Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cómo eran los profetas?

Ir abajo 
+2
Alabanza
Voz en el desierto
6 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 9:46 am

Mucha gente cree que los profetas del Antiguo Testamento eran seres que aparecían entre las sombras o entre un rayo de luz y tenían voces acartonadas, con ojos azules y cuerpo fornido, que nunca reían o echaban un chiste, que no comían caraotas o abichuelas o lentejas como Jacob, que no se enamoraban o vivían sus pasiones como Elías. Por eso no pueden admitir profetas en este tiempo cuando los ven de cerca. Pero así fue también en aquellos días. Por eso las cosas son y serán como decía D. L Moody: tendrán que pasar muchos años para que un siervo o sierva de Dios sea reconocido como tal; en los tiempos de Abraham fue Noé, en los tiempos de Moisés, fue Abraham...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 4:17 pm

Voz en el desierto escribió:
Mucha gente cree que los profetas del Antiguo Testamento eran seres que aparecían entre las sombras o entre un rayo de luz y tenían voces acartonadas, con ojos azules y cuerpo fornido, que nunca reían o echaban un chiste, que no comían caraotas o abichuelas o lentejas como Jacob, que no se enamoraban o vivían sus pasiones como Elías. Por eso no pueden admitir profetas en este tiempo cuando los ven de cerca. Pero así fue también en aquellos días. Por eso las cosas son y serán como decía D. L Moody: tendrán que pasar muchos años para que un siervo o sierva de Dios sea reconocido como tal; en los tiempos de Abraham fue Noé, en los tiempos de Moisés, fue Abraham...

Saludos y bendiciones Voz: Los que no admiten profetas en este tiempo, aparte de no aceptar lo que dice la Palabra con la escusa que muchos son falsos, tampoco hubiesen admitido a los profetas del Antiguo Testamento. Es triste cuando vemos a cristianos acusar de falso , asi ,sin más a quien dice ser profeta hoy. Pero como bien dices tendrá que pasar el tiempo....

Un cariñoso saludo.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 6:48 pm

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:
Mucha gente cree que los profetas del Antiguo Testamento eran seres que aparecían entre las sombras o entre un rayo de luz y tenían voces acartonadas, con ojos azules y cuerpo fornido, que nunca reían o echaban un chiste, que no comían caraotas o abichuelas o lentejas como Jacob, que no se enamoraban o vivían sus pasiones como Elías. Por eso no pueden admitir profetas en este tiempo cuando los ven de cerca. Pero así fue también en aquellos días. Por eso las cosas son y serán como decía D. L Moody: tendrán que pasar muchos años para que un siervo o sierva de Dios sea reconocido como tal; en los tiempos de Abraham fue Noé, en los tiempos de Moisés, fue Abraham...

Saludos y bendiciones Voz: Los que no admiten profetas en este tiempo, aparte de no aceptar lo que dice la Palabra con la escusa que muchos son falsos, tampoco hubiesen admitido a los profetas del Antiguo Testamento. Es triste cuando vemos a cristianos acusar de falso , asi ,sin más a quien dice ser profeta hoy. Pero como bien dices tendrá que pasar el tiempo....

Un cariñoso saludo.

Así es, Alabanza, así es y seguirá siendo mientras el sol dé su luz.

Dios te guarde. Es recíproco el cariño
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: La Palabra de Dios es muy clara para los que tienen oidos.   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 4:17 pm

Veamos lo que nos dice la Biblia.


Rev 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


La Biblia toda es un producto del Espiritu Santo, quien no solamente es el Espiritu de verdad Juan 16.13, sino el espiritu de la profecia. El verbo profetizar significa hablar, proferir ante. La preposición ante en este caso puede significar: 1) por adelantado y/o 2) delante de. Asi, profetizar es un termino apropiado para describir la proclamación de la Palabra de Dios de forma directa, osada, o confrontar con ella a un grupo o a una persona, a fin de decirle y comunicarle la voluntad de Dios, y tambien sus planes y propósitos.

Este versiculo define el testimonio del mismo Jesús, testimonio que está en el corazón, en el espiritu de la profecia. estas palabras no solamente definen la Escritura; tambien definen el marco de todos los pronunciamientos y dichos que reclaman ser verdadera profecia: Jesucristo ocupa el lugar central en todo ello, como sucede con toda la Biblia. 1) El AT existe para revelar a Cristo Lucas 24:27; Juan 5:39; 1 P 1:10-12; y 2) el Espiritu Santo inspiró el NT con el mismo propósito Juan 14:26; 16: 13-15.

P.d.Este aporte lo acabo de poner en el tema que abriste y que cambiaron de lugar, querido hermano.

Que Dios te guarde.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 6:19 am

Alabanza escribió:
Veamos lo que nos dice la Biblia.



Rev 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


La Biblia toda es un producto del Espiritu Santo, quien no solamente es el Espiritu de verdad Juan 16.13, sino el espiritu de la profecia. El verbo profetizar significa hablar, proferir ante. La preposición ante en este caso puede significar: 1) por adelantado y/o 2) delante de. Asi, profetizar es un termino apropiado para describir la proclamación de la Palabra de Dios de forma directa, osada, o confrontar con ella a un grupo o a una persona, a fin de decirle y comunicarle la voluntad de Dios, y tambien sus planes y propósitos.

Este versiculo define el testimonio del mismo Jesús, testimonio que está en el corazón, en el espiritu de la profecia. estas palabras no solamente definen la Escritura; tambien definen el marco de todos los pronunciamientos y dichos que reclaman ser verdadera profecia: Jesucristo ocupa el lugar central en todo ello, como sucede con toda la Biblia. 1) El AT existe para revelar a Cristo Lucas 24:27; Juan 5:39; 1 P 1:10-12; y 2) el Espiritu Santo inspiró el NT con el mismo propósito Juan 14:26; 16: 13-15.

P.d.Este aporte lo acabo de poner en el tema que abriste y que cambiaron de lugar, querido hermano.

Que Dios te guarde.


Por cierto: aquella gente que apedrea a los profetas antes del fin, siempre hablan de edificación y olvidan la exhortación. Ví que Mónica les colocó una clara explicación de la palabra exhortación. ¡Cómo dieron uds, amada hermana la batalla por la defensa del Ministerio. Me enviaron a la cárcel de los desterrados para silenciarme y sólo ellos dieron testimonio de la falta del Espiritu de Dios. No basta tener toda la Biblia en la cabeza...hay que llevarla en el corazón y ponerla por obra. Por sus frutos los conoceréis. Enhorabuena: Alabanza, Mónica, Agustín, Rinnah, Ceci...

Podrá tener en sus manos Herodías, la cabeza de Juan en una bandeja y aún así la Palabra de Dios sigue tronando después de la luz del relámpago...Viene, viene la lluvia... (Oseas 6:1,3)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:06 am

Por cierto: aquella gente que apedrea a los profetas antes del fin, siempre hablan de edificación y olvidan la exhortación. Ví que Mónica les colocó una clara explicación de la palabra exhortación. ¡Cómo dieron uds, amada hermana la batalla por la defensa del Ministerio. Me enviaron a la cárcel de los desterrados para silenciarme y sólo ellos dieron testimonio de la falta del Espiritu de Dios. No basta tener toda la Biblia en la cabeza...hay que llevarla en el corazón y ponerla por obra. Por sus frutos los conoceréis. Enhorabuena: Alabanza, Mónica, Agustín, Rinnah, Ceci...

Podrá tener en sus manos Herodías, la cabeza de Juan en una bandeja y aún así la Palabra de Dios sigue tronando después de la luz del relámpago...Viene, viene la lluvia... (Oseas 6:1,3)[/quote]

Amado hermano Voz, es una pena ver que hay personas(hnos en Cristo) que se afanan en defender el NP argumentando que los mandamientos solo correspondian al AP(antiguo pacto) y para el pueblo de Israel, siendo que Jesùs, nuestro Salvador, dijo; Yo no he venido abolir la Ley, sino a ser que se cumpla. (parafrseando). y en el libro de Mateo profundiza en cada mandamiento, resulta hermoso darse cuenta lo reveladora que es la palabra cuando uno dispone su corazòn a Dios., no se trata de tener terror a la palabra, sino de tener temor a Dios y en ser obediente a la Palabra, Jesùs fue un claro ejemplo de que como humanos podemos vivir sin pecado y ser perfectos a los ojos de Dios!!, porque al final de todo, solo Dios conoce nuestros pensamientos y las verdaderas intensiones de nuestro corazòn!, podemos argumentar muchas cosas de labios o en escrituras, pero el mismo espiritu revela quien fluye en el amor de Dios y quien no!!. Creo que las personas que no aceptan el antiguo testamento es porque tienen miedo (miedo de ser juzgados con dureza),. En lo personal cuando leia la Biblia sin aun saber como pedir a Dios que sea el quien me enseñe y me guie, me daba miedo leer todo lo del antiguo testamento, y pensaba , pues no que Dios es amor? ¿como pudo Dios matar a niños, mujeres y animales por el pecado de un hombre? y me daba terror. Cuando pedi direccion de Dios y entendimiento, el Espìritu de Dios me hizo entender por su misericordia, el porque de muchas cosas, y a la conclusion que llegue es que no somos mejor que el pueblo de Israel en cuanto a terquedad y rebelion solo que tenemos una gran y unica diferencia, la preciosa Sangre de Jesùs que nos justifica delante de Dios,.... de lo contrario no existiriamos. Jehovà es bueno, es Santo y esta lleno de AMOR para nosotros, pero aun asi llegara el juicio. Porque Dios no puede ser burlado y muchos hoy en dìa pretendemos burlarnos de Dios, tomando de su palabra solo lo que nos gusta y dejando lo que nos asusta. Gracias a Dios que nos amo tanto, y dio la vida de su Hijo para que podamos ser Salvos!!, no por obras sino por gracia., pero cumpliendo la Ley (los 10 mandamientos) misma que sigue siendo vigente hasta hoy. ¡¡¡¡Cielo y tierra pasara, mas Mi Palabra no pasara!!! palabra de Dios.

Ten misericordia oh Dios, ten misericordia Padre!!!

Jehovà les guarde, en el nombre de Jesùs!!
Volver arriba Ir abajo
coras

coras


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 1:17 pm

Ceci escribió:
Por cierto: aquella gente que apedrea a los profetas antes del fin, siempre hablan de edificación y olvidan la exhortación. Ví que Mónica les colocó una clara explicación de la palabra exhortación. ¡Cómo dieron uds, amada hermana la batalla por la defensa del Ministerio. Me enviaron a la cárcel de los desterrados para silenciarme y sólo ellos dieron testimonio de la falta del Espiritu de Dios. No basta tener toda la Biblia en la cabeza...hay que llevarla en el corazón y ponerla por obra. Por sus frutos los conoceréis. Enhorabuena: Alabanza, Mónica, Agustín, Rinnah, Ceci...

Podrá tener en sus manos Herodías, la cabeza de Juan en una bandeja y aún así la Palabra de Dios sigue tronando después de la luz del relámpago...Viene, viene la lluvia... (Oseas 6:1,3)

Amado hermano Voz, es una pena ver que hay personas(hnos en Cristo) que se afanan en defender el NP argumentando que los mandamientos solo correspondian al AP(antiguo pacto) y para el pueblo de Israel, siendo que Jesùs, nuestro Salvador, dijo; Yo no he venido abolir la Ley, sino a ser que se cumpla. (parafrseando). y en el libro de Mateo profundiza en cada mandamiento, resulta hermoso darse cuenta lo reveladora que es la palabra cuando uno dispone su corazòn a Dios., no se trata de tener terror a la palabra, sino de tener temor a Dios y en ser obediente a la Palabra, Jesùs fue un claro ejemplo de que como humanos podemos vivir sin pecado y ser perfectos a los ojos de Dios!!, porque al final de todo, solo Dios conoce nuestros pensamientos y las verdaderas intensiones de nuestro corazòn!, podemos argumentar muchas cosas de labios o en escrituras, pero el mismo espiritu revela quien fluye en el amor de Dios y quien no!!. Creo que las personas que no aceptan el antiguo testamento es porque tienen miedo (miedo de ser juzgados con dureza),. En lo personal cuando leia la Biblia sin aun saber como pedir a Dios que sea el quien me enseñe y me guie, me daba miedo leer todo lo del antiguo testamento, y pensaba , pues no que Dios es amor? ¿como pudo Dios matar a niños, mujeres y animales por el pecado de un hombre? y me daba terror. Cuando pedi direccion de Dios y entendimiento, el Espìritu de Dios me hizo entender por su misericordia, el porque de muchas cosas, y a la conclusion que llegue es que no somos mejor que el pueblo de Israel en cuanto a terquedad y rebelion solo que tenemos una gran y unica diferencia, la preciosa Sangre de Jesùs que nos justifica delante de Dios,.... de lo contrario no existiriamos. Jehovà es bueno, es Santo y esta lleno de AMOR para nosotros, pero aun asi llegara el juicio. Porque Dios no puede ser burlado y muchos hoy en dìa pretendemos burlarnos de Dios, tomando de su palabra solo lo que nos gusta y dejando lo que nos asusta. Gracias a Dios que nos amo tanto, y dio la vida de su Hijo para que podamos ser Salvos!!, no por obras sino por gracia., pero cumpliendo la Ley (los 10 mandamientos) misma que sigue siendo vigente hasta hoy. ¡¡¡¡Cielo y tierra pasara, mas Mi Palabra no pasara!!! palabra de Dios.

Ten misericordia oh Dios, ten misericordia Padre!!!

Jehovà les guarde, en el nombre de Jesùs!![/quote]

FUERON TAN FUERTES SUS PALABRAS EN ESTA GRAN BATALLA QUE DECIDIERON IGNORARLES PARA CALLARLOS Y NO PUDIENDO CALLARLES MEJOR CERRARON EL TEMA. DIOS LES GUARDE A TODOS Y TOMEN ALIENTO. MMMMmmm YA ESTOY OLIENDO EL CAFé EN LA CABAñA DE VOZ.
Volver arriba Ir abajo
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 12:03 pm

Es cierto lo que dicen mis hermanos y muy lamentable! Cualquiera podría frustrarse ahí!!! El sólo hecho de pensarlo… noooooooooooo!!!!! Dios mío!!! Estuve revisando en otras partes y leí como algunos tenían que “rogar” para que no los expulsaran! Es lamentable!
Voz en el desierto escribió:

No basta tener toda la Biblia en la cabeza...hay que llevarla en el corazón y ponerla por obra. Por sus frutos los conoceréis.

2 Corintios 3: 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Así es mi hermano Voz, no basta con que tengamos la letra en la cabeza, tiene que ir acompañada del Espíritu Santo de Dios para que la pongamos por obra con Amor y Justicia. (Misericordia y Verdad)

Proverbios 3:3= Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

Aún cuando estas cosas sucedan debemos velar ya que ninguno está exento, por eso me uno a su oración hermana Ceci, rogando que el Señor tenga misericordia de cada uno de nosotros y nos siga guardando en su temor y verdad.

1 Corintios 10:12= Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Dios nos bendiga y nos guarde…
Volver arriba Ir abajo
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 12:12 pm

Amen, herman Rinna Jehovà le guarde

Bendiciones!!!
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 5:17 pm

Mis hermanos, saben? Es muy hermoso para mi ver la unidad que tenemos en este lugar, creo que hasta hoy todos hemos estado de acuerdo en aportar para edificacion y sabemos que talvez en alguna ocasion pensaremos de manera diferente unos de otros, pero se que en nuestro corazon esta el deseo latente de aprender y que aprenderemos unos de otros y que todos tenemos algo que aprender... eso es lo mas bello la edificacion del cuerpo de Cristo!

Dios es grande y bueno y jamas deja interrogantes sin respuestas.
Por cierto hermanita no se si te diste cuenta pero les hicimos el tema un poco mas largo, despues de que lo cerraron nos lo llevamos a Hablad profetas y como no era off topic pues... Aunque hasta hoy nadie ha respondido Smile
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 5:24 pm

Voz pense que no habian visto los aportes Embarassed los quiero mucho y esa misma impotencia que ustedes sienten en aquel lugar creo que la sentimos todos, por ello es importante crear consciencia, aunque creo que no funciona mucho con ellos. Coras hermana gracias porque tus palabras siempre son de confirmacion... Recuerdas lo del post de los iluminati, fuiste muy oportuna gracias a Dios por tu vida!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 7:22 am

Rinnah <>< escribió:
Es cierto lo que dicen mis hermanos y muy lamentable! Cualquiera podría frustrarse ahí!!! El sólo hecho de pensarlo… noooooooooooo!!!!! Dios mío!!! Estuve revisando en otras partes y leí como algunos tenían que “rogar” para que no los expulsaran! Es lamentable!

Es cierto lo que dices querida hermana.....es frustante postear ahi en ADF. En ese foro dicen que aman a Dios y persiguen a sus hijos. ¡Falso! I de Juan 3: 10, dice asi..." En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios" . Bueno, esto no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios.

Un abrazo para todos.

Alabanza.

P.D. Esto lo denuncié a la administración de ADF.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo eran los profetas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo eran los profetas?   ¿Cómo eran los profetas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo eran los profetas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Como sabemos si somos profetas?
» LOS PROFETAS DE HOY ¿DEBEN CONTINUAR LA LABOR DE LOS PROFETAS BIBLICOS?
» COMO ROCIO Y COMO LEÓN.
» LOS PROFETAS
» De profetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: