Jeremías 33:3
“Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.”
Jeremías 11:14
Pero tú no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque no escucharé cuando clamen a mí a causa de su aflicción.
-------------
Hay cosas que aún los creyentes no entienden y pìensan que los asuntos de Dios se circunscriben únicamente a un texto bíblico. Cada texto tuvo y tiene su propia historia y su propio testimonio, su propia realidad y por tanto su propia aplicabilidad y su propio presente.
Dios señaló que nada haría sin antes avisarlo y aclararlo mediante sus profetas El diablo sabe esto y buscará meter falsos profetas o tratará de sobornar o confundir a los verdaderos; pero ello no quita la inicialidad de lo establecido por Dios porque aún en esto ve Dios el actuar de los hombres.
En su torpeza el hombre dice esto y dice aquello haciendo interpretación de cada realidad y emprende su ruta con la la brújula de su propio pensamiento. Toman la palabra de un profeta o profetisa si le parece del lado de su razonamiento pero eso tiene sus bemoles pues hay cosas de Dios que parecen salirse de su proio contexto aún siendo de Dios: hay muchísimos casos en la Biblia entre ellos el de Oseas ,el de Jacob, el de Raad la ramera y como otro ejemplo los textos de arriba (Jeremías):: uno le sirve a alguien para decir una cosa y otro le sirve a otra persona para llevar la contraria pero es un asunto de conjunto, sin cointradicciones; pero pasa que el hombre prefiere separarlos y separarse y nacen nuevas sectas o sectores...así ha sucedido con casi todas las denominaciones mientras el hombre y mujer que está en los secretos de Dios, no ve contradicciones en cada texto sino que sabe por el Espíritu y no por su propia cabeza o la de otros el sentido real de los asuntos de Dios vertidos en cada realidad actual o contextual .Difícil llevar y entender el presente de Dios aunque fácil si nos dejamos guiar por el Espíritu y el testimonio de Jesus es el espíritu de la profecía, dicho esto en su propia profundidad. Sencilloo: Dios determina en base al actuar de los hombres y así lo anuncia nos guste o no, lo entendamos o no. por raro que parezca. Por erso es que la palabra dada aun profeta es rechazada en su tiempo y traída como cierta cuando ya es tarde.