Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Jue Mar 17, 2011 8:15 pm | |
| ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Me gustaría oir opiniones a este respecto. Si es así ¿está consciente de la muerte de niños, ancianos, hombres y mujeres por decir algo? | |
| | | zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Jue Mar 17, 2011 10:35 pm | |
| creo que la tierra tiene sus procesos naturales como planeta, y estas cosas pasan... ahora bien creo que Dios tiene control de cuanto daño pueda o no pueda ocasionar algo como esto...
pues con respecto a la segunda pregunta, claro que está consciente de la muerte de esas personas, pero creo que durante sus vidas tuvieron la oportunidad de arrepentirse y creer en el evangelio... | |
| | | Voz en el desierto Administrador
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 9:08 am | |
| - zelayajd escribió:
- creo que la tierra tiene sus procesos naturales como planeta, y estas cosas pasan... ahora bien creo que Dios tiene control de cuanto daño pueda o no pueda ocasionar algo como esto...
pues con respecto a la segunda pregunta, claro que está consciente de la muerte de esas personas, pero creo que durante sus vidas tuvieron la oportunidad de arrepentirse y creer en el evangelio... ¿Cómo explicar lo de los niños? ¿Habrán tenido ocasión de escuchar el Evangelio? y si lo han escuchado ¿no ocurriría igual al bautismo...que no tengan noción de ello? | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 10:40 am | |
| creo que "de los tales es el reino de los cielos"
la palabra habla de esto en el AT
Deuteronmio 1
39 Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.
creo que Dios siempre ha tenido misericordia de los niños... el pecado no es pasivo es activo, un niño sin discernimiento que no comprende plenamente lo que es bueno y malo, no puede ser juzgado por los pecados de sus padres...
El nacimiento al que se aplica el bautismo es al nacimiento espiritual, que debe incluir arrepentimiento(metanoia) y conversión (epistrefo) por eso se decía, arrepentios y bauticense....
me parece que esto es como un seguro para la niñez por llamarlo de alguna manera.... algo que los cubre hasta cierta edad como la seguridad social...
Shalom | |
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 2:34 pm | |
| ¡Y esto?
Jeremías 6:11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
Lamentaciones 2:21 Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste.
Ezequiel 9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
y los niños muertos en tiempos de Hitler | |
| | | carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 2:50 pm | |
| Bueno como dice la palabra en Isaias 54:16 "Yo he criado al destructor para destruir".
El destructor (o destructores, que son angeles caidos y no caidos entre ellos Satanas) cumplen el mandato de Dios. Dios declaro en Su palabra la bendicion y la maldicion por la obediencia, o desobediencia, y los angeles se encargan de ejecutar tanto lo uno como lo otro. Claro que hay momentos en que Dios se para de Su trono y hace las cosas por El mismo, pero pareciera que es el Señor quien siempre empuja o "sugiere" al destructor ejecutar la destruccion (Como en el caso de Satanas con Job, o en el caso del espiritu de mentira en la boca de los profetas de Acab).
Dios es Justo y duele pensarlo asi pero muchos que no queremos que se vayan al infierno probablemente iran y sera El quien decretara la orden. El problema teologico surge cuando alguien pasa por esa circunstancia entonces se pregunta, me esta castigando Dios? Entonces no puedo decir "Si" porque no es una regla que un mal que acontezca a los hombres es porque son mas pecadores que otros, aunque si es verdad que la muerte es consecuencia del pecado original, pero son designios que salen del trono de Dios en asamblea con Sus angeles y la verdad me gustaria echarle un ojo a esa asamble a ver cual fue la causa especifica de los males de Japon.
Mi respuesta (respuesta de hombre) seria que Dios en Su misericordia prefirio estas calamidades en Japon, asi los demas pueblos verian y los que se habrian de arrepentir o despertar, lo harian. Quizas un mismo hecho en otro pais no tuviese el mismo efecto espiritual.
Por que Dios decide que una persona muera a cierta edad?
Bueno, acaso es siempre Dios quien lo decide? Pienso que no. Tambien son planes de Satanas que cuando el pueblo de Dios no apercibe y detiene (o cuando simplemente no hay pueblo de Dios) entonces Satanas sigue teniendo el control del reino.
Fue Satanas expulsado del dominio sobre la tierra? Por que algunos pueblos del mundo aun siguen sin ser evangelizados y estan llenos de brujos e idolatria? Gobierna el Señor Jesus alli?
La biblia dice que no, aun. Pero si el pueblo de Dios se levantara e hiciera guerra contra esas potestades, la tierra (no el planeta sino un lugar geografico especifico) seria sanada, de hecho ha ocurrido y muchos males geograficos han desaparecido por el poder de Dios.
Yo pienso que a Japon Dios le mando su Ay a traves de Satanas pero no permitio que el lo destruyera del todo para que Su pueblo se arrepintiera. | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 3:55 pm | |
| - Citación :
- ¡Y esto?
Jeremías 6:11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
Lamentaciones 2:21 Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste.
Ezequiel 9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
y los niños muertos en tiempos de Hitler nunca dije que no muriesen... dije que de ellos es el reino de los cielos, por tanto al morir son salvos no es eso más importante que vivir en esta tierra? yo mismo hubiese deseado morir de niño pues ahora que conzco el mal tengo más culpa cada vez que lo hago... | |
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 5:56 pm | |
| - carloschop escribió:
- Bueno como dice la palabra en Isaias 54:16 "Yo he criado al destructor para destruir".
El destructor (o destructores, que son angeles caidos y no caidos entre ellos Satanas) cumplen el mandato de Dios. Dios declaro en Su palabra la bendicion y la maldicion por la obediencia, o desobediencia, y los angeles se encargan de ejecutar tanto lo uno como lo otro. Claro que hay momentos en que Dios se para de Su trono y hace las cosas por El mismo, pero pareciera que es el Señor quien siempre empuja o "sugiere" al destructor ejecutar la destruccion (Como en el caso de Satanas con Job, o en el caso del espiritu de mentira en la boca de los profetas de Acab).
Dios es Justo y duele pensarlo asi pero muchos que no queremos que se vayan al infierno probablemente iran y sera El quien decretara la orden. El problema teologico surge cuando alguien pasa por esa circunstancia entonces se pregunta, me esta castigando Dios? Entonces no puedo decir "Si" porque no es una regla que un mal que acontezca a los hombres es porque son mas pecadores que otros, aunque si es verdad que la muerte es consecuencia del pecado original, pero son designios que salen del trono de Dios en asamblea con Sus angeles y la verdad me gustaria echarle un ojo a esa asamble a ver cual fue la causa especifica de los males de Japon.
Mi respuesta (respuesta de hombre) seria que Dios en Su misericordia prefirio estas calamidades en Japon, asi los demas pueblos verian y los que se habrian de arrepentir o despertar, lo harian. Quizas un mismo hecho en otro pais no tuviese el mismo efecto espiritual.
Por que Dios decide que una persona muera a cierta edad?
Bueno, acaso es siempre Dios quien lo decide? Pienso que no. Tambien son planes de Satanas que cuando el pueblo de Dios no apercibe y detiene (o cuando simplemente no hay pueblo de Dios) entonces Satanas sigue teniendo el control del reino.
Fue Satanas expulsado del dominio sobre la tierra? Por que algunos pueblos del mundo aun siguen sin ser evangelizados y estan llenos de brujos e idolatria? Gobierna el Señor Jesus alli?
La biblia dice que no, aun. Pero si el pueblo de Dios se levantara e hiciera guerra contra esas potestades, la tierra (no el planeta sino un lugar geografico especifico) seria sanada, de hecho ha ocurrido y muchos males geograficos han desaparecido por el poder de Dios.
Yo pienso que a Japon Dios le mando su Ay a traves de Satanas pero no permitio que el lo destruyera del todo para que Su pueblo se arrepintiera. Tiene buen sentido cuanto has dicho | |
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? Vie Mar 18, 2011 6:02 pm | |
| - zelayajd escribió:
nunca dije que no muriesen... dije que de ellos es el reino de los cielos, por tanto al morir son salvos no es eso más importante que vivir en esta tierra? yo mismo hubiese deseado morir de niño pues ahora que conzco el mal tengo más culpa cada vez que lo hago...
Tampoco dije que dijeses eso; sólo quise decir que pese a todo, son afectados...al menos en estas calamidades y en los designios de Dios.
¡Quién contenderá contra Dios? Señor ten misericordia ante nuestras fallas En fin: Tú tienes, Oh Dios Santo, potestad sobre la vida y la muerte y detrás de la otra puerta posiblemente habrá mejor vida para esos niños.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? | |
| |
| | | | ¿Es Dios el autor del terremoto de Japón? | |
|