Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dios y los dessastres naturales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 9:13 pm

Mis hermanos y hermanas, una pregunta:

¿Envía Dios desastres naturales para castigar a la humanidad?

Algunas personas creen que Dios utiliza las catástrofes naturales para castigar a los seres humanos, otras rechazan tal idea, e incluso hay quienes no saben qué creer. Un catedrático de Estudios Religiosos afirmó: “La mayoría de las religiones reconocen que nadie puede saber a ciencia cierta si los desastres naturales ocurren o no por voluntad divina”.

La Biblia, no obstante, suministra respuestas satisfactorias. Además de explicar de dónde viene el sufrimiento que tantos experimentan, aclara si Dios envía o no catástrofes naturales para castigar a los seres humanos.

Las Escrituras nos indican cómo actúa Dios.

En la Biblia se exponen dos verdades fundamentales acerca de Dios. La primera: él es el Creador y, por tanto, tiene poder y autoridad para controlar las fuerzas naturales de la Tierra (Apocalipsis cap.4 vers.11). La segunda: sus acciones siempre son consecuentes con su personalidad, cualidades y principios. En Malaquías cap.3 vers.6, Dios asegura: “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”. Teniendo esto presente, analizaremos dos situaciones del pasado, una relacionada con un diluvio y otra, con una sequía. Veremos que, en tiempos bíblicos, cuando Dios se valía de las fuerzas naturales para ejecutar un castigo, siempre proporcionaba: 1) una advertencia, 2) una razón, y 3) protección para sus siervos obedientes.

El diluvio universal una advertencia.

Décadas antes del Diluvio, Dios reveló a Noé: “Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá” (Génesis cap.6 vers.17). Noé, que era un pregonero de justicia, advirtió a sus contemporáneos, pero ellos “no hicieron caso” (2 de Pedro cap.2 vers.5; Mateo cap.24 vers.39).

Razón.

Dios explicó: “Dijo, pues, Dios a Noé: he decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra” (Génesis cap.6 vers.13).

Protección para sus siervos obedientes.

Dios dio a Noé instrucciones detalladas sobre cómo hacer un arca para sobrevivir al Diluvio. Y al obedecerlas, “Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca” (Génesis cap.7 vers.23).


Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Re: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 9:15 pm

Sequía en Israel

Advertencia.

Antes de enviar una grave sequía contra Israel, Dios anunció mediante el profeta Elías: “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.” (1 de Reyes cap.17 vers.1).

Razón.

Dios tomó esta medida porque Israel estaba adorando al dios falso Baal. Elías le recordó al pueblo que habían “abandonado los mandamientos de Jehová” y se habían puesto “a seguir a los Baales” (1 Reyes 18:18).
Protección para sus siervos obedientes.

Durante la sequía, Dios proporcionó alimento a sus siervos obedientes (1 de Reyes cap.17 vers.6 y 14; cap.18 vers.4; cap.19 vers.18).

Lo que nos revela esta forma de actuar.

No hay ninguna base para afirmar que actualmente los desastres naturales formen parte de un plan divino para castigar a la humanidad. Porque Él es un Dios de justicia, nunca eliminó a los justos con los malvados (Génesis cap.18 vers.23 y 25). Más bien, tomó medidas para ayudar a todos los que le obedecían. En cambio, hoy día los desastres naturales afectan a hombres, mujeres y niños, sin distinción.

Dios no es responsable del sufrimiento de los seres humanos.

Es obvio que tales desastres indiscriminados no siguen el patrón de las intervenciones divinas que se observa en las Escrituras. Lo que es más, no armonizan con la personalidad de Dios. En Santiago cap.1 vers.13 se asegura que él no prueba a la gente con cosas malas, y en 1 de Juan cap.4 vers.8 se define bien su carácter: “Dios es amor”. Él nunca podría ser el responsable de los sufrimientos que tragedias inesperadas, como tormentas y terremotos, provocan en las personas inocentes. Ahora bien, ¿acabarán alguna vez estas catástrofes?

El sufrimiento acabará.

Dios nunca se propuso que los seres humanos sufriéramos el azote reiterado de los desastres naturales. Su voluntad es que vivamos para siempre en paz en la Tierra. Tal como hizo en los días de Noé, intervendrá para eliminar la maldad. Y fiel a su modo de actuar, está avisando con tiempo, pues se ha encargado de que por todo el mundo se declare un mensaje de advertencia que proporciona a las personas la oportunidad de salvarse (Salmo 37 vers.9, 11, y 29; Mateo cap.24 vers.14).

Las más ricas bendiciones, escudriñador.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Re: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:33 am

Dios te guarde Escudriñador.
Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Ciertamente ha cambiado algunas cosas  pero siempre será motivado por su básica naturaleza si podemos llamarla así; vale decir: es justo, es juez y como, tal castiga.
Podría decirse que siempre es el hombre mismo quien se castiga o se hace acreedor de las calamidades conforme a su actuar ante las leyes y estatutos de Dios. Ningún juez querría que nadie padeciese popr algún castigo, digamos popr ejemplo la silla elléctrica pero siendo que el reo está allí porque mató alevosamente, entonces el juez lo sentencia a esa pena y lo entrega al verdugo. Lo mismo hace Dios, con la diferencia de que le ofrece una oportunidad de arrepentirse y recibir mediante la gracia en Jesucristo , el perdón y si vuelve a sus andanzas ya se plantea otra situación: "si pecáremos voluntariamente.... Hay numerosas citas en la Palabra que demuestran la autoría de Dios del castigo en la acción de la naturaleza. Decir otra cosa sería creer que el diablo tiene potestad sobre la acción de la natutaleza
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Re: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 9:49 pm

Amen y amen.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Re: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 9:20 pm

para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Isaías 45

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
Amós 3:6
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Dios y los dessastres naturales Empty
MensajeTema: Re: Dios y los dessastres naturales   Dios y los dessastres naturales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dios y los dessastres naturales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» Dios me dijo que No . Tu Voluntad Dios...!!!! y solo ella....!!!!!!
» ¿Un gran hombre de Dios, o la grande gracia de Dios sobre un hombre?
» Análisis del caso Voz de dios- 7 trompetas :
» EL NOMBRE DE DIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Estudios Bíblicos-
Cambiar a: