Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fe, Esperanza y Amor!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 2:01 am

1a. Corintios
La preeminencia del amor
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Hace ya algún tiempo, mientras oraba al Eterno, pidiendo que me enseñe amar a mi prójimo de la misma manera que el nos ha amado; me sorprendió el hecho de que cada vez que abría mi Biblia, me llevaba al mismo libro y capitulo de 1ª Corintios 13.

Las Primicias del AMOR!!!
No fue fácil en un principio comprender lo que ahí se lee, pero una vez comprendido me resulto fácil y me di cuenta que lo verdaderamente DIFICIL es aplicar lo ahí escrito. Y es que puedo aprenderlo de memoria, recitarlo, escribirlo,… pero Dios mio, que difícil es aplicarlo,… sobre todo cuando hay en nuestro rededor personas difíciles de dejarse amar y bueno por un momento quise ignorar ese capitulo e incluso en justificarme pensando que no es fácil,.. pero a quien engaño? A Dios?: NO,.. me engaño a mi misma, porque si pido amar como Dios me ama,.. debo entender que incluso yo soy difícil de ser amada,… porque no soy PERFECTA!!! Hay si a veces ni yo misma puedo amarme y entonces me recuerdo que afortunadamente y para bien de mi misma, ¡Dios! no es como Yo!! Gracias Padre porque conoces nuestras debilidades, sabes que polvo somos Señor, y aun así me amaste de tal manera que no escatimaste la vida de tu Hijo Yeshua!

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El AMOR debe prevalecer pues es el mayor!!!
Volver arriba Ir abajo
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 3:28 pm

Amén....

Amar a Dios.
Amar al prójimo.
Amar a nuestros enemigos...

Gente que no es perfecta, que son nuestros hermanos, otros que pueden que no nos agraden, otros, que no son hermanos, y pueden incluso "hastiarnos", debemos amarlos...

Fácil? DEMASIADO! Mas.... es parte de nuestro caminar cristiano el aprender a amar como El Eterno y Bendito Jesús (A quien sea la Gloria Eternamente, Amén) nos amó.... Perdonando a los que lo agraviaron... No en vano nos dice la Palabra.

"Considerad pues, a quien sufrió TAL CONTRADICCION de pecadores sobre sí mismo, para que vuestro ánimo no se casne hasta desmayar" (Hebreos 12:3)

Y no dejemos hacer el bien porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos...


Bendito sea El Señor, Dios Eterno, por siempre. Amén...

Shalom Leja!
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 4:45 pm

¡Excelente!

Por cierto. Una cosa es el perdón y otra el castigo. Hay perdón con castigo (bueno) y hay castigo sin perdón (malo). Lo deja ver claramente la Palabra de Dios.
Una vez un Pastor le dijo a una oveja que se apropió indebidamente de algo que no era suyo. "El agraviado le perdonó pero él quiere que le reponga el dinero".
Eso tiene lógica a menos que el agraviado también le libere de la reposición.

la Biblia dice que en tiempos de Jubileo se perdonaban todo por decreto de Dios. Entonces los más vivos que nunca "faltan" se hacían los locos y extendían el pago hasta llegado el jubileo. Por eso Dios hizo ver su desagrado.

Tiene que haber el perdón, pero ejercerse la disciplina. El perdón implica
no guardar rencor
si se expresa arrepentimiento, recibirlo
y que la disciplina no implique venganza.

Perdón no equivale a olvidar; sí a tratar de hacerlo. Las cosas no se borran de la memoria; pero sí del corazón.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 5:18 pm

No todos aprecian la corrección; pero David si la apreciaba.Él se sentia en deuda con aquellos que les corregian y se daba cuenta de lo mucho que les debia. "Que el justo me castigue; será un favor, y que me reprenda será un excelente bálsamo que no me herirá la cabeza" Salmo 141:5.

David insiste en que la corrección es un favor, una palabra que sugiere un acto de lealtad. Los amigos leales se corrigiran unos a otros, aun cuando hacerlo sea doloroso y perjudicial para las relaciones. Es una de las maneras en las que mostramos amor y nos ayudamos unos a otros a fortalecernos. Como lo declara Proverbios 27: 6 " Fieles son las heridas del que ama".

Se requiere de gracia para impartir corrección piadosa; se requiere de una gracia mayor para recibirla. A diferencia de David, quien aceptó la corrección de Natán (2 Samuel 12:13), nosotros estamos inclinados a rechazarla. Nos molesta la interferencia; no queremos que nos descubran.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 5:27 pm

Así es, estoy de acuerdo. Es importante la lealtad. Y la amistad. La corrección es muy importante y hay que recibirla cuando es aplicada con justo juicio, igual habra veces que algo parecerá corrección y no lo sea. Cuando no se comparte una visión y simplemente se toma la decisión de caminar a otro ritmo. Nuestro objetivo es Cristo, eso es lo más importante.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 6:02 pm

Alabanza escribió:


Se requiere de gracia para impartir corrección piadosa; se requiere de una gracia mayor para recibirla. A diferencia de David, quien aceptó la corrección de Natán (2 Samuel 12:13), nosotros estamos inclinados a rechazarla. Nos molesta la interferencia; no queremos que nos descubran.

Pero, si aceptamos la reprobación, encontraremos que efectivamente esta se convierte en "excelente bálsamo" sobre nuestras cabezas, una unción que hace de nuestras vidas un dulce aroma por dondequiera que vayamos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fe, Esperanza y Amor!! Empty
MensajeTema: Re: Fe, Esperanza y Amor!!   Fe, Esperanza y Amor!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fe, Esperanza y Amor!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA HISTORIA DE AMOR.
» UN DESEO EN EL DIA DEL AMOR.
» UNA CANCION DE AMOR
» El Verdadero Amor
» EL HERMOSO COLOR DEL AMOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: