Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 6:04 pm

La llegada de primavera en Israel es especialmente espectacular. Al finalizar las lluvias invernales, los montes de Israel, y aún los desiertos inhóspitos de Judea, se cubren de brillante hierba verde y abundancia de flores silvestres.Los que presencian estas laderas recuerdan las palabras del profeta Isaías, cuando dijo: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo...” (Is. 35:1). Escribió estas palabras para expresar el gran gozo que produciría el regreso del pueblo judío a la antigua tierra de sus antepasados, Israel. Aún la tierra brotaría con gran alegría y cántico.

Muchos de los autores del Antiguo Testamento mencionaron un tiempo en que la mayor parte del pueblo judío sería dispersado entre todas las naciones. Ésto se cumplió poco después del tiempo de Jesús. Pero no era intención de Dios dejarlos para siempre en el exilio. Los profetas también hablaron de un día posterior en que regresarían a la tierra de Israel desde todas partes del mundo.

Ese día ha llegado, y es hoy. Nos encontramos viviendo tiempos en que la profecía bíblica se cumple ante nuestros propios ojos. A medida que nos preparamos para la venida de nuestro Señor, la Biblia nos da señales que debiéramos estar observando. Una de estas señales es el florecimiento de los desiertos y las soledades en Israel. Y ciertamente, ¡florece el campo con gran colorido!


Aunque éste es un clima desértico, al pasar las lluvias de invierno y llegar los cálidos rayos de la primavera, el desierto adquiere una vida propia. Aparecen unas flores muy delicadas, como lo son la orquídea silvestre, el ciclamino, variedades de iris, el croco y hasta la tulipa, las cuales crean una hermosa alfombra de vívidos colores entre la abundante hierba verde.

Muchos se sorprenden al conocer que las tulipas son oriundas de estas regiones, y que luego fueron perfeccionadas por los holandeses. Por doquiera se encuentran agrupamientos de anémonas rojas, a las que hace referencia Jesús en Mateo 6:28 y Lucas 12: 27 como los “lirios del campo.”

La abundancia de flores depende de la abundancia de lluvia. Algunas veces, las semillas y los bulbos permanecen “dormidos” durante años, hasta que llegue suficiente lluvia para hacerlos germinar. Ésto es particularmente cierto en los lugares más distantes del desierto.

Es impresionante ver la manera en que estos tan delicados y bellos regalos del Señor pueden permanecer herméticamente sellados dentro de ese terreno árido y endurecido hasta que lleguen días más propicios. En ese momento, estallan en una explosión de color y belleza que perdura sólo unas cuantas semanas. Algunas variedades duran escasamente pocos días.

De camino al Mar Muerto, cerca de la “Posada del Buen Samaritano”, hay una vista sorprendente cada primavera. Allí, en medio del desierto usualmente estéril, las anémonas convierten el suelo arenoso en una brillante alfombra roja. Millones de ellas florecen al mismo tiempo, haciendo un espectacular contraste con el color arenoso y sombrío del desierto durante el resto del tiempo del año. Este espectáculo dura unas meras semanas, y luego retorna a su usual estado desértico.

Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: NO SIEMPRE HA SIDO DE ESTA MANERA.   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 6:19 pm

Durante la década de 1860, el autor norteamericano Mark Twain visitó las entonces denominadas tierras de “Palestina”, pertenecientes al Imperio Turco-Otomano. Describió el terreno de la siguiente manera: “En ninguna parte de los contornos desolados se hallaba una pizca de sombra”. Dijo que era una tierra “ardiente, desnuda y sin vegetación


A pesar de que la mayor parte del pueblo judío haya sido expulsado de la tierra de Israel por los romanos y dispersado entre todas las naciones del mundo, éste no era el plan original de Dios. Su intención era que, tanto el pueblo judío como la tierra de Israel, fuera prosperada (Gén. 17:

Cuando leemos Ezequiel 36, es como si leyésemos el más reciente periódico del día. Nos da un cuadro claro del cumplimiento profético que ha ocurrido durante los últimos 120 años. A manera interesante, las flores silvestres en los campos de Israel testifican de la magnífica fidelidad de Dios.

Ezequiel 36 expresa la fiel promesa de Dios por restaurar la tierra y el pueblo judío durante los días justamente antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo.

En este pasaje, Dios le habla a las montañas de Israel, y lamenta la desolación causada por los enemigos quienes se enorgullecen de haber invadido y conquistado “las alturas eternas”. Dios nunca quiso que Su tierra fuera habitada por otro pueblo que no fuera el judío y, por lo tanto, quedó abandonada por cientos de generaciones.

Las observaciones de Mark Twain reflejan el triste lamento del profeta Ezequiel.
Sin embargo, en el verso 8 de este capítulo, Dios declara la emocionante noticia con respecto a la tierra: “Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.


Dios prometió que multiplicaría el número de Su pueblo y de su ganado, y edificaría las ciudades arruinadas. Cuando ésto ocurra, “...sabréis que yo soy Jehová” (v.11).
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 6:39 pm

Ezequiel confirma que el regreso del pueblo judío a la tierra de Israel sería el inicio de su restauración a su antigua gloria - y gloria mayor aún. Su regreso y la restauración de la tierra es reflejo de la propia integridad de Dios.
Dios dispersó a Su pueblo durante un tiempo a manera de juicio por sus pecados.



Cuando el pueblo judío fue forzado al exilio y la tierra de Israel era abandonada, las naciones paganas se burlaban del Dios de Israel por ser incapaz de proteger y proveerle a Su pueblo. Es por esa razón que Dios le dijo al pueblo judío que los re-establecería en la tierra de Israel por causa de Su Santo Nombre (v. 22), para demostrarle a las naciones que era un Dios que cumplía lo que prometía.


Para lograr Sus propósitos, Dios les dijo en el verso 24: “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.” Dios también desea restaurar una comunión espiritual con Su pueblo cuando ya estén de regreso en su tierra.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo os seré a vosotros por Dios” (Ezeq. 36:26....)


Ciertamente, podemos presenciar cómo el pueblo ha ido regresando a la tierra desde hace más de 100 años, y la tierra continúa bajo restauración. A medida que los judíos retornan, frecuentemente desde países previamente comunistas donde se prohibía la adoración a Dios y la lectura de la Biblia, ahora aprenden acerca del Dios de Israel y de su antigua tierra. Un avivamiento espiritual comienza a brotar. No ocurre en todos a la misma vez, pero verdaderamente está en proceso.

A pesar de los problemas existentes en Israel, Dios obra en los corazones de Su pueblo, lo cual también se refleja en la tierra. Tal como en los días antiguos, a medida que el pueblo de Israel camina a la luz de Dios, Dios sustenta a Su tierra y Su pueblo. “Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto” (Lev. 26:3-4).

Ezequiel declara las palabras de Dios a las naciones paganas del mundo, quienes intentaron ocupar Su tierra para evitar que Su pueblo regresara algún día a ella. En Ezequiel 36:34-36 dice, “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto de Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.”
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: EL MENSAJE DE LAS FLORES SILVESTRES...   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:02 pm

Muy poco ocurre en Israel que no esté relacionado directamente con las Escrituras. A menudo, Dios utiliza lo obvio y lo tangible para traernos una lección, y Sus enseñanzas son reforzadas vez tras vez en nuestras vidas.

Celebramos hoy día la restauración profética de Dios como testimonio de Su fidelidad. Israel ya no se encuentra desolada, ni está desprovista de su Pueblo del Pacto.

Actualmente, se pueden ver los campos de Israel cubiertos de bellas flores silvestres y exhuberante hierba verde, cosechas abundantes y densos bosques, nuevas ciudades construidas sobre antiguas ruinas, ganado pastando sobre los montes, aves en las ramas de los árboles, y el pueblo judío regresando desde más de 100 diferentes naciones. Todavía regresan a la tierra entre 4,000 a 6,000 personas por mes.

Los que honramos la Biblia, afirmémonos con Israel en nuestras oraciones y nuestras voces. Siempre habrá quienes obstaculicen el derecho de Israel para existir en su tierra. Sin embargo, Dios dice que no prevalecerán. Dice Salmo 129:5-6, “Serán avergonzados y vueltos atrás todos los que aborrecen a Sion. Serán como la hierba de los tejados, que se seca antes de que crezca...”


En la fina capa de tierra que se acumula sobre sus tejados, podrá crecer abundante hierba durante la temporada de lluvia invernal, pero al llegar el calor de mayo, se seca y desaparece. Así también, todo el que se burla o desprecia la palabra de Dios se secará y desaparecerá, pero la Palabra de Dios permanece para siempre.

Cada día que transcurre, Israel, y especialmente Jerusalén, es más y más el centro de atención del mundo. Los cristianos tenemos una oportundad increíble de extender nuestras manos y tocar a Israel y al pueblo judío para demostrarles “el amor de Dios” y “el Dios de amor”.

Que Dios nos traiga a la memoria el mensaje de las flores de Israel y la importancia de orar por la paz de Jerusalén (Sal. 122:6). Nuestro Dios es fiel y verdadero, ¡y está completando Su obra en Israel, tal como lo prometió y de acuerdo con Su itinerario preciso!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:05 pm

Espero que os haya gustado este estudio.

http://espirituales.mforos.com/661725/2836474-las-flores-de-israel/

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 11:55 am


“Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo...” (Is. 35:1).



Querida Alabanza te dejo esta imagen de la tierra de Judea florecida ,también una de el desierto de Atacama en Chile (la foto de abajo) ,cada ciertos años se ve también tan bello milagro, que hermoso relato ,la Biblia el libro santo nos habla día a día de la pronta venida de Jesús... Gracias querida hermana!!

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Tierrasantafloridaev3

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... 14334484615baa9e3872bam4
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 5:56 pm

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Maripo11
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 8:48 am

Como el pueblo de Israel


LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... IsraelPor Leonardo Guzmán
El País, Montevideo

Israel conmemora los 60 años de su Estado, algo más del 1% de sus 5.768 años de historia. Por milenios que concluyeron en 1948, el pueblo judío vivió -caso excepcional, cuasi único- como ejemplo de nación erguida y unida, pero sin suelo y bajo persecuciones, capaz de asumir su tradición como una identidad. De ello, los hispanohablantes compartimos pruebas: la expulsión decretada en 1492 por Isabel la Católica, sembró, desde Milán a Sofía y Esmirna, múltiples comunidades hebreas que hasta hoy cultivan acentos y hábitos del español medieval.

De esa historia y la siembra del visionario Theodor Herzl, surge el milagro rezado por siglos con el sueño "El año que viene, en Jerusalén". En 1948, apenas tres años después de terminar el nazismo y lo peor del Holocausto, estaba concluyendo el Protectorado Británico acordado por la Liga de las Naciones para dar "un hogar nacional al pueblo judío". Entonces la recién nacida ONU aprobó dividir a Palestina entre árabes y judíos; la Liga Árabe rechazó el plan; Israel declaró su independencia.
Desde entonces ha vivido en conflictos. Con Egipto y Jordania firmó la paz, pero sigue rodeado por enemigos juramentados: los atentados y las represalias son noticia día por día.
Pero en estos 60 años Israel ha hecho mucho más que vivir en conflicto: ha servido enormes valores culturales, científicos y democráticos y en esto es ejemplo por encima de la angustia en sus fronteras y de los aciertos y errores de sus gobiernos. No por repetido deja de ser cierto que hizo crecer flores y frutas en el desierto, investigó el cáncer en el Instituto Weizmann de Rejovot y en todos los campos revivió el ejemplo bíblico de la alegría de vivir como respuesta al sufrimiento, ligando indisolublemente el logro de la Tierra prometida a la responsabilidad existencial de defenderla.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Traigo esta noticia porque la considero interesante   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 6:34 pm

Científicos israelíes hacen germinar la semilla de una palmera de los tiempos de Jesús
WASHINGTON, ( EFE. / ACPress.net.)
Científicos israelíes confirmaron que semillas halladas en Masada (Israel), y que lograron germinar en 2005, tienen 2.000 años, reveló hoy un estudio publicado en la revista Science.


Como corresponde, la palmera nacida de una de esas semillas recibió el nombre de "Matusalén", la persona más vieja mencionada en la Biblia.

La semilla fue encontrada hace unos 40 años en Masada, una fortaleza donde un grupo de judíos se suicidó para no ser capturado por los invasores romanos.

Bajo la vigilancia y el tratamiento de Elaine Solowey, de la Organización Médica Hadassh, en Jerusalén, la semilla comenzó a germinar en 2005 dando vida a una "palmera de dátiles judíos" que 26 meses después había crecido llegando a una altura de 1,50 metros.

Según Sarah Sallon, directora del proyecto, la palmera de dátiles se encuentra sana, aunque sólo tiene manchas blancas en algunas de sus hojas.

Los científicos sospechaban que la palmera había germinado de la semilla más antigua que se tenga conocimiento, superando a una de loto de 1.300 años de antigüedad.

Esas sospechas se confirmaron cuando Markus Egli, coautor del informe, analizó otras dos semillas descubiertas en el mismo lugar así como fragmentos de la original todavía adheridos a las raíces de "Matusalén".

El análisis demostró que, en efecto, la semilla tiene alrededor de 2.000 años, y, por cuanto Masada fue construida hace 2.044 años como palacio del rey Herodes y destruida un siglo después, es probable que los dátiles de los "antepasados" de Matusalén hayan proporcionado alimento a los judíos que se encontraban en la fortaleza.

El problema para los científicos ahora es determinar el género de la planta y eso se sabrá cuando haya llegado a una edad madura, más o menos en 2010
.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 1:49 pm

Cáncer y las Propiedades del "Césped de Limón"

LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Lemongrass3ho

Investigadores pertenecientes a la Universidad Ben Gurion del Negev [al sur Israel] han dicho que la hierba que se encuentra en una variedad del "césped de limón" permite la eliminación de células cancerosas sin dañar otras células circunvecinas.

"Citral" es el componente químico clave que da a la planta su aroma al limón. El Dr. Rivka Ofir dijo que sus estudios revelan que el Citral hace que las células de cáncer se autodestruyan.

Un gramo de "césped de limón" combinado en una bebida es suficiente para producir la reacción. El descubrimiento fue publicado en la revista Planta Medicical (Planta Medicinal) órgano científico que defiende el uso de la medicina alternativa a través de las plantas.

Aunque los especialistas sugieren realizar mayores estudios, algunos médicos han referido la información a todos los sectores que luchan contra el terrible mal del cáncer.

Muchos pacientes continúan su tratamiento de radiación y quimioterapia con normalidad, pero sin lugar a dudas ahora se sienten más alentados con el nuevo descubrimiento.



www.tzemach.org
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Empty
MensajeTema: Re: LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....   LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS FLORES DE ISRAEL HABLAN....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Israel Restaurada
» Israel, Israel
» Oremos por Israel
» Intercediendo por Israel
» Orando por Israel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: