Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La visión que debería tener la iglesia universal....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:15 am

Hace días quiero poner este tema aca pues creo que será de edificación para muchos...

Cual es la visión de Dios con respecto a nosotros?

puedo resumirla en dos versículos con una gran verdad...

Mateo 22:37-40 (Reina-Valera 1995)

37 Jesús le dijo:

--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".[a]

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[b]

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.[c] [d]


y también este otro....


Mateo 28:19-20 (Reina-Valera 1995)

19 Por tanto, id y haced discípulos[a] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[b] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Amén.[c]


Ahora bien, como estos dos versículos pueden ser tomados como base para conocer la vision de Dios acerca de nuestra misión en la tierra?... fácil comprendiendolo de 5 en 5... me gusta este número por que se basa en los 5 ministerios... ahora bien, esto está tomado en parte de la visión de mi iglesia local y le adjunté algunas cosas mias...

5 propósitos para cumplir....

1- Adoración
2- Ministerio
3- Evangelismo
4- Comunion
5- Maduración

5 afirmaciones

1 La iglesia es un pueblo
2 La iglesia es un pueblo unido
3 La iglesia es un pueblo unido que ama a Dios (adoración)
4 La iglesia es un pueblo unido que ama a Dios en el que hay amor mutuo (ministerio)
5 La iglesia es un pueblo unido que ama a Dios en el que hay amor muto y que ama al mundo(evangelismo)

5 etapas

1 Concientización
2 Preparación
3 Reproducción
4 Consolidación
5 Establecimiento de más iglesias

ahora en que se basan?

Mateo 22:37... Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón (esto es adoración)
"Amarás a tu projimo como a ti mismo" (ministerio)

Mateo 28:19 Por tanto id y haced discípulos (evangelismo)
Bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo (comunión)
enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado (maduración)

continua...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:23 am

Por tanto, como debemos hacerlo?

Creciendo conforme al Corazón de DIos..., por medio de la predicación del evangelio...

la primera etapa de concientización es cuando empezamos a comprender que la visión de DIos es rescate de almas....

La etapa de preparación, es cuando comenzamos a estudiar las escrituras, y a prepararnos para salir a predicar

La etapa de reproducción es la de salir a evangelizar en si

La etapa de consolidación son los meses posteriores a la conversión de las nuevas almas, cuando debemos guiarlos durante cierto tiempo para discipularlos y llevarlos por las pasadas etapas

La etapa del establecimiento de nuevas iglesias... yo siempre he estado en contra de las iglesias muy grandes pues creo que los pastores pierden esa comunicación... Pastor-oveja y se da un trato más impersonal por eso es mejor crear nuevas iglesias.....

continua....
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 12:39 am

ahora como se desarrollan en la vida personal nuestra(según teoría jeje)

Recibimos al Señor y comenzamos a ADORARLO
luego comenzamos a servir en la iglesia MINISTERIO o SERVICIO
después que ya aprendimos y nos maduramos salimos a EVANGELIZAR....
luego consolidamos a las nuevas almas mediante los tres pasos anteriores y los llevamos a la COMUNIÓN con el Señor
y mientras hacemos todo esto MADURAMOS aprendiendo acerca de la doctrina y la bíblia.

Todo esto si se cumpliera nos ayudará a cumplir con el gran mandamiento, mientras haya una visión tendremos una meta y por lo tanto sabremos como guiarnos...

Dios les bendiga
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 2:46 am

Ehhh por cierto, no confundir con el G12... eso no es lo que cuelgo en este tema... la sana doctrina ante todo.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 11:23 am

El problema de los pastores (apartando el tema) es que pobrecitos son pastores, profetas, apostoles, maestros... y tienen que organizar eventos, entierros, bodas, actividades sociales...

Los apostoles son los mayores en autoridad despues de Cristo y ellos no descuidaban "La oracion" para servir la comida, esa es una tarea importante para las cabezas de la iglesia y con "multiples ministerios" no se puede, o descuidas la oracion, o descuidas a las ovejas, o descuidas tu alma.

Volviendo al tema, pienso que es una buena estructura que a pesar de no estar descrita literalmente en la biblia en un solo versiculo, es aplicable. Cada ministerio es importante y la falta de uno solo ya hace cojear a la iglesia, porque son columnas.

Y de los pastores que quieren hacer muchas cosas, tratando de agarrar muchas ovejas y muchas actividades, mas bien las desparraman y "la riegan", Pero que se hace, Dios puso jueces y el pueblo quiso reyes, ahora que el pueblo que clame porque Jehova no cambio luego el mandato por reyes, pero envio reyes conforme a Su corazon. (Los reyes de la Iglesia son pastores de hoy, diferente a los jueces-apostoles de ayer).

Dios te bendiga. Puedes describir mas en la parte del comienzo sobre las almas llamadas a la adoracion? Me inquieta que hacer con nuevos creyentes para que se vuelvan pescadores...
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitimeLun Feb 21, 2011 11:33 am

Citación :
Dios te bendiga. Puedes describir mas en la parte del comienzo sobre las almas llamadas a la adoracion? Me inquieta que hacer con nuevos creyentes para que se vuelvan pescadores...

Bien, hermano, Dios quiere que le adoremos, TODOS, para eso es la creación, para adorar a Dios, los cielos, la tierra, los animales, las plantas y nosotros... todo absolutamente todo, esta hecho para adorar a Dios...

ahora bien, esto significa, "amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, alma y corazón" o sea que comprenderás la adoración como una rendición máxima ante la santidad de Dios, de ahí vendra que le adores con tus pensamientos alejando el pecado de ellos, que le adores con tus actos, apartandote del mal, que le adores con tu voluntad o corazón cada vez que vas a la iglesia en vez de quedarte jugando en la compu por ejemplo...

cuando comprendes que amar a Dios es eso, comprendes que debes instruir a otros para adorarle de la misma manera, eso te plantea la necesidad de evangelizar...

Es como una gran cadena... que con uno solo que lo comprenda muchos otros lo harán igual
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Contenido patrocinado





La visión que debería tener la iglesia universal.... Empty
MensajeTema: Re: La visión que debería tener la iglesia universal....   La visión que debería tener la iglesia universal.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La visión que debería tener la iglesia universal....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visión acerca de la Iglesia
» Comics del día...
» Que es la Iglesia...???
» El tiempo profético que el Señor mostró viviría Venezuela
» Visión sobre EUA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: