Citando el siguiente versículo de nuestro Señor:
Mateo 11:12 »Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Sin embargo en lo personal no creo que este versículo hace referencia a que hay guerra "en el reino de los cielos" como algunos libros afirman.
Yo pienso que cuando la palabra de Dios habla en Apocalipsis sobre "las potencias de los cielos" siendo conmovidas, no se refiere al reino de los cielos como tal.
Pienso que el "mundo espiritual" son los llamados "cielos", y que en esos cielos, está tanto el infierno como el reino de los cielos donde están los tronos del Padre y (actualmente) del Hijo.
Escribo esto porque no se me hace fácil entender cuando veo en sueños que en los cielos hay guerras aéreas, caen naves y se estrellan, se hacen pedazos.
Muchas veces estas peleas cuando los seres celestiales empiezan a caer, me suceden cosas malas a mi o a mi familia. En el último sueño, unas naves superpoderosas y rápidas volaban sobre mí, y empezaron a caer unos pedazos de esas naves, tuvimos que correr, no me golpeó ninguna, pero buscando una guarida decía "en el lugar donde estaré más seguro es en mi hogar, porque no hay un mejor lugar que mi hogar". Acto seguido pude volver a congregarme en mi iglesia de manera fija (Y si no lo hacía ay de mi).
Entonces entiendo que las guerras en los cielos, es en ese mundo espiritual donde los ángeles y demonios pelean por guardarnos (o destruirnos), y que uno acá es avisado por el Espíritu Santo para resguardarnos si, al darse el caso, uno de esos ángeles perdiera esa batalla, como dice un refrán guerra avisada no mata soldado, e interceder en oración en los casos en que la guerra se pone dura.
¿Tiene lógica para ustedes? Dios los bendiga.