Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ausencia de la presencia del Espíritu Santo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 12:01 am

Este tema lo inicié en otro foro, pero quisiera escribirlo acá también ya que considero es un tema donde el profeta es adiestrado, pues una de las funciones del ministerio profético es quitar los obstáculos que impiden el fluir del Espíritu Santo en las congregaciones.

Creo que algo que siempre nos indica si una iglesia ora, enseña el evangelio de Jesucristo y busca a Dios es la presencia del Espíritu Santo.

Es esta presencia aquel momento en medio de la alabanza o la prédica en la congregación ya sea pequeña o grande, en que podemos alabar al Señor llenos de Su Espíritu Santo, en que somos abrazados por una increíble paz que nada en el mundo la puede igualar, en que somos consolados, sanados, esa misma presencia que saca hasta el pecado más profundo de nuestro corazón y nos quebranta hasta llorar sin verguenza a que nos vean, y por la cual, algunas veces, adoramos a Dios guiados por el Espíritu Santo, según Él nos da que le adoremos.


Como la falta de sangre a algún miembro del cuerpo, es la falta del Espíritu Santo en una iglesia.

Pero en lugar de enfocarnos en los frutos, quisiera que tratáramos la presencia del Espíritu Santo y cuáles son aquellas cosas que NO permiten que la presencia de Dios descienda a la congregación.


En cuanto a congregación me refiero, desde la reunión de dos hermanos a orar para irse a evangelizar, a una célula de 5 personas reunidos en una casa, hasta la dominical donde se congrega toda la iglesia a alabar al Señor y escuchar la prédica pastoral.


¿Por qué no hay presencia de Dios en algunas congregaciones?
¿Por qué el Espíritu Santo desciende más en esta iglesia que en esta otra?
¿Por qué en aquella lloré y hasta temblé por aquel Poder que sentía mientras alabábamos al Señor, y en esta otra vi que por más instrumento y música, nunca sentí que el Espíritu Santo estuviera en aquel lugar?


Quisiera que compartieran sus opiniones al respecto.


Continúo...
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 12:28 am

Considero que los puntos críticos, más no los únicos, son la oración y la alabanza.


Primeramente la oración es la búsqueda directa del Señor. El fuego del Espíritu Santo desciende por la intercesión de la persona, más aún la intercesión de la congregación.

1 Reyes 18:36 Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto,m se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti».
38 Entonces cayó fuego de Jehová.

Dios respondió a la oración de un siervo. Pedir la presencia de Dios es importante. También se enseña en Hechos 4:

23 Al ser puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24 Ellos, al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: «Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste:
...
31 Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios.

También enseña la palabra de Dios en Apocalipsis:

Apocalipsis 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 El humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios. 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto.



Otro aspecto es la alabanza.

David dice en medio de un salmo:

Salmo 92:1 Bueno es alabarte, Jehová,
y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
2 anunciar por la mañana tu misericordia
y tu fidelidad cada noche,
3 con el decacordio y el salterio,
en tono suave, con el arpa.

El tono suave por alguna razón es un medio (en mi propia experiencia) único para alabar a Dios y entrar en Su presencia. Todos los ritmos rápidos como el rock, reggaeton, las parrandas, los tambores como se tocan en Venezuela y demás NUNCA me han permitido subir a la presencia de Dios; aunque no por ello de vez en cuando decida aplaudir y cantar algún ritmo acelerado para alabar al Señor (pero el rock acelerado no Mad ).


También la letra me parece clave. Sobre esto dice la palabra de Dios:

Salmo 95:2 ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza! ¡Aclamémoslo con cánticos!,

Hay muchas letras cristianas enfocadas en pedir:

Yo quiero de Tí, dame esto, dame aquello, desciende y trae esto, lléname, me, me, me.


Muy diferente es cuando uno hace una pausa y empieza a alabar al Señor, y de pronto entramos en la presencia de Dios. El Señor se agrada es de la alabanza, no de la música, sin importar la buena intención que se tenga.


Dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 6:20 pm

Muy buen enfoque de un buen tema Carlos.
Te pregunto:
Siendo la oración y la alabanza, claves o importantes para provocar la presencia del Espíritu Santo ¿Cómo ves la santidad en el mismo asunto? Entendiendo por santidad el estar apartado de hacer lo malo
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 12:53 am

Confieso que me dejó fuera de base con la pregunta.

La verdad cada vez que alguien me contesta me da algo nuevo en qué meditar.

Pues aún un poco fuera de base, lo que puedo entender sobre la santidad y la presencia del Espíritu Santo como manifestación en la vida del creyente, pues Dios exige diferente según el estado en que uno se encuentre: Incrédulo y sacerdote nacido de nuevo.

Para el incrédulo, la santidad es inalcanzable, no puede apartarse del pecado, así que tiene que ir a Dios quien es quien nos santifica por la sangre de Jesucristo, con arrepentimiento y convirtiéndonos a Él en sinceridad. Es cuando el Espíritu Santo puede inundarnos con Su presencia, pues siendo santificados, podemos entrar confiadamente en el Lugar Santísimo.

Pero para el nacido de nuevo, ha sido hecho sacerdote del Dios vivo, y Dios exige que se aparte de lo malo como parte de su relación con el hombre.

1 Juan 5:18 dice: El que ha nacido de nuevo NO PRACTICA EL PECADO, Dios le guarda y el maligno no lo toca.

Creo que la práctica consciente o inconsciente del pecado es lo que podría alejarnos de la presencia de Dios. Sobre este aspecto, no sabría si son pecados generales que nos alejan de la gloria de Dios, o pecados específicos según la persona, y creo que aquí nos conseguimos con "El misterio de la Gracia de Dios" en que algunos deja entrar en Su presencia cargados de pecados, y a otros no.

Sé de una muchacha, ministra de alabanza, que no podía ser llena del Espíritu Santo y recibir el don de lenguas porque andaba semi-desnuda en el altar. El Espíritu Santo simplemente NO la llenaba aunque ella hacía lo que tenía que hacer para invitar al Espíritu Santo excepto por el detalle de su indumentaria.

En mi caso, el "pecado oculto" que fueron una serie de pecados que tuve que dejar durante muchos años de mi vida, fue muchas veces causante de que no pudiera entrar en la presencia de Dios.

Recuerdo que la práctica del ocultismo en videojuegos fue la principal causa personal por la que no podía entrar en la presencia de Dios, todo lo contrario, cualquier intento de oración o alabanza me hacían arder la garganta y esto era una atadura. Tuve que destruir varios videojuegos (y con lo caros que eran, pues todos eran originales) pero bueno, con el tiempo me di cuenta que el Señor me libró y pude gozarme de los ríos de agua viva brotando desde mi corazón en la presencia de Dios.

¿Qué opina usted sobre esa relación santidad-presencia hermano Voz?


Recuerdo una vez, estábamos congregados en una célula orando, cuando veo en visión que descendía fuego santo del cielo, y todos mis compañeros fueron llenos del Espíritu Santo, ¡Excepto yo! Lloraban, hablaban en lenguas o se quedaban callados como recibiendo instrucciones... Y yo ahí sabiendo qué les pasaba pero sin poder gozarme con ellos.

Ah! Que misteriosos son los caminos del Señor.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 11:01 am

Dijiste cosas ciertas e interesantes tales como que Dios en Su gracia obra con quien quiera y eso es verdad. Recuerdo en mis días juveniles una joven habló en lenguas y estábamos extrañados pues ninguno de nosotros había tenido esa experiencia. Comentábamos que esa joven no era precisamente muy consagrada y eso nos puso a pensar sobre este misterio. En estos días supe de un joven que no asiste a la iglesia. Sus padres son creyentes. El padre lo es a su modo pues no se congrega. Recuerdo que su padre me llama por teléfono para comentarme lo que había pasado: Ellos viven en las afueras de la ciudad y estando en aquella montaña iba hablando con su padre hablando cosas que estaban pasando más hacia sus asuntos de familia y alguna problemática particular y de pronto el joven comenzó a hablar en lenguas y a llorar.

Ahora, pienso que esto es en la via excepcional porque creo que la regla es apartarse del mal y estando la casa limpia, le invitemos a que entre.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:38 pm

Voz en el desierto escribió:
Ahora, pienso que esto es en la via excepcional porque creo que la regla es apartarse del mal y estando la casa limpia, le invitemos a que entre.


Amén, en ese caso creo que aunque los hijos se porten mal, el Padre sabe que tienen necesidad de alimento y medicina y se los da.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Empty
MensajeTema: Re: Ausencia de la presencia del Espíritu Santo   Ausencia de la presencia del Espíritu Santo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ausencia de la presencia del Espíritu Santo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soltando una energía del Espíritu santo?
» EVIDENCIAS DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO
» La cabaña de Voz
» Los Sueños
» Tú eres Santo, Santo, el Señor Dios Poderoso!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: