Con el debido respeto hermano Héctor, pero creo que hay algo que usted no termina de entender en cuanto a la Omnisciencia de Dios: el conocimiento de todas las cosas reales y posibles y es atributo exclusivo de Dios (Romanos 16:27). Dios tiene siempre conciencia de todas las cosas pasadas, presentes y futuras, por eso nada lo puede tomar por sorpresa.
Note todos los verbos que indican el profundo conocimiento de Dios en Salmos 139:1-4:
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.”
Dios sabe por previo conocimiento quien ira al infierno y quien no. El que Dios no evite una cosa no es por que no sepa lo que ocurrirá. El es soberano y es eso lo que no te entra en la cabeza, la soberania de Dios.Dios no es culpable de los actos de los hombres, eso sencillamente se llama, pre-conocimiento. Dios ya sabia quien pecaría y quien no. El da libre albedrio al hombre a elegir lo que hará, pero Dios aun dandole libre albedrio, ya sabe lo que el hombre en su libre albedrio eligiría.
Ese libre albeldrío es la diferencia y Dios lo respeta. Como leí decir en un blog:
- Citación :
- Es más no solo lo escogió, sino que puso en sus manos la gran responsabilidad de administrar los recursos del grupo aún a sabiendas de que era ladrón. Y usted quizá se pregunte ¿por qué? Bueno muy simple, el evangelio se predica por dos razones: primero para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16) y segundo para juicio (Marcos 16:16), a fin de que aquellos que lo rechacen, no aleguen desconocimiento el día del juicio final (Lucas 16:19-31).
Jesús sabía quién era Judas y cómo obraría, pero era necesario que tuviera la ocasión de cambiar su destino, (más no lo hizo) por lo tanto tuvo la oportunidad de pertenecer al círculo íntimo de Jesús, caminar tan cerca de EL como el que más y aún así (por elección propia) se perdió. Amén de que en Judas se cumplió la profecía de David sobre uno que nació para perderse (Salmos 41:9 / Salmos 55:12-14 / Juan 17:12 / Hechos 1:16) tuvo sin discusión chance de conocer La Verdad.
En conclusión, el Señor conoce todo pasado, presente y futuro, pero respeta el libre albeldrío y es el hombre quien decide. Judas caminó con el Señor, tuvo una gran oportunidad y no lo hizo. Es como que Ud fuera a criticar al Señor porque no salva al anticristo, o porque permitió que satanás se rebelara.....