Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 profetizar

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

profetizar Empty
MensajeTema: profetizar   profetizar Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 6:41 pm

Generalmente la gente tiende a entender el profetizar por predecir el futuro. Estoy seguro de que cuando aquellos hombres que en tiempos de Moisés empezaron a profetizar y un joven corrió a decirle a Moisés que otros estaban profetizando como él ( Números 11: 27,29)...estoy seguro, decía, que no estaban prediciendo nada; sólo predicaban Palabra de Dios; anunciaban mensaje de lo alto. Eso es lo más importante de la profecía.
Juan el bautista a decir de Jesús fue el más grande profeta nacido de mujer...y de Juan no conocemos que haya anunciado algún evento que no fuera anunciar a Jesús, su contemporáneo. Tine la palabra profética la sustancia del anuncio de las verdades, exhortación, juicio y deseos de Dios, sea para una nación, una iglesia local, congregación o persona. Así, entonces cuando Pablo dice que mejor es profetizar que hablar en lenguas toma como fundamento la edificación de la congregación, pues, quien profetiza habla misterios o anuncios de Dios que proprnden a mejorar, ordenar, encaminar. Una de las evidencias del bautismo del Espíritu Santo es el profetizar. ¿lo sabía? :




“Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre
ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”
Hechos 19:6
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 1:07 am

Amén.


Interpretar en lenguas es profetizar (de una manera diferente claro), según Pablo tienen el mismo nivel de importancia y edifican a la iglesia.


A veces no nos damos cuenta inmediatamente que estamos interpretando en lenguas sino pensamos que sólo estamos recibiendo profecía de Dios, bueno, el Espíritu nos puede dar hacer ambas (¿O una misma cosa?).


Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 1:12 pm

carloschop escribió:
Amén.


Interpretar en lenguas es profetizar (de una manera diferente claro), según Pablo tienen el mismo nivel de importancia y edifican a la iglesia.


A veces no nos damos cuenta inmediatamente que estamos interpretando en lenguas sino pensamos que sólo estamos recibiendo profecía de Dios, bueno, el Espíritu nos puede dar hacer ambas (¿O una misma cosa?).



Eso me parece correcto
Dios te guarde Carlos
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 2:32 pm

Una de las evidencias del bautismo del Espíritu Santo es el profetizar. ¿lo sabía? :



“Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre
ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”
Hechos 19:6

-Hola hermano voz en el desierto,me parece acertado tanto su posteo como el de el hermano Carloschop,aun el de este hermano un poco más aclaratorio,ya que usted en su primer mensaje,deja lagunas y posibles interpretaciones sobre el tema de dar profecias"en "GENERAL",pues al decir es una "EVIDENCIA"(señal,etc..)de tener el "BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO"y despues usted pone un versiculo(hechos 19:06),en el que dice"ELLOS"osea "TODOS"los que estaban allí,
A NIVEL PERSONAL:
-Ni todos los pertenecientes a la iglesia genuina de Cristo,han de tener el don de profecia,esto es dar profecias como usted bien dice,a naciones,pueblos,colectivos e individualmente,ni todos deben tener el don de ciencia y asi le diria(cosa que ya de seguro a estudiado y leido dicho por el apostol Pablo),en todos los hambitos en que se muebe el Espiritu Santo en la Iglesia de Cristo,no es una "señal""EVIDENCIA"a nivel personal,que forzosamente para identificarse como perteneciente a la iglesia genuina de Cristo tenga forzosamente este Don o el perteneciente a los cinco ministerios,entre ellos como dice Pablo,es el mejor(entre comillas)ya que explica de el porqué se a de pedir este Don,pero en la iglesia genuina como le reitero,ni todos son Juan bautista,ni pretender serlo,(tan solo pertenecer al "cuerpo"y donde el Espiritu Santo le a indicado que se engendre(parte de el cuerpo),para efectivamente tener "esa señal"inequiboca"de que es bautizado(nuevo cuerpo-regenerado,perteneciente al "cuerpo de Cristo",y minesterialmente ejerciendo aquello que el Espiritu Santo le a encomendado a desempeñar,en ningun caso dando obligatoriamente "Señal"de profecia(como individuo cristiano bautizado,etc...)sino fluyendo en lo que el Espiritu Santo le a designado ministerialmente para como bien dice carloschop "para la edificacion de la iglesia"no cimentar,sino edificar y edificar y mas edificar,(hablando en terminos de construccion).

-[color:b2c2=red]A NIVEL ECLESIAL(EN GENERAL):

-Si que la "IGLESIA GENUINA DE CRISTO",debe de tener"FORZOSAMENTE"ESA SEÑAL DE LA PROFECIA.





sin mas un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 3:10 pm

De acuerdo hermano 12+1.
En reiteradas ocasiones hemos escrito lo ya sabido por tantos: no todos profetizan ni todos son profetas pues obviamente una cosa es el don de profecía; otra el ministerio profético (con el que se nace) y otra la profecía general. Suelo colocar este ejemplo anteponiendo la ilustración de una obra en construcción: Hay el arquitecto o diseñador; el ingeniero de la obra, el jefe de cuadrilla (sea cabillero, carpintero...) y el obrero o trabajador que ejecuta el trabajo manualmente. El arquitecto es Dios; el ingeniero que está rigiéndose por el arquitecto y los planos que le traza (la Palabra y dirección) es el profeta de ministerio, el jefe de cuadrilla viene siendo el que tiene el don de profecía: él no conoce a cabalidad los planos y la dirección del Arquitecto, muchas veces no halla que hacer con el mensaje; otras veces, sin embargo, que el Arquitecto quiere darle instrucciones directas sí, el obrero es el hermano o hermana de la congregación, digamos toda, que puede recibir eventualmente un mensaje profético sea por sueño, sea otro tipo de visión... pero no es su oficio y por tanto no lo domina como el profeta que está preparado y dotado por Dios para hacerlo.

Desde luego ni hablar en lenguas ni profetizar deben ser pruebas infaltables en una persona para que se afirme que tenga o no el bautismo del Espíritu Santo, porque la palabra misma dice que no todos hablan en lenguas ni todos profetizan...

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 12:26 am

Si, le ponen mucho interés (sobre todo en la denominación pentecostal) a la necesidad de probar si el nuevo creyente tiene el Espíritu Santo---por los dones.

Yo creo que hay iglesias que les pagan dólares a la gente por cada minuto que grite en lenguas (o simplemente grite cosas locas); porque la verdad no entiendo cuál es el interés del pueblo cuando se llama a la iglesia a interceder de ponerse a gritar como locos.


Pablo escribió de esto hace casi 2000 años y hoy todavía tenemos la misma impresión de los hermanos de la iglesia de Corinto en su fase "leche materna", parecen locos.


En realidad es que enseñan que si no hablas en lenguas no recibiste al Espíritu Santo.


Cada árbol da fruto según su género y la mejor forma de saber si alguien tiene al Espíritu Santo, es si tiene los frutos del Espíritu Santo, porque nadie más podría darlos si no Él.


¿Cuándo dejarán de repetir balbuceadas?


En mi iglesia hay gente muy muy cristiana que creen que si repiten esas palabras a lo loco están orando en lenguas, dicen que "sólo unas pocas veces cuando están en la presencia de Dios" es que sienten las lenguas más fluidas. Un día capté que era que esa era la única vez que oraban en lenguas de verdad. What!


Dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 9:42 am

-Hola hermano voz en el desierto,usted dice:
De acuerdo hermano 12+1.
En reiteradas ocasiones hemos escrito lo ya sabido por tantos: no todos profetizan ni todos son profetas pues obviamente una cosa es el don de profecía; otra el ministerio profético

Usted dice:(con el que se nace)

-Respuesta:Al otro hermano le decia¿LO SABÍA?,Y AQUI E DE DECIRLE QUE NO LO SABIA ESTO,PORFAVOR SERIA USTED TAN HAMABLE DE EXPLICARME ESO DE QUE SE NACE PROFETA,a que se refiere,literalmente,o nacer atraves de el llamado de Cristo a toda criatura,pues segun creo y ademas firme el que es nacido de mujer y asido asesino hoy en la actualidad podria ser un profeta,pues el coje a lo vil para su ministerio,porfavor expliquese se lo ruego,pues no sabía esto,no lo encuentreo por ningun lado(en la Biblia),gracias.
y otra la profecía general.

-Respuesta:A lo de no todos profetizan ni todos profetas,correcto estoy de acuerdo con usted,para usted puede ser "obvio"y para mi tambien,pero para "otros"no lo es tanto este punto,por eso me hace bien que usted crea esto.

Respuesta:-A lo de que hay don de profecia,ministerio profetico(es decir profeta),y "profecía general",No me cuadra de el todo,si es tan amable me prodría esplicar que es para usted la "PROFECIA GENERAL"?,esque lo de don y ministerio si me cuadra,pero lo de "PROFECÍA GENERAL"no,le pido que se explique gracias.

Usted dice: Suelo colocar este ejemplo anteponiendo la ilustración de una obra en construcción

-RESPUESTA:JEjeje,yo tambien me gusta hacer muchas ilustraciones,será que nos a gustado siempre leer las ilustraciones de el Maestro¿verdad?,jeeje.

: Hay el arquitecto o diseñador;

-Respuesta:Correcto,de acuerdo.

Usted dice:el ingeniero de la obra, el jefe de cuadrilla (sea cabillero, carpintero...) y el obrero o trabajador que ejecuta el trabajo manualmente.

El arquitecto es Dios;

-Respuesta:De acuerdo,si es Dios.

Usted dice: el ingeniero que está rigiéndose por el arquitecto y los planos que le traza (la Palabra y dirección) es el profeta de ministerio,


Respuesta:Incorrecto,no estoy de acuerdo,los que an delineado por medio de la palabra y la direccion an sido los "APOSTOLES",ellos fueron los ingenieros que pudieron construir el cristianismo de hoy en día,gracias a ellos nosotros estamos aquí,El Mesias les dío la "PALABRA"!,y la dirección que devian seguir,y fuera de ellos y sus "directrices"no se pueden"sobrepasar"NI poner otro fundamento,por muy profeta que sea,,ellos mismos(los apostoles)nos advirtieron que si alguien nos predicase o nos dijere inclusive dando"palabra"de el cielo(angeles profetas y demas iluminados),que nos alejasemos y que no le escucharemos,asi que devo decirle de que ya todo esta escrito(por los apostoles vease Nuevo Testamento)y tan solo nos debemos a seguir el"MAPA"delineado por ellos,atraves de "LA PALABRA DADA A ELLOS LOS APOSTOLES Y LA DIRECCION",sin mas demomento de esto,si gusta le extendere mas si cabe.

-Creo a mi entender,de que usted "MEZCLA"a el profeta de el antiguo testamento,con el de el Nuevo Testamento,cosa de que en efecto,en el antiguo testamento si que era el profeta o caudillo el que recibia"expresamente""PALABRA Y DIRECCION"de el arquitecto Yahvéh,en el Nuevo Testamento(era en al que nos implica a nosotros hoy en día)NO,son un instrumento más de el "CUERPO DE CRISTO"pero no son como los de el antiguo testamento.(despues le aré una ilustracion mas acertada sobre este tema)seguimos.


Usted dice:- el jefe de cuadrilla viene siendo el que tiene el don de profecía:

-Respuesta:No me cuadra con el "don de profeta"¿?.

Usted dice: él no conoce a cabalidad los planos y la dirección del Arquitecto,

-Respuesta:Esto seria tan amable de explicarmelo con la Biblia su argumento,porque no lo encuentro por ningun lado esto que usted dice.


muchas veces no halla que hacer con el mensaje;

_Respuesta:Normalmente,si el Espiritu Santo se muebe en una persona para algun fin,"SI QUE LO ENTIENDE",normalmente si no lo entiende "insitú"es para darle una "enseñanza",pero al tiempo lo entiende,no por el si no porque El Espiritu Santo le revela,pues ni el profeta que lo es le "revelaria"si el Espiritu Santo no le biene en gana,es el Quien manda,esto a pasado tambien en el Viejo Testamento con algun profeta que otro.

-Mre le voy a describir"una ilustración",propia,en una ocasión estaba yo orando en la iglesia junto con los demas hermanos,de pronto me llegan a la mente tres palabras que "DESPUES"SUPE QUE ERAN HEBREAS,el cual que para que no se me olvidaran empecé a memorizarlas y a decirlas en voz vaja,pues no tenia ni idea de lo que estaba recibiendo,lo mismo le puede pasar al que es "PROFETA",si este en un hispano parlante o cualquier otro idioma que no hable hebreo,¿me entiende?a noser que el Espiritu Santo no le revele insitu,y lo mas lojico es que se lo diga en su idioma parlante de el profeta,tendra que el que recibe cualquier cosa estudiar el asunto,da igual profeta o no,si no a estudiado idiomas(cualquier)no tendrá ni idea de lo recibido,algo asi les devió pasar a los apostoles cuando hablaban en lenguas"humanas"DIRIGIDAS POR EL ESPIRITU SANTO,y profetizaban,y eran los venidos a la fiesta de otros sitios y lugares lo que se apercibieron de que estaban hablando en otros idiomas,por que ni tenia ni idea los apostoles de que hablaban(Y ERAN APOSTOLES,MUCHO MAS QUE PROFETAS,de hoy en dia),pues decian unos a otros pues no son pescadores estos.....¡¡en fin queda explicada la ilustración sin mas de esto.


Usted dice: otras veces, sin embargo, que el Arquitecto quiere darle instrucciones directas sí, el obrero es el hermano o hermana de la congregación, digamos toda, que puede recibir eventualmente un mensaje profético sea por sueño, sea otro tipo de visión... pero no es su oficio y por tanto no lo domina como el profeta que está preparado y dotado por Dios para hacerlo.

-Respuesta:No estoy de el todo de acuerdo con esto que dice,no tan sólo por vision o por sueño,le puede dar un mensaje profetico,sino atraves de el hablar y dar el mensaje,tan sencillo pero a la vez tan grande como decir(el profeta o don)"ASI TE DICE EL SEÑOR.......¡¡¡

Desde luego ni hablar en lenguas ni profetizar deben ser pruebas infaltables en una persona para que se afirme que tenga o no el bautismo del Espíritu Santo, porque la palabra misma dice que no todos hablan en lenguas ni todos profetizan...

Respuesta:correcto,"NI EL PROFETA ES MAS ESPECIAL QUE OTROS",que los demás ni "unico".
Volver arriba Ir abajo
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 9:53 am

Carloschio dijo:Cada árbol da fruto según su género y la mejor forma de saber si alguien tiene al Espíritu Santo, es si tiene los frutos del Espíritu Santo, porque nadie más podría darlos si no Él.

-Respuesta:Efectivamente,asi es.

Yo tambien e visto muchas de estas,tales cómo"TATATATATATATA"O......"MAMAMAMAQUENDA".

-O al Profeta decir:BUscadme y tal y tal......¡¡

-Hasta luego,Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 3:25 pm

[quote="jesus12+1"]-Hola hermano voz en el desierto,usted dice:
De acuerdo hermano 12+1.
En reiteradas ocasiones hemos escrito lo ya sabido por tantos: no todos profetizan ni todos son profetas pues obviamente una cosa es el don de profecía; otra el ministerio profético

Usted dice:(con el que se nace)

Primero déjame ayudarte en algo relativo al mover en el foro: Cuando quieras que aparezca el fragmento a citar lo destacas seleccionándolo y una vez oscurecido presionas arriba en las herramientas el símbolo de las dos nubecitas (las que le colocan en las tiras cómicas para denotar que están hablando. Así saldrá la cita como escogeré la tuya a continuación:

Citación :
-Respuesta:Al otro hermano le decia¿LO SABÍA?,Y AQUI E DE DECIRLE QUE NO LO SABIA ESTO,PORFAVOR SERIA USTED TAN HAMABLE DE EXPLICARME ESO DE QUE SE NACE PROFETA,a que se refiere,literalmente,o nacer atraves de el llamado de Cristo a toda criatura,pues segun creo y ademas firme el que es nacido de mujer y asido asesino hoy en la actualidad podria ser un profeta,pues el coje a lo vil para su ministerio,porfavor expliquese se lo ruego,pues no sabía esto,no lo encuentreo por ningun lado(en la Biblia),gracias.

Pues a decir verdad, es algo que se tiene como generalizado en el mundo evangélico. Ciertamente cuando Dios le dice a Jeremías que lo escogió desde el vientre de su madre deje ver esto; sin embargo alguien pudiera decir que eso pudo haber sido especialmente para Jeremías, cosa que se respeta. Personalmente pienso que Dios le dota de ciertas particularidades que siempre acompañan al profeta como su capacidad de presentir. discernir, profundizar en los misterios de Dios, etc...esto, antes de que ni siquiera sea un cristiano. Estas cosas suelen acompañarle siempre como cualidadades propias de su personalidad a pesar de que él diga que no sabe hablar o que no tenga tal o cual cualidad humana. Desde luego no me estoy reforiendo a un profeta en especial que Dios llama para cumplir un propósito especial, como Juan el bautista o el mismo Jeremías. Hay, sin embargo detalles en quien tiene el don y no posee la integralidad y preparación del profeta. El profeta lo es más de oficio por su dedicación y especificidad; mientras que el don es temporal.
El pastor puede profetizar y no tener el don ni ser profeta...a esto me refiero como profecía general: ciuando Dios toma a alguien sea quien sea para profetizar. Un sueño es un modo de Dios dar profecía y puede que quien lo reciba no lo entienda hasta que lo presenta a quien tiene el don de interpretar; lo mismo pasa con el hablar en lenguas.



Citación :
Usted dice: el ingeniero que está rigiéndose por el arquitecto y los planos que le traza (la Palabra y dirección) es el profeta de ministerio,


Respuesta:Incorrecto,no estoy de acuerdo,los que an delineado por medio de la palabra y la direccion an sido los "APOSTOLES",ellos fueron los ingenieros que pudieron construir el cristianismo de hoy en día,

Pues estoy poniendo el ejemplo específicamente para la profecía; nada tiene que ver con la globalidad del plan de la evangelización del mundo para lo cual también pudiéramos usar la misma ilustración del arquitecto, el ingeniero etc.



Citación :
Usted dice: él no conoce a cabalidad los planos y la dirección del Arquitecto,

-Respuesta:Esto seria tan amable de explicarmelo con la Biblia su argumento,porque no lo encuentro por ningun lado esto que usted dice.

Verá ud: Cuando Dios llama a Moisés a cumplir Su plan le muestra directamente y él sabía a lo que iba, lo mismo Jeremías, Juan el bautista etc. Eliseo también tenía claro lo que debía hacer pues Dios le instruía. había sin embargo en tiempos de Eliseo otros pequeños profetas qu él formaba en su cescuela de profetas; estos no siempre sabían lo que hacer. Hoy día vemos casos de hermanos que tienen el don y por lo tanto reciben profecía que muchas veces es interpretada por un profeta. Bueno, esto no es cosa que yo haya iniciado. De esto se tiene claridad y de hecho la Biblia señala claramente el don profético y lo separa del Ministerio que se señala en efesios 4:11



Citación :
muchas veces no halla que hacer con el mensaje;

_Respuesta:Normalmente,si el Espiritu Santo se muebe en una persona para algun fin,"SI QUE LO ENTIENDE",normalmente si no lo entiende "insitú"es para darle una "enseñanza",pero al tiempo lo entiende,no por el si no porque El Espiritu Santo le revela,pues ni el profeta que lo es le "revelaria"si el Espiritu Santo no le biene en gana,es el Quien manda,esto a pasado tambien en el Viejo Testamento con algun profeta que otro.

Pedro no era profeta y en los hechos vemos que recibe una visión profética y aún cuando la misma Palabra señala que tenía hambre cuando la tuvo; que vio el manto descender del cielo...él no entendió hasta discernir que Dios no hablaba de comida específicamente sino de recibir a los gentiles que aunque impurosÉl los hacía puros por la sangre preciosa de Jesús. Claro está: Sólo de Dios depende que entendamos o no algo.

¿No son de Dios las interpretaciones? Génesis 40:8


Citación :

-Respuesta:No estoy de el todo de acuerdo con esto que dice,no tan sólo por vision o por sueño,le puede dar un mensaje profetico,sino atraves de el hablar y dar el mensaje,tan sencillo pero a la vez tan grande como decir(el profeta o don)"ASI TE DICE EL SEÑOR.......¡¡¡

Desde luego ni hablar en lenguas ni profetizar deben ser pruebas infaltables en una persona para que se afirme que tenga o no el bautismo del Espíritu Santo, porque la palabra misma dice que no todos hablan en lenguas ni todos profetizan...

De acuerdo



Dios le guarde amado hermano
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 5:58 pm

-Hola hermano voz en el desierto,usted dice:
De acuerdo hermano 12+1.
En reiteradas ocasiones hemos escrito lo ya sabido por tantos: no todos profetizan ni todos son profetas pues obviamente una cosa es el don de profecía; otra el ministerio profético

Usted dice:(con el que se nace)

Primero déjame ayudarte en algo relativo al mover en el foro: Cuando quieras que aparezca el fragmento a citar lo destacas seleccionándolo y una vez oscurecido presionas arriba en las herramientas el símbolo de las dos nubecitas (las que le colocan en las tiras cómicas para denotar que están hablando. Así saldrá la cita como escogeré la tuya a continuación:


-Hola hermano voz Dios le bendiga por esta informacion que me da,pero sabe que,que arto (frio)expresarse atraves de las letras(sin verse fisicamente quiero decir),que me "gusta"sino le sabe mal el expresarme segun vaya leyendo hacerle"LO MAS PARECIDO A UNA CONVERSACIÓN"insitu de el tema,asi es como ami me gusta más,lo veo mas comunicativo y menos frio,sino le sabe mal a usted de esto,gracias.
Citación:
-Respuesta:Al otro hermano le decia¿LO SABÍA?,Y AQUI E DE DECIRLE QUE NO LO SABIA ESTO,PORFAVOR SERIA USTED TAN HAMABLE DE EXPLICARME ESO DE QUE SE NACE PROFETA,a que se refiere,literalmente,o nacer atraves de el llamado de Cristo a toda criatura,pues segun creo y ademas firme el que es nacido de mujer y asido asesino hoy en la actualidad podria ser un profeta,pues el coje a lo vil para su ministerio,porfavor expliquese se lo ruego,pues no sabía esto,no lo encuentreo por ningun lado(en la Biblia),gracias.


Pues a decir verdad, es algo que se tiene como generalizado en el mundo evangélico.

Respuesta:¿Deverás?,no lo sabía,yo nací evangelico,me crie evangelico,me instruí evangelico y hoy en mi madurez sigo siendo evangelico,y ya an pasado varias decadas,al igual es una "rama"no generalizada de los evangelicos que dice usted,pero en ningun modo "GENERAL".


Usted dice: Ciertamente cuando Dios le dice a Jeremías que lo escogió desde el vientre de su madre deje ver esto.

Respuesta:Si,para Jeremias me vale esta opinion,más sabiendo de cómo se expresa el escritor y el simbolismo que hay hebraico se pudiera sacar tambien que es sólo una expresión no literal,pues Dios nos a dado el libre alverdrío para"elejir",o el bien o el mal.

-Pero......"aqui estamos hablando de el "profeta en general"ministerialmente hablando,¿verdad?,el patrón que se debe seguir en el profeta es primeramente que las profecias que de "SE CUMPLAN",Y POR "norma general en el profeta de Dios",NO SE DA POR PROFETA sino que las gentes son los que dicen de el "este o aquel es profeta de el altisimo",el parametro en "general para el profeta",no es de que tiene que ser nacido y escojido desde el vientre de la madre,si hubiese Biblia para esto,esta conversación no la habria entre usted y yo,pues nada habría que decir al respecto pues lo diría la palabra,el cual no lo dice que es nacido profeta,no sólo Jeremias sino tambien Samuel el cual fué concevido para alegría de su madre y despues confinado en el templo para ser "EL PROFETA DE ISRAEL Y CAUDILLO"(vease antes de el no había rey),pues era el profeta quien "GUIABA AL PUEBLO Y QUIEN RECIBIA EXPRESAMENTE LA PALABRA DE EL ALTISIMO".


-Sigue diciendo: sin embargo alguien pudiera decir que eso pudo haber sido especialmente para Jeremías, cosa que se respeta.

-Respuesta:Cosa que yo tambien respeto que usted piense así,pero no hay Biblia para decir que los profetas"lo son desde el vientre de la madre".

Sigue diciendo: Personalmente pienso que Dios le dota de ciertas particularidades que siempre acompañan al profeta como su capacidad de presentir. discernir, profundizar en los misterios de Dios, etc...

Respuesta:Completamente deacuerdo en esto.

Sigue diciendo:esto, antes de que ni siquiera sea un cristiano.

-Respuesta:Aqui e de decirle que esta en un error y grave además,segun las enseñanzas de el Mesias y de los apostoles,"antes de abrazar el cristianismo,y el Mesias redentor(que es lo mismo),nadie podia acceder al Padre ni al hijo ni mucho menos al"SANTISIMO ESPIRITU SANTO",este error grave es acompañado de todo lo que atañe a la salvacion y su mensaje,por eso le digo en otro trocito que no a puesto,que tiende a mezclar el Viejo Testamento Con el Nuevo Testamento.



Sigue diciendo:Estas cosas suelen acompañarle siempre como cualidadades propias de su personalidad a pesar de que él diga que no sabe hablar o que no tenga tal o cual cualidad humana.

-Respuesta:-EN efecto es así,"PERO CON TODOS LOS LLAMADOS DE DIOS DE CUALQUIER INDOLE",el profetano se cree profeta,(piensa que no vale),el maestro tambien le pasa esto,el evangelista tambien le pasa e inclusive a todos los cinco ministerios se les olle muy de amenudo aclamar y llorar como niños diciendo que no valen nada y que son miserables,pues estamos hablando de"misniterios"en este caso profeta,por eso le dije anteriormente que Dios coje lo que no es para hacerlo lo que es,por eso en su "personalidad"de cualquier ministerio encontrara esas"digamos bajadas de autoestima"sobre su persona,eso es lo que verdaderamente les hace grandes en el Señor,pues se humillan ellos mismos ante Dios albergando en ellos una necedad y biendose como viles ante su presencia,pero esto le repito que sucede con "LOS CINCO MINISTERIOS",y este si "que es UN PATRON",de todos que se les puede trazar,aparte de su testimonio indudablemente y la respuesta de el Espiritu Santo en ellos emanando de ellos innumerables proezas dadas atraves de el espiritu,ya sea en sabiduria(maestro),evangelista,profeta etc...¡¡




Desde luego no me estoy reforiendo a un profeta en especial que Dios llama para cumplir un propósito especial, como Juan el bautista o el mismo Jeremías.

Respuesta:Esto es aun para más inri que diga esto,pues lo pone "EN GENERAL QUE DEVA SER ASI,Y ENTRE ESTO NACIDO PROFETA",hermano reconocidos en la Biblia junto con profetas mayores y menores hubo en total:Son cuatro mayores: Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel; y trece menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías,y otros tantos que había más tanto el el Viejo Testamento como en el Nuevo Testamento,más que nada el profeta y su llamado siempre se caracteriza por "EL LLAMADO DE DIOS".
-esa llamada nace siempre en una "experiencia fuerte de Dios";pudiera ser un prototipo en la actualidad de "Jeremias o Samuel(por poner un ejemplo)o otra ya en su juventud o madurez o vejez,pero no hay "forzosamente el llamado a profeta desde su nacimiento".

la misión trae consigo contrariedades y cruces, pero el Señor les protege y les ayuda.



Usted dice:Hay, sin embargo detalles en quien tiene el don y no posee la integralidad y preparación del profeta.

-Respuesta:hermano voz,le repito que cuando Dios da a alguien algo atraves de su Espiritu Santo,es por que Dios lo"capacita"para darlo,pudiera ser que no le de la "gana"al Espiritu Santo que se entere y simplemete "obedezca el de el don o profeta,para dar el mensaje a una persona,y la persona si saber de lo que habla el profeta o don,y el ni idea de lo que esta transmitiendole,Dios sabe como hacer las cosas hermano voz.

El profeta lo es más de oficio por su dedicación y especificidad; mientras que el don es temporal.

-Respues:Si,en efecto es así,para eso Dios le a dado"UNA CARTERA MINISTERIAL",con el nombre en su maletin de "MINISTERIO PROFETICO".


El pastor puede profetizar y no tener el don ni ser profeta...

-Respuesta:Hermano voz sinceramente,Pablo nos explica que Dios "REPARTE"dones a su iglesia y nos dice cuales son entre ellos el don de profecia,"UN CANAL"(persona creyente)en este caso usted usa al pastor,sino "recibe ese don"JAMAS PODRA PROFETIZAR ",Pablo nos lo explica muy bien,pues es atraves de estos dones repartidos que El espiritu Santo transmite y habla a la iglesia,
no es profeta este pastor ejemplizado pues lo mas seguro que no,pues sino no sería pastor seria profeta,en esto estoy 50%,(porque Dios he aprendido atrves de los tiempos que hace lo que le da la gana)recuerde los apostoles y el Maestro que les dijo,si ami me bine en gana que Juan este hasta mi venida"QUE A VOSOTROS",y asi en su magnanimidad de el PAdre Dios hace como le biene en gana,pero vaya como le digo es un 50%(para mi),

Usted dice:a esto me refiero como profecía general:

Respuesta:Sigue sin cuadrarme hermano voz,pero vaya le respeto su opinion que en ningun caso esta constractada con la Biblia en este caso Nuevo Testamento.

Usted dice: Un sueño es un modo de Dios dar profecía y puede que quien lo reciba no lo entienda hasta que lo presenta a quien tiene el don de interpretar; lo mismo pasa con el hablar en lenguas.

-Respuesta:Si efectivamente,pero hermano voz todo cabe pues usted dice"PUEDE....."y en ese puede pueden ser muchos factores,en nigun modo"UN MODUS OPERANDIS".


Citación:
Usted dice: el ingeniero que está rigiéndose por el arquitecto y los planos que le traza (la Palabra y dirección) es el profeta de ministerio,


Respuesta:Incorrecto,no estoy de acuerdo,los que an delineado por medio de la palabra y la direccion an sido los "APOSTOLES",ellos fueron los ingenieros que pudieron construir el cristianismo de hoy en día,


Pues estoy poniendo el ejemplo específicamente para la profecía; nada tiene que ver con la globalidad del plan de la evangelización del mundo para lo cual también pudiéramos usar la misma ilustración del arquitecto, el ingeniero etc.

-Respuesta:esta bien hermano voz,pero dejeme decirle que no va de acuerdo su ilustración al menos en este trocito,va mas acorde ya que estamos hablando de "MISNITERIOS",de carteras ministeriales,puede poner ejemplos e ilustraciones por ejemplo como los gobiernos"humanos"(que tambien los puso Cristo),como se usan de "los ministerios"PARA GOBERNAR UN PAIS,y ninguno en mas que otro,todos hacen su labor,para el bien el pais,en este caso la iglesia de Cristo.


Citación:
Usted dice: él no conoce a cabalidad los planos y la dirección del Arquitecto,

-Respuesta:Esto seria tan amable de explicarmelo con la Biblia su argumento,porque no lo encuentro por ningun lado esto que usted dice.


Verá ud: Cuando Dios llama a Moisés a cumplir Su plan le muestra directamente y él sabía a lo que iba, lo mismo Jeremías, Juan el bautista etc.

-Respuesta:No en todos los casos de estos nombres citados,muchas veces por ejemplo Moises "se enojaba"no sabia donde ir,y lo mismo Jeremias el llamado "PROFETA LLORON",siempre estaba llorando(jejejeje),NO EN TODO LOS MOMENTOS DE SUS VIDAS ESTUBIERON FIRMES Y ALGUNA QUE OTRA VEZ DEMALLARON E INCLUSIBE PEDIR LA MUERTE(VEASE EL PROFETA ELIAS),al terminar en este torcito poniendo un "ETC..."se alude forzosamente a "TODOS LOS PROFETAS",como le dije anteriormente no hay "PATRON ALGUNO",para el hombre llamado "PROFETA",si el que le e dicho anteriormente,en este caso deverá demostrar su profecia como veraz.

Tambien dice usted: Eliseo también tenía claro lo que debía hacer pues Dios le instruía.

-Respuesta:hermano,muchas veces no tenia ni idea lo de el porque devia hacer esto o aquello,pero sin embargo"CATABA LAS ORDENES"mas tarde Dios si le dava su significado,y como este casi todos los profetas.


Usted dice: de hecho la Biblia señala claramente el don profético y lo separa del Ministerio que se señala en efesios 4:11

-Respuesta:Correcto,nadie le dice lo contrario.


Citación:
muchas veces no halla que hacer con el mensaje;

_Respuesta:Normalmente,si el Espiritu Santo se muebe en una persona para algun fin,"SI QUE LO ENTIENDE",normalmente si no lo entiende "insitú"es para darle una "enseñanza",pero al tiempo lo entiende,no por el si no porque El Espiritu Santo le revela,pues ni el profeta que lo es le "revelaria"si el Espiritu Santo no le biene en gana,es el Quien manda,esto a pasado tambien en el Viejo Testamento con algun profeta que otro.


Pedro no era profeta y en los hechos vemos que recibe una visión profética

-Respuesta:En efecto,"ERA APOSTOL",tambien lo era el "apostol juan"Y MIRE USTED LAS PROFECIAS QUE NOS A DEJADO,por eso le dije que estoy al 50% de esto,pues si el apostol puede claro esta si esta en los designios de Dios,tambien el Pastor puede.

-Sigue diciendo: y aún cuando la misma Palabra señala que tenía hambre cuando la tuvo; que vio el manto descender del cielo...él no entendió hasta discernir que Dios no hablaba de comida específicamente sino de recibir a los gentiles que aunque impuros Él los hacía puros por la sangre preciosa de Jesús. Claro está: Sólo de Dios depende que entendamos o no algo.

-Respuesta:EN efecto,nada que objetar.

Usted dice:¿No son de Dios las interpretaciones? Génesis 40:8

Respuesta:Claro que si hermano voz,que lo son de Dios por supuesto,y no solo esas citas sino otras que vemos mas adelnate de el Genesis.
Citación:

-Respuesta:No estoy de el todo de acuerdo con esto que dice,no tan sólo por vision o por sueño,le puede dar un mensaje profetico,sino atraves de el hablar y dar el mensaje,tan sencillo pero a la vez tan grande como decir(el profeta o don)"ASI TE DICE EL SEÑOR.......¡¡¡

Desde luego ni hablar en lenguas ni profetizar deben ser pruebas infaltables en una persona para que se afirme que tenga o no el bautismo del Espíritu Santo, porque la palabra misma dice que no todos hablan en lenguas ni todos profetizan...


De acuerdo



Dios le guarde amado hermano


-Respuesta:Asi sea hermano voz,y a usted tambien,bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 7:50 pm

Hermano Jesús 12+1:
Ud disiente de algunas cosas que digo e inmediatamente afirma es incorrecto. está equivocado. ¿Cómo sabemos si eso es así si no coloca las escrituras que me pide a mí?

Verá ud. Hay tantos misterios y secretos en las cosas de Dios. Unos piensan de un modo (Escuelas, estudiosos). Sencillamente hay cosas que son misterios y que como dice la palabra Dios puede mostrar claridad sobre esas cosas. Martín Lutero cuenta en sus memorias que cuando entendió la justificación por la fe, pensó que todos se plegarían a esa claridad una vez que él la declarará pero se asombró de que aquello trajo mal para él y echarse a tantos encima además de peleas y hasta muertes a causa de la separación católico-protestante a lo largo de la histyoria de la iglesia.

¿Ud cree de un modo? se lo respeto
¿No lo puede demostrar? Pues precisamente por eso unos creen que Dios son tres personas, unos que Una; unos bautizan de un modo y otros de otro, etc

Si Dios le ha mostrado a ud la verdad de lo que dice, deberá entender que otros dicen lo mismo ...pero una sola es la verdad. Así ha sido siempre no todas las denominaciones son enteramente solo verdad; hay unas que tienen aciertos en una cosa y desaciertos en otra.

Entiendo que es bueno debatir sanamente sobre estos aspectos pero cuando se trata de asuntos que uno puede verlos de un modo y otros de otro, sólo hay que pedir a Dios dirección y lógicamente discernir sobre el asunto aunque parezca extraño y quedárselo o no tomarlo.
¿Cree ud que el pueblo creyó a Jeremías de que entregaran la nación a los caldeos?
Eso no les cuadró nunca.
¿Cree ud que el pueblo de Dios admitió que Dios le dijo a Oseas se acostara con una prostituta y tuviera hijos de prostitución con ella? Estoy casi seguro de que esos se lo creyó sólo Oseas. Menos cuando dice que se fue al prostíbulo y le pagó 15 ciclos de plata.

Disculpe. No quiero hacer de esto algo interminable porque uno puede discernir cuando se hará una cosa larga e infructuosa.

Dios le guarde.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 10:27 pm


-Hermano voz,usted dice:

Ud disiente de algunas cosas que digo e inmediatamente afirma es incorrecto. está equivocado. ¿Cómo sabemos si eso es así si no coloca las escrituras que me pide a mí?


-Respuesta:
-Acabo de leer todo lo que me escribe,y no dejo de asombrarme,creía y a más de haberle observado en otros epigrafes,de su buen "criterio"y además su buena equitatividad a la hora de dar balanza a cualquier tema y mucho más el tema "de el ministerio profetico",pues le e leído en no pocas ocasiones decir a hermanos,(por ejemplo)"interesante argumento",es digno de analizar,pues evidentemente le estoy diciendo algo "diferente"a lo que usted esta diciendo e inclusive afirmando al decir que el profeta en sus señas de identidad es que es profeta desde su nacimineto,cosa que al usted afirmarlo le ruego que me lo explique con Biblia pues al no encontrarla se lo pido,pues yo no la allo tal respuesta,y prefiero en mis primeros posteos darle cierta credibilidad por ver si mi creencia de esto esta equibocada,al no darme explicaciones y darme"una ilustración"que no cuadra con nada en la Biblia,es cuando le digo que es "incorrecto",lo siento hermano si esa palabra le hizo mal,pero el profeta que es profeta se a de comer el "CORDERO CON LAS HIERVAS AMARGAS",y ya que usted cita a Jeremias,el se comio el libro"DULCE"a su boca pero amargo el siguiente,que es lo que le a benido pasando al pueblo ya sea hebreo o pueblo cristiano(parte)que sólo le gusta oir las"mieles"(pues tienen comezon de oido).

-Usted dice:¿Cómo sabemos si eso es así si no coloca las escrituras que me pide a mí?

-Respuesta:Porque por norma general,(y esto si es general),el que hace una afirmación(el cual es usted)quien dice que el profeta es nacido profeta y para mas inri dice¿LO SABIA ESTO?,pues es normal que la otra parte contraria, le pida porfavor que se explique,precisamente para estar en la verdad,no para estar en una denominación"LA QUE SEA",la verdad hermano voz no pertenece a una denominación esta o aquella,yo me rijo por la palabra(es decir la Biblia),y si la Biblia no me declara esto que usted dice como¿LO SABIA esto?,pues muy a mi pesar o si se toma como cristiano,el otro deberia de almenos escuchar lo que le está diciendo la otra persona,pues le esta diciendo que ni mas ni menos,este pensar"propio"pues no lo e visto en ninguna denominación,y ya son muchos años de busqueda en las diferentes ramas y posturas de ellas,que no esta en la Biblia tal afirmación,por eso sería bueno usar de la buena equitatividad a el cual a usted le caracteriza,y no de algo asi,como mire no me interesa,si su denominacion cree esto o aquello ami pues plin pitiplin,(es asi hermano mio lo que usted esta diciendo)pues yo no me rijo por denominaciones ni siquiera la mia,pues efectivamente todas tienen sus cosas,por eso me rijo por la Biblia el cual esa no me va a equibocar,y si yo me equivoco bendito sea Dios que hubiese alguien y me dijera,algo asi como le estoy diciendo yo a usted,pues efectivamente desearia y deseo estar en la verdad,al utilizar"de el arma",de mire usted como esto es un misterio,(cosa que no es asi)pues los profetas son de esta tierra son hombres que estan designados y puestos por Dios,los tenemos y hemos tenido aqui desde el primcipio de Israel como nación y pueblo hasta llegar a nuestros días,tenemos a los nazareos,(su peculiaridad)era tener el pelo largo(Juan el Bautista era uno),tenemos por ejemplo en el nuevo testamento que para ser apostol el requisito era haber visto y presenciado al Mesias,o el pastor ser de una sola mujer y asi requisitos de unos y otros ministerios atraves de los tiempos,pero para el profeta hermano mio,y esto es evidente,el unico requisito es y primordial"QUE SUS PROFECIAS SE CUMPLAN",no de boquilla(ya me entiende)sino se consideraria un falso profeta,o charlatan,ni nacido de mujer(el cual ya hemos visto Biblicamente)de que por ejemplo a jeremias si le dijo eso,el cual a la nacion de israel tambien se lo dijo,por eso le dije entre otras cosas que era una expresion hebraica,creame constractado por cualquier erudito en la materia,pues no se si sabrá usted que los teologos se "apartan"de intereses de "denominaciones"y es atraves de las escrituras y otras armas que se debe tener en declarar tales afirmaciones,usted y yo hablamos de estas y cualquier cosa referente a la biblia gracias a estos hermanos,no se trata de la escuela tal o pascual,como les pasara en la antiguedad a Hillel(farisaica),o la escuela saducea)y dentro de ellas sub-ramas,no hermano voz,se trata de la Palabra de Dios,que no dice tal cosa,cómo le voy a decir o poner alguna cita biblica si no esta en la Biblia tal afirmación de que el profeta es nacido profeta,como seña total de el profeta,ni pasó en el Viejo Testamento,como requisito,ni mucho menos pasó en el Nuevo Testamento,pues una Buena nueva es dada hermano mio,que el asesino que nació de un vientre maternal,llegó al mundo,se educó como quisieron los padres,despues pudiera ser en su pubertad empezar a matar como sicario a temprana edad y mas tarde tener un encuentro con Dios en su madurez y rescatarlo de el mundo de delincuencia y asesinato,para luego decirle,"Ehhh tú ven y sigueme"que yo te aré profeta,(ya me entiende lo que quiero decir),¿CIta biblica me pide?,hermano mio,las bases de el cristianismo se asientan en esto que le estoy diciendo,tiene todo el Nuevo Testamento para verlo,(Vease por ejemplo)Pablo asesino de carta blanca,Pedro Zelote(sicario) y asi etc....,no todos fueron tan candidos como Juan apostol,o tan dijeramos cultos como el medico apostol,Dios en su misma magnanimidad,nos revela en el libro de apocalipsis,y dije a mis amigos bengan a la boda de los desposorios de mi hijo amado,y ninguno vino,.............,entonces dijo id.....por toda las ciudades y aquellos quien desecha la sociedad traedmelos aca que yo los combidaré a los desposorios de mi hijo amado,¿entiende?las bases de el cristianismo sin darse usted cuenta y ademas para mas inri declara para escurrir bulto,mire usted esto cada uno puede creer lo que quiera(su verdad),y ademas es algo "MISTERIOSO",y ademas esto se esta "ALARGANDO MUCHO",el caso que no me deja muy buen sabor de boca,pero si le rogaria si esque no desea oir,y salir por la tangente,esque almenos en vez de decir:"EL PROFETA NACE PROFETA LO SABIA",diga yo en mi creencia personal creo que el profeta nace profeta,no es biblica pero es mi creencia,sería más serío en esta postura y por consiguiente mucho mas respetada su postura,sin más bendiciones,y como usted me dice Dios le guarde y añado le guie,el evangelio y su palabra es dulce(y gusta al paladar)pero tambien hay hiervas amargas en las cuales hay que comer,sino marchemonos a la "CONSTRUCCION"de bloques poniendo cemento y grava,pues asi tal y como lo a "roto"el debate,ya ni modo de "construir"algo solido y serio,gracias hermano voz.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:25 am

Hola hermano Jesùs 13, no es necesario tener el don para profetizar y te lo demuestro con la escritura...

Citación :
1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones,[e] pero el Espíritu es el mismo....

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.[g

bien entonces establezcamos que si yo tengo al Espìritu Santo, en realidad tengo todos los dones en ÈL, ahora bien, establezcamos entonces la diferencia...

Manifestaciòn
Don
Ministerio


Manifestaciòn es un mover del Espìritu Santo en el cual hace algo a travez de una persona, por ejemplo una vez El Señor me movió a orar por una niña que tenía una hernia en el ombligo y recibí una palabra de que ella sería sana, ahora bien fué una manifestación del Espíritu pues yo soy profeta, y no tengo el Don de sanidad, sino que al Espìritu Santo le plació usarme para ello.

Don es algo que recibimos de dos maneras... 1 de nacimiento y 2 por petición a Dios en oración... lo refuerzo...

Citación :
29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?

31 Procurad, sin embargo, los dones mejores.

en mi caso recibí el Don de nacimiento, pues me cuenta mi madre que desde que aprendí a hablar decía cosas que se cumplían, por ejemplo de 3 años llegaba a la cocina y le decía "mami vamos a la puerta que va a temblar" ella dice que no me prestaba atención pero que yo se lo decía 2 o 3 veces y si no me hacía caso pues yo me iba a la puerta, y cuando llegaba alla efectivamente temblaba, luego de 6 años profetizaba en mi congregación, pero la historia de mi padre es diferente, él no nació en el evangelio, y pasaba lo mismo con él desde niño y cuando llegó a los caminos de Cristo, comenzó a profetizar , cosa que descubrí hace poco por un sueño.

Ahora, mi padre tiene el don, pero no el ministerio, nunca le fué dado el interpretar, ni moverse en lo profético como tal, o simplemente no lo desarrolló, recuerdo mi llamado como si lo estuviese viviendo ahora mismo, tuve un sueño que podrás leer en la sección de sueños y es mi primer post aca, y el hermano Voz lo interpretó y me dijo que tenía el llamado al ministerio, luego unos días después mi pastor me dice lo mismo, luego tuve 2 visiones que también estan aca posteadas, y para rematar mi incredulidad, llegó un profeta a mi congregación invitado, y me llamó por mi nombre y apellido, para reforzarme mi llamado, el ministerio es algo con lo que se nace, es una vocación, una pasión, una necesidad, es algo que viene contigo, por eso Dios dice que a quien llama capacita, pero lo capacita desde su nacimiento regularmente,

entonces no por profetizar tenemos el don, ni por tener el don tenemos el ministerio... lo importante son los niveles de responsabilidad de cada uno...

ahora bien si gustas este tema lo desarrollé de manera amplia en uno de mis post que te colocaré aca mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:27 am

Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 8:52 am

Usted dice hermano zelajad:Hola hermano Jesùs 13,

-Respuesta:Hola hermano Zelajad,disculpeme un inciso,mi "NICK"es jesus12+1 no "13",no tiene nada que ver con tener "fobia"(jegamos asi)de el 13,no tiene nada que ver con esto,es más una reevindicación "expiritual"sobre un tema que si quiere y gusta se lo explicaré en privado o en habierto donde guste,le agradecería que se dirigiese ami como jesus12+1 si no le importa gracias,pues asi es como quise aparecer en este foro.


Usted dice: no es necesario tener el don para profetizar y te lo demuestro con la escritura...
Respuesta:Veamoslo entonces.


Citación:
1 Corintios 12
Respuesta:Me cita Corintios de el capitulo 1 al 12¿si?pero tan sólo me pone el cuatro y el 7,le advierto algo en buen fin le digo,si quiere estar en la verdad,debera ya que cita de el 1 al 12,ponerlos en su totalidad,para "descubrir de donde sale todo"asi se hace en la bases de buscar cualquier tema en la biblia sato sus dos versiculos y se los pongo todos si no le importa.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones,[e] pero el Espíritu es el mismo....

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.[g


_1 ªCorintios capitulo 12,"TODO":
Capítulo 12

Dones espirituales
é
12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.


Usted dice:bien entonces establezcamos que si yo tengo al Espìritu Santo, en realidad tengo todos los dones en ÈL,

-Respuesta:hermano no puede ser eto que usted dice,pues Pablo lo asienta "LO ESTABLECE"a modo de cuerpo,ni usted puede ser pié,mano,cabeza,mano,pierna"TODO EN UNO"es por eso la "PALABRA MINISTERIO"pues en la necesidad de "GOBERNAR"el cuerpo de cristo se necesitan a "MINISTERIOS".

-Usted dice: ahora bien, establezcamos entonces la diferencia...

Manifestaciòn
Don
Ministerio

-Respuesta:NO podemos"establecer estas bases dichas por usted,por la sencilla razon de que el Espiritu Santo "es MANIFESTADO"en medio de la iglesia por medio"DE DONES Y POR MINISTERIOS"entre ellos el don y el profeta como ministerio,(me explico verdad,)sino lea ustyed mismo el 12 de 1ª de Corintios,se lo e pegado todo.

Manifestaciòn es un mover del Espìritu Santo en el cual hace algo a travez de una persona,

Respuesta:Correcto,esto es evidente,por medio de "DONES Y MINISTERIOS"se "MANIFIESTA" el Espiritu Santo.

Usted dice: por ejemplo una vez El Señor me movió a orar por una niña que tenía una hernia en el ombligo y recibí una palabra de que ella sería sana, ahora bien fué una manifestación del Espíritu pues yo soy profeta, y no tengo el Don de sanidad, sino que al Espìritu Santo le plació usarme para ello.

-Respuesta:Veamos hermano,pongamos las "BASES DE ESTE ASUNTO":

-
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores
y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo
de Cristo.

-SIGAMOS PONIENDO LAS BASES DE ESTE ASUNTO,ahora les toca a los dones.

-
Descubriendo los dones espirituales de la iglesia.
Definición: Carisma o don espiritual es una capacidad especial (habilidad, aptitud)
que, conforme a la gracia de Dios, el Espíritu Santo imparte a cada creyente cristiano y
que debe ser utilizada para la edificación del Cuerpo de Cristo, y ejercido bajo
autoridad espiritual.

-De esta definición se desprenden lo siguientes principios:
 De la manera que un cuerpo humano tiene muchos tejidos y órganos con diferentes
funciones, así en el Cuerpo de Cristo los creyentes tienen diferentes dones que definen
su función dentro del Cuerpo de Cristo.
 Los carismas son obra del Espíritu Santo. Por lo tanto, sólo los creyentes nacidos de
nuevo tienen dones de Dios. No deben confundirse con los talentos naturales, aunque
con mucha frecuencia los talentos naturales pasan a ser dones espirituales si son
ungidos para un propósito.
 Todo creyente tiene al menos un don espiritual. Sucede con frecuencia que los creyentes
desconocen algunos de sus dones.
 Los dones espirituales no son recompensas ni trofeos. Son otorgados exclusivamente
por gracia y por la soberanía de Dios.
 El propósito de los dones es la edificación de la iglesia, por lo tanto, deben estar para el
beneficio de otros. Sólo una persona que está en comunión con el Cuerpo de Cristo
puede edificar a otros. La suma de todos los dones que tiene la iglesia son el recurso
espiritual dado por Dios para construir la Visión Compartida.
 Es necesario que toda persona que sirva en la iglesia tenga sobre sí una autoridad a
quien deba dar cuenta.
 Es importante conocer los dones espirituales propios para desarrollarlos y cumplir
nuestra Visión Personal y contribuir con ellos a construir la Visión Compartida.

-
1. Los creyentes en general, ¿conocen y desarrollan sus dones espirituales?
2. ¿Cuáles son los errores más comunes en el uso de los dones espirituales?
3. ¿Cuánto tiempo se conserva un don?
4. ¿Cómo podemos descubrir los dones que tenemos?
5. ¿Cuántos dones espirituales hay?

-Base Bíblica y Teológica:
-Antecedentes en el Nuevo Testamento
1 Pedro 4:10-11 ¿Cómo deben ser administrados los dones? ¿Para quiénes son los dones?
1 Corintios 12:1-12, 27-31 ¿Quién reparte los dones? ¿Cómo lo hace? ¿Para qué son los dones?
Romanos 12:3-8 ¿Por qué se compara a la iglesia con el cuerpo humano?
Efesios 4:7-16 ¿Para qué son los 5 ministerios?
1 Timoteo 4:14 ¿Cuál es la exhortación que nos hace la Palabra, con respecto a los dones que
Dios nos ha dado?

-
¿Cuántos dones hay? La respuesta es que no lo sabemos con exactitud. La Biblia nos da
diferentes listas en iglesias con contextos distintos. Parece que el Espíritu le otorga a la iglesia
local todos aquellos dones que necesita para la Misión y Propósito que le fue dado por Dios. Por
ejemplo, existen iglesias con el don de convocar la Presencia de Dios, de una manera palpable,
mientras otras tienen dificultades en ese aspecto.
Es importante recalcar que la Visión Compartida requiere de muchos dones y sus
combinaciones para que sea posible. De acuerdo a la Estrategia Multicelular se necesitan nuevos
dones operando en la iglesia. Es muy probable que ya estén dados, estén latentes y debamos
descubrirlos y desarrollarlos. El lanzamiento de esta innovación de la Visión estará acompañado
de diversos derramamientos del Espíritu, en distintas reuniones, donde se activarán e impartirán
nuevos dones. (Hebreos 2:4). testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.

Por el momento diremos que hemos descubierto más de setenta
dones operando en la iglesia.

-. Dones de la Palabra; Inspiración e Inteligencia
___ Enseñanza (clase, aula, casas, células, discipulados, cursos bíblicos)
___ Palabra de conocimiento (Ciencia es recibir conocimiento por medio de revelación)
___ Palabra de sabiduría (Capacidad de aplicar el conocimiento a situaciones concretas)
___ Inteligencia espiritual. Denota especial entendimiento en las cosas de Dios.
___ Discernimiento: (capacidad de detectar los movimientos de enemigo)
___ Aplicación de conocimientos y habilidades administrativas al Reino de Dios.
___ Profecía.
___ Diversos géneros de lenguas: para comunicar mensajes de Dios.
___ Don de lenguas. Devocionales, para uso personal en la relación con Dios.
___ Interpretación de lenguas
III. Dones de Servicio, Ayuda y Misericordia
___ Servicio
___ Ujier
___ Ayuda
___ Hospitalidad
___ Repartir
___ Misericordia
___ Generosidad-prodigalidad-liberalidad
___ Servidores del culto
___ Administración
___ Organización de esfuerzos de ayuda
___ Visitación (hogares)
___ Visita a hospitales
___ Asistencia a privados de libertad
___ Asistencia a enfermos graves
___ Asistencia a los necesitados
IV. Dones Administrativos y Organizacionales
___ Administración
___ Organización de eventos
___ Finanzas
___ Inversión
___ Negocios
___ Comunicación
___ Relaciones públicas
___ Oficina, tramites,
___ Tecnologías al servicio del Reino de Dios.

-Dones de Ministración, Poder, Impartición
___ Sanidades
___ Milagros
___ Discernimiento de espíritus
___ Liberación de demonios
___ Fe
___ Oración- Intercesión
___ Impartir el Espíritu Santo y la unción
___ Convocar la presencia de Dios
___ Impartición de dones por imposición de manos y profecía
VI. Dones de Restauración y Edificación
___ Consejería y Orientación espiritual y personal
___ Consejería Familiar
___ Sanidad Interior
___ Reconciliación y restauración de conflictos
___ Exhortación, corregir, animar, levantar
___ Enseñanza sobre asuntos de matrimonio y familia
___ Restauración de adicciones
___ Escribir
VII. Dones de Culto, Alabanza y Adoración
___ Dones musicales
___ Director de Alabanza
___ Canto, coro
___ Canto profético
___ Compositor
___ Presidir el culto
___ Sonido
___ Predicación – Enseñanza
VIII Dones Artísticos, Deportivos, etc.
___ Creatividad artística
___ Teatro
___ Danza, coreografía
___ Composición, escritor
___ Director
___ Habilidades deportivas para dar testimonio
- Habilidades manuales.

-Dones para la Multiplicación y Crecimiento de la Iglesia
___ Evangelización
___ Misión
___ Servicio Pastoral, líder de grupo pequeño, cuidado pastoral
___ Liderazgo de grupos de apoyo
___ Liderazgo de grupo de interés común
___ Fundador de células
___ Fundador de Iglesias nuevas
___ Restaurador de Iglesias
___ Discernimiento de dones en otros / Visión para oportunidades
___ Dones de ministerios específicos (niños, adolescentes, adultos, mayores, matrimonios,
jóvenes, células homogéneas)
___ Consolidación del fruto
X. Dones de Liderazgo
__ Presidencia-dirección-influencia
__ Dirigir
__ Convocatoria
__ Desarrollo de nuevos líderes.

-
¿Cómo descubrir nuestros dones?
1. Espere delante de Dios en oración. Es muy probable que Dios tenga más cosas para
usted de las que piensa.
2. Tome en cuenta el ejercicio anterior, donde usted se identifica con ciertos dones más
que con otros.
3. No se sienta culpable de no tener dones de determinado grupo.
4. Los dones producen gozo y satisfacción interior en la persona cuando los ejercita.
Ningún don debe ser una carga emocional. ¿Cuáles son las tareas que más le producen
alegría? ¿Cuáles le producen mayor malestar?
5. Tome en cuenta las tareas en las que ha colaborado hasta ahora, y el resultado en su
vida y en la de otros.
6. Haga la prueba. No hay problema en probar para confirmar si fluye en determinada
dirección. Ayude a otros como asistente para acercarse más a determinado don.
7. Pida la opinión sincera de la gente que le conoce y de sus líderes.
8. Tome en cuenta que algunos dones toman más tempo en desarrollarse que otros, no se
desanime.
9. En última instancia, los resultados hablan más que las palabras.
10. No busque cualquier ministerio con tal de servir en algo. El ministerio lo encontrará a
usted. El don de Dios se abre paso en su vida, pues le provoca hambre de conocimiento
en esa materia. Los libros que lee con más gozo y los temas que más le apasionan son
un indicador de posibles dones.

-EJERCICIO. Encuéntrese usted mismo (a) en la siguiente historia.
El pastor anuncia que tendrán un mega – Encuentro en el auditorio. Se trata de un
Encuentro donde se ministrará todo el contenido del encuentro en forma abierta un fin
de semana. Se esperan 400 personas y la gente vendrá de muchos lugares ansiosos
de ser ministrados. Usted tiene la oportunidad y el privilegio de servir en lo que quiera.
Las necesidades son gigantescas:
Será necesaria una correcta divulgación con la información precisa. La organización
de la matrícula, el presupuesto y las finanzas. Así mismo la alimentación y el trasporte,
la atención de las visitas. Se establece un centro de operaciones, desde donde se
canalizará toda la información y se coordinará la logística. La logística requiere de una
organización eficiente: preparación del lugar, comprar implementos de limpieza,
distribución de las personas, atención de los oradores, dónde y cómo se ministrará.
Deberán funcionar bien los micrófonos, la alabanza, el sonido, repartir papelería. Todo
debe ser impecable pues el pastor asegura que cualquier error puede dar al traste con
la unción y no le podemos fallar a la gente. Se necesita un grupo de oración cubriendo
todo el evento. La responsabilidad de las plenarias recaerá en al menos 6 oradores
para abarcar todos los temas. Se requiere asistencia en los llamados y personas que
apoyen durante las ministraciones. Pide gente capaz de amar y ministrar amor con un
simple abrazo y que sean compasivos con el dolor de los demás. También el pastor
pide un grupo que se dedique a la liberación de los casos más difíciles. También habrá
un evento paralelo para ministrar los niños. También hay mucha preocupación por las
personas que aceptarán a Cristo, pues siempre llega gente nueva a los eventos.



_Usted dice:Don es algo que recibimos de dos maneras... 1 de nacimiento y 2 por petición a Dios en oración... lo refuerzo...

-Respuesta:Entonces usted dice ademas de el hermano voz que dice"que el "MINISTERIO PROFETICO SE RECIBE DE NACIMIENTO",usted dice tambien añadiendo"el don"como posible entre dos obciones,una es de nacimiento y otra por petición.

-Dos cosas a decirle,creo que usted confunde el termino don con cualquier "avilidad"que es innata en la persona desempeñando algo en la vida,hay unos mas validos para algo que otros esto creo que lo sabra de sobras,le repito que......(atención)"BIBLICAMENTE NO HAY BASE PARA LO QUE USTED DICE",UN DON ES RECIBIDO DESDE QUE SE ADHIERE A LA IGLESIA GENUINA DE CRISTO,¿PARA QUE?PARA EL BIEN DE SU AMADA IGLESIA,NI SIQUIERA PARA ÉL MISMO NI GALARDON O MEDALLA ALGUNA,SINO PARA EL CRISTIANO QUE TIENE AL LADO(VEASE PROJIMO).



Usted dice(y cita):Citación:
29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?

31 Procurad, sin embargo, los dones mejores.

-Respuesta:No se a que biene esta citación,pues si me hubiese leido mis escritos entre el hermano voz y yo,no habria lugar a confusión,pues la palabra dice exactamente esto que usted a citado,no hay contradiccion estoy como le dije a el hermano voz y ahora usted,"DE ACUERDO".


-USTED DICE:en mi caso recibí el Don de nacimiento,

-Respuesta:Osea,haber si me acalaro o me lo deja claro usted,usted dice"SOY PROFETA",Y AQUI ME DICE QUE RECIBIÓ EL "DON"O SEASE DE PROFECIA,¿No?es asi?,aclaremelo o aclarese usted para definirse "LO QUE ES",si es profeta usted pertenece al"MINISTERIO PROFETICO",si dice "DON"usted pertenece al servicio de la iglesia dispensionando un "don",como no,para el beneficio de la iglesia.Pero de todas formas e de decirle que no concuerda con la escritura hermano mio,un don es recibido para "darlo a la iglesia"y dispensionarlo a ella,comom en reiteradas ocasiones les estoy diciendo a usted y al hermano voz,esta hay hermano," A ESTAS ALTURAS HAY QUE CITARLO"lo e pegado todo el 12,lealo porfavor,¿si,gracias?.




-Usted dice:despues me cuenta mi madre que desde que aprendí a hablar decía cosas que se cumplían, por ejemplo de 3 años llegaba a la cocina y le decía "mami vamos a la puerta que va a temblar" ella dice que no me prestaba atención pero que yo se lo decía 2 o 3 veces y si no me hacía caso pues yo me iba a la puerta, y cuando llegaba alla efectivamente temblaba, luego de 6 años profetizaba en mi congregación, pero la historia de mi padre es diferente, él no nació en el evangelio, y pasaba lo mismo con él desde niño y cuando llegó a los caminos de Cristo, comenzó a profetizar ,

-Respuesta:No lo dudo hermano esto que me cuenta,pudiera ser claro que sí esto,pero si e de ser objetivo(y por desgracia o por gracia segun se mire)lo suelo ser,e de decirle que todos estos sucesos normalmente era por parte "OSCURA",no de el bien,¿me entiende?no quiero ofenderle pero hay muchos relatos que como usted lo son igual de fidedignos que cuentan muchas historias digamos bastante"oscuras",el relato que dice usted de su padre que al llegar al cristianismo profetizase,lo creo a pié juntillas,pues entra en la palabra (biblia)ya que ningun don o ministerio es dado sino es atraves de la conversion de hombre mundano con el espiritual abrazando asi al Mesias y sus enseñanzas y por consiguiente seguidor de el.


Usted dice: cosa que descubrí hace poco por un sueño.

-Respuesta:¿que lo recibió hace poco de que su padre profetizó?o que su padre tambien le pasaba esto de su niñez?.

Usted dice:Ahora, mi padre tiene el don, pero no el ministerio,

-Respuesta:POr eso le dije que se posicionase en que lugar esta usted si don o ministerio.

Usted dice: nunca le fué dado el interpretar, ni moverse en lo profético como tal, o simplemente no lo desarrolló,

-Respuesta:Muy de acuerdo en esto que dice,me da ami que no me a leido de el todo lo suficiente,pero bueno aqui le digo lo que ya antes dije,si en efecto es asi,


recuerdo mi llamado como si lo estuviese viviendo ahora mismo, tuve un sueño que podrás leer en la sección de sueños y es mi primer post aca, y el hermano Voz lo interpretó y me dijo que tenía el llamado al ministerio,

-Respuesta:Ya e leído su post"SOBRE SU LLAMADO",usted dice mas anteriormente que fué en su caso"DESDE SU NACIMINETO",y en el post dice esto:Escribo este post hoy por que el Señor ha traido a memoria estos cuatro sueños que he tenido en diferentes épocas de mi vida, los recuerdo como si fuesen ayer.Los cuatro sueños se desarrollan entre mis 7 y 15 años de vida.

-Habla de una serie de sueños en las cuales e rebisado y nada dice"de su convsersión"si que dice que sus"PADRES"no estan muy firmes en el Señor,y es hay de por eso Dios le muestra lo que a muchos y muchos y muchos cristianos a soñado sin necesidad de "ser profeta o haber nacido profeta",no hace falta interpretacion de profeta para discernir todo eso que le dice tanto carloshop como el hermano voz,a su temprana edad a los 15 Dios le estaba diciendo·"preparate que bengo pronto y te quedas EN TIERRA",no hay más hermanito.

-No veo su conversión y si a un "novel"en el evangelio y su camino,almenos en este mensaje que me dice que lea.

Los cuatro sueños se desarrollan entre mis 7 y 15 años de vida

-Respuesta: luego unos días después mi pastor me dice lo mismo, luego tuve 2 visiones que también estan aca posteadas, y para rematar mi incredulidad, llegó un profeta a mi congregación invitado, y me llamó por mi nombre y apellido, para reforzarme mi llamado,

-Respuesta:Mire se que no soy"zalamero"ni ando con palmaditas detras,es algo que me caracteriza,pero hermanito ni con mis amigos mas unidos ami,por eso son amigos mios pues les digo las cosas como son,no como quisieran que fuesen dicho esto prosigo sobre esto que a dicho.

-Mire usted,la"CONFIRMACIÓN"que deve buscar no es en un pastor o profeta,"humano"al fin y alk cavo,usted debe buscar en oración y dejarse llevar por el Espiritu Santo,no por lo que diga el pastor o cualquier otro que le benga,pues sin duda debe usted estar apercibido de que alguien con astucia sabe como "alagar eñ oido de alguien"que sin duda se trasluce por usted que "tiene muchas ganas de TENER este ministerio",mas e de decirle que el Mesias no vinimos nosotros a el,sino el a nosotros,de la misma forma que le explique mas arriba,el ministerio o Don no se busca biene a usted flullendo de manera sobrenarutal y usted asombrandose mismamente de que a usted le pueda ocurrir esto,pues se siente miserable y le dira al señor que no merece tal cosa o aquella,pues se sentira sucio,(por norma general).

-De estas cosas hermano mio,en mi caminar largo (ya tengo canas),tambien en muchas ocasiones me an benido y e de decir"charlatanes"pues no se cumple el proposito de ellos al ser humano en nuestras vidas sino el "proposito y a aquello que verdaderamente Dios nos quiere capacitar para el beneficio de la iglesia".

-Hermano usted dice:y me llamó por mi nombre y apellido,

Respuesta:Aqui,e de advertirle,y muy seriamente sobre esto,los llamados "profetas o apostoles o maestros de indole televisivo,o ya sea de otro indole,en todos los casos "falsos profetas"normalmente hacen este tipo"DE TRUCO",pues quien les"SOPLA"el como usted se llama y su apellido no es sino "UN ESPIRTU SATANICO"creame de esto,tenga cuidado,no me sea incauto,pues el adversario sabe de su devilidad(buena)de desear ser profeta.

usted dice: el ministerio es algo con lo que se nace,

Respuesta:No hermano,no se nace,en todos los caso ministeriales se "NACE ATRAVES DE EL BAUTISMO POR INMERSION,Y ACEPTANDO A CRISTO COMO UNICO SALVADOR DE SU VIDA"(vease Marcos 16)¿que aran estas personas que abracen el cristianismo?lo puede ver usted mismo cuando el Mismo Mesias nos dice y "ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A TODO EN EL QUE MI CREA"¡¡,

-Usted dice: es una vocación, una pasión, una necesidad,

-Respuesta:Bueno hermanito,a modo de "forma poetica"esta bien esta expresión,pero en verdad la Biblia nos dice que es un"MINISTERIO"EL CUAL ES UN "trabajo",y el "DON"lo mismo,Dios a dado"TODO ESTO PARA UN FIN",recuerde al Mesias con Pedro,¡¡Pedro me amas,?apacienta mis corderos,mis ovejas etc....¡¡,"ES UN TRABAJO HERMANITO,ES UNA LABOR,UN DESEMPEÑO PARA QUE ATRABES DE SUS MINISTERIOS SEAMOS EXPIRITUALMENTE "PERFECTOS".


Usted dice:es algo que viene contigo,

-Respuesta:No hermanito,no biene en el ADN;¡¡biene dado de el cielo.¡¡

Usted dice: por eso Dios dice que a quien llama capacita,

Respuesta:Clar hermanito,aqui usted mismo se lia.


Usted dice: pero lo capacita desde su nacimiento regularmente,

-Respuesta:No hermanito,no¡¡no hay Biblia para esto decir"generalmente",muestremelo en las dispensaciones de los dones(capitulo 12)o donde quiera,porfavor.



-Usted dice:entonces no por profetizar tenemos el don, ni por tener el don tenemos el ministerio...

-Respuesta:Veo definitivamente que no me a leido usted de el todo,porque si me hubiese leido veria que digo esto mismo que usted.

Usted dice: lo importante son los "niveles" de responsabilidad de cada uno...

-Respuesta:hermano no esta bien dicho esto,almenos no es una"señal de humildad"el cual usted e visto en otro post que es una señal el verse como el mas pequeño,cosa que Pedro dice,tambien dice si alguno se cree profeta y demas cosas.....,y tambien Pablo"exorta"de que ni uno es mas "grande"que otro ni la el pie es el menos importante,(lealo),si que hay dones mejores,Efectivamente,pero EN Dios no hay Niveles,todos trabajan en perfecta armonia.

-Usted dice:ahora bien si gustas este tema lo desarrollé de manera amplia en uno de mis post que te colocaré aca mismo.

Respuesta:Como no hermanito,con gusto lo leeré,no se preocupe por muchos parrafos que los leere,"ADELANTE"Dios le bendiga y le guie,amen.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 11:32 am

bien, parece que vamos a hablar de una, me gusta este metodo.

hermano primero, no está hablando con niños, creo que El Espíritu Santo nos capacita por medio del discernimiento a saber lo que viene de Cristo y lo que no, así que si usted me viene a hablar de un profeta que no conoce, pues tenga cuidado al abrir la boca, o al mover los dedos en este caso, luego de que ese profeta me dió la palabra llamandome por mi nombre, yo comencé a conocerlo, y es un siervo de Dios, que predica la palabra correctamente, y es aparte pastor de una iglesia donde el Espíritu es el guía completo, luego, vamos a dejar en claro que esos sueños que leiste no son los de mi llamado, esos los escribí en base al último sueño que tuve con respecto a la venida del Señor, ahora resulta que si profetizaba desde niño es por arte de satanás? hermano tenga cuidado adjudicarle al diablo cosas del Espíritu es peligroso, vea como les contestó Jesús a quienes lo hicieron, usted me dice, NO no es correcto, solo por que usted no lo cree, pues permitame hermano decirle que si a Dios le da la gana hacer algo lo hace, y hay un precedente de hecho varios, en los que Dios escoge PROFETAS, desde su nacimiento, no estamos diciendo que es REGLA, pero tampoco decimos que NO pasa, hermano dejeme recordarle que las canas son vanas pero el arrastrado de pies es seguro, usted puede tener mucho tiempo en el evangelio pero estoy seguro que le queda mucho por aprender, y por lo que veo también en comprensión de lectura...


dije y repito lo importante son los NIVELES DE RESPONSABILIDAD de cada uno... en ningún momento hablé de niveles espirituales...

no es lo mismo escuchar a un hermano profetizar por manifestación que levanta la voz en la iglesia una vez perdida, a escuchar a un hermano con el don, de manera más constante pero aveces de manera desordenada por su falta de experiencia a escuchar a un profeta que más que saber cuando hablar sabe cuando callar, a quien se le demandará más responsabilidad, al que nunca volvió a profetizar, al que no sabe que hacer con la profecía o al que Dios ha instruido para moverse correctamente?, por supuesto que tiene más responsabilidad el que más conoce, recuerdo que al empezar yo sentía que la palabra venía a mi, y le iba a decir a la persona, o lo decía a la congregación, (gracias a Dios cada cosa tenía respaldo) pero ahora sé que la palabra viene y estoy aprendiendo a identificar el momento justo para decirlo, por que aveces la espada golpea en el lugar correcto pero en el momento incorrecto...

por eso, mi querido hermano, te doy un consejo, presentate de manera humilde para que aprendas, si vienes aca pretendiendo saberlo todo, entonces en nada edificamos ni somos edificados, recuerda que...


1 Corintios 8:2
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:31 pm

Usted dice:bien, parece que vamos a hablar de una, me gusta este metodo.

-Respuesta:Gracias,es asi como me gusta debatir,se hace más ameno y mas "calido".

Usted dice:hermano primero, no está hablando con niños,

-Respuesta:Nadie le dice que sea usted niño,aunque en su nick pone que tiene 23 añitos o añazos segun se mire,pufff quien los pillara,le doblo en edad,jejejje podria ser usted mi hijo,si en verdad tiene 23 años,mire este es su nick,zelayajd
Moderador


Cantidad de envíos: 441
Edad: 23
Fecha de inscripción: 09/07/2010.

-Sobre si trato con niños,no me es mi intencion el tratarlo como tal,sino que atraves de "SUS PALABRAS"de tituveo en el post de los sueños,se trasluce a un "hombre"titubeante que no sabe significados primarios de sueños relativamente claros para el cristiano ya iniciado y a mas dicese de sus padres no estan muy estables en el Señor,eslo que dije y lo mantengo,para nada lo que usted dice aqui.



Usted dice: creo que El Espíritu Santo nos capacita por medio del discernimiento a saber lo que viene de Cristo y lo que no.


-Respuesta:Muy bien hermanito,lo mismo que lo cree usted yo tambien lo creo,pero no porque usted o yo lo diga,sino porque la palabra"IMPLICITAMENTE"lo dice,"no os apureis el Espiritu os guiará a toda la verdad,tambien dice,"lo que hoy no entiendes mañana lo entenderás,¿entiende?,hay una gran diferencia en "creer un opinion propia",con creer por"MEDIO DE LA PALABRA",va un abismo.


Usted dice:- así que si usted me viene a hablar de un profeta que no conoce,

-Respuesta:no soy yo quien habla de un profeta,es usted que pone a este profeta para "ratificarse"en su escrito,y sobre esto no me tiembla la mano ni al decirle las "COSAS COMO SON",a estas alturas de mi cristianismo,¿acaso no hubo falsos profetas,inclusive metidos en la iglesia genuina?,lease a Timoteo porfavor,

USted dice: pues tenga cuidado al abrir la boca, o al mover los dedos en este caso,

-respuesta:Hermanito,cómo a niño(ahora si)e de tratarle en el Señor,tal y como lo hiciese el Apostol PAblo a lo Corintios,¿acaso sus Apostoles en la Biblia?no le apercibieron de posibles falsos profetas?,los dardos envenedados de el maligno hermanito,son precisamente esto que esta haciendo usted ahora mismo,pues esta "amenazando"sin darse cuenta(al no tener base a su defensa),ya me las conozco todas ellas hermanito,tales como horrenda cosas es caer en las manos de el Dios Altisimo etc etc.....,todas ellas me an hecho "ser perfecto"en esto,de esto un buen amigo y cooforista de aqui sabe muy bien,el cual me a enseñado a base de golpes en mi caminar cristiano,hermanito no me tiembla el pulso al exponer en el crisol de la palabra cualquier cosa que sea desviar la Santa Palabra de el Altisimo?LE QUEDA CLARO?,pero en fin,tras sus palabras e de decirle que hay cierto aire de furia contenida y no se dan señales de autocontrol espiritual ni mucho menos de mansedumbre y templamza es por eso que le llamo ahora si,niño en el Señor,no me lo saco yo,son sus hecho escriturales los que denotan esto,no se enoje con migo,Dios le ama y ami tambien pequeño(cariñosamente hablando),Dios a puesto no solo ministerialmente hablando a Profetas hermanito,sino tambien a Maestros en la palabra,que instruyen inclusibe a los "Profetas"sobre cualquier error que tengan,¿para que?muy sencillo hermanito,para que sean perfectos y pueden desempeñar su papel en la iglesia de Cristo bien y completamente funcional,es asi losiento el molopolio de la verdad y sabiduria no lo tiene el profeta,por eso le decia a el hermano voz anteriormente que antes en el Viejo Testamento si,ahora no,es parte de las entrañas y coyunturas de el "cuerpo de Cristo".De todo esto escrito por mi,no se me enoje,se lo digo sin maldad,pero si exortandole,busque oracion de esto,DIos como usted dice,le guiara a la verdad,habia un evangelista muy conocido ya muy mayor de dias en la actualidad que cuando soltaba algo digeramos fuerte al oido,"decia no se enoje Cristo le ama,sonria que Cristo le ama",y digo a esto un Amen profundo.



Usted dice:luego de que ese profeta me dió la palabra llamandome por mi nombre,

-Respuesta:Que usted para autentificar a un hombre "profeta"con tan solo llamarle por su nombre y apellido,ya lo calificó en su momento cómo profeta,no me sea incauto hermanito,Dios dice que "probemos a los espiritus",y de estos caso pues usted menciona uno sólo le podria decir muchos mas que usted,y a la larga se les a visto el plumero¿entiende?,tengo un caso aqui en España muy reciente,que inclusibe hacia señales y prodigios y mas tarde se descubrio que era un alto jerarca al servicio de satanas¿entiende?.

-Usted dice:yo comencé a conocerlo, y es un siervo de Dios, que predica la palabra correctamente, y es aparte pastor de una iglesia

-Respuesta:Entonces en que quedamos,¿que es profeta y no puede desempeñar ninguna labor diferente a la suya,pues es profeta,tal y como le leido a usted y al hermano voz,o si se puede desempeñar en este caso"DOS MINISTERIOS",EL DE PASTOR Y pROFETA.?

Usted dice:donde el Espíritu es el guía completo,

-Respuesta:Bueno usted lo dice,usted es el que esta alla no yo,le creo,puede ser.

-Veo en estas palabras,un hambre "VORAZ"por buscar y retener que el guia se el Espirtu Santo,y esto se denota aun una iglesia alla,concebida todavia en pañales,pues nos llama el POAstol PAblo a no tomarnos de la mano de nadie(como niños),sino a buscar"por nosotros mismos"la madurez y la perfeccion de esto,pero bueno sigamos,claro esta es mi forma de distinguir estas palabras,(no se me enoje)Dios esta con usted.

-USted dice: luego, vamos a dejar en claro que esos sueños que leiste no son los de mi llamado, esos los escribí en base al último sueño que tuve con respecto a la venida del Señor,

Respuesta:Muy bien gracias hermano por aclararme esto,si usted lo mismo que me a pegado un enlace para dirigirme a un epigrafe sobre el tema de profecias,lomismo pudo usted hacermelo mas facil en donde devia de buscar,¿no cree?,yo vi este y este es el que crei que era,tal y como decia el titulo que era de su niñez de entre los 7 y 15 años,¿no le parece que hubise sido mas facil para todos?.

-Digame usted adonde e de buscar para acceder a dicho testimonio por usted el cual con gusto lo leere,(pero esque ahora no me lo a puesto,jejejjeje)asi que porfavor pongame donde e de buscar,¿si?gracias.


Usted dice:ahora resulta que si profetizaba desde niño es por arte de satanás?


-Respuesta:En ningun modo usted a dicho que profetizase,usted a dicho que tenia premoniciones"MALAS",y eso es signo en un porcentage muy elevado de influencia malefica¿lo entiende?dejese ser docil y le explicare,como le e dicho anteriormente el profeta no tiene el monopolio de la verdad,el maestro instrulle,habra los oidos de el espirtu y no se deje llevar por el ¡¡hay que ver todo me lo retuca este hombre¡¡,no se enoje¿vale?.

-USted dice: hermano tenga cuidado adjudicarle al diablo cosas del Espíritu es peligroso, vea como les contestó Jesús a quienes lo hicieron,

-Respuesta:Si,ya que usted no lo pone,(lo siento hermano esque no me gusta decir las cosas a medias)lo diré yo,le dijeron,"por el espirtu de Belcebu hecha fuera demonios",y el medio amigable medio exortandolos medio dandoles un azote les dijo,si yo los hechase por belzebu,como podria un gobierno seguir en pié,etc......¡¡todo el que blasfeme contra el Espirtu santo no tiene perdon....,esto entre otras cosas,(¿lo ve como no me tiembla la mano hermanito?).

-Mire usted,el profeta que dice falsa profeta y dice "Asi a dicho el Señor",no quiero ni pensar lo que va a hacer el Señor con el en el juicio final,es algo aberrante hermanito,hay infinidad de casos entre ellos lo puede ver usted y buscar en un señor "mentalista"que hace exactamente esto que usted dice,le da su nombre su apellido su direccion y hasta si le toco la loteria,¿me entiende?vamos a dejar de ser niños,y atender un poquito a la enseñanza,pues no ignore de que hay una gran opera de demonios inclusibe hoy mas que nunca que se estan introduciendo en las iglesias,y muchos camuflados de falsos pastores(con pordigios milagros),profetas,con prodigios milagros,con lo que usted me quiera decir,y son venidos de el malo maloso,¡¡entienda ya de una vez¡¡y deje de amenzar a aquel que le quiere ayudar en esto.


Usted dice: usted me dice, NO no es correcto, solo por que usted no lo cree, pues permitame hermano decirle que si a Dios le da la gana hacer algo lo hace, y hay un precedente de hecho varios, en los que Dios escoge PROFETAS, desde su nacimiento, no estamos diciendo que es REGLA, pero tampoco decimos que NO pasa,

-Respuesta:Hermano,esto se lo tendria que usted decir al hermano Voz en el desierto,pues es "EXACTAMENTE"lo que le digo a el,que si pasa,que puede pasar hoy e dia,pero no es "un señal o "REGLA"efectivamente,pues si a el le da la gana lo hace,¿no hizo hablar a un aburra,pues ya esta?

Usted dice: hermano dejeme recordarle que las canas son vanas pero el arrastrado de pies es seguro,

Respuesta:Hermanito dejeme decirle,que le tener canas,es un honor tanto para el mundo secular como para el mundo cristiano,inclusibe Dios mismo se da por el anciano de Días,y su cabello blanco etc....,inclusibe los ancianos es un deber de aconsejar e instruir a los mas nobeles tales como usted en su nick dice que tien 23 años,"ES UN DEBER"hermanito,y ademas el novel debe acatar,pues no le esta viniendo con milongas¿me entiende?.

-usted dice: pero el arrastrado de pies es seguro,

Respuesta:Hermanito,lo normal es que se "ANDE SEGURO CON PIE FIRME"no se "ARRASTRE LOS PIES",pues en el arrastramiento inclusibe puediera arrastrar a tierra joven y la semilla de Dios puesta en el camino la sacase de su lugar,el anciano reposa (para eso su cabeza se a llenado de canas),y pisa firme siempre,en algunas ocasiones hay barrancos y hollos que no podrá sortear sin ayuda de Dios y de la iglesia,claro que si,pero es mas inteligente que el novel,pues la inteligencia no a sido por novel sino de las muchas guerras que a tenido en el camino,pero de todo esto e de decirle,"NO A NOSOTROS LA GLORIA SINO A CRISTO QUE ES QUIEN NOS GUIA CON PASO FIRME",tanto al novel como al que "camina no se arrastra",con pié firme,amen y amen.


Usted dice: usted puede tener mucho tiempo en el evangelio.

-Respuesta:BUeno si hermanito,de eso estoy seguro lo e vivido,usted dice que es profeta y se queda tan pancho¿no?porque yo no puedo decir esto tambien con humildad¿no le parece a usted?.

Usted dice: pero estoy seguro que le queda mucho por aprender.

Respuesta:No lo dude eso ni un solo instante,cada día Dios me enseña,es un diario hermanito,y esto sera asi con todo el mundo inclusibe usted si desea ser docil en el Señor y no dar coces tontas,asi nos hizo el Señor en nuestra creacion el querer como el buen hacer de el buscar siempre y aprender mas y mas sea cual sea,por dura que sea de comprender y aunque atente a los cimientosmal formados de la persona,asi se llega a la verdad y a la perfeccion,pero no en ningun modo con esa actitud suya.

USted dice: y por lo que veo también en comprensión de lectura...

-Respuesta:Bueno hermanito lo que usted diga,(Dios le bendiga).


USted dice:dije y repito lo importante son los NIVELES DE RESPONSABILIDAD de cada uno... en ningún momento hablé de niveles espirituales...

-Respuesta:Haber si entiende usted de una vez,el nivel que tiene usted de responsabilidad es espiritual,pues su "susodicha cartera ministerial,el cual dice usted ser profeta",es una "REPONSABILIDAD NO HUMANA SINO ESPIRITUAL,usted se debe a la Cabeza que es Cristo y debe rendir cuentas misniterialmente hablando de todo lo que haga.

Usted dice:no es lo mismo escuchar a un hermano profetizar por manifestación que levanta la voz en la iglesia una vez perdida, a escuchar a un hermano con el don, de manera más constante pero aveces de manera desordenada por su falta de experiencia.

Respuesta:Hermanito,le repito y se lo e demostrado Biblicamente,que la manifestacion de el Espirtu Santo es atraves de los ministerios y dones,"NO HAY MAS",si el hermano que una vez perdida da una profecia es porque tiene el don hermanito,como usted muy bien a dicho en otro post,este hermano lo mas seguro que no lo desarrolla,y por consiguiente lo anula y lo apaga,pues el espirtu esta sujeto al profeta hermanito.

-Al parecer tiende usted a menospreciar o dijeramos rebajar lo que es un Don dado por el Espirtu Santo,hermanito es un Don dado ni mas ni menos por el Espirtu Santo,y si es dado por el no se a de rebajar y enaltecer al profeta¿entiende?,si habra "noveles con ese don u otro"que les pase esto,pero lo normal esque fluya correctamente y la iglesia local o persona o colectivo sea apercibido de lo que el Señor les quiere revelar,¿entiende?,Dios no es medi tartaja¿lo entiende?,no hay contradicciones,no hay equibocaciones,Dios no equiboca¿me entiende?,Si DIos da,lo da bien,el lo hace bien hermanito.

USted dice: a escuchar a un profeta que más que saber cuando hablar sabe cuando callar,

-Respuesta:Si,tiene dijeramos "mas tablas,en efecto".

-Usted dice: a quien se le demandará más responsabilidad, al que nunca volvió a profetizar,

Respuesta:Vease las diez minas,los diez talestos etc....¡¡


USted dice: al que no sabe que hacer con la profecía

-Respuesta:Si Dios dá,si que sabra,usted mismo se lia,pues anteriormente dice que "DIOS CAPACITA AL INDIVIDUO YA SEA POR DON O POR MISNITERIO".

uSTED DICE:o al que Dios ha instruido para moverse correctamente?,

-Respuesta:PAra la primera y la ultima exposicion,(la segunda no vale),los dos tienen la misma responsabilidad,pues el uno Dios le da algo muy preciado y no lo volara,y el otro no se muebe como Dios le designo,(vease Balaan),a los dos expuestos por usted Dios los pone por igual,pues el jucio es el mismo"los envia al lago de fuego"¿entiende?,la misma culpa la misma condena.

-tiende usted a mezclar cosas y me da ami(asi me biene ahoramismo)que mezcla los relatos de el siervo infiel,y el que le perdono su rey mucho,el cual entra en el parametro de "PERDON",no en este caso,la Biblia dice claramente que su lugar es la misma condena,"EL INFIERNO".

uSTED DICE: por supuesto que tiene más responsabilidad el que más conoce,

-Respuesta:es un si,pero hay perossss,no en todos los casos,vease usted y yo ahoramismo,yo ahora conozco todo esto que le estoy diciendo y aunque usted me diga lo que quiera(me de candela,jejejejeje)no desistiré en intruirle sobre esto,pues como lo se y usted no,se me demanda que se lo diga,evidentemente a usted se le demanda menos al no conocer,peroooooo,por eso hay perosssss,al intruirle o intentar intruirle sobvre esto,si usted no escucha,queda con la misma a efectos de condena si yo no se lo explicase,¿me entiende?,Sonria Dios le AMA.

-USted dice: recuerdo que al empezar yo sentía que la palabra venía a mi, y le iba a decir a la persona, o lo decía a la congregación, (gracias a Dios cada cosa tenía respaldo) pero ahora sé que la palabra viene y estoy aprendiendo a identificar el momento justo para decirlo, por que aveces la espada golpea en el lugar correcto pero en el momento incorrecto...

-Respuesta:Si,pero sabe que,que a Elias,no le temblaba el pulso,o cuando el profeta denuncio al rey David por asesinato con cohecho,y de decirle que le habia quitado al amujer a otro de "sus pequeños",Asi que si somos "CON NOMBRE Y DECIMOS OLLEEE QUE SOMOS PROFETAS"no nos agamos chiquitos para esto,y adelante que el Señor esta con usted,si es Profeta,amen.



-Usted dice:por eso, mi querido hermano, te doy un consejo, presentate de manera humilde para que aprendas, si vienes aca pretendiendo saberlo todo, entonces en nada edificamos ni somos edificados, recuerda que...

-Respuesta:Hermano,me e prsentado humildemente,quien a querido desvirtuarme es usted y madre mia como tira dardos,(el cual yo no me defendido),y el hermano voz,lo siento hermanito es asi,el reconocer es de sabios hermanito,asi que porfavor no me tenga por sabio,que me esta poniendo en un lugar que no me lo merezco,ni tampoco de profano ni de aberrante ni de nide nide nide,¿me entiende?las palabras estan escritas,no hay medio de politicamente arreglar,en decir o camuflar algo,"esta hay"hermanito,CLARO ESTA PARA NO SER FARISEOS Y NO COLAR EL CAMELLO¿YA me entiende verdad?,la verdad es medecina,tomela usted asi hermanito que le ará bien,para finalizar dire de todo el debate,primero:

-Usted hermano Zelajad,a concluido y a ratificado lo ya dicho pormi,diciendo,pudiera ser que se de el caso que naciese elegido profeta desde el ventre de la madre,pero"como hecho puntual no general para el profeta",COSA QUE LA QUE ADMIRO POR SU BUENA DISPOSICION A ENTENDER SOBRE ESTO,el hermano voz no dice lo mismo y no se posiciona asi tal y como usted a dicho y yo(lo mismo:idem),el a dicho que es misterioso,que segun la rama es una verdad u otra(arto peligro esto que dice pero bueno lo dejaremos estar),etc.....,pero bueno me llevo lo bueno de esto,usted dice lo mismo que yo,pues era el tema"CENTRAL"no es un "PARAMETRO O SEÑAL DE EL PROFETA QUE DEVA NACER PROFETA".


1 Corintios 8:2
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.

-Respuesta:PAblo nos enseña y nos dice algo asi como...¡¡¡eee que yo se mas hablar en lenguas que nadie de vosotros,que se mas profecia que vosotros,que tengo mas dondes que vosotros pero con todo y eso no soy nada¡¡PUES AMI NI MODO DE ESTO,yo me quedo conque no soy nada¿entiende hermanito?no voy de nada,cosa que usted dice que si,"USTED ES PROFETA",si Señor,Dios le bendiga por eso,que bendicion hermano,a sido un placer,bendiciones de el Padre.

-Dejeme decirle para finalizar,que aqui estamos en un "debate",en este caso su el profeta nace siendo profeta,NO ESTOY PARA QUE ME PROPINEN GRATUITAMENTE DESCALIFICACIONES SOBRE MI PERSONA,¿entiende?esto no es señal de profeta entiende y mucho menos de cristiano,asi que ya me dira usted como queda su actuación,y otra cosa se debate entre adultos como usted bien dice,serenamente no con palaletas de niño,hay muchas cosas que ni siquiera usted sabe,e inclusibe habra escuchado por aberrantes que sean,se an de debatir serenamente,nunca descalificando a la persona que tiene delante,no es signo de buena constumbre,tal y como nos enseña la Palabra,¿entiende?,deje ya estos derroteros quiere¿si?,si no esta de acuerdo pues muy bine,respetado será,sino pues tan bien,Not problem Brother,esto es madurez hermano,en ningun caso me afectará sus dardos,pues soy perro viejo sabe,tengo canas muy a su pesar(escrito está),y no me arrastro ante usted ni ante nadie,el Unico Mi a mado Maestro y Señor,a el le devo toda servidumbre,amen que asi sea hasta el fin.

-P:D,DiOS LE GUIE EN SU CAMINO,NO ARRASTRAS SINO CON PIE ERGUIDO Y FIRME AMEN.

_________________
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:16 pm

hermano, soy manso con los mansos, humilde con los humildes, pero al altanero le contesto como debe, si no le agrada lo siento, pero usted es bastante altanero en su manera de contestar, el que tenga 23 años y usted 40 no definen en nada quien es que, en lo espiritual, ha vivido más que yo... SI, ha aprendido más que yo... no lo se, pero sin temor le digo soy profeta y asimismo con temor de Dios le digo, soy profeta, que de malo hay? lo dije en el contexto de mi respuesta, pero no tengo una cuenta que diga profetadanielzelaya@laprofecia,net, sino que me presento como un siervo de Cristo primero y luego de mis hermanos, usted viene a implantar no a debatir, su doctrina no es mala, pero está mal aplicada, yo no me jacto de las cosas que hace Dios por que al fin y al cabo la profecía y la interpretación ambas son de Dios, y no le prentendí amenzar, tampoco me tiembla la mano para escribir y decirle que algo en sus post me resulta tremendamente chocante, con pocos me ha pasado, he de asumir por nacionalidad que su amigo es Ercalo, con el cual me llevo perfectamente, pues a pesar de decir las verdades crudas, sabe como decirlas, y tiene un espíritu muy manso el cual hace acepta su palabra, si cree que por decir unas cuantas pedradas me voy a ir corriendo pues lo siento hermano, el viejo arrastra los pies por que los tiene bien pegados al piso, yo tengo 23 años y mi cabello parcialemte cano en algunas partes y eso me hace viejo?...

espero seguir debatiendo con usted pero en un marco de humildad, sino simplemente me ocuparé de contestarle como es debido, sin caer en la discordia.


Dios le guarde
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 9:06 pm

Lo que dice la Biblia:
La soberbia del hombre le acarrea humillación, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. (Proverbios 29:23)

Si estamos en la posición de quien contesta, hagamos un esfuerzo por refrenar nuestras expresiones de superioridad. Si nos preguntaron es por que necesitan ayuda útil e información concreta, no una lista de nuestras capacidades y logros en la vida.

Si estamos en la posición de quien pregunta, traguémonos nuestro orgullo y aceptemos el consejo, a pesar de que venga precedido por una fuerte dosis de soberbia de la otra parte. La necedad sólo nos lleva a problemas mayores. Así que la próxima vez que tenga problemas con algo, pregunte a los expertos (y pregunte a más de uno, porque siempre existirán los pseudo-expertos que confunden más que aclarar).

Después de todo, escapar de la soberbia… “¡Es muy fácil…, sólo tiene que ser humilde!”

-El amor carece de "SOBERBIA", cuando se amá no existe el "yo".

-De los pecados capitales, quizás sea el que mayor carga autodestructiva posee. Ser soberbio hoy, no pasa sólo por una conducta de menosprecio hacia lo que el otro es, sino que también es una respuesta a lo que una sociedad consumista demanda.

El diccionario de la Real Academia Española define a la soberbia como: altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. También como la satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. Muy cerca de esta definición está lo que escribe sobre ella Fernando Savater: “La soberbia no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad. O se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes”.

La soberbia es una psicopatología individual y cultural. Detrás de este tipo de personalidades asoma una depresión que sólo el dique de contención de las conductas soberbias permite tener latente, pero siempre asechando. Es un mecanismo de defensa, que permite a los neuróticos enfrentarse al mundo armándose de una máscara que los lleven a conseguir logros. Estos, en última instancia, no son los que pertenecen a un proyecto personal, sino que devienen de una exigencia externa.

El soberbio tiende a ser seductor y manipulador, con el objetivo de ser siempre protagonista. Su propio ego, contracara de su baja autoestima, lo lleva a ser egoísta, arrogante, vanidoso y cínico. Busca constantemente ser admirado. Carece de la empatía necesaria para crear vínculos sinceros con los otros, ya que cada relación estará impregnada de un interés deshonesto: buscar ser admirado. Sienten que jamás se equivocan, que son infalibles y prefectos. Está anestesiado para compartir el dolor y el sufrimiento de otras personas.

A veces sufren sentimientos paranoicos, se sienten perseguidos. Esto da paso a la confabulación y a conspiraciones para inculpar a otros de acciones que le son propias, o lo que es peor: promueve grupos de cómplices contra aquel que cuestiona sus ideas o criterios. La soberbia camina de la mano del narcisismo.

La prepotencia y la arrogancia unidas a una apariencia de gran seguridad e invulnerabilidad, han generado a lo largo de la historia sujetos que se han olvido de quienes realmente son, apuntando siempre al logro material y cuando llegan al éxito, deben seguir creciendo para no caer en una depresión. De ahí que la mayoría de los adictos pertenecen a este tipo de personalidades. Deben consumir, ya sea drogas o alcohol, para sostener algo que no son y que muchas veces el entorno le pide que sea. Ejemplos encontramos entre deportistas y artistas. Se puede hablar de organizaciones con carácter de soberbia. Algunas congregaciones religiosas lo son. También de sociedades donde sus gobernantes desatienden las demandas del pueblo, o que sacrifican su medio natural en pos de logros económicos son soberbias.

A veces, las conductas soberbias, aparecen desdibujadas tras una aceptación social. Se presentan en un ser altanero, que trata a los demás en modo imperativo, con tono desvalorizante, creyéndose el dueño de la verdad. Un ser omnipotente, confiando demasiado en sí mismo, creyendo que nadie puede hacer las cosas como él las haría o que se puedan realizar más allá de sus propias posibilidades. Se vanagloria de las ventajas que tiene sobre otro, o se jacta de las obras realizadas. Por último, se mantiene adherido al propio juicio, no obstante el conocimiento de la verdad o mayor probabilidad de las observaciones de los que no piensan igual. Todo esto forma sólo una parte del grupo de conductas negativas que derivan de la soberbia.

Adoptar una mirada reflexiva nos llevaría a descubrir que detrás de este tipo de personalidad se esconde el temor a asumirse tal cual es. Es el miedo el que habla detrás de cada acto de soberbia. El miedo a no ser aceptado, considerado, respetado o amado.

Al soberbio le queda una salida: optar por un profundo examen de conciencia o elegir el camino de una buena psicoterapia. Lo difícil es que acepte su patología, simplemente porque esta seguro de que, todo lo que emana de él, es bueno.
Notas teológicas sobre la soberbia

La palabra de origen latino significa "lo que aparece": aquello que aparece como más de lo que es, arrogancia, altanería. La definición que suele darse es “deseo desordenado de la propia excelencia”.
Ser soberbio es básicamente el deseo de ponerse por encima de los demás.

La soberbia en la Biblia

La soberbia arruina al hombre (Tb.4,13) es odiosa al Señor y a los hermanos (Eclo.10,7). Hace que el hombre se olvide de Dios (Eclo.10,12). Es la causa de las malas acciones (Eclo. 10,13) La verdad del hombre es que es polvo y ceniza (Eclo. 7,9) Los soberbios se burlan de las personas religiosas (Sal. 118, 51). “Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da la gracia” (Sant. 4,6).

La soberbia aparece en la lista de vicios de las primeras comunidades cristianas (Rom.1,30) (2Ti.3,2)

La soberbia en el Magisterio de la Iglesia

El pecado es una ofensa a Dios: ‘Contra ti, contra ti sólo he pecado, lo malo a tus ojos cometí’ (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de El nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse ‘como dioses’, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así ‘amor de sí hasta el desprecio de Dios’ (S. Agustín, civ, 1, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).

También la relación con el universo creado y las diversas actividades que el hombre dedica a su cuidado y transformación, diariamente amenazadas por la soberbia y el amor desordenado de sí mismo, deben ser purificadas y perfeccionadas por la cruz y la resurrección de Cristo. « El hombre, redimido por Cristo y hecho, en el Espíritu Santo, nueva criatura, puede y debe amar las cosas creadas por Dios. Pues de Dios las recibe y las mira y respeta como objetos salidos de las manos de Dios. Dándole gracias por ellas al Bienhechor y usando y gozando de las criaturas en pobreza y con libertad de espíritu, entra de veras en posesión del mundo como quien nada tiene y es dueño de todo: Todo es vuestro; vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios (1 Co 3,22-23) .

Pero, ¿cómo evitar caer en la soberbia?

El remedio es muy simple, pero a veces difícil de asumir: ser realista.

¿Será la altanería, soberbia que se exhiba despectiva y desagradable, despreciando sin motivos a quien no lo merezca? ¿O será la suficiencia cualidad que moleste a otros, asediados por la arrogancia disfrazada de falsa modestia? Es mezquino el cobarde amedrantando a aquel que nada le hizo para llegar a ese extremo?que catalogue al azor magestuoso por deleitarnos con sus altos vuelos...,o sobervio es aquel a quien no da su brazo a torcer y sigue en sus trece,pufff que arrogancia por Dios....¡¡



-Ahora le dedico a su posteo parrafo por parrafo y letra por letra.


--Hola hermano Zelajajd usted dice:

-hermano, soy manso con los mansos, humilde con los humildes, pero al altanero le contesto como debe,

-Respuesta:A si,no lo sabía esto,Biblicamente me lo puede decir,o es algo que esta albergando en sus entrañas y usted desconocia o el propio foro y amigos?.o sea que a alguien como yo me contesta asi,y le cito como se deve,veamos lo que me dice,cómo se deve hermanito veamoslo.

-Lo primerito que me dice:Hola hermano Jesùs 13,mas tarde en el siguiente post a mi replica le pido que porfavor se dirija ami como "JESUS12+1",ni usted me pide disculpas ni me dice nada de esto,yo ya lo sabia el "tono"en como me lo decia pero lo deje pasar esto,muy hermanito "CÓMO SE DEVE"si señor,cómo "PROFETA",seguimos.

-Me dice esto tambien:ahora bien si gustas este tema lo desarrollé de manera amplia en uno de mis post que te colocaré aca mismo.

-El cual yo amablemente y solicito,le pedi que si porfavor que me explicase cualquier cosa,el cual no a hecho,tal vez fué ulgun intento de pensar por mi parte,huy cuidado vamos a dejarlo asi,el cual le dije que si que no se preocupase por lo extendido que fuese el tema que yo lo leeria con gusto ademas,como no entiendo de otra manera que alguien me pueda aclarar cualquier cosa y ademas con agrado,en usted no lo e visto esto.Si Señor asi hermanito se deve hacer un "profeta".


-Tambien me dice:bien, parece que vamos a hablar de una, me gusta este metodo.

-el cual yo le agradezco sus palabras en el siguiente post,pero al aparecer tal y como a sucedido todo ahora lo veo(imaginandomelo)remangandose las mangas de la camisa y los pantalones y diciendo"BENGA QUE LO VOY A BAJAR LOS HUMOS",en mi necedad y ahora veo tonta nobleza le doy las gracias,y esque era que usted estaba en esta actitud hacia mi,pues en verdad ahora efectimamente(en este post)hiba usted a descalificarme.SI señor asi hermanito asi,que bien.

-Tambien dice:hermano primero, no está hablando con niños,

-REspuesta:Dando a entender de que lo estaba rebajando en su "postura de profeta y moderador de este foro",el cual yo jamas dije tal cosa,esto se lo supuso usted y se llenó precisamente de eso que me denuncia usted ami,"DE ALTANERO Y SOBERVIO",alguien sabio dijo una vez,dime de lo que presumes y te dire de lo que cadeces hermanito.seguimos....¡¡Asi hermanito asi,asi como se deve,Buen profeta si Señor.

-Tambien dice:tenga cuidado al abrir la boca, o al mover los dedos en este caso.

-Respuesta:Palabra muy "temeraria y ala vez muy perniciosa y como no llena de sobervia".desmereciendome mi persona y intentando acallar lo que yo en bien le explicaba.¡¡Muy bien hermanito,asi asi se deve,si señor Una señal de un Buen profeta si Señor,asi asi hermanito.

-Usted dice tambien:ahora resulta que si profetizaba desde niño es por arte de satanás?

-Respuesta:aqui,falta a la verdad e intenta "trastocar y dar una informacion mia equibocada"algo asi como la prensa amarilla hace para destruir a las personas de bien.Asi asi hermanito,muy bien,buena seña de profeta,si señor asi se deve muy bien,si tubiese aqui algun emoticono le ponia un aplauso genial de veras que si.

-Sigue diciendo:hermano "tenga cuidado" adjudicarle al diablo cosas del Espíritu es peligroso,

Respuesta:Aqui en su obcecada ofuscacion no entiende y me salta con el intento de amedrantarme,algo asi como el guru hacia en el poblado indigena,o como se a benido haciendo en la igesia a aquellos nuevitos que no distinguian lo que es de lo que no es.Si señor asi se deve hermanito si señor,Buena seña de profeta,genial,otro aplauso para usted,genial.

-y añade:vea como les contestó Jesús a quienes lo hicieron,

-Respuesta:cuidado hermano que mire lo que le puede pasarrrrrrr¡¡¡.

-Sigue diciendome:usted me dice, NO no es correcto, solo por que usted no lo cree, pues permitame hermano decirle que si a Dios le da la gana hacer algo lo hace.

-Respuesta:Aqui me dejo perplejo en su momento,pero en verdad fué un intento de que se viese como que yo le estaba rebajando,e inclusibe malinformando y poniendo"EN SUS PALABRAS"y quitandome las mias y haciendolas como propias,pues yo era el que decia que Dios y su Espirtu actuaba efectivamente como le biniese en gana,sobre lo de no es correcto,dejeme decirle que el hermano voz en el desierto se da un arton de decir .....es correcto hermano hermana,asi como a modo de "autoridad",o lo veo correcto cosa simil,¿que problema hay en decir no es correcto,pues a la luz de la palabra es incorrecto,que problema hay?¿tal vez sea en su sobervia la que le haga sentirse como humillado y por eso ataque asi a quien le tiende la mano a ayudarle para sacarle de el error?,muy bien hermanito asi se deve una vez mas un aplauso para usted.BUena seña de profeta si señor.


-Tambien dijo,y aqui me ataca en lo personal:hermano dejeme recordarle que las canas son vanas pero el arrastrado de pies es seguro, usted puede tener mucho tiempo en el evangelio pero estoy seguro que le queda mucho por aprender, y por lo que veo también en comprensión de lectura...

-Respuesta:Cosa que en ningun modo alardee de eso,que alardeo puede haber hermano¿que cuando me ponga de perfil en el espejo se me vea mas blanquita mi tez,jejejejje?no hermanito,aqui se lo tomo como humillante mis canas y me ataco sin tino y desatino,no me merecí este trato,como hermano en cristo se lo digo en la cara,no me hizo bien esto ahora usted use de las dos armas que le e visto,si es que asi se deve genial,si es que hace contriccion de corazon pues espero algo de usted como persona y como cristiano,como profeta hermano le pedire señales de su ministerio el que a profetizado y se acumpplido y demas,no es nada personal,devemos ser como los de berea hermano,asi la escritura nos enseña,haga usted de esto como decimos aqui,de su capa un sallo¡¡

-USted dice tambien despues de el ataque hacia mi persona:por eso, mi querido hermano.

-Respuesta:SI Señor asi muy bien,me da el puñal y luego me acaricia,(jejejjeje)genial hermanito Dios le BENDIGA,asi asi se deve hacer.

-Y prosigue diciendo:te doy un consejo,

-Respuesta:Falso consejo,y lleno de banagloria y tambien como no de altaneria y sobervia.

-Tambien dice:presentate de manera humilde para que aprendas,

-Respuesta:Aqui esta usted sublime,le digo que sea docil su oido para entender en otro post y no me quiere atender a lo "evidente escrituralmente hablando por medio de la palabra (Biblia),y ni caso(signo de sobervia y altaneria),y le digo com palabra docil y blanda que porfavor me atienda y escuche y ni caso en sus ¡13¡¡que no mi 13,jejejeje,bueno esta.....¡¡asi hermanito asi se da un consejo si señor,una señal de profeta un aplauso hermanito.


-Tambien dice y esto esta genial por su parte:si vienes aca pretendiendo saberlo todo....¡¡

-Respuesta:mi respuesta es sencilla,acabo de entrar y pocos temas e entrado por decir contados con los dedos de la mano y aun me sobran dedos,que ocurre que cuando se postea con un prototipo "hector"no pasa nada,?pero que pasa,cuando se debate contra usted ,aaaa no con migo no,yo soy profeta y tengo la verdad absoluta,no soy moderador eso no por hay no paso¡¡¡genial hermanito esta actitud de humildad se rezuma por sus poros,soberbia hermano sobervia huele a altaneria hermanito,haga una reflexion en lo oculto de su recamara,ni siquiera me diga nada ami,entre usted y Dios examinese haber su actitud hacia mi es reprochable o si es como usted dice"ASI SE A DE TRATAR A LOS QUE SON COMO USTED"pasese en el crisol de la oracion haber que le dice el espiritu santo,si le redargulle o le da una palmadita en la espalda,a solas sin que nadie le diga que es profeta,sin reproches de nadie ni a la luz de este o aquel foro o gente que le pudiera a usted ver," A SOLAS HERMANITO".

-Tambien dice:entonces en nada edificamos ni somos edificados.

-Respuesta:Un soverbio "jamas"dara su brazo a torcer jamas¡¡jamas dira:¡¡gracias hermanito por haberme aclarado esto que no veia y estaba equibocado,jamas lo ará y se dejara (como en muchas ocasiones le e dicho)dejarse "EDIFICAR",y "ENSEÑAR",jamas¡¡

-Yo le dije que me mostrase Biblia,(para ser edificado y estar en la luz de la palabra)y no alle tal cosa,me salieron por losmisterios de Dios son inescutrables hermano......¡¡¡etc etc....¡¡.

-Y aun sigue diciendo(para mas inri)con cita Biblica,cosa que replochable y delecnable pues se usa de la palabra para decirme "SABELO TODO",dice:Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.

-Respuesta:Cosa que muy clarito le deje a usted,y bien posicionado de cual era mi postura al respecto;mire e estado hablando sobre este tema(por hablar algo con mi madre)pues esta enferma y queria darle algo para no pensar en su enfermedad,y le e dicho que usted dice que es profeta,y me a dicho:"pero si el que es profeta jamas lo dice Jesús,son los demas quien dicen si es profeta de Dios o no......"creame mi madre es muy cortica de sabiduria pero lo elemental lo sabe hermanito,esto a sido y será por siempre atraves de los tiempos hermano,es un consejo no dado por mi,sino la Biblia le da ese consejo,son los propios testimos y el modus vivendis de los profetas en la Biblia quien dice esto de ellos.

-


-

-Mas cosas,usted dice: si no le agrada lo siento,

-Respuesta:Mal hermanito mal dicho,no es de cristianos y con buenas costumbres de que si el hermano que tiene al lado(projimo)a ofendido le diga"si no le gusta lo siento",no queda usted bien parado hermano,pero ya le dije que no me afecta sus dardos de altaneria y de humillacion y de sobervia que se denotan en tan solo estas palabritas que usted dice aqui,mal hermano como cristiano dista mucho de serlo,¿usted es profeta?¿de veras?,bueno usted sabra,Biblicamente le digo como le dijo Pablo a Pedro,es usted de condenar¡¡

-Usted dice: el que tenga 23 años y usted 40 no definen en nada quien es que, en lo espiritual, ha vivido más que yo...

-Respuesta:Hermanito,yo jamas he dicho"y observe ese yo bien",pues es el unico que vera en mi,pues no estamos hablando de mi,sino de la palabra de Dios,y en esto si le e visto signos de su"yo"a usted evidentemente narcisisimo y sobervia,prosigo,yo jamas le puse lo de la edad con el animo de rebajarle a usted ni fue mis letras encaminadas a decir esto que dice usted,una vez mas "trastoca"lo dicho por mis letras y pone su "interpretacion"de el asunto,le rspondere segun mis creencias Biblicas sobre la juventud,Timoteo era jovencito¿lo sabi verdad?,bueno....,a el el pueblo que hiba a predicarles no le respetaba no por su llamado apostolico sino porque lo veian como un joven inverbe,y Pablo le da animos diciendole que nadie te tenga en poca tu juventud...etc....etc.....,queda claro lo que le estoy diciendo ¿verdad?,espero no se confunda conmigo jamas y sepa usted darme el sitio a mis palabras de forma real,pues me esta sacando las cosas de contexto continuamente,hermanito le dije que nadie es mas que nadie,a voz tambien en lo espiritual en el modo profeta y de hay para abajo,¿entiende?,usted me ataca de manera personal y yo lo unico que hago es decirle,pues aqui su ministerio profetico no le esta revelando nada sobre esto y si en cambio se deja arrastrar por su sobervia,de que yo como tengo canas se tiene que callar usted,cosa que no e dicho en ningun momento,yamando esto,usted me hace directamente una difamacion de mentiroso,¿entiende la gravedad de el asunto?.
-Hermanito,normalmente el anciano en su caminar en lo largo y ancho de su vida a vivido mas cosas y por penurias y frios,nevadas,vientos secos,calidos menos calidos etc,¿me entiende verdad?que el joven,ya sea en el Señor como carnalmente hablando,es de hay mi respuesta a una afirmacion que usted dijo de mi anteriormente,conoce el termino"QUOC PROCUO"pues eso hermanito,que la causa efcto esta como ley cientifica¿entiende?,pero ni mucho menos en rebajar cosa que si usted hizo en su momento antes de aludir esto que dice de la edad,y ahora en este post suyo actual,¡¡genial si Señor,asi se deve¡¡y añade y me da igual que no le guste.

-

-USted dice: SI, ha aprendido más que yo... no lo se,

-rESPUESTA:hERMANITO,ESQUE YO TAMPOCO LO SE,ESTO NO ES UN CONCUROS DE HABER QUIEN SABE MAS O MENOS,CREO QUE USTED SE EQUIBOCO DE SITIO Y EL QUE ESTA FUERA DE SITIO ES USTED,NO ES UN CONCURSO O REALITY SHOW,nunca dije tal cosa,usted lo presupone para aun mas desprestigiarme ante los ojos de los demas hermanos,¿entiende?por eso le dije que soy perro viejo,y no claudico,por mas amigotes que tenga,por mas miresia que ponga,jamas claudicare ante este tipo de actos,este orgullo no biene de mi sino de el Altisimo que Dios nos capacito para rebatir a cualquiera que se atreviese a decir cosas erroneas de la Biblia,¿entiende?.

-Usted dice:pero sin temor le digo soy profeta

-Respuesta:Pues muy bien hermanito me parece genial,pero dejeme decirle que sera probado como se "deve probar"a un profeta,y tal como los de verea lo hicieron con los apostoles y sus palabras¿entiende?lo siento hermano,por eso le dije anteriormente las mieles son vonitas pero las hiervas amargas nadie las quiere,y mucho menos si obstenta un cargo visible,(entre comillas)si se puede decir.

Respuesta: y asimismo con temor de Dios le digo, soy profeta, que de malo hay?

-Respuesta:Ya le observe algo que suted puso en un epigrafe sobre este tema de el porque no puede decir alguien que es profeta y demas,hermanito porque por norma general la "caracterizacion"de que uno sea profeta primero ser usado fidedignamente por el espiritu,la humildad de casi nunca muy raras veces vera decir a algun profeta yo soy profeta,y porque lo normal esque la gente diga de el "es un profeta verdadero de el altisimo",pues su profecia se a cumplido,es por eso hermanito no hay ningun misterio ni animaversion hacia su persona,usted lo hace personal,(mal hecho)e hay por eso le nace su instinto(su yo)y le crea un ambiente en su ser poco espiritual y lleno de sobervia y de muy poca humildad,caracteres que estan en contrapunto con el Profeta real de Dios,por sus frutos los conocereis dijo y expreso Carloshop,y usted hasta ahora no me esta dando fruto de profeta de el altisimo,quiza por su juventud,(nose)poca experiencia en tratar con gente que le revaten(nose),o por que en verdad necesite limar estas asperezas en su vida de sobervia y honestidad(nose)DIos y usted si que lo saben,amen,yo no pretendo hacerle u psicoanalisis pero la verdad esta latente en sus pinceladas en modo de dardos envenedados que me dedica usted hacia mi persona,el poner este ultimo posteo es un sinonimo de narcisismo y una fuerte conviccion de sobervia y de querer no quedar "yo"el ultimo que postee,esto es sinonimo de sobervio y narcisismo,Y creame me e encontrado con muchos,entre otros a unos cuantos "gefes de foros",ole como decimos aqui por voz,pues biendo que no hiba a llegar a un entendimiento aunque no lo comparto su actitud lo dejo estar hermanito Zelajad,en cambio usted quiere quedar como"el ultimo escritor",mirese dentro y no me rsponda usted sabe dentro suyo que esto es asi,es el mismo patron para todos los sobervios su yo lo tienen muy delineado en sus tuetanos.

- sted dice:lo dije en el contexto de mi respuesta, pero no tengo una cuenta que diga profetadanielzelaya@laprofecia,net, sino que me presento como un siervo de Cristo primero y luego de mis hermanos,

-Respuesta:¿Hermano de veras usted se cree lo que esta diciendo?,usted dice yo soy profeta,con mayusculas,¿a hermanos dice?hermanito los hermanos de aca junto con migo son en total de"133 miembros"aparte los que se presentan en modo invitado,¿cuales son sus hermanos,?a esto yo le diria¡¡Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de el Altisimo¡¡,dura palabra es esta añadieron el pueblo de ISrael¡¡......¡¡¡yyyyyy le digo a usted¡¡¿le dijeron sobervio hermanito mio al profetaaaaaaa¡¡?

- Usted dice:usted viene a implantar no a debatir,

-Respuesta:Craso error hermanito,craso error¡¡

-Yo no soy el que"IMPLANTA"sino que "IMPARTO"a mis hermanos(cuales sean)indistintamente de si es"moderador"o el que preside el foro,no hermano no me tiembla el pulso ante nadie,me gozo en debatir con los hermanos,me gusta aprender de los hermanos que me hablen de cualquier cosa Biblicamente hablado y con fundamentos cristianos,y le estoy en este posteo impartiendo justicia pues me a ofendido y le llamo a la reflexion sobre su actitud hacia mi persona,cosa que hicieron los apostoles unos con otros,y la iglesia primitiva unos con otros,recuerde" el sol no deve caer antes a de quitar el enojo",quite el enojo de su ceño,pues este que le escribe no le esta dando clase de sabelotodo,le esta enseñando algo vello de la escritura que en su caso hay puntos que es de acuerdo con ella y otros que se apartan de el fundamento expuesto por los apostoles¿entiende?dejelo si?,pues en verdad si e de decir justamente,el lamado hector esta"implantando"en este foro que me esta siendo de bendicion,"DOCTRINAS HERETICAS",y no le e visto a usted recriminarle nada,algun que otro emoticono de algun guiño o algo gracioso pero nada mas hermanito,y los apostoles nos enseñaron que deviamos combatir "ARDIENTEMENTE Y CON FERVOR" a los hereticos,esta aqui en su casa,y no hace nada acampando a sus anchas,dice que siente un sentir dentro suyo un fervor inclusibe por el misniterio profetico que nace de sus entrañas,pero no veo defender con ese"FERVOR"cuando alguien se artreve a "IMPLANTAR"DOCTRINA HERETICA,examine esto a solas porfavor,se lo digo con humildad le llamo a reflexion.
--Usted dice: su doctrina no es mala,

-Respuesta:O es mala o buena,no hay grises aqui,pues es santa,pero...en ninfgun caso yo me siento como alguien que biene a adoctrinarle a usted sobre esto a aquello,le presento lo que dice la palabra de esto o aquello,pero nada mas,de usted es cojerlo o no,aqui no se obliga a nadie,por eso le digo que esta en un craso error,se que no le gusta que se lo digan esto pero es asi,asi se dice en castellano cuando alguien habla erroneamente,con buen fin se lo digo,por muchas veces le dije no se me enoje hermanito Dios le ama,y poareciese como que mas se enfureciese por aquello de las ascuas en la cabeza de el sobervio,dejelo ¿si?este proceder no es el correcto.

-USted dice: pero está mal aplicada,

-Usted dice que mi doctrina,(usted lo dice no yo)es buena,es porque usted a observado en mis letras y por consiguiente las aplico al texto escrito pormi de que es aplicada,pues usted en efcto a entendido tal o pascual cosa,hermanito no quiera desmerecerme mas se lo ruego¿si?,no soy su enemigo.

Usted dice: no le prentendí amenzar,

-Respuesta:escrito esta hermanito por sus letras,mire le voy a decir algo que de seguido estoy escuchando en los pasillos judiciales y en television,un asesino mata a alguien ,mujer hijo,hombre amigo amiga,etc......¡y "siempre dicen..."yo no pretendia matarlo,pero sabe usted que la verdad esque lo mató lo ¿entiende?,al buen entendedor pocas palabras bastan.

Usted dice: tampoco me tiembla la mano para escribir

-Respuesta:NO se trata de si nos tiembla la mano mas a uno que a otro,tampoco se trata de de dejar ver quien es mas machito,o quien es el que mas sabe a modo de ahora si que voy de lleno(remangandose la camisa)¿y para que digo yo?bueno prosigo,se trata de que suted me dice(como el e puesto y citado por sus palabras)cuidadito,deveria calalr la boca etc....¿me entiende verdad la gravedad de el asunto?.

-Usted dice: y decirle que algo en sus post me resulta tremendamente chocante,

-Respuesta:¿El cual hermano?me tiene en ascuas,cual es?. con pocos me ha pasado,

-Respuesta:No lo sabia esto,porfavor digame si,me tiene en ascuas.

Respuesta: he de asumir por nacionalidad que su amigo es Ercalo,

-Respuesta:Hermanito,e de decirle que si soy español,y en España hay muchos españoles en el mundo tambien,(jejejeje),pero no soy muy dado a las nacionalidades por amistad si es lo que usted se refiere,soy amigo de todos los que sean de Dios y benidos de Dios,recuerde "mi madre y mis hermanos son los que hacen su voluntad,"no tan solo de amigos espales tengo,sino de ecuatorianos,bolibianos,argentinos,italianos,franceses,alemanes,hasta de un chino soy amigo,(jejejejeje)NI JAU para mi amigo chino(jejejee),veo que usted tiende mucho a la "las peliculas de intriga"tal vez usted se refiera a eso que que le intrigo asi como algo misterioso de ¿quien sera este fulano jesus12+1?.

-USted dice: con el cual me llevo perfectamente,

-Respuesta:Bien hace con llevarse bien con el y con cualquier hermano,(espero en lo sucesivo ambien guste de su hospitalidad y buenas formas).

-Usted dice: pues a pesar de decir las verdades crudas, sabe como decirlas,

-Respuesta:me parece muy bien por el,Dios le bendiga y le añada mas a su talento,amen asi sea.

Usted dice: y tiene un espíritu muy manso el cual hace acepta su palabra,

-Respuesta:¿de veras?en repetidas ocasiones tambien se le a tildado(segun e visto)ya que usted me mecionó a ercalo,pues e indagado un poco,estavez con tino y seguro,no como antes que no medió donde tenia que buscar sobre su "llamado"jejejjee,(es broma),bueno pues e descubierto que repetidas ocasiones se le llama muy sutilmente de que si esta "ENSEÑANDO"sobre por ejemplo guerra espiritual o si se mete en un debate a "ENSEÑAR"y yo le digo¿si este hermano sabe enseñar?porque a quien se le reprocha esto no se le llama la tención,pues usted mismo dice que es profeta y añade¿y que si es asi?,las evidencias de este hombre ya que lo menciona,pues lo e revisado sus mensajes es de ser un gran debatiente y mas aun si cabe un buen "ENSEÑANTE"la cuestion es el que a de ser enseñado ¿se dejara ser enseñado con o sin palmadita en su espalda?,usted dice acaso no hay profetas,y yo le aado¿y acaso no hay maestros?.

-Usted dice: si cree que por decir unas cuantas pedradas me voy a ir corriendo pues lo siento hermano,

-Respuesta:"Pero que que queee dice hermanito por DIos bendito,que burradas esta diciendo usted hombre de Dios",otra vez en su cabeza a cavilado y adejado que se le oscurezca su cerviz y no me mas alla de su "yo"el que diran si ben esto o aquello,el necio no aprende hermanito el sabio dice enseñame mas.

Usted dice: el viejo arrastra los pies por que los tiene bien pegados al piso, yo tengo 23 años y mi cabello parcialemte cano en algunas partes y eso me hace viejo?...

Respuesta:jejejejeje,depende hay vejeces que son prematuras,¡¡cuidado¡¡,jejejeje(es broma hermanito)sonria Dios le ama,pero es verdad hay vejeces que bienen prematuramente,e visto a muchachos con 20 años nada mas y ya tener el pelo totalmente cano,o despoblado de cabello,jejejeje.

-BUagffff,decirme ami viejo(jejejejejejeje)pues si señor,jejejejjee,hermanito bromeo porsi no se a dado cuenta,no me tengo por viejo hermanito si maduro en el Señor,pero en modo de humildad le digo que tengo unos cuantos tiros dados en no pocas guerras,no hay fgalardon alguno,pues normalmente las guerras no dan recompensas a modo de medallitas congadas en el pecho,esto esta fuera de lugar hermanito sus palabras.

_USted dice:espero seguir debatiendo con usted pero en un marco de humildad,

-Respuesta:Amen asi sea hermanito,Dios le sepa dirigir como tratarme pidale que no sea usted sino Dios el que le guie,amen.

-Usted dice: sino simplemente me ocuparé de contestarle como es debido, sin caer en la discordia.

-Respuesta:¡¡mmmmmm¡¡vamos a dejarlo benga,un saludo y DIos le bendiga mucho,y le de entendimiento,asi como ami tambien que asi sea,amen.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 11:10 am

bien hermano, solo voy a decir unas cosas, he notado que en tanto no se metan con usted todo va bien, y usted tira piedra a los 4 vientos, pero cuando le tocan algo, tilda hasta de asesino a cualquiera, si aca tengo debajo del nombre un rotulito que dice moderador, no es para meter terror, por que aca la moderación y administración son iguales a todos, en este foro no existen baneos o expulsiones, por eso hector se encuentra aca, luego he de decirle que busque mis debates con hector ruiz y si gusta y puede contactarlo podrá preguntarle como debatimos en Facebook, aca y en otros 4 o 5 foros, me molesta en sobremanera que se victimise por mi posición de moderador, y espero se haya leido todo lo de la soberbia que colocó arriba pues le será muy útil... si a usted le parece que soy un altanero, de nuevo se lo digo... LO SIENTO POR USTED, aca me conocen de tiempo, en foros me conocen también y si gusta puede preguntar en varios foros entre ellos

Libre Pensamiento Cristiano
Foros Ekklesia
Foro Cristiano Universal

o bien me puede agregar al facebook si gusta y le puede preguntar a mis amigos y enemigos quien soy yo...

si a usted le parece que alguien no puede decir soy profeta, entonces le contesto, si pueden decir soy pastor? soy evangelista? soy maestro? hermano en este mismo foro si gusta puede buscar profecías que se han cumplido, como el castigo a Estados Unidos, visiones que se han cumplido, y si gusta con toda confianza le puedo traer profecía y cumplimientos que se han dado en mi país de cosas que he profetizado, por única misericordia de Dios, no tengo nada que esconder, si quiere probar mi llamado y ministerio adelante, no seré avergonzado en ello, no eres el primero, ni serás el último que lo haga.

ahora amado hermano (si, el mismo Jesús le contestaba a los fariseos diciendoles hipócritas y murió por ellos) tenga por seguro que oraré por su mamá en mis oraciones de cada día.

Espero que te des cuenta de tu actuar, quien lea aca puede juzgar con justo juicio quien es quien...

.....................................................................................................................................
Ahora como moderador(en cuestiones de orden) te pido que me dejes a un lado, puedes luego abrir un tema que se llame el ministerio de zelayajd si gustas y ahi seguimos pero aca estamos hablando de la profecía.
...................................................................................................................................

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 11:19 am

por cierto ahi te deje el link donde desarrollaba el tema, sino lo buscas en el apartado de "lo profetico" y se llama los profetas...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 1:45 pm

-Veamos usted lo que me dice:"bien hermano, solo voy a decir unas cosas",aca la moderación y administración "son iguales a todos",Ahora como moderador(en cuestiones de orden) te pido que me dejes a un lado, puedes luego abrir un tema que se llame el ministerio de zelayajd si gustas y ahi seguimos pero aca estamos hablando de la profecía.

--Respuesta:Si "TODOS SOMOS "IGUALES"incluido este que le escribe(osea yo),y usted hace su replica"EN HABIERTO"refiriendose "AMI"en "HABIERTO" a la "LUZ DE TODOS",es lojico que yo tenga el mismo derecho que usted a replicarle en todo lo que yo vea conbeninete,si usted me dijera,si quiere hermano lo hablamos en privado,de seguro que aceptaria(no lo dude),pero al hacerlo usted en "HABIERTO"y decir somo todos iguales debe usted "IMPARTIR"¿recuerda?justicia primeramente por su cabeza y dejar a replica a cualquiera pues como usted dice(y me gusta esto que dice,no es muy usual en los foros),"TODOS SOMOS IGUALES",¡entiende?verdad que llevo razón?,o ¿hechará de la manga alguna otra que "ley para acallarme "a la fuerza"sea como sea?.

-Bien en mi derecho a replica ya que somos "todos iguales y usted dice "CUATRO COSAS"....,yo tambien en mi derecho le diré menos que cuatro pero bien dichas.

-1º)Usted dice:he notado que en tanto no se metan con usted todo va bien,

Respuesta:Hermanito no se de que me habla usted ahora,tan sólo llevo posteados antes de este que le pongo Cantidad de envíos:
23,en tan sólo dos e debatido,uno que no se puede decir "debate"alguno ya que el debatiente contrario no prosigue debatiendo,y otro este "medio debate"sobre si el profeta es nacido de el vientre de la madre "profeta",todavía nadie ni espero que me lo hagan es darme palmaditas en la espalda asi a modo"de niñito malcriado",y luego darme cozes y quejarme,esto ultimo si se a dado en usted,asi que hermanito todavia no a llegado el"tiempo de decir":e notado,en usted si que yo puedo decir"e notado"(como le dije en otro post de este epigrafe)pues ya lleva mas de 400 mensajes posteados,y se puede decir ¡¡e notado¡¡,en mi todavia no,el tiempo lo dirá hermanito,deje"QUE EL TIEMPO SEA EL MEJOR PROFETA DE CADA UNO",(Aprendase esto).


Usted dice: y usted tira piedra a los 4 vientos,

-Respuesta:Mis piedras como usted las llama(no yo),son sobre la Biblia usted no lo hace asi,no me revate con Biblia y no una piedra sino una cantera entera despeñada por un barranco¡¡

Sigue diciendo: pero cuando le tocan algo,


-Respuesta:mmmmmm¡¡y que será ese algo verdad,¿será algo barrio bajero,no propio de persona ni de cristiano,ni mucho menos de un porfeta de el Altisimo?Escrito esta por usted hermanito,¿aun quiere más evidencía?y para mas inri le pongo lo que me a dicho (sobre esto)una pedrada de muy barriobajera,mire me dice esto:ahora amado hermano (si, el mismo Jesús le contestaba a los fariseos diciendoles hipócritas y murió por ellos) tenga por seguro que oraré por su mamá en mis oraciones de cada día.

-Respuesta:¿Cómo me he de tomar esto "AMIGO"PROFETA¡¡?

-Sepa usted que mi madre esta cobierta por la sangre de el Cordero,y todo lo que deseare usted en oracion por mi madre,se le convierta a usted y acrecentado por siete en base a su oración de peticion por mi madre,ya sea de cualquier indole en bien o mal,porque.......,si el hijo de Dios pidiera "justicia"sobre el injusto,creame que será escuchado,"PALABRA DE DIOS",lo puede revisar en la Biblia si desea,amen.


-Usted dice:tilda hasta de asesino a "cualquiera".

-Respuesta:"como astuto habla en sus palabras"pero no con astucia venida de el cielo,sabe poner usdandose de la palabra"!cualquiera"para esconderse y no destacar y recaer sobre usted y no decir "SOBRE MI""AMI,(a zellajad),le creia mas inteligente,mas no dudo de que lo sea,a nivel carnal,asi com de seguro le habran educado en escuelas no cristianas desde su niñez,por eso no me cabe que se haga usted"el tonto"diciendo tilda usted de asesino,"mire le voy a contestar como si alguien le contestara y fuese analfabeto que no a ido a la escuela,pero en su querer que le expliquen "pues no deja de ser fuerte para el analfabeto que para el culto"pues es muy grave decir que le digo yo "asesino",le diria algo asi,(con eroores de ortografía inclusibe):¿"¡¡yyyy ande djio yo eso mesmo de usteee¡¡?

-Como no hay posibles de que lo llame analfabeto pues doy por hecho de que a idfo a la escuela,sabe usted perfectamente que eso es un simil,una comparativa,por eso es reprochable y condenable y aun mas denezlable y como por aqui decimos saca usted los pies de tiesto a la gente en mi caso ami mismo,esto biblicamente se dice"decir falso testimonio"cosa que un profeta de Dios su seña y "muy seña"es ser un"hombre"y un hombre de Dios,en no faltar a la verdad,¿entiende?.


-Usted dice:si aca tengo debajo del nombre un rotulito que dice moderador, no es para meter terror,

-Respuesta:Hermanito,la "chapita"de moderación no me infundió terror,fué usted"ZELAJD"persona fisica,(no la chapitaque es eso un rotulo),pues me dijo:"tenga cuidado al hablar,deberia callar la boca y demas improperios que le he puesto a la "luz"sin tapujos como son las cosas.


Usted dice: por que aca la moderación y administración son iguales a todos,

-Respuesta:Amen amen,asi sea,demuestrelo entonces,sigamos que somos todos iguales¿verdad zelajad?.

USted dice: en este foro no existen baneos o expulsiones,

-Respuesta:"ESTO ES PRECIOSO HERMANO CREAME LO TENGO EN ESTIMA ESTO",pero no es gracias a usted,es gracias al director de el foro quien no teclea en su panel de erramientas de administrador la teclita"expulsar".

-Respuesta: por eso hector se encuentra aca,

-Respuesta:Nadie le esta diciendo ni yo mismo,que lo heche,o que promuebe hecharlo,no soy partidiario de esto,si de que "luche ardientemente y solicito"cualquier movimiento heretico de la palabra,cosa que le dije a usted no esto que me dice ahora mismo,¿porque?muy sencillo,si lo deja usted aqui,los que sean llamemoslos"TIBIOS",se podrán afirmar más enlos fundamentos cristianos es entonces luchando por este sentir que todo cristiano debiese tener en sus tuetanos,no solo en la profecia,tenga la siguiente enseñanza de esto,y esto lo digo con toda la humildad de alguien que a luchado en no pocas batallas,usted ará mas efectivo si usted se adentra en el heretico y sabe como piensa para despues administrar a los fieles y guerrear contra cualquier que ose desvirtuar las enseñanzas sanas doctreinalmente hablando,es como un virus encontrado en la persona que administrado en capsulas las ingiere en "virus llamados tontos,(aletargados)para curarse y luchar y hacerse mas fuerte que despues de haber entrado en el el virus atacante,esto es el sistema inmunologico el cual lo asemejo al la iglesia haciendolo mas fuerte mas inmune a los que trabajan para desvirtuar la palabra.


-Usted dice: y espero se haya leido todo lo de la soberbia que colocó arriba pues le será muy útil...

-Respuesta:No suelo colgar cualquier cosas sin "antes leerla",ES UNA LEY PARA MI VIDA,ASI QUE SI HERMANITO ESTO Y TODO LO LEO ANTES,no tema por eso,

-Se lo colgue para usted hermanito,(jejejeje)"para que le fuese util a usted,pero vaya esta bien,ya le dije el necio se revela,el sabio dice¡¡enseñame mas¡¡.

Usted dice: si a usted le parece que soy un altanero, de nuevo se lo digo... LO SIENTO POR USTED,


-Respuesta:mmmmmmm¡¡vuelve a hacerlo,vuelve a esconderse atraves de las palabras y a jugar con ellas,"aqui tira la piedra y esconde el brazo",resguardandose y queriendo "remendar"lo antes dicho en consonancia con su posteo original,cosa que es "disonante"mno consonante,(jejejejje)bueno no pretendo liarle,en fin dicho mas entendible,que usted dice ahora otra cosa con otro"enfoque"mas digamos benevolo en el cual se aparta de la real escritura original,dijo efectivamente "LO SIENTO MUCHO",pero lo primero antes de esta frase que le resalto,no fué exactamente eso que usted dice ahora,por aqui(España)decimos"DONDE DIJE "DIEGO"AHORA DIGO"DIGO".....¡¡


-Usted dice: aca me conocen de tiempo, en foros me conocen también y si gusta puede preguntar en varios foros entre ellos

Libre Pensamiento Cristiano
Foros Ekklesia
Foro Cristiano Universal

o bien me puede agregar al facebook si gusta y le puede preguntar a mis amigos y enemigos quien soy yo...

-Respuesta:Aqui no busco sus credenciales que ni falta que hace,aqui estamos usted y yo "frente"a frente,como dos hombrecitos diciendonos cosas,y esto es lo que hacia su persona ami me vale,no me vale lo que puedan usted decir ahora mismo de usted las gentes,pues no le estoy diciendo"como profeta",sino como persona en su actitud,en sus formas,¿entiende?,es la que ami me vale ahora mismo,ya llegara el día que le pida como profeta,¿no se preocupe?,como no somos mas que nadie¿verdad?,y tampoco se tubieron por arrogantes los apostoles cuando les pidieron explicaciones los de berea,¿cierto o incorrecto?.



-Usted dice:si a usted le parece que alguien no puede decir soy profeta, entonces le contesto, si pueden decir soy pastor? soy evangelista? soy maestro?

-Respuesta:No se en su pais creo que es Costa Rica¿nose?perdone creo que si alomejor me equiboco,pero aqui en España hay "democracia"y cualquiera puede decir lo que quiera la epoca de el franquismo ya pasó y de represión asi que hermanito usted puede decir cualquier cosa es libre de decir lo que quiera,más tambien el que recibe tal informacion es libre de expresar lo que quiera y tambien de juzgar esto o aquello,(no le condeno por decir esto hermanito),no lo comparto simplemente¿porque?muy sencillo,porque en la historia Biblica en el caminar de los profetas y su"modus vivendis"de estos,no se caracterizaba por decir "soy profeta",de norma general eran las gentes que decian que usted es profeta,y ya que lo menciona en algun que otro amigo de usted(no diré quien)pero tenga por seguro que como hombre de palabra se lo afirmo,que no dicen es profeta,sino que dice(no en general claro esta),"SE CREE PROFETA",no en plan jocoso ni ridiculizandolo,pero no dicen es un profeta,nada mas hermano.

-Usted dice: hermano en este mismo foro si gusta puede buscar profecías que se han cumplido, como el castigo a Estados Unidos, visiones que se han cumplido, y si gusta con toda confianza le puedo traer profecía y cumplimientos que se han dado en mi país de cosas que he profetizado, por única misericordia de Dios, no tengo nada que esconder, si quiere probar mi llamado y ministerio adelante, no seré avergonzado en ello, no eres el primero, ni serás el último que lo haga.

-Respuesta:bueno hermano,no se preocupe que lo leere con detenimiento esto,ya le dire¿si?.



-Usted dice:Espero que te des cuenta de tu actuar, quien lea aca puede juzgar con justo juicio quien es quien...

-Respuesta:Claro que si hermanito,por aca(España)hay un dicho muy dicho en la calle que dice asi:¿"que te crees que la policia es tonta¡¡?,no hermanito la luz esta para alumbrar,y no me escondo y como le dije no me tiembla la mano.

-Dios te guarde y te guie,amen,la lampara sea a us pies y te pueda alumbrar de esto o aquello,en cualquier cosa que emprendas,asi sea,amen.

Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 1:53 pm

Citación :
-Sepa usted que mi madre esta cobierta por la sangre de el Cordero,y todo lo que deseare usted en oracion por mi madre,se le convierta a usted y acrecentado por siete en base a su oración de peticion por mi madre,ya sea de cualquier indole en bien o mal,porque.......,si el hijo de Dios pidiera "justicia"sobre el injusto,creame que será escuchado,"PALABRA DE DIOS",lo puede revisar en la Biblia si desea,amen.
Código:

primero deja de ser tan perseguido y jugar de santo, controla ese espíritu de contienda, desde la primera vez que vi un escrito tuyo sentí en mi espíritu que ibas a ser latoso, y estoy seguro que no soy el unico que lo piensa, si voy a orar por su mamá para que Cristo la sane o que piensas que voy a orar para que la mate? por favor madura, tanto que hablas de madurez y eres un niño de 40 años, no me interesa lo que pieneses o escribas de mi, solamente te comportas como un parvulo en rabietas, y como un martir sin causa... ayyyyy auxilio el hermanito dice esto, o piensa que dije esto, el hermanito trasatoca mis palabras...


te voy a ser claro

NO ME SIENTO CÓMODO CON TU MANERA ALTANERA DE SER. SI NO TE GUSTA LO SIENTO.

por mi parte hasta aca perderé el tiempo contigo.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:45 pm

Citación,("HECHA POR usted hermanito):
-Sepa usted que mi madre esta cobierta por la sangre de el Cordero,y todo lo que deseare usted en oracion por mi madre,se le convierta a usted y acrecentado por siete en base a su oración de peticion por mi madre,ya sea de cualquier indole en bien o mal,porque.......,si el hijo de Dios pidiera "justicia"sobre el injusto,creame que será escuchado,"PALABRA DE DIOS",lo puede revisar en la Biblia si desea,amen.

-Respuesta:"CITACIÓN REAL DE EL ASUNTO":
-Usted dijo:ahora amado hermano (si, el mismo Jesús le contestaba a los "fariseos" "DICIENDOLES"¡¡" hipócritas"¡¡ y murió por ellos) tenga por seguro que oraré por su mamá en mis oraciones de cada día.


-Bravoooo¡¡¡,bravooo¡¡¡bravisimooo¡¡excelso sublime,si Señor,"camuflado como cual serpiente en sus palabras a hablado,(genial)¡¡
-Y yo dije:Citación:
-Sepa usted que mi madre esta cobierta por la sangre de el Cordero,y todo lo que deseare usted en oracion por mi madre,se le convierta a usted y acrecentado por siete en base a su oración de peticion por mi madre,ya sea de cualquier indole en bien o mal,porque.......,si el hijo de Dios pidiera "justicia"sobre el injusto,creame que será escuchado,"PALABRA DE DIOS",lo puede revisar en la Biblia si desea,amen.

-Bravoooo¡¡¡,bravooo¡¡¡bravisimooo¡¡excelso sublime,si Señor,"camuflado como cual serpiente en sus palabras a hablado,(genial)¡¡


-Usted dice:primero deja de ser tan perseguido y jugar de santo,

-Respuesta:¿que devo de hacer entonces?,dejar que usted un "llamado profeta"me vitupere me escarnezca y luego despues le aplauda?jejejejejejje,"AMOS HOMBREEEE"¡¡jejejeje,¿Santo dice?,puffff pues no me queda nada en el camino de perfeccion,no se preocupe a la luz de sus escritos dedicados hacia mi persona,y no digamos el no menos "excelsa"profecia hacia "la nacion imperial de este siglo"Estados unidos de America,la Nacion Imperial,puffff¡¡"DEFINITIVAMENTE ES USTED MAS SANTO QUE YO",no se preocupe si a de ser usted "MAS"que yo,pa usted la perra gorda,como se suele decir aqui en España,

Usted dice:controla ese espíritu de contienda,

-Respuesta:definitivamente usted es un neofito de esto y no sabe la gravedad de el asunto que usted me esta "calificando",un espiritu hermanito,es benido de parte"SATANICA",¿entiende?,y si usted me dice que yo tengo un espiritu ya sea de contienda o de otro cualquiera me esta diciendo"ENDEMONIADO"¿entiende?,asi que.....,bueno es su niñez mental la que le lleva a decir esto de mi,pues aqui en España se dice a un joven que se ve sus formas de actuar"QUIEN NO ES DE QUINCE(AÑOS EVIDENTEMENTE)NO ES DE 20¡¡,y sin darse usted cuenta al darme usted este consejo de decirme "controle"¡¡,usted se esta metiendo en la olla de ese llamado espiritu de contienda,pues le cito Biblia,(el mesias lo dijo):Ningun reino se puede dividir asi mismo,y al usted aconsejarme si yo fuera endemoniado(agarrado por un espiritu),y uisted me dijera esto,cualquier ducho en el tema espiritual y muy de cerca seguido en el tema espiritus demoniacos,se daria cuenta que le dice al otro,"eeee que se te esta bendo el plumero y me haces tambien caer ami al descubierto"¿Entiende mi majo hermanito?,piense antes de hablar¿si?.


-Respuesta: desde la primera vez que vi un escrito tuyo sentí en mi espíritu que ibas a ser latoso,

-Respuesta:jejejeje,algo asi les devio pasar a las gentes con Jeremias,cuando les dava a base de bien"la lata",o al Mesias ni hablar,por eso lo mataron e intentaron acallar,cosa que tambien a Juan Bautista,cosa que tambien a los primeros Cristianos primitivos,cosa (ya que cita a Lutero),tambien le paso a el,"Porque no me averguenzo de la palabra,ni de mi mismo (hermanito)pues soy ni mas ni menos coheredero con Cristo Señor Mio,llamado por el "hijo de DIos",asi que hermanito por norma general en "LA BIBLIA"paso en todos los hombres santos y de bien "el ser latosos",¿que le vamos a hacer?.


-Respuesta: y estoy seguro que no soy el unico que lo piensa,

-Respuesta:jejejejje,no lo dudo esto,me pasa amenudo,como los citados en la Biblia,normalmente es una seña de que algo va bien y no se camina como se camina ultimamente en estos tiempos,pues me defino "perteneciente a la vieja guardia".se que para usted es algo que ni idea para usted,por su tierna edad,pero para el que lleva algunas lides dadas si le es conocido ese termino,lo siento hermanito si le doy la lata,no a sido la manera de ser mia sola,hay muchos en la Biblia(hombres santos)que tambien an dado mucha lata.¡¡,y si ellos la dieron que son mas grandes que usted y yo,(bueno menos usted pues ni mas ni menos a dado una profecia a nada mas y nada menos que a Estados Unidos de Americaaaaa),y mas santos que usted y que yo,pues que le vamos ha hacer hermanito,a dar la lata se a dicho(jejejejejje),hermanito dejeme decirle ya en serio,"PIENSO LUEGO EXISTO ENTIENDE".


-USted dice: si voy a orar por su mamá para que Cristo la sane o que piensas que voy a orar para que la mate?

-Resouesta:Lo que yo piense de usted de esto,no se lo e dicho,no presuponga en nada,sea un hombrecito ya de una vez,no me diga hayyy usted me a dicho que le digo que es un asesinoooo,ooo que me dice ahora que le digo que su madre orare que la mate,pero que barrabasadas esta diciendo usted,y que barriobajero es ahora mismo y a sido usted cuando en efecto no le temblo la mano cuando hablo usted y cito a mi madre,esto es "bajo",que no se le olvide.¡¡


-USted dice:por favor madura, tanto que hablas de madurez y eres un niño de 40 años,


-Respuesta:jejejjejejejjee,bueno tal vez si tenga en parte de razón,jejejejeje,mire usted si a Cristo le gustaba juntarse con Niños,y ya tenia 30 "añazos"(mas menos),ami tambien me gusta de juntarme con ellos,mire con mis hijos me gusta"meterme en sus mentes y hacerme niño con ellos,pero sabe usted lo que les identifica a ellos y cualquier niño,de que usted no es niño(es adulto)pues tiene mayoria de edad,y no tiene la"bondad y la inocencia"de un niño,un niño con otro cuando se enfadan,a los pocos minutos ya vuelben a ser amigos,usted ya lleva dos dias con el enojo,y sigue todavia aun mas si cave,y le dije;(recuerde)"no se ponga el sol sobre su enojo",eso se lo dije yo(a ese niño al que usted llama,"hombreton")jejejeje,Dios te bendiga hermanito,y te de luz,porque lo que es hasta ahora a oscuras esta.


-USted dice; no me interesa lo que pieneses o escribas de mi, solamente te comportas como un parvulo en rabietas, y como un martir sin causa... ayyyyy auxilio el hermanito dice esto, o piensa que dije esto, el hermanito trasatoca mis palabras...

-Respuesta:jejejejje y mas jejejejjee,bueno hermanito,no voy de martir hermanito,uno no se hace martir(jejejejejje)o va de martir,o dice"Eeeehh yo SOY MARTIR",COSA QUE SI USTED HACE EN SU"CHAPA PROFETICA",son las circustancias hermanito y las personas por norma genral"llenas de odio y de maldad"quien hacen martir a una persona,(lease los martires de la Iglesia).


-Usted dice:te voy a ser claro


-Respuesta:Haber haberrrr,si de una vez lo es.

-Usted dice:NO ME SIENTO CÓMODO CON TU MANERA ALTANERA DE SER.

-Respuesta:Lo sé,pero dejeme que le ayude en esto es asi en verdad lo que quiere decirme pero no sabe como,es asi hermanito,:"NO ME SIENTO CÓMODO CON TU MANERA DE SER.,hermanito lose,Dios me a ido revelando no a modo profetico tal y como usted,sino los que tenemos llamado a otras cosas de el Padre,lo discurrimos de otra manera,le digo ahora si,ya acabado todo,habiertamente lo que es y de el porque de esto.

-1º:Todo esto tiene un buen fin,(si usted lo coje medicina a sus huesos le sera)sino pues como carcoma,(usted elije),el hecho que se describiese como profeta,y no las gentes,no una ni dos ni por que un llamado por usted profeta-pastor le llamase por su nombre y apellido,ni porque ese galardon dado adjudicado por usted "nacido desde el bientre de su madre profeta",y las "maneras"que poco a poco,le"saque"sin esfuerzo alguno,le hice comprender que ni era tan santo,que distaba mucho de presentarse y ni aun menos de mencionar a modo de un"cooprofeta"tal y como el gran profeta Jeremias,ni muchos menos como los demas en su modus vivendis,un profeta jamas "amenaza"lo dice"y se queda tan pancho"y dice"asi lo dice el Señor"ENTIENDE,ese fue su error,es entonces que le e descubierto austed como es,y que si en verdad usted es profeta(nobel)por lo que se dislumbra,deverá dislumbrar esto que le digo y atarlo a su cinto,pero bien atado hermanito,No se me enoje hermanito,le doy la"lata"le "doy exortacion"y tambien ahora le doy"la medicina",para curarle esta aspereza en su vida para ser perfecto de esto,a todos DIOS NOS A ENCOMENDADO A UNOS CON OTROS HERMANOS EDIFICARLOS Y ENSEÑARLOS Y USTED EN ESTE CASO DIOS ME LO PUSO POR MEDIO,(tengo carga por usted de veas que si),le dare la lata cuantas veces me sea posible(jejejejeje)es broma,Usted dice: SI NO TE GUSTA LO SIENTO.:Respuesta,esto es su error y no desea entender,esto es lo que no va con un profeta,dejeme decirle que por mas que usted profetice sobre una nacion imperial de este siglo o cual quier cosa"llamada grande o de pequeño calibre",sino no cambia"en sus formas"jamas será escuchado por "las gentes"y diran este diceee estoooo,y luego se mata con el que le ayuda o tal y tal....¿entiende?,asi que hermanito cojalo de bien,y este es el punto y final,ahora bien,si sigue usted poniendo mas y mas y mas y mas,"en habrieto"pues deveré contestarle a todo,sino hoy aca son las 21:43,todavia no son las 12 pm,asi que usted haga lo que quiera si sigue en su enojo,pues sigamos mas y mas,sino mejor le será,sin mas hasta otra hermanito.

-Dios le guie.



_________________
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 4:14 pm

gracias hermanito
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Contenido patrocinado





profetizar Empty
MensajeTema: Re: profetizar   profetizar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
profetizar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: