Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Entender lo profético

2 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

Entender lo profético Empty
MensajeTema: Entender lo profético   Entender lo profético Icon_minitimeLun Jun 30, 2014 4:51 am

Entender lo profético y por ende a los profetas, no suele ser fácil aunque debe serlo si nos guiamos por las Escrituras. Analicemos esto:

1 Reyes 22:8

8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.

La gente suele entender la profecía como un instrumento para manipular las cosas y lograr que salgan bien. Entonces se hacen proclamas o decretos o actos que propendan a atraer las cosas: Habría que responder quien lo hace si Dios le dijo que hiciera aquello y entonces sería de Dios; si no, simplemente sería algo que se llama profético sin serlo porque profecía es un mensaje o instrucción de Dios En varias ocasiones en congregaciones a donde me invitaron a predicar los pastores me pidieron hacer algo en especial y yo  estaba claro en que Dios no me había puestio a hacer o decir eso. Desde luego eso no gustó cuando no lo hice . ¿Qué hacer entonces? ¿Complacer a la persona o a Dios? Por eso comencé diciendo que debería ser fácil entender estas cosas si tenemos claro lo que ha sucedido en tantos casos bíblicos pues a vosostros os parece que allí está la vida eterna y  por tanto, la verdad. ¿No dice la Palabra que a un profeta Dios le dijo que no recibiera alimento en un lugar y no se volviera por el mismo camino y él hizo fue conforme le dijo el hombre (dizque de parte de Dios) y esto le costó la vida? ¿No sigue diciendo el mismo pasaje antes leído que el rey  indujo a Micaías a que dijera lo que quería oir y Micaías  así lo hizo y después lo puso en duda el rey y pidió la verdad y el profeta le dijo la verdad que no quería escuchar?¿Qué hubiera pasado si el profeta no le dice la verdad al rey David por caerle bien?.

Si un profeta en su mover no cae bien y otro resulta agradable por lo que habla, lo más probable es que el primero sea el verdadero. El asunto de todo esto no es si guste o no; es si se ha rechazado los mensajes que Dios haya dado (Jeremías 28:8-9)
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: Entender lo profético   Entender lo profético Icon_minitimeDom Jul 06, 2014 11:19 pm

Hermano en mi congregación me han bloqueado la comunicación por twitter y el líder a quien le pasé la profecía que usted conoce me quitó el habla, aparte de decirme que yo no era profeta, que estaba en un camino peligroso...

Yo bendigo al líder y no me preocupa qué piense de mi, me preocupa que hará Dios para que Su palabra en mi boca no sea desechada. Entiendo que Dios es quien confirma al profeta, pero quizá para ese momento ya la palabra no tenga relevancia (pues no haya posibilidad de corregir el error pues porque lo predicado públicamente contrario a lo que sucederá, no sucedió, sino lo que no se predicó y se atacó, eso sucedió).

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: Entender lo profético   Entender lo profético Icon_minitimeMar Jul 08, 2014 10:43 am

La Palabra de Dios no caerá por tierra
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entender lo profético   Entender lo profético Icon_minitime

Entender lo profético
Página 1 de 1.