Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡Qué es un liderazgo profético?

Ir abajo 
+2
coras
Voz en el desierto
6 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 8:45 am

Copio acá una pregunta que alguien hizo en otro foro y la respuesta que le di al respecto, creyendo que resume mucho de lo que en otros foros he aportado y que pudiera servir de guia pues son conocimientos que Dios me ha dado:


Queria preguntar si alguien sabe que es un liderazgo profético.
Hace unos dias atras oi al Senor que dijo que me daria un liderazgo profetico.
No soy muy estudiada en esta area pero me encanta estar en comunion con Dios.
Y en algunas ocasiones cuando El Espiritu me ha enviado a hablarle a mi fmailia se burlan de mi. Aun asi me sigo preguntando que eso . Yo le pregunte al Senor que si era ser pastor o ayudante de un pastor y nada mas dijo "te dare un liderazgo profetico. Aprecio su ayuda.Dios le bendiga

Pasé y vi el título de este post y llamó mi atención. Tuve en mi mente una respuesta antes de entrar. Es decir, sin saber quien preguntaba esto, me dije: un liderazgo profético es esto...y estaba en mi cabeza esa idea. Entré y leí . Pensé por un momento que era un estudio y ya que estoy acá y leo que Isapak necesita saber esto, Permitidme este humilde aporte:
Esto ha venido a mi mente cuando veo, sobre todo en mi congregación a gente que tiene un don profético, pero sin liderazgo. Esto no se refiere a si lideriza o dirige un grupo profético en su entorno. No. Permitidme un ejemplo:
Una obra de construcción en una edificación.
Hay un Arquitecto o diseñador
le sigue en autoridad el Ingeniero civil
luego están los jefes de grupo o sección: cabilleros, encofradores o carpinteros de obra , concreteros, plomeros, electricistas, ducteros de Aire acondicionado etc.
Siguen los obreros rasos.
En la profecía: el arquitecto es Dios, el Ingeniero civil o calculista es el profeta; el jefe de sección es el que tiene un don profético y los obreros son lo que reciben esporádicamente profecía general, ya sea en sueños o en cualquier tipo de visión.
El que recibe de modo general no sabe en la mayoría de ocasiones el significado de lo que recibe. El poseedor del don lo es porque recibe con más frecuencia manifestaciones proféticas (visiones) pero no tiene un dominio general del asunto. Tiene un poco más de dominio pero no tiene la autoridad del profeta (Suele confundirse mucho el don con el misterio: Profeta.
El profeta tiene una preparación innata acerca de qué hacer con la profecía, recibe instrucciones más directas del arquitecto que bajan a través de él al resto del equipo. Hubo muchos con el don de pofecía (videntes) en los tiempos de los profetas de liderazgo. esto lo pueden ver alrededor de Samuel, de Elías, de Eliseo y de todos pero me refiero a que se puede leer sobre ello en la Biblia. Incluso ellos adiestraban a otros profetas y videntes. Profeta y vidente solían confundirse e indistintamente se les llamaban profetas; aunque un tiempo más atrás sólo se hablaba de videntes (roéh o choséh). El profeta (nabí o inspirado)
Es decir, el vidente...persibe casi automáticamente como un radioreceptor de alta potencia. Pero el profeta es nombrado por Dios como su representante de autoridad para asumir la interpretación del plano de la obra; es por ello que el profeta está más capacitado para interpretar las visiones y emprender el liderazgo al momento de enfrentar el encargo de Dios.
Así que un liderazgo profético se refiere a un profeta como ministerio...y entendiendo que ministerio es servicio...servicio es permanencia en la obra, en el mover.
La diferencia, hermanos,entre el profeta y todos los componentes del equipo de edificación ( hecho para derribar, reconstruir, edificar ver ejemplo de la obra en concordancia con la labor del cuerpo de la iglesia) uds la verán en el actuar de cada uno respecto a su labor. El profeta será activo y a menudo se verá envuelto en problemas por esto porque habla más y asume más...
No se trata, mi hermano, que tendrá mayores privilegios, sino mayor responsabilidad y al momento de recibir los latigazos es él el primero en acusar los fuetazos. No hay que llevarse la sorpresa de Jeremías o de Jonás: que sus inicios no entendieron de Dios el dicho: No temas: estaré contigo. olvidando que el Arquitecto y no el Ingeniero es quien asume los cambios yu decisiones trascendentales en la obra. Pero ¡eah! El profeta está autorizado para tomar decisiones que Dios suele respaldar, aunque sean difíciles y que luego el Ingeniero debar rendir cuenta: Ejemplo de ello: las 42 muertes de los niños que se burlaron de Eliseo y los 102 muertos quemados desde el cielo por solicitud de Elías cuando deja ver su autoridad diciendo:

Si soy varón de Dios... (ya verán)...y vieron y sintieron el ardor del fuego

Dios os guarde.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
coras

coras


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 8:07 pm

....."Es decir, el vidente...persibe casi automáticamente como un radioreceptor de alta potencia. Pero el profeta es nombrado por Dios como su representante de autoridad para asumir la interpretación del plano de la obra; es por ello que el profeta está más capacitado para interpretar las visiones y emprender el liderazgo al momento de enfrentar el encargo de Dios"...

Estoy completamente de acuerdo con esto y responde a mis pregutas!
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 12:34 am

Vaya, que tema tan interesante!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
coras

coras


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 12:51 am

Así es querida Mónica, y en lo que a mi respecta sentí un gran descanso con lo que respondió el querido Voz. Es como si me lo hubiera mandado a mi, como muchas otros escritos que hay por aquí, creo que habrá que abastecer de café y té porque ya me lo estoy acabando..y Gracias a Dios cada dia aumentan las cabañas. Gracias Voz.
Volver arriba Ir abajo
Salmo121




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 12:45 am

Querido hermano Voz,

Tengo una curiosidad.

Dios se manifiesta de diferentes maneras, habla a través de su Palabra, de sus siervos, audiblemente, al espíritu, etc.

Dios nos conoce perfectamente y sabe cuán cerrado puede ser algunas veces el entendimiento humano - aunque se trate de un cristiano.

Me pregunto : Por qué si El quiere que sus hijos hagan algo específico y puntual no da una orden lo suficientemente clara como para que no quepa duda alguna de que es El msimo "hablando" al corazón (?) de sus hijos ?

Gracias por su respuesta anticipadamente.

Que nuestro bello Señor lo siga bendiciendo grandemente.


Salmo121



Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 1:22 pm

Salmo121 escribió:
Querido hermano Voz,

Tengo una curiosidad.

Dios se manifiesta de diferentes maneras, habla a través de su Palabra, de sus siervos, audiblemente, al espíritu, etc.

Dios nos conoce perfectamente y sabe cuán cerrado puede ser algunas veces el entendimiento humano - aunque se trate de un cristiano.

Me pregunto : Por qué si El quiere que sus hijos hagan algo específico y puntual no da una orden lo suficientemente clara como para que no quepa duda alguna de que es El msimo "hablando" al corazón (?) de sus hijos ?

Gracias por su respuesta anticipadamente.

Que nuestro bello Señor lo siga bendiciendo grandemente.


Salmo121





A menudo, querida Salm (así te llamaré) suelo hablar de este precioso misterio. Y ¿sabes cuándo lo refiero? Cuando la gente no cree en la palabra profética en estos días presentes. Pues conozco a pastores que predican sobre Jeremías y sus visiones; de como le hablaba a través de eventualidades de la vida diaria: una olla, un cinto, un almendro; pero ponen dudas sobre la misma experiencia en cualquier hermana o hermano cuyo testimonios son susceptibles de que Dios les use de igual manera siendo que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Siempre digo que si ese pastor hubiese estado en tiempos de Jeremías, se hubiese contado entre los miles que no le creyeron…Así ha sido siempre. ¿Quién ha creído nuestro anuncio?
Y si siempre ha siso así es porque Dios siempre ha actuado igual: ha dejado la evidencia para que los de sensible corazón crean y ha dejado la evidencia para que los de duro corazón no crean. El Señor mismo da la clave al asunto cuando le preguntaron por qué hablaba por medio de parábolas: Para que viendo no vean ni oyendo entiendan y vayan a Él e indagando como hizo Nicodemo venciendo su orgullo religioso, le sea dado mejor evidencia.. Suelo decir ¿por qué Dios en lugar de decirle a Pedro: “Deben aceptar a los gentiles en Mi plan de salvación” le muestra un acertijo a ver si acierta a descifrar el mensaje? ¿Por qué una y otra vez llama al niño Samuel y es menester que Elí, el sumo sacerdote ayude a interpretar el extraño llamado? ¿Acaso Dios está viejito y ni siquiera tiene fuerzas para hablar?. Es sencillamente que le gusta poner a prueba la fe sencilla de la gente, asimismo como un novio pone a prueba a su novia (o viceversa) a ver si es digna (o) de sus sentimientos más puros. Por eso nos habla mediante sueños, pensamientos profundos o extáticos, en inquietudes, etc…Lo más importante viene cuando ya hemos tenido esta experiencia y acatándola, vemos luego su cumplimiento, ésta confianza va dando la seguridad del que Dios usa y va entendiendo cuando es de Dios la voz interior, Asimismo Dios, viendo que es atendido y entendido, sigue usando al siervo, no dejándole mal porque sabe que de Él espera. Tal compenetración es la que puede verse en uan pareja de esposos que de tanto entenderse, basta un simple gesto y a veces hasta un pensamiento intenso para interpretar a su pareja; pasa también entre una madre y su hijo...

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Salmo121




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 4:29 am

Voz en el desierto escribió:

A menudo, querida Salm (así te llamaré) suelo hablar de este precioso misterio. Y ¿sabes cuándo lo refiero? Cuando la gente no cree en la palabra profética en estos días presentes. Pues conozco a pastores que predican sobre Jeremías y sus visiones; de como le hablaba a través de eventualidades de la vida diaria: una olla, un cinto, un almendro; pero ponen dudas sobre la misma experiencia en cualquier hermana o hermano cuyo testimonios son susceptibles de que Dios les use de igual manera siendo que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Siempre digo que si ese pastor hubiese estado en tiempos de Jeremías, se hubiese contado entre los miles que no le creyeron…Así ha sido siempre. ¿Quién ha creído nuestro anuncio?
Y si siempre ha siso así es porque Dios siempre ha actuado igual: ha dejado la evidencia para que los de sensible corazón crean y ha dejado la evidencia para que los de duro corazón no crean. El Señor mismo da la clave al asunto cuando le preguntaron por qué hablaba por medio de parábolas: Para que viendo no vean ni oyendo entiendan y vayan a Él e indagando como hizo Nicodemo venciendo su orgullo religioso, le sea dado mejor evidencia.. Suelo decir ¿por qué Dios en lugar de decirle a Pedro: “Deben aceptar a los gentiles en Mi plan de salvación” le muestra un acertijo a ver si acierta a descifrar el mensaje? ¿Por qué una y otra vez llama al niño Samuel y es menester que Elí, el sumo sacerdote ayude a interpretar el extraño llamado? ¿Acaso Dios está viejito y ni siquiera tiene fuerzas para hablar?. Es sencillamente que le gusta poner a prueba la fe sencilla de la gente, asimismo como un novio pone a prueba a su novia (o viceversa) a ver si es digna (o) de sus sentimientos más puros. Por eso nos habla mediante sueños, pensamientos profundos o extáticos, en inquietudes, etc…Lo más importante viene cuando ya hemos tenido esta experiencia y acatándola, vemos luego su cumplimiento, ésta confianza va dando la seguridad del que Dios usa y va entendiendo cuando es de Dios la voz interior, Asimismo Dios, viendo que es atendido y entendido, sigue usando al siervo, no dejándole mal porque sabe que de Él espera. Tal compenetración es la que puede verse en uan pareja de esposos que de tanto entenderse, basta un simple gesto y a veces hasta un pensamiento intenso para interpretar a su pareja; pasa también entre una madre y su hijo...

Dios os guarde

Querido hermano Voz,

Muchas gracias por su respuesta que es muy clara y directa.

Me hubiera gustado haberlas leído mucho antes para evitar fallarle a Dios. Es que algunas veces es difícil saber si son pensamientos propios o no.

La última parte de su escrito - que he resaltado en marrón - me habla de una manera muy particular: el acatar va a construir el entendimiento y la seguridad cuando algo muy específico viene de Dios.

Gracias una vez más por su respuesta.

Que nuestro bello Señor siga usándolo para bendición de sus interlocutores.


Salmo121



Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 9:57 am

[quote="Salmo121"]
Voz en el desierto escribió:


...La última parte de su escrito - que he resaltado en marrón - me habla de una manera muy particular: el acatar va a construir el entendimiento y la seguridad cuando algo muy específico viene de Dios.


Salmo121



Querida hermana Salm : El profeta debe ser muy cuidadoso al momento de dar como de Dios una palabra; debe buscar confirmación de Dios en cada inquietud o visión. Incluso, de acuerdo a la urgencia del caso, esperar al día siguiente cuando el factor emocional sea descartado; así, ya en frío, evaluará con mayor objetividad si sigue allí la inquietud. Si la evidencia es tan notoria de que aquello proviene Dios, Él lo respaldará y vindicará con hechos y poniendo la inquietud en la persona que recibió el mensaje. Hay algo muy importante de saber: Cuando algo viene de Dios hay un
sentimiento de seguridad que se siente integralmente con intensidad
(disposición total)que de la mente o el solo corazón (sentir) Si hay la natural duda del profeta, entonces sea prudente al dar el mensaje, diciendo: Hermano: "He sentido esto con mucha fuerza y es posible que Dios quiera que le diga esto. Evalúelo y analícelo. Ud sabrá qué hacer. Si no es para ud, pues cumplí con decírselo, pues Dios es bueno y busca por cualquier medio comunicarnos cosas de interés"
Note la prudencia de Daniel al interpretar el sueño de; primero le dice:

—Señor mío, el sueño sea para tus enemigos y su interpretación para los que mal te quieren Daniel 4:19

Pero una vez que fue dándole la interpretación, le fue diciendo lo que tenía que decirle pero no hubiese querido, fuera para él...

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Salmo121




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 6:51 pm

Mi querido hermano Voz,

No soy profeta, y la verdad... es que no quisiera tener la responsabilidad que implica el serlo...

Sólo soy alguien que unas muy contadas veces ha tenido experiencias que me han dolido por no haberme dejado guiar por ese "algo" que me inquietaba interiormente. El no "obedecer" por no saber qué era "aquello" que de pronto venía a mi mente y a mi corazón dejó "saldos" que causaron lágrimas en muchas personas, incluyéndome a mí misma.

Una de las últimas veces, sucedió hace aprox. 1 año. Mientras estábamos en el momento de alabanza en la iglesia. De pronto dirigí mis manos hacia una hermana de edad avanzada y (aunque no me gusta que me miren como algo raro) las mantuve así por unos segundos. Vino a mi (mente ?) no un pensamiento sino una sensación como que tenía que hacer algo : dirigirme delante de esta hermana, inclinarme ante ella y orar tocando (?) sus pies. Me pareció extraño y no lo hice, para ser honesta, pensé que me iban a considerar loca.

El domingo siguiente, el Pastor anunció que a esa hermana la habían internado a mediados de semana para amputarle un dedo del pie porque se había gangrenado. Ella tenía diabetes. Pocas semanas después murió porque ella se negó a seguir con un tratamiento de diálisis.

Cuando el Pastor dió la noticia, me sentí muy mal, me sentí hasta culpable de lo ocurrido.

Por eso preguntaba por qué Dios no daba direcciones claras si quería que hiciera algo.

Pero bueno, aprendí que como a David no nos debe importar lo que diga la gente.

Que Dios lo siga bendiciendo grandemente.


Salmo121
Volver arriba Ir abajo
Sierva de la luz

Sierva de la luz


Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 26/05/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 4:12 pm

Salmo121 escribió:
Mi querido hermano Voz,

No soy profeta, y la verdad... es que no quisiera tener la responsabilidad que implica el serlo...

Sólo soy alguien que unas muy contadas veces ha tenido experiencias que me han dolido por no haberme dejado guiar por ese "algo" que me inquietaba interiormente. El no "obedecer" por no saber qué era "aquello" que de pronto venía a mi mente y a mi corazón dejó "saldos" que causaron lágrimas en muchas personas, incluyéndome a mí misma.

Una de las últimas veces, sucedió hace aprox. 1 año. Mientras estábamos en el momento de alabanza en la iglesia. De pronto dirigí mis manos hacia una hermana de edad avanzada y (aunque no me gusta que me miren como algo raro) las mantuve así por unos segundos. Vino a mi (mente ?) no un pensamiento sino una sensación como que tenía que hacer algo : dirigirme delante de esta hermana, inclinarme ante ella y orar tocando (?) sus pies. Me pareció extraño y no lo hice, para ser honesta, pensé que me iban a considerar loca.

El domingo siguiente, el Pastor anunció que a esa hermana la habían internado a mediados de semana para amputarle un dedo del pie porque se había gangrenado. Ella tenía diabetes. Pocas semanas después murió porque ella se negó a seguir con un tratamiento de diálisis.

Cuando el Pastor dió la noticia, me sentí muy mal, me sentí hasta culpable de lo ocurrido.

Por eso preguntaba por qué Dios no daba direcciones claras si quería que hiciera algo.

Pero bueno, aprendí que como a David no nos debe importar lo que diga la gente.

Que Dios lo siga bendiciendo grandemente.


Salmo121

Dios te bendiga, déjate usar, no temas, je je je, eres muy tierna!!!
flower
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 6:53 pm

¡Dios mío! me esytoy poniendo viejo o mi despiste se ha incrementado...o ambas cosas....
Perdóname o que alguien le diga a Salm que me disculpe...No había visto este tan importante post. Es que el sistema del foro es medio loco a veces y desde hace tiempo que no me envía estrictamente todos los nuevos post a mi correo ni marca en verde todos los nuevos...a veces (qué falta hace en el Foro de Lágrima bella el tablón de anuncios pero llegó un loco perverso ateo-creyente y tuvieron que eliminarlo)

Pues acá es evidente que Dios le estaba mostrando algo. Pero permítame decirle que esto pasa como aquel milagro que producía un ángel al mover las aguas ¿recuerdan? Son oportunidades ocasionales. ¡Que bello misterio el de Dios al hablar en parábolas, poesía, visiones, enigmas...misterios en general que es menester discernir. Es bonito eso pues así Dios prueba al emisor y al receptor.

Dios les guarde

Salm...me gustaría siguiéramos desarrollando este interesante tema...Hay tanto qué decir sobre él
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Salmo121




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 3:50 am

Voz en el desierto escribió:
¡Dios mío! me esytoy poniendo viejo o mi despiste se ha incrementado...o ambas cosas....
Perdóname o que alguien le diga a Salm que me disculpe...No había visto este tan importante post. Es que el sistema del foro es medio loco a veces y desde hace tiempo que no me envía estrictamente todos los nuevos post a mi correo ni marca en verde todos los nuevos...a veces (qué falta hace en el Foro de Lágrima bella el tablón de anuncios pero llegó un loco perverso ateo-creyente y tuvieron que eliminarlo)

Pues acá es evidente que Dios le estaba mostrando algo. Pero permítame decirle que esto pasa como aquel milagro que producía un ángel al mover las aguas ¿recuerdan? Son oportunidades ocasionales. ¡Que bello misterio el de Dios al hablar en parábolas, poesía, visiones, enigmas...misterios en general que es menester discernir. Es bonito eso pues así Dios prueba al emisor y al receptor.

Dios les guarde

Salm...me gustaría siguiéramos desarrollando este interesante tema...Hay tanto qué decir sobre él
(énfasis en rojo)

Mi querido hermano Voz,

No se preocupe, no hay nada que perdonar y mucho que agradecerle, por ejemplo, por su disposición a contestar a nuestras inquietudes.

Pensé que me sería difícil ubicar este tema y por eso pedí ayuda en el foro de bienvenida, pero llegué sin contratiempos aquí... sin embargo, debido a la hora avanzada (son las 00:40 am) voy a descansar un poco. Mañana si Dios me lo permite quisiera volver a este tema para leer sus comentarios sobre algunas inquietudes.

Que nuestro amado Señor lo bendiga y siga usando para su Gloria.

Salmo121

.
Volver arriba Ir abajo
mercedes sabala

mercedes sabala


Cantidad de envíos : 114
Edad : 78
Fecha de inscripción : 14/02/2009

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 8:02 am

MIRA!!!!!!!!!!!
QUE PERLAS PRECIOSAS TENEMOS AQUI!!!!!!
HERMANO VOZ ESTOY APRENDENDO MUCHO CON USTEDS
E CON TODOS LOS HERMANOS
ME GUSTARIA QUE DESPUES QUE CONTESTAR LA MANERA DE PROFETIZAR
E DE SER MADRES E PADRES PROFÉTICOS
HABLASSE UN POCO DE LA DIFERENCIA DEL DOM DE PROFETIZAR E EL PROFETA DE OFÍCIO,
GRACIAS PROFETAS DESTA GENERACION!!!!!!!!!!!
GRACIASSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 10:44 am

mercedes sabala escribió:

ME GUSTARIA QUE DESPUES QUE CONTESTAR LA MANERA DE PROFETIZAR
E DE SER MADRES E PADRES PROFÉTICOS
HABLASSE UN POCO DE LA DIFERENCIA DEL DOM DE PROFETIZAR E EL PROFETA DE OFÍCIO,
GRACIAS PROFETAS DESTA GENERACION!!!!!!!!!!!
GRACIASSSSSS

Dios te guarde hermana Mercedes.

parte de la respuesta fue dada:
Citación :
...El que recibe de modo general no sabe en la mayoría de
ocasiones el significado de lo que recibe. El poseedor del don lo es
porque recibe con más frecuencia manifestaciones proféticas (visiones)
pero no tiene un dominio general del asunto. Tiene un poco más de
dominio pero no tiene la autoridad del profeta (Suele confundirse mucho
el don con el misterio: Profeta.
El profeta tiene una preparación
innata acerca de qué hacer con la profecía, recibe instrucciones más
directas del arquitecto que bajan a través de él al resto del equipo.
Hubo muchos con el don de pofecía (videntes) en los tiempos de los
profetas de liderazgo. esto lo pueden ver alrededor de Samuel, de
Elías, de Eliseo y de todos pero me refiero a que se puede leer sobre
ello en la Biblia. Incluso ellos adiestraban a otros profetas y
videntes. Profeta y vidente solían confundirse e indistintamente se les
llamaban profetas; aunque un tiempo más atrás sólo se hablaba de
videntes (roéh o choséh). El profeta (nabí o inspirado)
Es decir, el
vidente...persibe casi automáticamente como un radioreceptor de alta
potencia. Pero el profeta es nombrado por Dios como su representante de
autoridad para asumir la interpretación del plano de la obra; es por
ello que el profeta está más capacitado para interpretar las visiones y
emprender el liderazgo al momento de enfrentar el encargo de Dios.


Puedo agregar que Efesios 4:11 se refiere al Ministerio
y 1ª Cor 12:8,28 hace referencia al don profético

Incluso cuando se dice: procurad profetizar o el don de profecía implica procurar el don porque con el Ministerio se nace.

El profeta de oficio se centra en la profecía porque es su llamado y para lo cual está preparado. Esta preparación es aún sin saber de Biblia. Me explico: Siendo que es una vocación desde el vientre (se nace siendo profeta) una persona puede no ser cristiano aún y es profeta; lo nota en las cosas que le suceden; sus sueños y revelaciones, sus interpretaciones...incluso el enemigo buscará desviarle hacia la brujería diciendo que tiene facultades de Medium espiritista o algo así. Hay casos de profetas que Dios los rescató de la brujería. En la Biblia vemos un caso muy parecido: Balaam que terminó siendo hechicero siendo profeta de Dios. Ello por dejarse llevar por su avaricia. ¿Recuerdan el caso en Hechos de quien quería un don para comerciar con éste?.
Una vez que el profeta llega a los caminos de Dios por el llamado (Dios siempre llama; sólo que muchas veces no se atiende), entonces Es adiestrado conforme a la Palabra, por la misma Palabra, asistido por el Espíritu Santo.
El profeta ahonda en los misterios de Dios y tiene la capacidad de profundizar en ellos; por eso (por la profundidad) el común de la iglesia no entiende al profeta y lo ven como fuera de sí, porque, como lo dijo el Señor: ¿Cómo entenderéis si les hablo de los misterios del Reino.

El don es más de percibir que de interpretar y profundizar. Lógicamente en ambos se mueve la profecía; sólo que en uno es como usar un odrdenador o cumputadora y otro el que la usa y sabe cómo funciona, metiéndose en el sistema interno para lograr el propósito integral de su oficio.

Dios os guarde


Última edición por Voz en el desierto el Mar Mar 16, 2010 3:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
mercedes sabala

mercedes sabala


Cantidad de envíos : 114
Edad : 78
Fecha de inscripción : 14/02/2009

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 3:36 pm

gracias hermano voz! se que ha aclarado mucho mas, p que yo entenda bien todo esto, a vazes necessito explicar estas cosas por eso queria hoir lo que dizes con tus palavras, esta mejor en mi entendimiento graciasssssssss
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 4:09 pm

Otro detalle como ud sabe hermana Mercedes es que el profeta tiene un Ministerio integral y de autoridad. Integral porque hay una variedad de dones en él que pueden variar de un profeta a otro y de autoridad porque su palabra suele tener una sentencia de Dios: No se olvide lo que Dice Amos 3:7
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si no hará nada es porque antes de hacer algo entre una nación o algo importante para un ser cercano, Dios lo hace llegar al propfeta para que anuncie y la cosa en sí se entienda y...nunca olvidar que son secretos y como tales no suelen entenderse con facilidad y por ello hasta el fin de los tiempos cuando ya no habrá profecía, la gente rechazará en mayor cantidad que quien acepta.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Salmo121




Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 02/08/2008

¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:09 am

Voz en el desierto escribió:

Pues acá es evidente que Dios le estaba mostrando algo. Pero permítame decirle que esto pasa como aquel milagro que producía un ángel al mover las aguas ¿recuerdan? Son oportunidades ocasionales. ¡Que bello misterio el de Dios al hablar en parábolas, poesía, visiones, enigmas...misterios en general que es menester discernir. Es bonito eso pues así Dios prueba al emisor y al receptor.

Querido hermano Voz,

Me llamó la atención esta afirmación resaltada en rojo. Por favor, sería usted tan amable de ahondar en ello?
No es que pretenda un sustento estadístico, pero me gustaría saber cuándo usted considera que ya no es ocasional ?

Discúlpeme si la pregunta le parece un poco sin sentido. A decir verdad, yo también lo consideré así: ocasional. Pero después de escuchar a un profeta, me surgieron unas inquietudes y preguntas. No tengo la oportunidad de preguntarle directamente a él, porque - aunque es reconocido como profeta en USA y tiene un ministerio de preparación a los profetas (algo así como la Escuela Profética de Juan y Anita) - no lo conozco. Sólo escuché su CD. Asimismo, en el mismo CD escuché algo que me incomodó un poco... tal vez por desconocimiento del tema de mi parte.

Gracias por su comprensión y su respuesta.

Bendiciones a su vida.

Salmo121

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Qué es un liderazgo profético? Empty
MensajeTema: Re: ¡Qué es un liderazgo profético?   ¡Qué es un liderazgo profético? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Qué es un liderazgo profético?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los llevaré en mi corazón
» Sueño profético para Venezuela (confirmación de eventos profético que ha de acontecer)
» MENSAJE AL LIDERAZGO JUVENIL DE LA IGLESIA CRISTIANA
» El Ministerio Profético
» TESTIMONIO PROFETICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Preguntas y respuestas-
Cambiar a: