Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?

Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado




POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:44 pm

Por que estas en la iglesia?



Muchas veces he preguntado a jóvenes y adultos en distintos seminarios o congresos en que me ha tocado participar, acerca de ¿Cuál es la razón o el Propósito por el cual UD asiste a la iglesia? Y como respuesta he escuchado lo siguiente:

a) Por que Si
b) Por que es bueno venir a la iglesia y alabar a Dios
c) Por que mi mama me mando y por que estoy acostumbrado a venir a la iglesia ya que mis padres asisten desde antes que yo naciera
d) Por que me gusta esa chica, o tal muchacho
e) etc.

Me di cuenta que es muy necesario tocar Un tema que hable acerca de la palabra (Propósito) Que de acuerdo a la definición del diccionario de la real academia de la lengua española significa: Objetivo o Mira.

Esto quiere decir que una persona sin propósito es alguien que No tiene Objetivos, que no tiene metas, y una persona que no tiene objetivos en la vida esta estancada por que no espera llegar a ninguna parte y ve como pasan los años y el mundo evoluciona y se queda donde mismo sin poder avanzar por que no tiene Objetivos, no tiene Un propósito claro en su vida.

Tener propósito significa tener miras y saber que es lo que Dios quiere de mi, saber quien soy, cual es mi verdadera Identidad y para que estoy en esta tierra, cual es mi misión. El propósito es aquello que quiero llegar a ser y/o alcanzar en la vida, el propósito es el objetivo mas grande, el mayor, Un objetivo General de largo alcance en el tiempo, un todo.

Vale decir que en el mundo actual hay mucha gente que No tiene propósito en la vida ya que no sabe que es lo que quiere, no sabe donde tiene que llegar, hacia donde debe ir o que camino debe de seguir. Personas sin Objetivos sin sueños, personas que viven al día realizando cosas por actitud de Inercia imitando conductas de otro encerrados en un círculo vicioso en el cual ven pasar los mejores años de su vida y están esclavos de su rutina de cada día y la aceptan. Hay mucha gente que esta estancada por que no tiene claro lo que quiere lograr como meta para el día de mañana, jóvenes que tenían sueños de casarse y tener una familia, una ves que la tienen, viven amargados y con conflictos de matrimonio por que después de casarse y disfrutar unos cuantos años, se sientan a observar sus problemas y ven el futuro y no se sienten capaces de alcanzar grandes cosas por la falta de recursos, de motivación o por falta de animo.


Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: Re: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:45 pm

¿Que produce la falta de Propósito?

a)Produce Vivir una rutina desagradable y desmoralizadora: Rutina por que haces lo mismo todos los días, y por que no existe un cambio o la novedad en tu vida. ¿Por que desagradable? Por que entra el aburrimiento en la persona y lo que hoy era entretenido… mañana se transforma en aburrimiento a causa de la monotonía.
¿Y por que desmoralizadora? Por que miras el futuro y ves que todo seguirá igual quizá por muchos años. Y eso te va cambiando el estado de ánimo, y va afectando en tu carácter lo cual a la larga te produce conflictos, problemas personales, enfermedades sicológicas a causa de la ansiedad, la angustia y las dificultades diarias y eso te deprime.

b)Produce una falta de perseverancia e Inestabilidad en la persona: Produce falta de perseverancia por que no se le toma sentido a los pasos que el hombre va dando en la vida por pequeños que sean, creemos que no tienen importancias ciertas responsabilidades o tareas que debo hacer por delante y lo vemos como un simple trámite sin saber que cada nuevo desafío, tarea, o responsabilidad, por pequeño que sea, cuando tienes propósito, es la antesala a un futuro de gloria.

No tener propósito Produce inestabilidad por que el hombre muchas veces se desespera y tiene ansiedad por que cambie su situación en pequeños arrebatos de lograr metas de una ves por todas; pero como esta ansioso y las quiere pronto, le gana en su intelecto el argumento de que quizá los grandes desafíos son solo para algunos con mas recursos y no para el; y deja de hacer lo que estaba realizando para probar en otra área que puede ser un trabajo, una relación, un cargo eclesiástico esperando que en ese nuevo comienzo le resulte algo que lo satisfaga de su necesidad y vive de nuevos comienzos sin echar raíces en ninguna parte.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: Re: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:48 pm

Conozco un pastor amigo que desde hace ya muchos años trabaja como Misionero en una localidad llamada Huinca Railao, comunidad mapuche de la novena región de Chile.

Lugar donde no han llegado las grandes iglesias ni los predicadores mas conocidos a sembrar el evangelio. Es un lugar lejano de la tecnología, de la sociedad a muchos kilómetros al interior de la pequeña ciudad de Lautaro en el sur de Chile. Para llegar a Huinca Railao no pasa el Metro, ni ferrocarriles, Ni buses semi cama, ni cama Premium, tampoco vehículos simples, tampoco una línea de micros rurales constantemente…pasa solo una micro rural una vez al día, y si usted pierde esa micro quedará solo, botado en el medio del camino y desconectado de todo. Mucha gente camina horas para llegar a ver un amigo. Un vecino cercano esta a dos horas a pie y a una hora de bicicleta. No hay mucha amabilidad entre los pobladores cuando ven un extraño de la ciudad que va a vivir entre ellos. No hay escuelas privadas, ni Hospitales, ni carabineros al alcance de la gente.

Solo una comunidad de familias mapuches que vive de acuerdo a sus creencias y tradiciones que han sido heredadas por sus antepasados desde siglos atrás.
No es el mejor lugar para soñar con colocar una gran iglesia, y está mas que claro que es muy difícil que obtengas diezmos como pastor que te permitan tener una vida financieramente tranquila.

Llegar a un terreno donado por Un pastor extranjero y tener como vivienda una choza con piso de tierra al comienzo, que se llueve en el Invierno y debes aguantar bajas temperaturas, hasta nieve muchas veces quedando aislado de todo, pasando hasta meses aislado por las condiciones del clima tratando de sobrevivir solo con harina con la cual deberás ingeniártelas haciendo panes, tortillas, pan trucas etc.

Y todo eso con una esposa, y dos hijas pequeñas entre 7 y 10 años. Este pastor amigo por años ha trabajado en aquel lugar, y ha pasado momentos muy difíciles donde mucha gente ha insinuado que esta perdiendo su tiempo y que trabajar como misionero en un lugar tan apartado es algo demasiado difícil y que no te proveerá de la felicidad que te podría entregar el tener un trabajo estable en la ciudad y darle así todo a tu familia y los tuyos. Muchos tal ves le han dicho que no vale la pena tanto sacrificio por tan poca gente, estar ahí arriesgando la salud de tus hijos y de tu esposa. Pero sabe amado lector? Mi amigo pastor tiene Un propósito claro en su vida, y el Por Una persona que se disponga a creer y servir a Jesús, Por amor a esa Una persona…Dice que Vale la pena el sacrificio. El propósito en la vida de mi amigo Misionero Cesar Espinosa es algo que a muchos de nosotros nos falta tener y más aun, dar. Y eso es AMOR.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: Re: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:49 pm

Para el nada de lo que hace esta demás, para el todo lo que hace tiene un sentido y aunque para muchos lo que el hace es locura, el esta completamente Lúcido realizando su labor por que sabe para que ha sido llamado y cual es su Misión en esta tierra y eso le entrega la plenitud, realización y felicidad tan deseada en esta vida. No hay nada más hermoso que dar amor, no hay satisfacción más grande que saber que has podido llegar a gente que necesitaba que tú estuvieras ahí de parte de Dios en el momento oportuno, saber que fuiste usado por Dios para rescatar una vida. A veces estamos repletos de dinero y usamos nuestro buen pasar para entristecerle y humillar la vida de otras personas, y en vez de bendecid maldecimos, y en vez de construir, matamos la fe y los sueños de la gente que nos rodea. Pero que lindo es hermano lector, cuando usted esta frente ah alguien que es rescatado para salvación en Cristo y te agradece el haber estado ahí. Es algo que no tiene precio amados hermanos.

Cuando una persona ha descubierto su propósito en la vida, es alguien feliz, No importa las circunstancias que le haya tocado vivir, ni el entorno que le rodea, es feliz por que tiene propósito, sabe donde va y sabe que esta realizando una misión importante que dejara huellas y dejara frutos marcando la historia de la vida de mucha gente, quedando en la retina de un pueblo, una etnia, y una nación.

c)No tener propósito en la vida Produce Depresión: Produce esa enfermedad por que sicológicamente la persona cada día esta pensando en que alguna ves pudo haber sido Tal ves un gran profesional y no lo fue, el pude haber sido un gran pastor y cometí un error en la vida y no lo soy. Pude haberme casado con la mujer de mis sueños y hoy veo como ella es feliz y tiene hijos con otra persona, pude haber tenido una hermosa familia pero fui infiel y todo se terminó. La persona vive de los PUDE SER, PUDE ALCANZAR y se conforma, y el pensar una y otra ves en ello todos los días, lo enferma de la terrible depresión; el ver como se esta dando vueltas en circulo su persona sin llegar a ninguna parte mientras los demás avanzan, el ver que se esta perdiendo los mejores años de su juventud y no llega a ninguna parte produce depresión. La falta de Propósito en la Vida Produce Depresión. En el mundo la depresión es problema mundial y hay mucha gente enferma de Depresión de angustia, de crisis de pánico y es una situación insoportable para quienes la sufren. Se dice que en el mundo actual, del total de toda la población mundial un 90% de personas muere sin haber descubierto su propósito en la vida, y creemos que por eso el mundo no es feliz y mucha gente vive solo de apariencias. La persona no es feliz por que no ha descubierto su propósito en la vida.


Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: Re: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:59 pm

El estudio anterior me pareció muy interesante traerlo a la cabaña, originalmente en pagina Conexión Cristiana".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Empty
MensajeTema: Re: POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?   POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
POR QUE ESTAS EN LA IGLESIA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que es la Iglesia...???
» AY como me duele la iglesia...
» Una iglesia en peligro
» El orden en la iglesia
» EN MI IGLESIA NO HAY AMOR......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: