Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Oraciones sin respuesta

Ir abajo 
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Oraciones sin respuesta Empty
MensajeTema: Oraciones sin respuesta   Oraciones sin respuesta Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 9:14 am

ORACIONES SIN RESPUESTA
En un matrimonio, al paso de los años llega a haber un conocimiento mutuo de la pareja a tal punto que la esposa sabe cómo actuará su esposo ante una situación determinada.; lo mismo aplicado al esposo respecto a la esposa. Ella o él dirán: “Es que le conozco”.
Un cristiano debería conocer a Dios a lo largo de los años y aún más saber de cómo Él actuará ante determinadas situaciones, a partir del conocimiento de sus actuaciones y Su carácter vertidos en la Biblia y a lo largo de su experiencia vivida como simple mortal. Si ud tiene una máquina que no conoce, le dará a este botó, a aquel y aquel otro sin activar la respuesta que quiere y si es una situación especial en que apenas conoce el botón de encendido, sin lugar a dudas deberá llamar a un especialista para poder obtener de ella lo que desea si así no fuere. Pero quizás insistes en activarla golpeando aquí, desarmando allá etc. “Pides y no sabes pedir” equivale acá a no saber activar la máquina para que te responda. ¿Cuál sería la actuación ideal en estos casos? Obviamente, consultar al técnico y procurar conocer la máquina.
Tantas veces vemos cómo cristianos piden a Dios por una cosa y esa cosa nunca llega ni llegará porque si llaman al especialista o se leen bien el manual hallarán que Dios nunca atenderá una cosa como esa o al menos del modo en que debe moverse para que llegue. Acá la esposa dirá del esposo: Le conozco y de ese modo nunca le responderá.
Sobre este tema llenaríamos páginas y páginas sin agotar los ejemplos; pero mencionemos algunos:

1) Piden y piden a Dios: Señor te pedimos por los que gobiernan, Dirígelos y guíalos por el buen camino y haz que hagan bien las cosas. Conduce sus pensamientos para que nunca abusen del poder y puedan actuar siempre conforme a tus preceptos.
¿Quién dirá que esta oración está mal hecha o que no parecerá digna de recibir respuesta del Altísimo? Pero lo cierto es que no se ve ni una respuesta de cambio porque Dios les haya cambiado. Pero cómo saber si tenemos o no razón en lo que acá afirmamos y si ha habido alguna excepción qué es lo que habría sucedido. Es sencillo: Si leemos el manual de Dios que es la Biblia o si indagamos en la historia o en el diario mover de Dios a lo largo de nuestras vidas notaremos que cada cambio deberá darse desde adentro hacia afuera y no desde afuera hacia adentro pues Dios actuará de la forma en que actúa un proveedor de insumos: uno cumple con hacer el pedido, pagar y cubrir cada requisito y obtendrá el producto. Así cada persona, deberá cumplir los pasos… y lograr lo pedido no dependerá de su pedir sino de haber cumplido cada paso individualmente porque si no chocará contra los preceptos por Dios establecidos: sin arrepentimiento y conversión no habrá perdón; sin dejar los malos caminos no habrá respuesta de Dios y esto es individual y no transferible. Mi oración por otros, tendría respuesta en este sentido: Oro por el otro y hablo con él para hacerle ver lo que debe hacer. Por esto es que la Biblia dice: Pedid, buscad y tocad; pero tantos y tantos sólo se quedan en pedir. Nunca olvido cuando le pedí a Dios que cambiará a mi madre en pos del Evangelio y Dios me dijo claramente: Es lo malo de uds: me piden a Mí que Yo haga lo que les mando a hacer a uds. Entendí perfectamente aquella tarde y dije a Dios: es verdad, Señor…seré yo quien le predique…ayúdame a dar crecimiento a la semilla que ahora mismo sembraré. Así lo hice y obtuve respuesta no sin antes regarla, abonarla y fumigarla para controlar las plagas pues lo único que no puede hacer el sembrador es meterse en los tallos y actuar en la naturaleza de las plantas para que crezcan y den buen fruto. Pero de nada servirá todo si antes no tengo en cuenta en el manual los distintos tipos de terreno y actuar en consecuencia. La oración intercesora sólo podrá servir como rogativa para que Dios alargue el plazo en que cada uno deberá pagar sus deudas; nunca será para que automáticamente obtenga el producto sin pagar, lo que equivale a buscar de Dios, arrepentirse, convertirse y seguir perseverante. ¿Entienden? Una madre deberá orar por sus hijos en mal camino; pero al mismo tiempo les da buen ejemplo, les habla, les advierte y amonesta con amor. He visto hijos convertidos al paso de los años en que sus madres han orado incansablemente; pero también he visto hijos perdidos y muertos sin Cristo pese a los ruegos de su madre. Pues como a todos aplica: sólo se salvarán los que de adentro hacia afuera dispongan su mente y corazón en pos de un cambio conforme a las leyes de Dios. No hay salida distinta a ésta.
Mucha gente piensa y cree que cuando Pablo dijo: Orad por los que están en eminencia , conllevaría esto a que Dios cambie sus mentes y sus actuaciones y no es así pues la promesa no es esa sino “para que viváis quieta y reposadamente” o mejor dicho: en paz. Esto quiere decir: que si en vez de armar líos y reclamos, oro por ellos y todos esto hacen pues no habrá disturbios y eso te beneficiará a ti como te beneficia darle la capa al ladrón que te robó el vestido o ponerle la otra mejilla al que te abofeteó la otra. No quiere decir que no nos quejemos de lo malo sino que si no nos quejamos ganamos puntos delante de Dios en nuestro avance al cielo renunciando a la tierra pues ocuparnos de la tierra me hace descuidar cielo. Por eso tantos mártires perdieron la tierra y ganaron el cielo. Igual se nos pide orar por la paz de Jerusalén y creemos que por esto habrá paz. No necesariamente pues vemos y hemos visto que no ha sido así en milenios; y es que Dios nunca dijo que así sería sino que quien pida bien por la tierra santa, bien le vendrá a él o a ella. Cada cosa en su lugar sin que se contrapongan los santos escritos.

2) Clamores por un país o región… y todo sigue peor pese a aplicar 2ª Crón 7:14.
No nos cansamos de explicar esto: si la nación sobre la cual invocamos el Nombre de Dios no deja sus malos caminos, nunca habrá respuesta favorable de Dios y cuando Dios haga cesar sus juicios no será por los clamores porque más que el clamor del pueblo judío no creo que haya y con todo los juicios han estado hasta que Dios decide por Sí mismo su cumplimiento. Un clamor sin arrepentimiento y conversión es nulo y cual Nínive sólo obtendrá respuesta de Dios cuando prediquemos como Jonás y haya quebranto voluntario de parte del pueblo no creyente. Además: Si la misma Palabra nos habla de que en los tiempos finales las cosas irán de mal en peor ¡¿Cómo podemos buscar en la misma fuente que los pueblos mejorarán por por la misma acción de Dios!?.
Debemos estudiar bien el manual y aprender de cómo” funcionan” los asuntos de Dios.
¡A ÉL sea la gloria eternamente!


Oraciones sin respuesta 1780866_727281407340229_76914873596257155_n
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
 
Oraciones sin respuesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido sus oraciones
» ORACIONES EN LA BIBLIA
» ¡¡¡Amados hermanos necesito con urgencia sus oraciones!!!
» Una respuesta Tuya
» respuesta a mis sueño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: De todo un poco-
Cambiar a: