Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| Los cuentos del tio Voz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Los cuentos del tio Voz Dom Abr 13, 2008 1:31 am | |
| Érase una vez Un viejo profeta que vívía en lo alto de una montaña. Había llegado allí, cansado del bullicio de de la ciudad y de la maldad de la gente. Vivía solitario en una cabaña que había construido de troncos de arbóles. La cabaña tenía una gran chimenea que solía encender en las noches en que el frío parecía congelar los huesos. Sobre un gran Tablón que coronaba la chimenea u hogar, reposaba una vieja Biblia. El viejo profeta la leía cada noche sentado en una gran poltrona ubicada muy cerca de la chimenea. El viejo profeta tenía muchas ovejas y algunas cabras que ordeñaba al despuntar el día. Con la leche fabrica unos exquisitos quesos que vende cuando baja al pueblo cada quince días. ¡Allá viene el viejo profeta! suelen decir los pueblerinos. "Preguntémosle acerca de los tiempo, pues él nunca se equivoca. Dios, al parecer, le ha bendecido en gran manera al darle tan maravilloso don. La gente aprovecha también para invitarle a comer a sus casas y poder recibir la bendición para sus hogares y la oración para los enfermos".
Poco antes de partir de regreso a su cabaña, amarra su asno en la cerca perimetral de la plaza y se sienta a contarles cuentos a los niños. Ellos se reúnen a su alrededor y le escuchan con atención. Los niños corren la voz: ¡Ea, Ea, el viejo profeta está en la plaza!. Luego de contarles hermosas historias, se dirige hacía su asno y saca algunas golosinas que reparte entre los niños; luego sube hasta ir desapareciendo en el largo camino hacía la montaña. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
| | | | Voz en el desierto Administrador
| Tema: Re: Los cuentos del tio Voz Lun Abr 14, 2008 8:57 am | |
| Una vez llegó a nuestro pueblo una niña encantadora. Su nombre es Dili yei. Ella solía contar sus cosas con toda claridad y con tal sinceridad que no dejaba detalle por relatar. Tenía mucha gracia al contar las cosas. Era la típica niña traviesa y juguetona. y aunque esto parecía divertirle mucho, una que otra vez le ocasionaba sus problemillas que fácilmente resolvía ayudada por su típica sinceridad para excusarse. Esta es una de sus anécdotas. "Una vez oí decir que el fango arcilloso de la ciénaga aplicado a la piel la rejuvenecía. Fui con una amiga Solmayri a buscar algo de este lodo para comprobar qué tan cierto era. Esa tarde planifiqué lo que haría: se lo aplicaría a mi tía Doroty mientras ella durmiera, pues ella tiene la piel muy reseca y un tanto arrugadita; quizás este lodo maravilloso le planche sus arrugas; mi tía se alegraría mucho y yo me haría muy rica. ¡Ya estab decidido! ¡No más arrugas!".
"La noche llegó" sigue contando Dili "...invité a mi amiga Solmayri a quedarse en mi casa. y nos pusimos a esperar que cayera la noche." "Esa noche parecía que supieran lo de nuestro experimento porque nadie quería ir a dormir, mientras, a nosotras, parecía tumbarnos el cansancio. ¡Ahhhhhh qué sueño tengo!" gritaba yo, tratando de influir en ellos. ¡Uffffff, es cierto!, me secundaba mi amiga. Pero todo continuaba igual. Nos quedamos dormidas sin saberlo, hasta que la tía Doroty nos despertó. ¡Vamos niñas, es hora de dormir! . Lo primero que se me vino a la mente fue la impresión de tener mi rostro lleno de fango.
No nos dejamos vencer por el sueño y lavando nuestros rostros logramos estar despiertas. Bueno... la historia terminó en demostrar que el lodo aplicado al rostro sólo sirve para poner el trasero muy rojo. -¿Y cómo es eso Dili? -Bien, la tía Doroty me dió una gran paliza que no pude sentarme en varios días. -¿Y qué pasó con su rostro? -Se le arrugó más.
| |
| | | Mónica L. Márquez
Cantidad de envíos : 532 Edad : 49 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: Los cuentos del tio Voz Lun Abr 14, 2008 4:25 pm | |
| Muy hermoso el cuento de Monica del bosque mi querido profeta! | |
| | | | Mónica L. Márquez
Cantidad de envíos : 532 Edad : 49 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: Los cuentos del tio Voz Vie Jun 20, 2008 3:54 am | |
| Angelita, cuando puedas visitanos nos daria gusto ver tus dibujos y leer tus poemas. | |
| Tema: Las cuatro semillas Lun Jun 23, 2008 9:05 pm | |
| | |
| | | julian gajate
Cantidad de envíos : 872 Edad : 69 Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: Re: Los cuentos del tio Voz Lun Jun 23, 2008 10:08 pm | |
| | |
| Tema: Re: Los cuentos del tio Voz Lun Jun 23, 2008 10:17 pm | |
|