Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 4:05 am

Negros evangélicos esperan de las iglesias históricas petición de perdón por la esclavitud

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? 080520Nhernani ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Espacio
¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Espacio
SAO PAOLO, 13/05/2008 (ALC/ACPress.net)
Al completarse los 120 años desde la abolición de la esclavitud en Brasil, organizaciones del movimiento negro afirman, en un documento dirigido a las iglesias históricas, que ese es un proceso inacabado. ¿Por qué? Porque las iglesias, dice el manifiesto, deben pedir perdón al pueblo negro por su participación y complicidad en la esclavitud y el silencio frente al racismo.

El presidente de la Sociedad Cultural Misiones Quilombo, Hernani Francisco da Silva afirma que la población negra está al margen de la riqueza producida por la sociedad brasileña, situación reforzada por la actuación de las iglesias en forma de complicidad o de omisión de defensa de la justicia durante la esclavitud y los años de racismo en Brasil.

Continúa el comunicado diciendo que va a llegar el momento en que las iglesias históricas van a tener que, necesariamente, tratar ese tema. Es un proceso, y el movimiento negro –afirman- va a exigir una petición de disculpas.

Además, en el campo teológico, las organizaciones que firman el documento proponen una hermenéutica bíblica negra a partir de la realidad del pueblo negro.

Para la superación del racismo el movimiento negro propone un programa de acción de las iglesias en la promoción del diálogo interreligioso, y el acceso de los afro-descendientes en los seminarios y cursos teológicos, la creación y fortalecimiento de las pastorales y de los ministerios de combate al racismo. Pide también una mayor participación de afro-descendientes en los cargos directivos de las iglesias, ampliando el número de pastores, pastoras, obispos y obispas.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS
No es la primera vez que organizaciones del movimiento negro acuden a la esfera pública con la propuesta de petición de perdón dirigida a las iglesias históricas. En 2006, la presidencia de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) respondió al presidente de la Sociedad Cultural Misiones Quilombo, Hernani Francisco da Silva, que estaría dispuesta a avalar, en conjunto con iglesias hermanas, la posibilidad de una declaración conjunta con petición de perdón al pueblo negro.

El documento de las organizaciones negras de este año fue enviado para las iglesias Anglicana, Presbiteriana del Brasil, Presbiteriana Unida, Presbiteriana Independiente, Luterana, Evangélica de Confesión Luterana, Metodista y Bautista. Firman el documento ocho organizaciones negras, entre ellas las Alianzas de Negros y Negras Evangélicas de Brasil y el Foro de Líderes Negras Evangélicas.

También recibieron el documento el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC).
Volver arriba Ir abajo
redimido

redimido


Cantidad de envíos : 73
Edad : 56
Fecha de inscripción : 21/04/2008

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 12:03 pm

Además, en el campo teológico, las organizaciones que firman el documento proponen una hermenéutica bíblica negra a partir de la realidad del pueblo negro Hermana Alabanza_1 para mi entender la biblia negra no lo usan..?los seguidores satanicos(QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA)Y para nuestro SEÑOR todos pero todos,somos iguales y si es asi;entonces los judios,tambien pedirian a las iglesias que se pronuncien por el holocausto nazi, ya que en la historia,las iglesias no hicieron nada para ayudarlos,mas bien lo que tienen que hacer es unirce sin rencor a las obras de DIOS y luchar en salvar almas para EL SEÑOR en Provervio dice
Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Amonestaciones de la Sabiduría
Volver arriba Ir abajo
coras

coras


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 9:24 pm

Pues yo siento que antes de pedir perdon a las organizaciones afroamericanas debemos pedir perdon a DIos por las ofensas que ellos han recibido, para que antes de enviar un comunicado de petición de perdón hacia ellos, nos puedan perdonar, sanen todas aquella ofensas que dia a dia se les han hecho y se siguen haciendo, pues ellos mismos no se ven iguales como nos ve El SEÑOR como dice redimido.
Pues bien, si es sierto que esta raza como muchas otras, indigenas, etc, han sufrido mucho. Aún hoy se discrimina mucho!.
No creo que haya servido mucho la petición de perdon que la iglesia catolica hizo publicamente a los Judios por su participación en la Guerra...
Vaya! si hay algo que disfruto de ellos es su voz para albar al SEÑOR.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 4:37 am

EEUU: un 60 por ciento de evangélicos creen que otras religiones pueden llevar a la vida eterna

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? 080701Neeuu ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Espacio
¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Espacio
DENVER, 23/06/2008 (AP/ACPress.net)
Estados Unidos sigue siendo una nación de creyentes, pero una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión sea la única forma de lograr la vida eterna, aunque su organización religiosa enseñe lo contrario.

Los hallazgos, revelados en una encuesta de 35.000 adultos, podrían interpretarse como una señal de mayor tolerancia religiosa o como una evidencia de que los estadounidenses menosprecian o desconocen las enseñanzas fundamentales de su propia fe.

Entre las cifras más sorprendentes de la encuesta, destaca que el 57% de los asistentes a las iglesias evangélicas considera que muchas religiones pueden llevar a la vida eterna. Ello entra en conflicto con la enseñanza tradicional de los evangélicos, que creen que sólo Jesús es la vía de acceso a Dios (y no ninguna religión o iglesia).

En total, un 70% de los estadounidenses que pertenecen a una organización religiosa compartió esa misma opinión acreca de las múltiples vías de acceso a Dios; y un 68% dijo que hay más de una forma verdadera de interpretar las enseñanzas de su propia religión.

En febrero datos anteriores de la Encuesta del Panorama Religioso de Estados Unidos, aplicada por Pew Forum, pusieron de manifiesto la frecuencia con que los estadounidenses cambian de religión. El nuevo material analizaba las creencias y prácticas religiosas, así como el impacto de la religión en la sociedad, incluida la forma en que la fe incide en las opiniones políticas.

El informe argumenta que aunque apenas 14% de la gente considera que sus creencias religiosas son la influencia principal sobre su pensamiento político, la religión desempeña todavía un papel indirecto poderoso.

El estudio confirmó ciertas dinámicas políticas conocidas, incluidas las divisiones sobre temas como el aborto y el matrimonio gay. Las personas que dicen tener un mayor compromiso con su religión adoptan puntos de vista más conservadores sobre este tipo de asuntos.

Pero también mostró apoyo entre todas las religiones hacia una mayor ayuda gubernamental a los pobres, incluso si ello significa más deuda. También hay simpatía hacia leyes ambientales más estrictas.

Según varias mediciones, los estadounidenses son muy religiosos, ya que un 92% cree en Dios, un 74% cree en la vida después de la muerte y un 63% dice que los textos sagrados de su religión es la palabra de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 4:41 am

¿Que opinais queridos hermanos de esta noticia?

Bendiciones en Cristo...."el camino, la verdad y la vida"

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?   ¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE PENSAIS DE ESTA NOTICIA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....
» Ya no esta Crucificado
» Donde esta Hector...???
» les regalo esta canción...
» Todo esta muy tranquilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: De todo un poco-
Cambiar a: