Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 6:45 am

Abro este tema en este subforo a raiz del comentario de Carlos sobre Betsabé...el único motivo es demostrar con la Biblia la injustica que a veces se comete, no por algo preconcebido (quiero pensar) sino más bien por desconocimiento.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 8:01 am

Todo el capitulo 11 de 2 Samuel nos habla del comportamiento del rey David y la consecuente caida.

Desde el primer versiculo vemos que en lugar de salir a la guerra contra los amonitas en el tiempo para hacer batalla, David envia a Joab contra ellos mientras él se quedó ociosamente en su casa. El tiempo de cociosidad muchas veces produce tentaciones mayores. Un dia, al caer la tarde, David vio a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa (quizá por eso nuestro hermano Carlos dijo que se bañaba desnuda).

Por la historia y lo ocurrido vemos que le gustó la mujer....y lo normal, averiguó que se llamabá Betsabé.....mujer de Urias. ¡Oh no! pensaria el rey al ver que Urias era uno de sus guerreros perteneciente a su distinguida escolta de los 30 valientes, un selecto cuerpo de su ejercito....(2 Samuel 23: 39). "¡Esta mujer es intocable para mi al ser la esposa de uno de mis soldados que da la vida por mi si es necasario"! Hubiese sido lo mejor que podia haber hecho...pero no, pudieron más los deseos de la carne....mandó por ella y cometió adulterio con ella. Betsabé se purifico de su inmundicia, y se volvió a su casa. Cuando supo que habia concebido, envió las noticias a David.

El rey, ¿que se le ocurrio al enterarse de la noticia?, pues tratar de esconder su pecado (Que nefastas consecuencias trae tratar de esconder un pecado con otro )...conspirar de forma calculadora. Primero, llamó a Urias que volviera de la guerra, queriendo saber acerca del progreso de Joab y el ejercito. Despues de haberle contestado a sus preguntas, David instruyo a Urias a regresar a su casa, esperando que tuviera relaciones con Betsabé. Entonces al nacer el niño, Urias pensará que es suyo...." menos mal que se me ha ocurrido esto si no, se entera todo el mundo" (pensaria David ).

Sin embargo, Urias estropeó los planes de David. En vez de regresar a su casa, Urias durmio a la puerta de la casa del rey; sintio que no era apropiado que el gozara la comodidad de su casa mientras su nación estaba en guerra. ¡Que buen soldado, a parte de valiente leal con su nación!....que ejemplo el de Urias, por ser como era integro se pudo descubrir la traición del rey David.

Logicamente esta actitud desepero a David por eso convido a Urias a beber hasta embriagarlo, pero el soldado fiel se negó a regresar a casa. La lealtad y fidelidad de Urias como dije antes, resaltan la traición del rey.

(continuaré)
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 9:05 am

Alabanza escribió:


Logicamente esta actitud desepero a David por eso convido a Urias a beber hasta embriagarlo, pero el soldado fiel se negó a regresar a casa. La lealtad y fidelidad de Urias como dije antes, resaltan la traición del rey.


Entonces David cometio su peor acto de infamia. Mandó que Urias llevara una carta a Joab, una carta que contenia la sentencia de muerte para Urias. El rey ordenó a Joab poner a Urias al frente, en lo más recio de la batalla, donde seria inevitable su muerte. Entonces Urias no estaria vivo vivo para desconocer al bebé cuando naciera. Joab dirigio la batalla para asegurar que urias muriera.

Mandó que las tropas avanzaran y luego que ambos flancos se retiraran. Al avanzar Urias y sus hombres al centro, quedaron como blancos fáciles para los amonitas al acercarse al muro. Militarmente era ridiculo, pero tuvo exito en la eliminación de Urias asi como muchos siervos de David.

Cuando envio Joab noticia a David, sabia que el rey estaria enojado por la derrota militar. David diria: "Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No recuerdas cómo Abimelec hijo de Gedeón (jerobaal) murio cuando hizo esta misma cosa"? (Jue 9:50-55). Asi que Joab instruyó al mensajero a anticipar la ira del rey añadinedo "tambien tu siervo Urias heteo es muerto". Esto haria que Dvid se olvidara de las otras pérdidas del dia.

Como vemos el los versiculos 22-25 el mensajero le dio el informe a David como habia sido instruido. Entonces David le dijo que llevara un mensaje a Joab diciendo que las perdidas militares eran inevitables, y que no tuviera pesar por la muerte. De esta amnera David hipócritamente intentó esconder su gran culpabilidad: "con un comentario fatalista en cuanto a lo inevitable y caprichosa que es la muerte"

Despues del tiempo acostumbrado de duelo, envió David por Betsabé para que fuera su mujer. Algún tiempo más adelante nacio el niño.

No he visto por ningún lado despues de leer el capitulo 11 nada que incrimine a Betsabé.....a no ser, que como dice la Palabra, fue una mujer hermosa.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 12:34 am

El problema que yo veo, es que el escritor de Samuel no especificó qué pasó con Betzabé. David se arrepintió, pero de Betzabé, que lloró y fue consolada...

¿Qué pasó por la mente de Betzabé durante todos estos sucesos? En alguna parte dice que Dios los bendijo "a ambos" con Salomón, por lo que lo obvio es que Betzabé se arrepintió también.

Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 3:18 pm

carloschop escribió:
El problema que yo veo, es que el escritor de Samuel no especificó qué pasó con Betzabé. David se arrepintió, pero de Betzabé, que lloró y fue consolada...

¿Qué pasó por la mente de Betzabé durante todos estos sucesos? En alguna parte dice que Dios los bendijo "a ambos" con Salomón, por lo que lo obvio es que Betzabé se arrepintió también.

Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?

Very Happy Very Happy Very Happy Me haces mucha gracia con tus preguntas Carlos y tambien me haces leer la Biblia para poder responderte. Sinceramente no sé los por qués a tus preguntas....pero lo que es imposible para nosotros saber, es lo que pasó por la mente de Betsabé.

Buscaré, escudriñaré y si encuentro algo en la Biblia te respondo con mucho gusto.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 7:46 pm

carloschop escribió:
El problema que yo veo, es que el escritor de Samuel no especificó qué pasó con Betzabé. David se arrepintió, pero de Betzabé, que lloró y fue consolada...

¿Qué pasó por la mente de Betzabé durante todos estos sucesos? En alguna parte dice que Dios los bendijo "a ambos" con Salomón, por lo que lo obvio es que Betzabé se arrepintió también.

Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?
Pienso que porque ya eran mas viejas por el pasar de los años,David ya era anciano y le buscan una joven para darle calor aunque la biblia aclara que David nunca le conocio....No tuvo relacion.
1 Reyes 1

1 Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. .......4 Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 9:35 pm

carloschop escribió:


Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?

Muy sencillo: Era un Rey y los súbditos buscan complacerle y esta gente estaba acostumbrada a tener un harén y allí no se tenían viejas hasta donde sé, sino doncellas y además, hermosas y el rey, hombre al fin, "se hace el loco" por lo que complace a la carne...Ahí está Abraham...no esperó mucho para hacerle caso a Sara y llegarse a su esclava...........................................................

Bien lo decía Pablo: ¡¡¡No hago el bien que quiero sino el mal que no quiero!!!


El espíritu está presto, pero la carne...

En los asuntos de la carne no meto la mano por David ni por Betsabé
los dos cedieron (misterios que están en el ser pero pocos lo dicen, normalidad que sólo vence el velar y el orar... y el que diga que no es así es un embustero)
Uno al descubrir que desde el balcón se miraba "algo" pues como quien no quiere la cosa salía dizque a tomar el fresco de la tarde y la otra que debió saber cual era el balcón del palacio del rey desde donde se ve muy bien la silueta del rey...yo no creo que se bañaba vestida...
La verdad es la verdad aunque esté en la Biblia.
Oral Robert, gran predicador del siglo pasado dijo alguna vez (lo vi en una entrevista que le hizo Benni Him):
Cuando estaba lejos de mi casa durante mucho tiempo en alguna campaña y
empezaba a ver bonita a la mucama, deducía que ya era tiempo de volver con mi esposa...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 1:03 am

Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:


Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?

Muy sencillo: Era un Rey y los súbditos buscan complacerle y esta gente estaba acostumbrada a tener un harén y allí no se tenían viejas hasta donde sé, sino doncellas y además, hermosas y el rey, hombre al fin, "se hace el loco" por lo que complace a la carne...Ahí está Abraham...no esperó mucho para hacerle caso a Sara y llegarse a su esclava...........................................................


Amado Voz me he reído un poco con esto que ha escrito, pero lleva mucha razón en lo que explica y es que al final de todo aun cuando David fue un gran hombre de Dios, no dejo de ser eso: Hombre, y por lo tanto imperfecto, mas como en todo, siempre hay consecuencias de nuestros actos, con todo y que David era Rey no quedo exento de sufrir consecuencias de su pecado y por consiguiente tambien Betzabé pues si para David fue trágico y doloroso perder un hijo, para Betzabé fue doble el perder su esposo, pero lo mas doloroso, perder a su hijo,...... En fin,.... Fiel siempre será DIOS!!!

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 8:31 am

Ceci escribió:
Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:


Ahora mi duda es, ¿Por qué si cuando David murió y Betzabé todavía caminaba y hablaba como se enseña en el libro siguiente, a él le buscaron una virgen para que le diera calor en las noches cuando ya era anciano?

¿Qué pasó con las demás esposas? ¿Qué pasó con Betzabé?

Muy sencillo: Era un Rey y los súbditos buscan complacerle y esta gente estaba acostumbrada a tener un harén y allí no se tenían viejas hasta donde sé, sino doncellas y además, hermosas y el rey, hombre al fin, "se hace el loco" por lo que complace a la carne...Ahí está Abraham...no esperó mucho para hacerle caso a Sara y llegarse a su esclava...........................................................


Amado Voz me he reído un poco con esto que ha escrito, pero lleva mucha razón en lo que explica y es que al final de todo aun cuando David fue un gran hombre de Dios, no dejo de ser eso: Hombre, y por lo tanto imperfecto, mas como en todo, siempre hay consecuencias de nuestros actos, con todo y que David era Rey no quedo exento de sufrir consecuencias de su pecado y por consiguiente tambien Betzabé pues si para David fue trágico y doloroso perder un hijo, para Betzabé fue doble el perder su esposo, pero lo mas doloroso, perder a su hijo,...... En fin,.... Fiel siempre será DIOS!!!

Bendiciones.

Misericordioso es el Señor que cuando nos arrepentimos olvida nuestro pasado.
¿Cuándo mencionó el Señor Jesucristo los errores de David o de Salomón?
Al contrario, habló de sus virtudes
¡Gloria a Dios!


Voy a hablar de esto en el culto de la cabaña

Dios le guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 11:13 pm

La explicación es razonable Voz. Y creo el rey ya estaba muy viejo pa la gracia... Aprovechando que estamos en esto, pregunto:

Cuando Betzabé salió embarazada le mandó a decir al rey. Si aún en esta época tecnológica es dificil saber en los primeros meses de quién es el hijo, ¿Por qué David supo que era suyo? ¿O cómo sabe el escritor de Samuel y crónicas que el hijo era de David? Me vienen a la mente varias ideas pero considerando que los judíos no les parece correcto los métodos anticonceptivos se descartan.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 9:26 am

carloschop escribió:
La explicación es razonable Voz. Y creo el rey ya estaba muy viejo pa la gracia... Aprovechando que estamos en esto, pregunto:

Cuando Betzabé salió embarazada le mandó a decir al rey. Si aún en esta época tecnológica es dificil saber en los primeros meses de quién es el hijo, ¿Por qué David supo que era suyo? ¿O cómo sabe el escritor de Samuel y crónicas que el hijo era de David? Me vienen a la mente varias ideas pero considerando que los judíos no les parece correcto los métodos anticonceptivos se descartan.

Bueno. Lo propio es que yo lea con detenimiento la historia para captar algún detalle importante sobre el particular, pero adelantémonos a inferir algunas cosas:

Obviamente tanto a David como a Betsabé le cuadraban las fechas de los nueve meses de gestación. Debemos saber, además, que las distancias no se salvaban tan rápidamente como hoy día; ellos usaban caballos y seguramente tardaban meses y hasta años en las labores de conquista o de campaña yendo a otras naciones. Eso lo tenía claro David.

De la actitud de Urías se desprende un consejo para los ministros que se ausentan mucho tiempo de sus hogares. Hay un poema de Eduardo Díaz algo jocoso y muy veraz acerca de esto. Habla de que los evangelistas, pastores, si no pueden viajar con sus esposas, se ponga de acuerdo con ella acerca del tiempo de ausencia y que no pase de un tiempo prudencial.
Yo sé de casos de ministros y demás cristianos que perdieron sus matrimonios por descuidar el hogar ante el pretexto de "preferir servir a Dios". Eso es cierto, pero es que se sirve a Dios atendiendo el hogar pues es mandato de Dios. Una hermanita que conozco perdió a su marido al convertirse al Evangelio. No paraba en la casa sino en la iglesia y el marido se molestó y ella prefirió dejarlo a él quizás por haber leído Mateo 10:37...Pues fue una muy mala interpretación de la Biblia, pues en el mismo texto sagrado dice que si la pareja no es ciristiana, no debe "dejarle" porque muchos han ganado así a sus esposos para Cristo o viceversa. Por otra parte, nunca deben descuidarse las funciones en el hogar por estar ocupados en la iglesia ya que la vida en esta tierra es como un gran condominio en el que hay normas por cumplir . Muy importantes en este mundo y es don de Dios: atender el hogar, sea hombre o sea mujer.

Otra cosa: Un hombre o una mujer extraño no debe permanecer mucho tiempo en una casa pues así como dice la Biblia: "Detén tu pie de la casa de tu vecino; no sea que hastiado de ti, te aborrezca" Yo diría al final: ...o te tomen más cariño del normal y el enemigo tienda su lazo". De esto también conozco casos de cristianos muy serios...
. desde luego, tampoco podemos ser extremistas; todo tiene su justa medida y sus válidas excepciones; pero la prudencia nunca está demás

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 7:41 am

Estaba pensando en este tema que abrí sobre Betsabé como ya os comenté....y de pronto recordé que hace mucho tiempo escribi algo sobre ella y Tamar en el foro de Juan y Ana. Me he puesto a buscar y lo encontré ; lo traigo aqui esperando como siempre que sea de bendición para todos.

¿Qué te recuerdan los nombres de Betsabé y Tamar? Adulterio, ¿verdad? Ahora bien, cuando acudo a Mateo 1, las encuentro en la genealogía misma del Mesías. ¿Por qué? ¿No debería haber escogido Dios una línea pura y conservadora para traer a su Hijo al mundo? ¿Por qué están ahí estas mujeres?

El nombre Tamar significaba “alta y delgada”. Es la misma palabra que se usa para palmera. Así que podemos pensar que era una chica espigada. Esbelta, pero igual de cananea que su suegra, la esposa de Judá. En su afán de dar descendencia a la estirpe de Judá, Tamar cometió adulterio. Se disfrazó de meretriz e hizo que su suegro fornicara con ella no por placer, sino por su preocupación de no haber podido dar un heredero a la familia de su esposo.

¿Qué había pasado? Se había casado con Er, pero este murió debido a su maldad. Según la ley, se casó luego con el hermano de su difunto esposo, pero también él murió. Ahora debía esperar hasta que el tercer hijo de Judá creciera y fuera su esposo y pudiera darle hijos. Durante la espera incierta, Tamar adoptó una decisión equivocada: engañar a su suegro para que durmiera con ella. De este acto nacieron gemelos y así entró Tamar en la genealogía de Jesús.

Esta mujer pecadora está entre los ancestros de Jesús porque Dios quiere enseñarnos que no siempre es la mejor persona a la que el Señor toma para cumplir su propósito, sino a aquella que está dispuesta a permitir que Dios la convierta en su instrumento, Tamar también está en esa lista porque Dios quiere que recordemos que no hemos hecho nada como para merecernos la salvación. El Redentor del mundo vino por la GRACIA de Dios para regalarnos la salvación. ¡Jesús nació de un grupo de débiles pecadores pertenecientes a esta raza humana!

¡Cuan extraños son los caminos de Dio! ¡Cuan perfectos son! me siento tan aliviada ver que, a pesar de mis pecados, de mis fracasos y de mis errores, Dios puede hacer grandes cosa con mi vida, perdonarme y salvarme! Es su gracia la que , aun sin ser yo merecedora de todos esos favores, me redime y me acerca a Él.

Saludos y bendiciones para todos.
Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:21 pm

Alabanza escribió:
El Redentor del mundo vino por la GRACIA de Dios para regalarnos la salvación. ¡Jesús nació de un grupo de débiles pecadores pertenecientes a esta raza humana!

¡Cuan extraños son los caminos de Dio! ¡Cuan perfectos son! me siento tan aliviada ver que, a pesar de mis pecados, de mis fracasos y de mis errores, Dios puede hacer grandes cosa con mi vida, perdonarme y salvarme! Es su gracia la que , aun sin ser yo merecedora de todos esos favores, me redime y me acerca a Él.

Saludos y bendiciones para todos.
Alabanza.

Muy interesente y alentador vuestro tema, Alabanza. Nos enseña que Dios aborrece el mal pero ama al pecador ( no precisamente por ser pecador sino porque le necesita) y tantas vaces esto se olvida y ante un error humano se destierra a la gente sin misericordia.
Dios ve principalmente los corazones y el arrepentimiento. Por esto siempre he dicho:nos llevaremos muchs sorpresas al ver en el cielo a testigos de Jehová, adventistas y demás; y no precisamente por ser de esas denominaciones. Allí está Teresa de Calcuta ¿No hizo más bien que tantos pastores juntos, dando más muestras de verdadero cristianismo? (alguien dirá: no es por obras... le diré: eso se refiere a otra cosa que no considera a Jesús como el camino)

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:34 pm

Voz en el desierto escribió:


Muy interesente y alentador vuestro tema, Alabanza. Nos enseña que Dios aborrece el mal pero ama al pecador ( no precisamente por ser pecador sino porque le necesita) y tantas vaces esto se olvida y ante un error humano se destierra a la gente sin misericordia.
Dios ve principalmente los corazones y el arrepentimiento. Por esto siempre he dicho:nos llevaremos muchs sorpresas al ver en el cielo a testigos de Jehová, adventistas y demás; y no precisamente por ser de esas denominaciones. Allí está Teresa de Calcuta ¿No hizo más bien que tantos pastores juntos, dando más muestras de verdadero cristianismo? (alguien dirá: no es por obras... le diré: eso se refiere a otra cosa que no considera a Jesús como el camino)

Dios te guarde

Dios te guarda a ti tambien querido hermano.

Es cierto y estoy de acuerdo con lo que dices. Una vida íntegra es el resultado de una salvación genuina, pero jamás podria producir la salvación; sin embargo, es un error ser tan celosos en cuanto a la doctrina de la justificación por la fe, que por ello llegue uno a creer que es innecesaria la vida íntegra.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Empty
MensajeTema: Re: ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.   ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres
» ¡LO QUE HACEN LAS GAFAS DEL CARIÑO!
» Espíritu de adivinación en el cristianismo
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: