Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?

Ir abajo 
+5
libertad+
Mónica L. Márquez
Voz en el desierto
Hno. Huerta
Dios es amor y Paz
9 participantes
AutorMensaje
Dios es amor y Paz




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:28 pm

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?


Pregunta: "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"

Respuesta:
Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Jesús dijo que “… por el fruto se conoce el árbol” (Mateo 12:33). Cuando buscamos el “fruto”, estas son tres pruebas específicas para aplicar a cualquier maestro y determinar la veracidad de sus enseñanzas:

1) ¿Qué dice este maestro acerca de Jesús? En Mateo 16:15-17, Jesús pregunta, ¿…quién decís que soy yo? Pedro respondió, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Y por ello Pedro es llamado “bienaventurado”. En 2 Juan 9 leemos, “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.” En otras palabras, Jesucristo y Su obra de redención son de máxima importancia; cuídate de cualquiera que niegue que Jesús es igual a Dios, y que subestime la muerte sustitutiva de Jesús, o rechace la humanidad de Jesús. 1 Juan 2:22 dice, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

2) ¿ Este maestro predica el Evangelio? El Evangelio es definido como las buenas nuevas concernientes a la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, de acuerdo a las Escrituras (1 Corintios 15:1-4). Aunque suenen muy agradable las declaraciones de “Dios te ama”, “Dios quiere que alimentemos a los hambrientos”, y “Dios quiere que seas próspero” ese NO es el mensaje completo del Evangelio de Cristo. Como Pablo advierte en Gálatas 1:7, “… hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Nadie, ni siquiera un gran predicador, tiene el derecho de cambiar el mensaje que Dios nos dio. “… Si algunos predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:9)

3) ¿Este maestro demuestra cualidades de carácter que glorifican al Señor? Hablando de falsos maestros, Judas 11 dice, “¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.” En otras palabras, un falso maestro puede ser conocido por su orgullo (el rechazo de Caín al plan de Dios), codicia (la profecía e Balaam por dinero), y rebelión (la autopromoción de Coré sobre la autoridad Moisés)

Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas. Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”. Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15) Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación
Volver arriba Ir abajo
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 5:07 pm

De nuevo, usuario Dios es amor y Paz o Voz profética. Se le pide en El Nombre del Señor Jesús que porfavor, aclare lo sucedido con respecto a las cuentas. No es correcto usar dos cuentas distintas si se es un mismo usuario... Ya es la tercera vez que se le pide....
Se le pide en el Amor de Cristo que porfavor, de la manera más sencilla se resuelva ésto, no queremos tener altercados con respectoa éstas cosas. Como verdaderos cristianos, debemos de hablar con la verdad.

Dios le bendice. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 1:48 pm

"Dios es amor y Paz" dijo:

Citación :
...Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas. Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”. Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15) Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación[/
Es verdad: como dice el escrito que falsificó: Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación

Estamos con la Verdad y en condiciones de reconocer una falsificación:

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?


Pregunta: "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"


Respuesta: Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18 ). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Fue copiado de: http://www.gotquestions.org/Espanol/falsos-maestros-profetas.html
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 5:20 pm

Very Happy buen aporte! Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 8:47 pm

Monica L. Marquez escribió:
Very Happy buen aporte! Suspect

Tan bueno como el otro

https://prophecyplace.forospanish.com/estudios-biblicos-f13/el-pder-de-dios-t520.htm
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 10:28 pm

Jejeje, si me imagino que los demás también son de fuentes interesantes Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
libertad+

libertad+


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/11/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 11:06 pm

FALSO MAESTRO
no habla conforme a la doctrina del ESPIRITU
no acomoda lo espiritual a lo espiritual
esta privado del entendimiento
tiene la piedad por grangeria(GANANCIAS DESONESTAS))
HINCHADO,SOBERVIO,ENVIDIAS,PLEITOS,ADULTERAN LA PALABRA DE DIOS

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.
Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.
6:6
POR lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.
4:3
ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
3:2
Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
3:3
Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4
Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
3:5
Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
((OJO CON ESTO YA AVIAN SIDO RESCATADOS))(tenian o no tenian su salvacion)
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;
2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.


Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
2:13
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.
2:14

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS
CONFORME A LAVIRTUD QUE DIOS SUMINISTRA



Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.


Volver arriba Ir abajo
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 25, 2008 11:31 pm

En estos tiempos dificiles, no es tan facil reconocer a los falsos profetas, puesto que no solo hay falsos profetas sino tambien: falsos pastores, falsos maestros, falsos cristiano y son tan sutiles que de ser posible engañarían aun a los elegidos mas sabesmos que esto no es posible pues el Espíritu de Verdad mora en los elegidos, es por ello que se debe permanecer escudriñando las Escrituras, orando y clamando en todo tiempo y fuera de tiempo, procurando la santidad y haciendo la voluntad de Diºs comforme a sus mandamientos, sin olvidar que es por Gracia (regalo) no por obras y recordando que FE! va acompañado de obras, pues Fe si obras es muerta y Obra sin fe son como trapos sucios!.

Amados si el Espíritu de Verdad mora en nosotros no hay modo de ser engañados!! Talves confundidos; pero El Eterno se gloría en revelarnos su verdad ¿Y como es posible esto?: Bueno mediante la propia Escritura (Biblia), profetas, siervos(cristianos celosos de la Palabra), sueños y a traves de lo mas hermoso que nos fue enviado: El Espíritu Santo, consolador y confirmador de la Verdad ¡¡¡Jesús el Mesias!!!
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:06 am

cheers AMEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:55 am

[quote="Voz en el desierto"]"Dios es amor y Paz" dijo:

Citación :
...Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas. Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”. Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15) Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación[/
Es verdad: como dice el escrito que falsificó: Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación

Estamos con la Verdad y en condiciones de reconocer una falsificación:

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?


Pregunta: "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"


Respuesta: Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18 ). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Fue copiado de: http://www.gotquestions.org/Espanol/falsos-maestros-profetas.html[/quote]

ACLARATORIA A LOS USUARIOS: La intención de este post fue mostrar que se estaba usando un texto sin señalar su fuente, lo cual implica una falta. Por esto, al detectar el detalle, colocamos la fuente.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 9:35 am

[quote="Voz en el desierto"]
Voz en el desierto escribió:
"Dios es amor y Paz" dijo:

Citación :
...Para un estudio más profundo, revisa aquellos libros de la Biblia que fueron escritos específicamente para combatir las falsas enseñanzas dentro de la iglesia: Gálatas, 2 Pedro, 2 Juan y Judas. Con frecuencia es difícil detectar un falso maestro o un falso profeta. Eso es a lo que se refiere la frase de un “lobo con piel de oveja”. Satanás y sus demonios se disfrazan como “ángeles de luz” (2 Corintios 11:14), y “…sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;…” (2 Corintios 11:15) Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación[/
Es verdad: como dice el escrito que falsificó: Solamente estando totalmente familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación

Estamos con la Verdad y en condiciones de reconocer una falsificación:

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?


Pregunta: "¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?"


Respuesta: Jesús nos advirtió que vendrían “falsos Cristos y falsos profetas” e intentarían engañar aún a los elegidos (Mateo 24:23-27; ver también 2 Pedro 3:3 y Judas 17-18 ). La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Fue copiado de: http://www.gotquestions.org/Espanol/falsos-maestros-profetas.html[/quote]

ACLARATORIA A LOS USUARIOS: La intención de este post fue mostrar que se estaba usando un texto sin señalar su fuente, lo cual implica una falta. Por esto, al detectar el detalle, colocamos la fuente.

Buen trabajo Voz....solo con la verdad se puede desmantelar una falsedad ; asi de sencillo para los que viven en la verdad de Cristo y asi de dificil desgraciadamente para los que andan y son como nos dice 2: 12 de Pedro que habla de "la depravación de los falsos maestros". El verso 17 nos dice que "estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa ocuridad está reservada para siempre".

Este versiculo es una referencia a los falsos maestros, quienes en lugar de ofrecer aquello que sastiface las necesidades del pueblo de Dios, están vacios.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeSáb Feb 07, 2009 3:42 pm

PUES DEBERIAS SEGUIR TUS PROPIAS RECOMENDACIONES
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 4:37 am

DR_HUITZIL escribió:
PUES DEBERIAS SEGUIR TUS PROPIAS RECOMENDACIONES

Explicate por favor. Di lo que tengas que decir sin rodeos.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 5:02 am

Ceci escribió:
En estos tiempos dificiles, no es tan facil reconocer a los falsos profetas, puesto que no solo hay falsos profetas sino tambien: falsos pastores, falsos maestros, falsos cristiano y son tan sutiles que de ser posible engañarían aun a los elegidos mas sabesmos que esto no es posible pues el Espíritu de Verdad mora en los elegidos, es por ello que se debe permanecer escudriñando las Escrituras, orando y clamando en todo tiempo y fuera de tiempo, procurando la santidad y haciendo la voluntad de Diºs comforme a sus mandamientos, sin olvidar que es por Gracia (regalo) no por obras y recordando que FE! va acompañado de obras, pues Fe si obras es muerta y Obra sin fe son como trapos sucios!.


Tienes razón Ceci: hoy en dia las falsificaciones son cada dia más perfectas (observemos el mundo) lo mismo pasa en el mundo espiritual. Pero gloria a Dios que nosotros tenemos la guia de la Palabra de Dios inspirada por el Espiritu Santo que nos la revela a nuestro espiritu....para eso tenemos que morir a la carne...recordemos lo que dijo Jesús cuando bajo de orar y vio a sus discipulos durmiendo en vez de velar....

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 5:14 am

Tambien se les puedo reconocer por sus frutos. Jesús dijo:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mateo"7: 15-16.


Nuestro amado Jesús sabia que muchos falsos profetas pretenderian (de hecho lo hacen) ser guias de cristianos, cuyos propósitos reales son egoistas y destructivos. Debemos probar a los que dicen ser profetas por sus frutos, esto es, por su estilo de vida, carácter, enseñanza e influencia.

Y estas cosas se ven con el tiempo, "porque no hay nada oculto que no haya de saberse"

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 8:35 am

Alabanza escribió:

Nuestro amado Jesús sabia que muchos falsos profetas pretenderian (de hecho lo hacen) ser guias de cristianos, cuyos propósitos reales son egoistas y destructivos. Debemos probar a los que dicen ser profetas por sus frutos, esto es, por su estilo de vida, carácter, enseñanza e influencia.

Y estas cosas se ven con el tiempo, "porque no hay nada oculto que no haya de saberse"

Bendiciones.

Excelente observación sujeta a la Palabra: los frutos, no la apariencia. Ve como son en sus casas y cuál es su nivel de buenos sentimientos y tendrás un 90% de las pistas. Porque un billete auténtico lleva su fruto en sí en lo que adquiere legítimamente, en cambio el falso se vale del parecido pero no hay fruto en él, y adquiere de modo truculento en base al parecido, pero es descubierto por quienes conocen las instrucciones.
Por otra parte, las intenciones del corazón del falso son de engaño, de oscuras intenciones amparadas en sólo palabras. "Escrito está" dice el falso y "Escrito está" dice el verdadero.
En cuanto a sus sentimientos, se nota porque les cuesta demostrar amor y sentido de edificación aunque lo expresen de palabra.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 2:19 pm

Voz en el desierto escribió:
Alabanza escribió:

Nuestro amado Jesús sabia que muchos falsos profetas pretenderian (de hecho lo hacen) ser guias de cristianos, cuyos propósitos reales son egoistas y destructivos. Debemos probar a los que dicen ser profetas por sus frutos, esto es, por su estilo de vida, carácter, enseñanza e influencia.

Y estas cosas se ven con el tiempo, "porque no hay nada oculto que no haya de saberse"

Bendiciones.

Excelente observación sujeta a la Palabra: los frutos, no la apariencia. Ve como son en sus casas y cuál es su nivel de buenos sentimientos y tendrás un 90% de las pistas. Porque un billete auténtico lleva su fruto en sí en lo que adquiere legítimamente, en cambio el falso se vale del parecido pero no hay fruto en él, y adquiere de modo truculento en base al parecido, pero es descubierto por quienes conocen las instrucciones.
Por otra parte, las intenciones del corazón del falso son de engaño, de oscuras intenciones amparadas en sólo palabras. "Escrito está" dice el falso y "Escrito está" dice el verdadero.
En cuanto a sus sentimientos, se nota porque les cuesta demostrar amor y sentido de edificación aunque lo expresen de palabra.

Totalmente de acuerdo Voz: me viene a la mente este versiculo

" Asi que, todo los que os digan que guardeis, guardadlo y hacedlo; más no hagais conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".Mateo 23: 3

Eran fariseos maestros de la Ley a quien nuestro Señor les hablo de esta forma tan contundente y acertada.... Jesús examinandolo todo vio que su hipocresia anulaba la validez de sus doctrinas.Ese principio es el mismo en los falsos profetas.

Saludos y bendiciones querido hermano.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 4:35 pm

Alabanza escribió:

" Asi que, todo los que os digan que guardeis, guardadlo y hacedlo; más no hagais conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".Mateo 23: 3

Eran fariseos maestros de la Ley a quien nuestro Señor les hablo de esta forma tan contundente y acertada.... Jesús examinandolo todo vio que su hipocresia anulaba la validez de sus doctrinas.Ese principio es el mismo en los falsos profetas.

Saludos y bendiciones querido hermano.

Alabanza.

Es ese texto tremendo relato. Siempre llamó mi atención sobre todo a la hora de ver que Jesús no tenía problemas en decir hagan lo que ellos dicen. Cualquiera hubiera esperado más bien que dijera: no hagan nada de lo que ellos dicen. En el Señor no había esos problemas de sectarismo; los suyo era que se dijese la verdad y reconocerla venga de donde venga, y ¿quién más que Él para reconocer esa verdad...si el Es la Verdad. Lo mismo pasó con la mujer adúltera. El Señor nunca dijo: No debéis apedrear a esa mujer; al contrario dijo apedréela aquel que se vea libre de pecado. Bendición para ella que allí no estaba uno libre de pecado aparte de Jesús, por hubiese muerto lapidada. Es que quien puso esa norma fue ÉL mismo, el asunto es que no tubieron el discernimiento de ver que Jesús era Dios y que Dios empezaría un poco después con la iglesia en Pentecostés, la Etapa de la Gracia.

Total; lo que quiero destacar es que lo importante es hacer la verdad, más que sabérsela de memoria.

Dios te guarde preciosa hermana
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: PARA EL USUARIO QUE ABRIO EL TEMA   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:22 pm

Pues pienso que tus recomendaciones son muy buenas, tambien la Biblia dice:
"La letra mata, mas el Espiritu vivifica" Acumular mucho conocimiento envanece
Ademas, por que razon, poner un tema asi, en un foro como este??? Yo pienso que todos los usuarios de este foro, se saben la Biblia al derecho al reves, sin embargo, te falto algo:
La clave no esta conocer a la "perfeccion" la Biblia, la clave consiste en CONOCER AL AUTOR DE LA BIBLIA
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:23 pm

El post anterior va dirijido de exclusivamente al Usuario que abrio el tema
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 11:28 pm

Alabanza escribió:
DR_HUITZIL escribió:
PUES DEBERIAS SEGUIR TUS PROPIAS RECOMENDACIONES

Explicate por favor. Di lo que tengas que decir sin rodeos.

Alabanza.


Por lo general no acustumbro mucho, a poner a quien va dirijido los post que pongo, este post iba dirijido al usuario que abrio el tema, el dice que hay que leer la biblia para conocer quien es falso y verdadero, por eso yo le dije que seguiera sus propias recomendaciones, no vaya ser el caso que el estuviera equivocado
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 4:54 am

DR_HUITZIL escribió:
Alabanza escribió:
DR_HUITZIL escribió:
PUES DEBERIAS SEGUIR TUS PROPIAS RECOMENDACIONES

Explicate por favor. Di lo que tengas que decir sin rodeos.

Alabanza.



Por lo general no acustumbro mucho, a poner a quien va dirijido los post que pongo, este post iba dirijido al usuario que abrio el tema, el dice que hay que leer la biblia para conocer quien es falso y verdadero, por eso yo le dije que seguiera sus propias recomendaciones, no vaya ser el caso que el estuviera equivocado

Gracias por la explicación. Ahora puedo entender mejor. De todas formas si le respondes a alguien seria conveniente saberlo Very Happy se pueden evitar malos entendidos

Gracias por colaborar DR_HUITZIL.

Bendiciones de....Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
loboenparis




Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/12/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 5:10 pm

el falso profeta, usa a la religion de forma comercial, es un negocio, para su propio provecho, "caiste, por tus intensas transacciones comerciales con las cosas divinas, porque te creiste Dios" El falso profeta es orgulloso y vanidoso.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 10:47 am

loboenparis escribió:
el falso profeta, usa a la religion de forma comercial, es un negocio, para su propio provecho, "caiste, por tus intensas transacciones comerciales con las cosas divinas, porque te creiste Dios" El falso profeta es orgulloso y vanidoso.

Hay verdaderos profetas que hacen lo mismo; por eso en Miqueas Dios advierte en 3: 9,11. También está el caso de Balaam, verdadero profeta pero torció sus caminos y cuando Dios se apartó de él, terminó siendo prácticamente un hechicero (quien busca respuestas por medios prohibidos). Es muy común hallarnos con profetas que no han madurado todavía. Por lo general un profeta comienza siendo vanidoso, celoso y egoista sobre todo delante de otros profetas, queriendo ser él la única vía de revelación. Dios a través de la misma experiencia va instruyéndole y enseñándole y después de darse unos cuantos golpes irá aprendiendo a que sólo es una muy pequeña porción de un todo y que Dios nunca le revela a un solo profeta sus secretos para que no "se crean".

Por eso siempre he dicho que no busquemos lo verdadero de un profeta en su personalidad simpática y afable. Ciertamente hay generalidades más o menos comunes, pero son mortales iguales como todos: los hay flacos, feos, bonitos, gordos, orgullosos y mahumorados como Eliseo y Elías...Dios los necesita así...fuera de lo hermoso y perfecto para probar a la gente. No olvidemos que de Jesús dice la Palabra: "No hay parecer en él para que le deseemos"; en otras palabras: no es bonito físicamente para que nuestra cercanía sea de afecto puro y de corazón y no de apariencias". Dice la Palabra para instruirnos más sobre esto que Elías era un humano con pasiones iguales a todos, con grandes defectos y muchas virtudes.

Tomemos en cuenta esto dicho por un gran profeta:
8 Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.

9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió. (Jeremías 28:8,9)

Esto quiere decir que es la generalidad en el profeta aunque también puede anunciar paz; es acá cuando Jeremías dice, inspirado por Dios, que esto puede ser pero que se crea cuando llegue porque es una excepción. Es como un cirujano resetando jarabes y no usando el bisturí que es su rol.

Dios suele escoger a sus profetas porque se atreven a decir las cosas, a levantar la voz, a denunciar...por eso la gente termina por detestar a los profetas: caen pesados hasta a los pastores y demás ministros porque le canta sus verdades. Si el profeta da muchas explicaciones de su actuar, termina por no ser creído y tomado por loco. Prefiere Dios que hable y se vaya del lugar y hasta que no regrese al sitio en donde profetizó. (2ª Reyes 9:10,11 ; 1ª Reyes 13:17)

Recuerdo una vez que llegó un hermano a mi casa con otro acompañante. Yo estaba en el baño y Dios me hace ver: allí en la sala hay un profeta. Salgo y le señalo con el dedo diciéndole: "Ud es una persona que le han pasado cosas increíbles y la gente no las cree".
Ahora somos muy amigos. Es un hombre que apenas sabe leer y arregla zapatos pobremente. Se sale de lo común y no es muy simpático; pero tiene un gran ministerio.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
loboenparis




Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/12/2009

¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 6:08 pm

PREGUNTO

¿Puede decirse que existe algún Profeta que Di-s no le haya revelado su minsiterio? ¿Puede llamarse Profeta a alguien que aún Di-s no haya tomado contacto con él DÁNDOLE la msióm?, O basta la intención de actuar como Profeta.... ¿Un sacerdote es un Profeta? ¿Que distingue a un Profeta?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?   ¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por que no puedo decir SOY PROFETA?
» El falso profeta?
» El falso profeta del libro de Enóc
» COMO ROCIO Y COMO LEÓN.
» Bienvenido(a) a este tu espacio :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: