Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:27 am

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Reflexion-pasado
En su pintura Alegoría de la prudencia, Titiano, el artista veneciano del siglo XVI, representó la prudencia como un hombre con tres cabezas. Una de las cabezas era de un joven de cara al futuro, otro era de un hombre maduro mirando el presente, y el tercero era de un anciano sabio mirando intensamente el pasado. Encima de sus cabezas, Titiano escribió una frase en latín que significa: "Del ejemplo del pasado, el hombre del presente actúa con prudencia para no poner en peligro el futuro".

Necesitamos esa clase de sabiduría para vencer la ansiedad creada por nuestros fracasos pasados y el temor de repetirlos en el futuro, una ansiedad que nos impide vivir plenamente ahora.

Pablo pudo "olvidar" su pasado y esperar su futuro (Filipenses 3:13-14). Eso no significa que su memoria se haya borrado; significa que Pablo era libre de toda culpa o el orgullo que puede haber sentido por sus acciones pasadas porque Dios lo había perdonado. Esta actitud lo capacitó para vivir en el presente y proseguir "hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". O sea que él tenía una pasión impulsora: conocer mejor a Cristo.

Ahora que cerramos el capítulo del año 2008, dediquemos nuestra vida de nuevo a Cristo. Jesús nos va a capacitar para vivir plenamente en el presente al tiempo que obtenemos sabiduría del pasado y encaramos el futuro con valor.

No permitas nunca que un triste pasado ensombrezca un futuro brillante.

Filipenses 3:14,17
Prosigo hacia la meta... Hermanos, sed imitadores míos...

Fuente: Nuestro Pan Diario 2005
Volver arriba Ir abajo
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:18 pm

esta reflexion que mi hermana Alabanza hace el honor de poner aqui, me ha calado profundo, he de confesar algo que solo me atrevo hacerlo aqui porque se que estoy entre amigos y hermanos que me aman en Cristo y porque si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos (cosa que estoy segura El ya ha hecho).

Para mi nunca ha sido dificil abrir mi corazon pero en esta situacion solo a pocos se los he comentado.

Hace algunos años, creo serán ya unos 3, mi esposo y yo pasamos por momentos dificiles economicamente hablando, ambos teniamos buenos trabajos y adquirimos compromisos de creditos con la confianza puesta en nuestros ingresos más que en Dios mismo he de confesar, siempre fue facil para nosotros sacar credito aqui y alla, confiando siempre que podíamos solventarlos, la bola de nieve empezo a crecer cuando ambos nos quedamos sin trabajo, casi perdimos la casa en la que viviamos, y Dios nos rescato y pudimos venderla y pagar al infonavit y lo que nos quedo acompletamos para comprar por el mismo medio (infonavit) otra vivienda, (que es donde vivimos actualmente), hemos podido abonar algunas cuentas, pero al paso de los años los intereses se han ido a los cielos (por lo menos muy fuera de las posibilidades nuestras)...hemos reconocido nuestro pecado delante de Dios, hemos confiado en que de una u otra forma El nos suplira lo suficiente para saldar estas deudas....sin embargo no hay día en que reciba una llamada de mis angustiadores (así les digo yo) y no llega ese dinero extra que necesitamos para liquidar, se ha vuelto algo que me carcome el interior, he sido testigo de como dijo David, mis huesos se han consumido (en mi ha sido algo que me come hasta el alma), he llorado casi todos los días porque estas deudas no me dejan seguir...son como una piedra que traigo amarrada en mi tobillo, siento que eso le ha robado a Dios el lugar principal que El debe tener en mi vida, pues no se puede servir a 2 señores...

En nuestra mala administracion involucramos como aval a mi suegra, a quien han llegado a hostigar y amenazar con sacarla de su casa si nosotros no pagamos, (aunque en realidad la deuda no es ni el 5% de los que valdría la casa) yo me siento morir cuando me amenazan con que embargaran a mi suegra, no solo nuestras decisiones nos afectan a nosotros sino a personas que en su amor, confiaron en nosotros, es muy doloroso para mi esto.

hace no menos de 2 horas recibi la ultima llamada, en verdad explote, he estado enferma y casi sin voz, me llene de impotencia, como pago si no tengo???...eso no importa al acreedor.

He soñado repetidas veces que me llegan 12 mil dolares y me quedo muy sorprendida pues casí es la suma del dinero que debemos (en distintas cuentas), y que no diera yo que fuera un sueño profetico¡¡¡

cuando leí: Necesitamos esa clase de sabiduría para vencer la ansiedad creada por nuestros fracasos pasados y el temor de repetirlos en el futuro, una ansiedad que nos impide vivir plenamente ahora.

Pablo pudo "olvidar" su pasado y esperar su futuro (Filipenses 3:13-14). Eso no significa que su memoria se haya borrado; significa que Pablo era libre de toda culpa o el orgullo que puede haber sentido por sus acciones pasadas porque Dios lo había perdonado. Esta actitud lo capacitó para vivir en el presente y proseguir "hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". O sea que él tenía una pasión impulsora: conocer mejor a Cristo.

Ahora que cerramos el capítulo del año 2008, dediquemos nuestra vida de nuevo a Cristo. Jesús nos va a capacitar para vivir plenamente en el presente al tiempo que obtenemos sabiduría del pasado y encaramos el futuro con valor.

No permitas nunca que un triste pasado ensombrezca un futuro brillante.


a lo mejor no tiene nada que ver lo que estoy confesando con lo que Alabanza se proponia a lograr con esta reflexion, pero a mi me ha servido para tener el valor de dejar al descubierto una parte de mi dolorosa y vergonzoza, hace muchos días deseaba hacerlo, hasta he de decirles que pense en poner mi cuenta del banco para donativos voluntarios (aqui me rio de mi atrevimiento Embarassed )...pero así de grave siento esto, quizas no es nada del otro mundo, miles de personas tienen mayores problemas que los míos y salen adelante...lo que yo no quiero más es que esta situacion le robe el señorío a mi Padre Amado, no quiero otro Dios aparte de ti, clamo siempre¡¡¡,

Perdon si les doy una carga mayor de la que yo misma soy capaz de soportar, pero siento en mi corazon que si comparto mi carga, seguro me voy a sentir más ligera para pensar y emprender un comienzo.

Agradezco las palabras que puedan darme, sus apreciadas oraciones que atesoro siempre, su amistad, si quieren regañarme bien recibidas tambien las regañadas, todo, lo que sea que venga de su amor por mi, me servira para poder dejar esto en el pasado como una cicatriz que recuerde un desierto muy amargo y doloroso, pero que no dolera más.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 3:19 am

DILIA, hermana, eres muy valiente y sincera. Estas en mis oraciones, quiero que lo sepas.

Un abrazo y hasta pronto.....salgo de viaje, y salgo casi ya....pero no queria dejar de saludarte.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Volver arriba Ir abajo
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 12:55 pm

Alabanza escribió:
DILIA, hermana, eres muy valiente y sincera. Estas en mis oraciones, quiero que lo sepas.

Un abrazo y hasta pronto.....salgo de viaje, y salgo casi ya....pero no queria dejar de saludarte.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


Por lo menos me siento mejor que ayer...

¡¡Feliz vieje y Feliz año 2009¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 7:20 am

DILIA1 escribió:
Alabanza escribió:
DILIA, hermana, eres muy valiente y sincera. Estas en mis oraciones, quiero que lo sepas.

Un abrazo y hasta pronto.....salgo de viaje, y salgo casi ya....pero no queria dejar de saludarte.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!



Por lo menos me siento mejor que ayer...

¡Gloria a Dios querida hermana!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Empty
MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.   PASADO, PRESENTE, Y FUTURO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PASADO, PRESENTE, Y FUTURO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visión del futuro
» Pasado vs Presente
» Discirniendo el presente
» BELEN PRESENTE EN EL LIBRO DE RUT.
» Al Dios Eternamente presente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: