Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Qué les parece a uds este versículo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:09 pm


Hola! bendiciones a todos... Hoy he estado meditando en este versiculo:

18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado. Prov 29:18


me gustaria saber que opinan... tiene que ver con la palabra de dirección que Dios da a través del profeta?? o con muchas cosas más? siento que hay profundidad en esa frase y que hay una verdad escondida en el y cuando digo escondida no me refiero a algo oculto, sino a que es algo que no se ve en la superficie con leer el verso una sola vez...

como se traduce eso de desenfreno? en otras versiones por ejemplo?

que piensan uds?

saludos....
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:09 pm


perdon por el color, quedó como muy chillón, es que no se usar bien esas herramientas..
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 9:19 pm

profeta32 escribió:

perdon por el color, quedó como muy chillón, es que no se usar bien esas herramientas..
Está bien el rojo. No hay problema
En cuanto al texto:
18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado. Prov 29:18


Profecía es un mensaje de Dios vertido en sueños, en éxtasis, audición,visión natural, predicación etc
Anteriormente se conocía todo el texto sagrado del Antiguo Testamento como "La Ley y los Profetas" desde el pentateuco o libros de Moisés hasta la inclusión de cada texto escrito por los profetas y demás escritores previos al NT.
"La Ley" se refiere a la Ley de Dios dada por Dios a Moisés y que prevaleció hasta la llegada de Jesús, el Hijo de Dios en su misterio como el Hijo del hombre por decir nacido como humano. Obviamente mantenerse en la Ley de Dios es no perder el rumbo. Pero, habida cuenta que los profetas son por excelencia el modo de revelación de los secretos de Dios (Amós 3:7) es de entenderse que no habiendo claridad de los secretos de Dios, no hay rumbo cierto del presente y del porvenir .


Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 11:51 pm


Gracias.......... sigo reflexionando.-
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 6:31 am

profeta32 escribió:

Gracias.......... sigo reflexionando.-

Escribe esas reflexiones

Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 11:31 pm


Hola... bueno,

Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado. Prov 29:18

Pensaba en la situación de muchos cristianos... que al no recibir una palabra profética, su vida espiritual se va secando... y no me refiero a profecia personal unicamente, sino entiendase como palabra profética, aquella que viene de Dios para un momento específico... recuerdo una vez cuando el Espiritu Santo me hablaba y me decia muy suavemente q el preparaba todos los dias una comida para su Pueblo pero que algunos lideres eran negligentes para buscarla y entonces le daban a la gente cualquier cosa... y me daba este pasaje..

Ezequiel 34:

9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

8 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

y asi... me dió una lista de cosas que no voy a escribir acá... pero empece a entender, que no todas las predicaciones eran buen alimento... y empecé a discernir... cuando era una predica de internet... (no estoy diciendo que es malo escuchar de internet) pero lo que el Señor em decia era que como ya no lo buscaban para escucharlo... entonces tenian que recurrir a eso o a sermones gastados... predicando lo mismo una y otra vez sin unción...

La gente se va secando... en la religiosidad.......... eso es terrible... y es por falta de palabra profética... es como "tirar flechas"... pero no sabes que sta pasando en la gente ni que necesidad tiene...

y en cuanto a la ley... pues obviamente que los sueños , visiones y etc, debe estar basado en la palabra de Dios...

He escuchado decir... no hay que pedir rhema porq el rhema es toda la biblia...
lo cual no es cierto... puede ser un mensaje muy elaborado o muy "hermeneutico" pero puede q no sea profético...

Yo soy cristiana desde pequeña... luego me fui al mundo, por circunstancias, pero en mis tiempos de ir a la iglesia, estudie en todos los intitutos teologicos que habia y los cursos que me dejaron y eso no me dejó mucho... me frustré... porque tenia la teoria mas no la experiencia... me fui por años lejos.... (esa es otra historia)... cuando regresé... tuve mi experiencia con Dios... real... y entonces toda la palabra que aprendi comenzó a hacerse viva... y empece a entender... sin embargo, todavia tenia muchos esquemas (y los teng) pero el Señor me los ha ido quitando........

Saludos y bendiciones....

No podemos vivir sin profecía... y no me gusta decirlo asi, pero he pensado que debe haber evangelismo profetico, predicaciones profeticas, alabanza y adoracion profetica, etc....

Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 11:34 pm

cheers viva la profecía!!!!!!!!!!!!!

me gusta este ministerio..............! Laughing hoy tuvimos un servicio excelente! Feliz Domingo...

ahh perdon por no poner tantos versiculos biblicos... se que es importante sustentar lo que digo... pero a vecs por el factor tiempo escribo de corrido............

saludos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 11:47 am

Citación :
y entonces toda la palabra que aprendi comenzó a hacerse viva... y empece a entender... sin embargo, todavia tenia muchos esquemas (y los teng) pero el Señor me los ha ido quitando........

Amén
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 9:16 am

profeta32 escribió:

Hola... bueno,

Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado. Prov 29:18

Pensaba en la situación de muchos cristianos... que al no recibir una palabra profética, su vida espiritual se va secando... y no me refiero a profecia personal unicamente, sino entiendase como palabra profética, aquella que viene de Dios para un momento específico... recuerdo una vez cuando el Espiritu Santo me hablaba y me decia muy suavemente q el preparaba todos los dias una comida para su Pueblo pero que algunos lideres eran negligentes para buscarla y entonces le daban a la gente cualquier cosa... y me daba este pasaje..

Ezequiel 34:

9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

8 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

y asi... me dió una lista de cosas que no voy a escribir acá... pero empece a entender, que no todas las predicaciones eran buen alimento... y empecé a discernir... cuando era una predica de internet... (no estoy diciendo que es malo escuchar de internet) pero lo que el Señor em decia era que como ya no lo buscaban para escucharlo... entonces tenian que recurrir a eso o a sermones gastados... predicando lo mismo una y otra vez sin unción...

La gente se va secando... en la religiosidad.......... eso es terrible... y es por falta de palabra profética... es como "tirar flechas"... pero no sabes que sta pasando en la gente ni que necesidad tiene...

y en cuanto a la ley... pues obviamente que los sueños , visiones y etc, debe estar basado en la palabra de Dios...

He escuchado decir... no hay que pedir rhema porq el rhema es toda la biblia...
lo cual no es cierto... puede ser un mensaje muy elaborado o muy "hermeneutico" pero puede q no sea profético...

Yo soy cristiana desde pequeña... luego me fui al mundo, por circunstancias, pero en mis tiempos de ir a la iglesia, estudie en todos los intitutos teologicos que habia y los cursos que me dejaron y eso no me dejó mucho... me frustré... porque tenia la teoria mas no la experiencia... me fui por años lejos.... (esa es otra historia)... cuando regresé... tuve mi experiencia con Dios... real... y entonces toda la palabra que aprendi comenzó a hacerse viva... y empece a entender... sin embargo, todavia tenia muchos esquemas (y los teng) pero el Señor me los ha ido quitando........

Saludos y bendiciones....

No podemos vivir sin profecía... y no me gusta decirlo asi, pero he pensado que debe haber evangelismo profetico, predicaciones profeticas, alabanza y adoracion profetica, etc....


Te dije que escribieras tu reflexión. Sentí que tenías mucho qué decir.
¡Excelente reflexión inspirada!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 6:20 pm

profeta32 escribió:

Ezequiel 34:

9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

8 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

¿Creen que esto se cumpla en nuestros tiempos?

Yo no veo a la Iglesia de Jesucristo unida siendo dirigida por un hombre que no es Jesucristo. Si Dios une a la iglesia, tendrán que caer esas monarquías organizacionales y volver a ser como la ilgeisa primitiva, que no habían reyes pastorales que decidían con su soberana palabra lo que era bueno y lo que no.
Volver arriba Ir abajo
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 2:59 am

carloschop escribió:
profeta32 escribió:

Ezequiel 34:

9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

8 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

¿Creen que esto se cumpla en nuestros tiempos?

Yo no veo a la Iglesia de Jesucristo unida siendo dirigida por un hombre que no es Jesucristo. Si Dios une a la iglesia, tendrán que caer esas monarquías organizacionales y volver a ser como la ilgeisa primitiva, que no habían reyes pastorales que decidían con su soberana palabra lo que era bueno y lo que no.

Si lo creo. La he recibido... la prediqué y me botaron del pulpito por 3 años... ahora... de que manera crees que se cumple???

Yo creo en la amonestación... ahora como lo lleva a cabo, no lo se...

La interpretacion que das abajo, no creo q tiene que ver con ese pasaje... se supone que si los pastores cumplen su rol como es, entonces está bien...

Si estas hablando de estructura, que solo hay pastores y es el lider maximo, considero q esa estructura si deberia cambiar por una estructucta basado en el ministerio quintuple... apostoles, profetas, pastores y maestros... cada quien haciendo lo suyo...

a que te refieres con reyes pastorales?? creo que estas mezclando cosas............

una cosa son los 5 ministerios...

otro tema sería la unción de rey, de profeta o de sacerdote... como en el caso de David,que tenia las 3 unciones y por lo tanto la facultad para ejercer las 3 cosas...

eso de reyes pastorales que decidian con su soberana palabra?? se supone que los pastores deben decidir guiados por el Espiritu Santo...

y si fuera algun "rey" lider, o como lo quieras llamar, tamb seria de la misma manera, es decir, no seria su Palabra sino guiado bajo la dirección de Dios...

ahora, que eso no ocurra en la iglesia, es otra cosa... pero el DEBER SER, es ese...

Creo en la sujecion a los lideres y pastores, siempre y cuando estos se sujeten al Señor... asi que no veo mal que uno de ellos lidere bajo la guia del Señor... claro, si la gente no crece porque espera que el lider tome sus decisiones... se supone la iglesia o la gente deberia cultivar su comunion con el Espiritu Santo de tal manera que no depende del lider para tomar decisiones en su vida personal... pedir consejo si.. pero me refiero a la gente q se atrofia o no crece, o no hace nada si el lider no le dice........ a niños espirituales todo el tiempo...........

este tema es como amplio, y deberias explixarte mejor a que te refieres...

saludos, no se si te entendi bien lo que querias decir!
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 3:01 am


En cuanto a estructura, hay gente que dice que debemos pasar hacer una transicion de lo pastoral a lo apostolico.......

slds,
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 1:13 am

profeta32 escribió:

En cuanto a estructura, hay gente que dice que debemos pasar hacer una transicion de lo pastoral a lo apostolico.......

slds,

Si, mejor escribo en otro tema este punto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué les parece a uds este versículo? Empty
MensajeTema: Re: Qué les parece a uds este versículo?   Qué les parece a uds este versículo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué les parece a uds este versículo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué Dios deja que sus hijos lo convenzan de algo que Él, al principio no parece querer?
» Urgente hermanos oremos por Venezuela
» Que les parece esta respuesta ?
» Parece y suena extremadamente ridículo
» QUE LES PARECE LO DE LA MEMORIA CELULAR EN LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: