR. Esa previsualización no se publica. Esto equivale a hacer cualquier prueba sin necesidad de que se publique como tal.
.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 8:48 am

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Alguna discrepancia?

¡Todas! ya que parte de una premisa falsa...luego entonces la información es falsa y partidista, nada que ver con lo que revela la Biblia.


Vuelvo despues.


Alabanza.




O sea, que la Jerusalem Celestial no es la que Pablo indica?


Gálatas 4


1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.(A)

Exhortación contra el volver a la esclavitud


8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

Alegoría de Sara y Agar


21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.(D) m
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,(E) así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura?


Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.








Yo pregunto, si los judios sin Cristo, segun Pablo estuvieron y estan en esclavitud, y los hijos de la esclava no heredan con los hijos de la libre..entonces la Jerusalem Celestial sera la Jerusalem la cual el mismo Pablo dice que es esclava?

Entonces que sucedio?

Pablo se equivoco?

O estos son textos falsificados?

De eso no haberse cumplido, donde estan todos esos hijos de la esclava que NO heredaran el reino?

En el infierno?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 8:52 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Por David Chilton

LA NUEVA JERUSALÉN

La Biblia es un libro de historias, con una sola historia para contar. [/size]


Alabanza,

Cual es la premisa falsa ? Que la biblia es un libro de historias?
Lucas 1


Dedicatoria a Teófilo


1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,





Pregunto,

Se equivoco Lucas? O esto es un texto falsificado?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 3:22 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Por David Chilton

LA NUEVA JERUSALÉN


La Biblia es un libro de historias, con una sola historia para contar. [/size]


Alabanza,

Cual es la premisa falsa ? Que la biblia es un libro de historias?
Lucas 1


Dedicatoria a Teófilo


1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,





Pregunto,

Se equivoco Lucas? O esto es un texto falsificado?

Bueno, no me gusta basar mis creencias en comentarios ni en libros que creen una teoria .....yo me baso en la Biblia y ella me revela la verdad .

Por otro lado tu crees que todas las glorias venideras de que habla la Biblia las estamos disfrutando ahora.....pues ya me contaras como está el mundo y las iglesias. En fin que esto ya lo tienes más que debatidos en todos los foros que has participado y por mucho que te mostremos Biblia tu vas a seguir pensando lo que crees y acomodaras los versiculos a tu creencia...en fin que debatir por debatir no es lo mio y tu lo sabes.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 2:24 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Por David Chilton

LA NUEVA JERUSALÉN



La Biblia es un libro de historias, con una sola historia para contar. [/size]


Alabanza,

Cual es la premisa falsa ? Que la biblia es un libro de historias?
Lucas 1


Dedicatoria a Teófilo


1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,





Pregunto,

Se equivoco Lucas? O esto es un texto falsificado?

Bueno, no me gusta basar mis creencias en comentarios ni en libros que creen una teoria .....yo me baso en la Biblia y ella me revela la verdad .

Por otro lado tu crees que todas las glorias venideras de que habla la Biblia las estamos disfrutando ahora.....pues ya me contaras como está el mundo y las iglesias. En fin que esto ya lo tienes más que debatidos en todos los foros que has participado y por mucho que te mostremos Biblia tu vas a seguir pensando lo que crees y acomodaras los versiculos a tu creencia...en fin que debatir por debatir no es lo mio y tu lo sabes.

Que Dios te bendiga.


y de que siglos venideros estaba Pablo hablando?

o sea yo acomodo los versiculo y ustedes no lo hacen cuando le convienen....si...ya entiendo
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 5:35 am

Retomando el tema y basandome en la Escritura.

Bases Escriturales por las cuales no debemos ubicar esta ciudad en el planeta tierra.

Isa 59:20 vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Isa 60:11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.

Isa 60:19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
Isa 60:20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Estas maravillosas palabras proféticas le fueron reveladas a Isaías acerca de Jerusalén. Veamos, ahora, las palabras con las cuales el Apostol Juan contempla a Jerusalén …

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Rev 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Rev 21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Rev 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Rev 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Rev 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Rev 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Una pregunta se hace inevitable al leer estos dos pasajes : ¿Es la misma ciudad? ¿ambos pasajes describen a UNA misma Jerusalen?

La Escritura misma nos revela que no. En Isaías 60 se nos citan una serie de detalles que bajo ningún concepto pueden desarrollarse en los cielos. Veamos dos ejemplos…

Isa 60:6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.
Isa 60:7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.

Claramente se nos informa de sacrificios en un altar que, irremisiblemente, necesita de un templo. Templo sobre el cual, el Apostol Juan dice : “ no vi en ella templo “ Apc 21:22

Otro detalle que Isaías narra …

Isa 60:10 Y extranjeros edificarán tus muros

Pero Juan nos señala que la ciudad que contemplaba … “ Tenía un muro grande y alto” Apoc 21:22

Para terminar esta minúscula comparativa, veamos una última cita de Isaías …

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra

Y comparémosla con la declaración de Pablo a los creyentes de Filipos … “ nuestra ciudadanía está en los cielos” Fil 3:20 ... Así como las mismas palabras del Señor mismo en Juan 14:2 “ En la casa de mi Padre muchas moradas hay … voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

¿Cuál es la casa del Padre? La misma Escritura nos la señala … Jerusalén LA CELESTIAL : “ el trono de Dios y del Cordero estará en ella” Apoc 22:3

¿Quiénes habitarán esta ciudad? Hebreos 12:22-24 nos los describe

1) muchos millares de ángeles
2) la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos
3) Dios el Juez de todos
4) los espíritus de los justos hechos perfectos
5) Jesús el Mediador del nuevo pacto


Mientras Isaías 60 nos muestra la gloria venidera de la ciudad terrenal de Jerusalén, la capital de la nación de Israel, el Apostol Juan nos describe a la ciudad del Gran Dios, nuestra futura y permanente morada junto a El.



Bendiciones para todos.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeLun Sep 22, 2008 7:13 am

Alabanza escribió:
Retomando el tema y basandome en la Escritura.

Bases Escriturales por las cuales no debemos ubicar esta ciudad en el planeta tierra.

Isa 59:20 vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
.





Y esto aun no se ha cumplido?

Compare Isaias 60:3 con:
Lucas 1:67-69

67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,

69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,





Hello!



Ademas.....

Compare Isaias 60:1 con :
Mateo 4:15-17 :




15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;

16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.


17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



study Si o No? Fu o Fa? Tang o Kool Aid?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 2:41 pm

Te recuerdo de nuevo (veo que no lees los aportes a pesar que dices lo contrario) Te recuerdo la última parte del post.

Una pregunta se hace inevitable al leer estos dos pasajes : ¿Es la misma ciudad? ¿ambos pasajes describen a UNA misma Jerusalen?

La Escritura misma nos revela que no. En Isaías 60 se nos citan una serie de detalles que bajo ningún concepto pueden desarrollarse en los cielos. Veamos dos ejemplos…


Isa 60:6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.
Isa 60:7
Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.

Claramente se nos informa de sacrificios en un altar que, irremisiblemente, necesita de un templo. Templo sobre el cual, el Apostol Juan dice : “ no vi en ella templo “ Apc 21:22

Otro detalle que Isaías narra …

Isa 60:10 Y extranjeros edificarán tus muros

Pero Juan nos señala que la ciudad que contemplaba … “ Tenía un muro grande y alto” Apoc 21:22

Para terminar esta minúscula comparativa, veamos una última cita de Isaías …

Isa 60:21
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra

Y comparémosla con la declaración de Pablo a los creyentes de Filipos … “ nuestra ciudadanía está en los cielos” Fil 3:20 ... Así como las mismas palabras del Señor mismo en Juan 14:2 “ En la casa de mi Padre muchas moradas hay … voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

¿Cuál es la casa del Padre? La misma Escritura nos la señala … Jerusalén LA CELESTIAL : “ el trono de Dios y del Cordero estará en ella” Apoc 22:3

¿Quiénes habitarán esta ciudad? Hebreos 12:22-24 nos los describe

1) muchos millares de ángeles
2)
la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos
3) Dios el Juez de todos
4) los espíritus de los justos hechos perfectos
5) Jesús el Mediador del nuevo pacto


Mientras Isaías 60 nos muestra la gloria venidera de la ciudad terrenal de Jerusalén, la capital de la nación de Israel, el Apostol Juan nos describe a la ciudad del Gran Dios, nuestra futura y permanente morada junto a El.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 8:42 pm

El problema que usted tiene es el no separar el trigo de la paja....por ejemplo, cuando en el Apocalipsis habla “ Tenía un muro grande y alto” Apoc 21:22

Eso mi amada no es literal, cual es la razon de tener un muro alto y grande?

Para defenderla de que?




Otra cosa que refleja esta pregunta es el no saber la respuesta "espiritual" muy bien contextualizada...veamos:


¿Cuál es la casa del Padre? La misma Escritura nos la señala … Jerusalén LA CELESTIAL : “ el trono de Dios y del Cordero estará en ella” Apoc 22:3



Cual es la verdadera contestacion real de hoy en dia? Es la misma que dio Jesus y Pablo:


Efesios 2:21-22


21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.





1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?


Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.





Tu eres la Jerusalen Celestial aqui en la tierra donde mora toda la plenitud pues no os hace falta nada pues estais completo dijo el Apostol:


Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.




Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.





Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 3:16 am

Jose Hector Ruiz escribió:
El problema que usted tiene es el no separar el trigo de la paja....por ejemplo, cuando en el Apocalipsis habla “ Tenía un muro grande y alto” Apoc 21:22

Eso mi amada no es literal, cual es la razon de tener un muro alto y grande?

Para defenderla de que?


Jajajajaja.............como me haces reir (una risa sana y afectuosa como no podia ser de otra manera)

Soy consciente que mi respuesta te ha dejado sin argumentos al ver las diferencias que hay en Isaías 60 y Apocalipsis 21 y no hay ninguna duda, son dos ciudades distintas. Isaías nos muestra a la Jerusalén terrenal glorificada en el milenio con la Presencia de Cristo en su trono (Ap.3:21) y Juan nos revela la Jerusalén de arriba, la celestial. Esto si es Escritura.

Citación :
“ Tenía un muro grande y alto” Apoc 21:22


Esta frase corresponde al (V.12) (baile de números como ves) donde Juan describe las caracteristicas de la nueva Jerusalén.....no busques solo lo que tu quieres ver estimado José.

Recibe un cordial saludo.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 7:56 am

Jose Hector Ruiz escribió:


Eso mi amada no es literal, cual es la razon de tener un muro alto y grande?

Para defenderla de que?



Te podria decir que la razón de tener un muro alto y grande puede ser puro diseño del mejor arquitecto que es Dios ¿no te parece?

"El muro de la ciudad tenia doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" V.14. El muro estaba asentado sobre 12 cimientos, el testimonio de los testigos de la revelación de Dios....Ef 2:20.


Cita:
Para defenderla de que?

No tiene sentido esta pregunta ya que....."Sus puertas (las de la Nueva Jerusalén) nunca serán cerradas de dia, pues alli no habrá noche. Ya que no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" VV.25-27. Es obvio que no necesita protección debido a la presencia de Dios y del Cordero.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 5:44 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Eso mi amada no es literal, cual es la razon de tener un muro alto y grande?

Para defenderla de que?



Te podria decir que la razón de tener un muro alto y grande puede ser puro diseño del mejor arquitecto que es Dios ¿no te parece?

"El muro de la ciudad tenia doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero" V.14. El muro estaba asentado sobre 12 cimientos, el testimonio de los testigos de la revelación de Dios....Ef 2:20.


Cita:
Para defenderla de que?


No tiene sentido esta pregunta ya que....."Sus puertas (las de la Nueva Jerusalén) nunca serán cerradas de dia, pues alli no habrá noche. Ya que no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero" VV.25-27. Es obvio que no necesita protección debido a la presencia de Dios y del Cordero.

Alabanza.



Entonces usted misma lo contesta....los muros son espirituales de la misma manera que el reino de esa nueva Jerusale es espiritual, es un vivir de Fe, en Fe y por Fe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 2:18 am

Jose Hector Ruiz escribió:



Entonces usted misma lo contesta....los muros son espirituales de la misma manera que el reino de esa nueva Jerusale es espiritual, es un vivir de Fe, en Fe y por Fe.

¡¡¡Por fin te defines !!!. Al ver la claridad con la que la Biblia nos muestra que son dos ciudades distintas....dices que esta, "La nueva Jerusalén" es espiritual...acabaramos. Pues no mi hermano, no es espiritual.

Veras José, me gustaría que te centrases no en lo que dicen unos y otros, si enseñan tal o cual cosa , sino en lo que la Escritura dice, según tu personal conviccion.

Los pasajes de Isaías 60 y Apocalipsis 21 no da lugar a ninguna duda, son dos ciudades distintas. Isaías nos muestra a la Jerusalén terrenal glorificada en el milenio con la Presencia de Cristo en su trono (Ap.3:21) y Juan nos revela la Jerusalén de arriba, la celestial, luego de la destrucción de la tierra.

Alabanza.


Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 8:19 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:



Entonces usted misma lo contesta....los muros son espirituales de la misma manera que el reino de esa nueva Jerusale es espiritual, es un vivir de Fe, en Fe y por Fe.

¡¡¡Por fin te defines !!!. Al ver la claridad con la que la Biblia nos muestra que son dos ciudades distintas....dices que esta, "La nueva Jerusalén" es espiritual...acabaramos. Pues no mi hermano, no es espiritual.

Veras José, me gustaría que te centrases no en lo que dicen unos y otros, si enseñan tal o cual cosa , sino en lo que la Escritura dice, según tu personal conviccion.

Los pasajes de Isaías 60 y Apocalipsis 21 no da lugar a ninguna duda, son dos ciudades distintas. Isaías nos muestra a la Jerusalén terrenal glorificada en el milenio con la Presencia de Cristo en su trono (Ap.3:21) y Juan nos revela la Jerusalén de arriba, la celestial, luego de la destrucción de la tierra.

Alabanza.






Vamos a verlo atraves de estos textos:


Hebreos 12:25-29 (Reina-Valera 1960)

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible SocietyLa Nueva Jerusalen Bgview La Nueva Jerusalen Bgview


25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;





Que le parece?

Si en aquel tiempo se recibio un reino inconmobible, por que usted cree que un reino literal fisico de muros fisicos, puertas fisicas y cosas materiales lo reemplazara?


Veamos los demas textos!

Efesios 2

19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.



Como usted entiende el futuro y lo contrasta con lo que ya fue dado por hecho?

No dicen esos textos que el templo somos nosotros? Entonces por que ver un templo futuristico de paredes, puertas muros, ect ect?

Dios dejara de morar en su templo (cuerpo del hombre o mujer) para luego edificar uno de paredes, muros, puertas fisicas y materiales y mudarse de donde ya reina y mora?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 7:20 am

Si en aquel tiempo se recibio un reino inconmobible, por que usted cree que un reino literal fisico de muros fisicos, puertas fisicas y cosas materiales lo reemplazara? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 5:42 am

Jose Hector Ruiz escribió:


Vamos a verlo atraves de estos textos:


Hebreos 12:25-29 (Reina-Valera 1960)

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Que le parece?


Vamos a ver: lo que vemos en estos versiculos es una advertencia final a aquellos que pensaban alejarse de Cristo. Si aquellos que rechazaron la revelación dispensada en el monte Sinai no escaparon a un severo castigo, mucho menos nosotros, si deschamos la plena revelación que hemos recibido de Cristo. El regreso del Señor será de la remoción de todas las cosas terrenales y temporales, para que solo queden las inconmovibles como nos dice el verso 27.

"Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.!

Continuo más tarde.....tengo que salir.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 8:43 am

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Vamos a verlo atraves de estos textos:


Hebreos 12:25-29 (Reina-Valera 1960)

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Que le parece?


Vamos a ver: lo que vemos en estos versiculos es una advertencia final a aquellos que pensaban alejarse de Cristo. Si aquellos que rechazaron la revelación dispensada en el monte Sinai no escaparon a un severo castigo, mucho menos nosotros, si deschamos la plena revelación que hemos recibido de Cristo. El regreso del Señor será de la remoción de todas las cosas terrenales y temporales, para que solo queden las inconmovibles como nos dice el verso 27.

"Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.!

Continuo más tarde.....tengo que salir.


Pablo le hablaba a los hebreos (judios segun la tradicion) de que si volvian a La Ley eso seria lo que le pasaria!


Ahora si Pablo dice que solo quedan las inconmobibles, como se remueve un reino espiritual de la faz de esta tierra?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 7:31 pm


Alabanza: Queria colaboral con esto. Hageo 2


4
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros,(B) no temáis.
6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra,(C) el mar y la tierra seca;
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Hebreos 12


25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,(K) mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.(L)
27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.(M)


Tal como en aquellos tiempos ,ahora la tierra entera sera sacudida;la economia y los gobiernos seran sacudidos de tal manera que ya nosotros lo estamos viendo,las profecias se cumplen en estos momentos en todo el mundo,.empezo por EEUU de America ,pasa a America Latina ,Europa y hasta Los paises Arabes se tiemblan del precio del petroleo,creian estar seguros de todas las riquezas? Pero claro que Dios lo dice : Mio es la plata y el oro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeVie Nov 14, 2008 6:23 am

¡Gracias Julian! ¡Dios te bendiga!.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 2:58 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Vamos a verlo atraves de estos textos:


Hebreos 12:25-29 (Reina-Valera 1960)

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Que le parece?


Vamos a ver: lo que vemos en estos versiculos es una advertencia final a aquellos que pensaban alejarse de Cristo. Si aquellos que rechazaron la revelación dispensada en el monte Sinai no escaparon a un severo castigo, mucho menos nosotros, si deschamos la plena revelación que hemos recibido de Cristo. El regreso del Señor será de la remoción de todas las cosas terrenales y temporales, para que solo queden las inconmovibles como nos dice el verso 27.

"Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.!

Continuo más tarde.....tengo que salir.


Pablo le hablaba a los hebreos (judios segun la tradicion) de que si volvian a La Ley eso seria lo que le pasaria!


Ahora si Pablo dice que solo quedan las inconmobibles, como se remueve un reino espiritual de la faz de esta tierra?




Gracias por sun inumeradas respuestas, a ver una vez mas, quien mas desea unirse a este gran numero de foristas qe ya contestaron esta pregunta? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Contenido patrocinado





La Nueva Jerusalen Empty
MensajeTema: Re: La Nueva Jerusalen   La Nueva Jerusalen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Nueva Jerusalen
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Shalom Jerusalén!!
» DESCUBIERTO EL TUNEL DE LA CONQUISTA DE JERUSALEN.
» VIDA NUEVA.
» Nueva en el foro.... xd
» DIOS ME MOSTRÓ A MI PRIMER NIETO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: