| finanzas en los ministerios cristianos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: finanzas en los ministerios cristianos Dom Mayo 05, 2013 11:43 pm | |
| Tengo una idea, no sé si será buena del todo: Crear un grupo en Facebook para promover que los miembros de cada congregación soliciten a sus ministerios una declaración pública de sus cuentas, ingresos y egresos periódicamente, con auditorías, testigos que verifiquen el monto de las arcas, cuentas bancarias que reciben depósitos, etc. A fin de asegurar un uso limpio y transparente de las ofrendas.
Que la gente pueda saber cuánto dinero van destinado a los pastores o miembros que viven del servicio, cuánto se invierte en evangelización, protemplo, servicios públicos, gastos variados...
¿Es mucho pedir?
Pero he sentido algo fuerte en mi pecho del Espíritu Santo cuando pienso en eso. ¿Es un aviso de que es malo, o es una carga para hacerlo?
Bendiciones. | |
|
| |
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Lun Mayo 06, 2013 12:41 am | |
| - carloschop escribió:
- es una carga para hacerlo?
Una de las iglesias más viejas de mi ciudad. Una hermana Contadora que estaba apartada de la iglesia y que el pastor no sabía que había sido evangélica. Ella llevaba la contabilidad de la iglesia en donde pastoreaba este señor. Él le pidió que colocara todas las cosas asu nombre. Ella le dice que había sido evangélica y por tanto tenía claro que los bienes de la iglesia deben estar registrados a nombre de la organización jurídica o iglesia; no a nombre de ninguna persona en particular yu menos a nombre del pastor...más aún cuando tiene tradición de larga data, mucho antes de la llegada del pastor. . .
¿ el pastor cambió de idea? No. Cambió de contadora. Me lo contó hace años ella misma. | |
|
| |
carloschop Moderador
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Lun Mayo 06, 2013 1:41 am | |
| Creo que globalmente, o al menos en los países desarrollados, no estamos siendo luz del mundo en el asunto de la corrupción. El dinero que recibe la congregación debería ser publicado y deberían haber procesos de auditoría además de una memoria y cuenta.
Todo esto brilla por su ausencia en las ciudades. | |
|
| |
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Lun Mayo 06, 2013 6:16 am | |
| - carloschop escribió:
- Creo que globalmente, o al menos en los países desarrollados, no estamos siendo luz del mundo en el asunto de la corrupción. El dinero que recibe la congregación debería ser publicado y deberían haber procesos de auditoría además de una memoria y cuenta.
Todo esto brilla por su ausencia en las ciudades. Hace pocos años alguien pidió investigar a pastores de la TV en USA y muchos salieron mal . Creo que Joyce Mayer salió bien. Salió publoicada esa lista | |
|
| |
profeta32
Cantidad de envíos : 477 Edad : 44 Fecha de inscripción : 04/10/2012
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Lun Mayo 06, 2013 11:57 pm | |
| Saludos, bueno no se, yo creo que cada quien rendirá cuentas delante de Dios de como administra el dinero... que ha sido encargado a su cargo...
Aunq es un buen punto a discutir, claro, es bueno que una sola persona no se encargue de eso, sino varias... asi es en mi congregacion
al principio estaba a nombre del pastor, pero luego, cuando la iglesia se constituyó legalmente, todo está a nombre de la organización.........
bendiciones,
p.d. todos los gastos y gestiones estan respaldados con sus facturas asi como existe un respaldo de los sueldos a los empleados...
| |
|
| |
carloschop Moderador
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Mar Mayo 07, 2013 12:58 am | |
| - profeta32 escribió:
p.d. todos los gastos y gestiones estan respaldados con sus facturas asi como existe un respaldo de los sueldos a los empleados...
Qué bueno. | |
|
| |
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos Mar Mayo 07, 2013 8:36 pm | |
| - profeta32 escribió:
Saludos, bueno no se, yo creo que cada quien rendirá cuentas delante de Dios de como administra el dinero... que ha sido encargado a su cargo...
Dirá Dios: las cuentas que se las rindan a la iglesia...que la cuenta que me darán a mí es si dan cuenta o no a la iglesia... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: finanzas en los ministerios cristianos | |
| |
|
| |
| finanzas en los ministerios cristianos | |
|