Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL NOMBRE DE DIOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 7:43 am

El NOMBRE DE DIOS.

¡Grande es Su Nombre!
No
es fácil decir con certeza un calificativo que describa a Dios. Si
decimos: El más poderoso, le estaríamos comparando con otros dioses, con
los hombres, etc. Incluso al decir " con otros dioses es ponerle una
medida cuantificable al nivel de comparación. Así que Le decimos El
Todopoderoso.

Aún diciéndole: Dios (ALEIM), le limitamos pues un
dios llega a ser tal, cuando hay seres que le adoren y IEUE (hebreo) o
YEHWEH (inglés) o JEHOVÁ (español) describe al que da u otorga la vida,
la respiración, el que existe o es; en fin: al origen de todas las cosas
y por tanto El Eterno sin antes ni después en su origen pero antes y
después infinitamente en su existencia viva. Por tanto: incomparable
pues bajarle a comparación es traerle a su propia creación para
establecer el desnivel; algo así como exigirle un pase al dueño de una
compañía para que pueda entrar o mejor ilustración que se me vino ahora:
a lo que hizo el mismo Dios en forma voluntaria creando de su propia
naturaleza a Su Hijo, siendo Él mismo al nivel de los hombres.

Dios mismo nos ordena no tomar su nombre en vano:

Éxodo 20:7
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Lo contrario es darle preeminencia, preponderancia. Por tanto:

*Nunca
escriba con minúsculas ningún Nombre o pronombre que Le describa o
califique. Si nos da pena escribir un nombre propio con minúscula,
cuánto más el de nuestro Creador.

*Nunca deletree Su Nombre para
denotar Dios te bendiga o Espíritu Santo o Jesucristo, colocando las
siglas solamente (se da mucho en mensajes telefónicos). Escriba Su
Nombre completo.

Otras atenciones:

*Evite orar sin camisa mientras le sea posible.

*Si
fue al baño, lave sus manos antes de orar (Si lo hacemos como higiene,
cuanto más cuando va a hablar con Su Creador y Padre Eterno. Si está en
un lugar en donde no hay agua y urge la oración, oculte sus manos al
hacerlo.

Ud podría decir: ¡Aaahh Dios no está mirando esas cosas...
Imagine
entonces que alguien le va a dar un vaso de agua y toma un vaso roto o
sucio o le da agua tomada del chorro y le dice: Total...tú eres de mi
confianza. ¿Observará igual si le da un vaso limpio e impecable con agua
helada y cristalina y rodeado de una servilleta y servido en una limpia
y fina bandeja y le dice: Toma porque tú mereces lo mejor?. Si piensa
que Dios no tomará en cuenta sus desatenciones, piense al menos que sí
tomará en cuenta su esmero.
(Imagine la molestia de Dios cuando
alguien le da la alabanza que Le corresponde a un ser humano o a un
pedazo de muñeco o muñeca como la divina pastora o la caridad del cobre)


He contado de algo que me ocurrió hace unos meses:
Llegaba
en casa de mi hijo en un eventual paseo. No estaba y busqué la llave
para abrir. La tenía en un llavero sujeto a mi correa o cinturón pero
estaba abierto y la llave había desaparecido. La busqué varias veces
encima de mi moto y debajo de ella y nada. Así me llegó la noche. En eso
levanté mis manos al cielo y dije Padre Santo, Rey de reyes...no... más
que Rey porque para ser Rey debiste ya haber creado reyes...más que
Rey: Todopopderoso...
En eso noté una luz que resplandeció encima del
asiento de la moto: allí estaba la llave que antes no estaba. Me dijo:
allí está la llave de esta casa pero la de tu casa no la hallarás como
prueba de este milagro. Nunca hallé la de mi casa. Le prometí dar
eltestimonio y así lo hice y sigo haciéndolo porque a Él le agrada que
le demos loas a Su gloria. Eso le complace y nos responde. Lo he vivido
en muchas ocasiones.

¡BENDITO ES Y POR SIEMPRE SEA ( O MEJOR: SERÁ O MEJOR: SEGUIRÁ SIENDO PERPETUAMENTE ) SU SANTO NOMBRE!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 11:08 pm

Oro sin camisas, orinando, abrevio Dios en los sms...

Gracias por el dato hno. Voz.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 7:08 am

carloschop escribió:
Oro... orinando, ...

Cuando eso pase... por x o por y, entonces momentaneamente decimos: Gracias Señor por tan perfecto sistema de drenaje. ¡Es tan maravilloso tu diseño oh Creador!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 12:30 am

Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:
Oro... orinando, ...

Cuando eso pase... por x o por y, entonces momentaneamente decimos: Gracias Señor por tan perfecto sistema de drenaje. ¡Es tan maravilloso tu diseño oh Creador!

Tengo una objeción obvia, ayer en mi cama tuve varios momentos en que fui llevado a orar, a adorar, esta mañana también. Ha sido un día donde Dios se ha revelado más. Y duermo sin camisa.
Volver arriba Ir abajo
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 2:10 am


Creo que hay que orar en todo tiempo............ saben? tengo una vida full ajetreada... y curiosamente, Dios me ha hablado cuando estoy barriendo... o cuando me estoy bañando... no se porq........ claro, no es una norma... y he tenido q salir a buscar lapiz y papel! para escribir lo que me estaba diciendo.......

Por supuesto q habla tamb en tiempos de oración...

Ultimamente me ha hablado más en la iglesia...... en los tiempos de adoración....

Concuerdo con Carlos en q eso q el llama orar en todo tiempo, yo lo llamo mantener la comunión en el dia, aun cuando uno haya tenido un tiemp de oración aparte destinado solo para eso...

estoy trabajando... por eso no he podido estar mucho en el foro
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 12:49 am

profeta32 escribió:

Creo que hay que orar en todo tiempo............ saben? tengo una vida full ajetreada... y curiosamente, Dios me ha hablado cuando estoy barriendo... o cuando me estoy bañando... no se porq........ claro, no es una norma... y he tenido q salir a buscar lapiz y papel! para escribir lo que me estaba diciendo.......

Por supuesto q habla tamb en tiempos de oración...

Ultimamente me ha hablado más en la iglesia...... en los tiempos de adoración....

Concuerdo con Carlos en q eso q el llama orar en todo tiempo, yo lo llamo mantener la comunión en el dia, aun cuando uno haya tenido un tiemp de oración aparte destinado solo para eso...

estoy trabajando... por eso no he podido estar mucho en el foro

Dios me ordenó no hace mucho que matara mi yo a toda hora.

He fallado esa orden cientos de veces, pero es la meta. Orar en todo tiempo, que el yo permanezca bien clavado en la cruz para que Dios haga Su obra sin obstáculos de la carne, la mente, los deseos del corazón que no generan buen fruto, el ocio...
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 12:50 am

carloschop escribió:
Dios me ordenó no hace mucho que matara mi yo a toda hora.

He fallado esa orden cientos de veces, pero es la meta. Orar en todo tiempo, que el yo permanezca bien clavado en la cruz para que Dios haga Su obra sin obstáculos de la carne, la mente, los deseos del corazón que no generan buen fruto, el ocio...

Meditar en la palabra de Dios también es una forma de mantenerse humillado ante el Señor, nuestra mente permanece bajo el señorío del Espíritu Santo y allí Dios nos da revelación de muchas cosas, santidad y Su presencia también.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 5:57 am

carloschop escribió:
Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:
Oro... orinando, ...

Cuando eso pase... por x o por y, entonces momentaneamente decimos: Gracias Señor por tan perfecto sistema de drenaje. ¡Es tan maravilloso tu diseño oh Creador!

Tengo una objeción obvia, ayer en mi cama tuve varios momentos en que fui llevado a orar, a adorar, esta mañana también. Ha sido un día donde Dios se ha revelado más. Y duermo sin camisa.

Ayer pensaba por ejemplo en usar gorras en la iglesia pues la Biblia dice que no debemos orar con la cabeza cubierta. Mu op semidesnudocha gente se la quita al escuchar el himno nacional...cuanto más...
Ahora pensaba en esto: No es que por orar de algún modo eso te vaya a descalificar delante de Dios porque si a ver vamos, David fue visto con agrado al danzar en el espíritu con el dorso descubierto. Es más por el cuidado con que hacemos las cosas. Por eso coloqué el ejemplo de quien ofrece el agua con tanto esmero. Se trata de llamar la atención en agrado de Dios porque si ver vamos coincido con profeta 32: hay que orar en todo tiempo. Sin embargo por ese mismo "detalle" en hacer las cosas Pblo mismo dice que quien va a tener intimidad marital, por un momento haga retiro y luego retome.

Cuando estoy sin camisa como suelo dormir, simplemente me cubro con la sábana la espalda. No sé en queé parte está pero una vez me contentó hallar en la Escritura respaldo a esto puies se hablaba de cubrir la espalda. Lo mismo pasa con orar acostado aunque dice la Biblia te alabaré en mi lecho...Como digo es asunto de detalles, reverencia, respeto, dedicación especial. pero en resumidads cuentas quien haga o deje de hacer...hágalo para Dios en su mejor disposición de espíritu
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 12:26 pm

Voz en el desierto escribió:


Ayer pensaba por ejemplo en usar gorras en la iglesia pues la Biblia dice que no debemos orar con la cabeza cubierta. Mu op semidesnudocha gente se la quita al escuchar el himno nacional...cuanto más...
Ahora pensaba en esto: No es que por orar de algún modo eso te vaya a descalificar delante de Dios porque si a ver vamos, David fue visto con agrado al danzar en el espíritu con el dorso descubierto. Es más por el cuidado con que hacemos las cosas. Por eso coloqué el ejemplo de quien ofrece el agua con tanto esmero. Se trata de llamar la atención en agrado de Dios porque si ver vamos coincido con profeta 32: hay que orar en todo tiempo. Sin embargo por ese mismo "detalle" en hacer las cosas Pblo mismo dice que quien va a tener intimidad marital, por un momento haga retiro y luego retome.

Cuando estoy sin camisa como suelo dormir, simplemente me cubro con la sábana la espalda. No sé en queé parte está pero una vez me contentó hallar en la Escritura respaldo a esto puies se hablaba de cubrir la espalda. Lo mismo pasa con orar acostado aunque dice la Biblia te alabaré en mi lecho...Como digo es asunto de detalles, reverencia, respeto, dedicación especial. pero en resumidads cuentas quien haga o deje de hacer...hágalo para Dios en su mejor disposición de espíritu

Amén ahora entiendo el espíritu de lo que quiso decir. Tampoco oro con la cabeza cubierta, ni me dejo crecer mucho el cabello.
Volver arriba Ir abajo
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitimeMar Ene 22, 2013 2:04 am

Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:
Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:
Oro... orinando, ...

Cuando eso pase... por x o por y, entonces momentaneamente decimos: Gracias Señor por tan perfecto sistema de drenaje. ¡Es tan maravilloso tu diseño oh Creador!

Tengo una objeción obvia, ayer en mi cama tuve varios momentos en que fui llevado a orar, a adorar, esta mañana también. Ha sido un día donde Dios se ha revelado más. Y duermo sin camisa.

Ayer pensaba por ejemplo en usar gorras en la iglesia pues la Biblia dice que no debemos orar con la cabeza cubierta. Mu op semidesnudocha gente se la quita al escuchar el himno nacional...cuanto más...
Ahora pensaba en esto: No es que por orar de algún modo eso te vaya a descalificar delante de Dios porque si a ver vamos, David fue visto con agrado al danzar en el espíritu con el dorso descubierto. Es más por el cuidado con que hacemos las cosas. Por eso coloqué el ejemplo de quien ofrece el agua con tanto esmero. Se trata de llamar la atención en agrado de Dios porque si ver vamos coincido con profeta 32: hay que orar en todo tiempo. Sin embargo por ese mismo "detalle" en hacer las cosas Pblo mismo dice que quien va a tener intimidad marital, por un momento haga retiro y luego retome.

Cuando estoy sin camisa como suelo dormir, simplemente me cubro con la sábana la espalda. No sé en queé parte está pero una vez me contentó hallar en la Escritura respaldo a esto puies se hablaba de cubrir la espalda. Lo mismo pasa con orar acostado aunque dice la Biblia te alabaré en mi lecho...Como digo es asunto de detalles, reverencia, respeto, dedicación especial. pero en resumidads cuentas quien haga o deje de hacer...hágalo para Dios en su mejor disposición de espíritu

Si, perfecto......... gracias por aclarar........

slds,
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL NOMBRE DE DIOS Empty
MensajeTema: Re: EL NOMBRE DE DIOS   EL NOMBRE DE DIOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL NOMBRE DE DIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me cambio Dios el nombre?
» Has leído... "Cuando Dios susurra tu Nombre"???
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» Dios me dijo que No . Tu Voluntad Dios...!!!! y solo ella....!!!!!!
» Un regalo a nombre de Sierva de la Luz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: