Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Ministerio Profético

Ir abajo 
+3
Mónica L. Márquez
Alabanza
Voz en el desierto
7 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 8:13 am

El ministerio profético es un oficio muy complejo. De hecho no debe estar totalmente sujeto a ningún pastor. Entiéndase esto bien porque bien lo he escrito a lo largo de mis escritos acá en el foro: el profeta debe sujetarse a la labor del pastor en cuanto a las prioridades del orden ministerial. No debe pasar por encima de aquél, sino que debe primeramente hacerle ver a él como cabeza de la iglesia local aquellos mensajes que vayan a la iglesia o aquellos de índole personal que afectan la comunión general. Sin embargo, al momento de fallar el pastor, el primero en ministerio, llamado a exhortar al pastor es el profeta. El profeta no es ningún desadaptado que a lo loco dice cosas a la iglesia. El profeta debe ir superando etapas de crecimiento que le hagan ganar altas responsabilidades por parte de Dios.
Ahora bien. Esto que dice nuestro hermano es así y es amén. También hay quien dice:
El profeta edifica; así que debe ser dulce y bendecidor. ¡No saben que para edificar es menester, muchas veces, derribar viejos muros y poner el hacha a la raíz de los árboles torcidos!

10 Mira que te he puesto en este día
sobre naciones y sobre reinos,
para arrancar y destruir,
para arruinar y derribar,
para edificar y plantar». (Jeremías 1:10)

3Me dijo: «Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. 4Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón, y les dirás: “Así ha dicho Jehová el Señor”. 5Acaso ellos escuchen; pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre sabrán que hubo un profeta entre ellos. 6Pero tú, hijo de hombre, no los temas ni tengas miedo de sus palabras. Aunque te hallas entre zarzas y espinos, y habitas con escorpiones, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son una casa rebelde. 7Les hablarás, pues, mis palabras, ya sea que escuchen o que dejen de escuchar (Ezequiel 2:3)

Esto de los profetas es muy, muy complejo; así ha sido siempre y seguirá siéndolo. El profeta no debe estar convenciendo a nadie de que lo es. Si lo es, lo es. Las señales de Dios le seguirán y lo respaldarán así lo deprecien y vejen :¿Para qué vino a ti aquel loco (2ª Reyes 9:11) ; de todo loco que profetice, poniéndolo en el calabozo y en el cepo’. (Jer 29:26).

Cuando el profeta dice cosas buenas: ¡Aleluya: Dios nos está hablando!
Cuando dice cosas malas: ¡Ya nos está lanzando puyas! ¿Quién le iría con el chisme?.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 4:26 pm

Voz en el desierto escribió:
El ministerio profético es un oficio muy complejo. De hecho no debe estar totalmente sujeto a ningún pastor. Entiéndase esto bien porque bien lo he escrito a lo largo de mis escritos acá en el foro: el profeta debe sujetarse a la labor del pastor en cuanto a las prioridades del orden ministerial. No debe pasar por encima de aquél, sino que debe primeramente hacerle ver a él como cabeza de la iglesia local aquellos mensajes que vayan a la iglesia o aquellos de índole personal que afectan la comunión general. Sin embargo, al momento de fallar el pastor, el primero en ministerio, llamado a exhortar al pastor es el profeta. El profeta no es ningún desadaptado que a lo loco dice cosas a la iglesia. El profeta debe ir superando etapas de crecimiento que le hagan ganar altas responsabilidades por parte de Dios.
Ahora bien. Esto que dice nuestro hermano es así y es amén. También hay quien dice:
El profeta edifica; así que debe ser dulce y bendecidor. ¡No saben que para edificar es menester, muchas veces, derribar viejos muros y poner el hacha a la raíz de los árboles torcidos!

10 Mira que te he puesto en este día
sobre naciones y sobre reinos,
para arrancar y destruir,
para arruinar y derribar,
para edificar y plantar». (Jeremías 1:10)

3Me dijo: «Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. 4Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón, y les dirás: “Así ha dicho Jehová el Señor”. 5Acaso ellos escuchen; pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre sabrán que hubo un profeta entre ellos. 6Pero tú, hijo de hombre, no los temas ni tengas miedo de sus palabras. Aunque te hallas entre zarzas y espinos, y habitas con escorpiones, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son una casa rebelde. 7Les hablarás, pues, mis palabras, ya sea que escuchen o que dejen de escuchar (Ezequiel 2:3)

Esto de los profetas es muy, muy complejo; así ha sido siempre y seguirá siéndolo. El profeta no debe estar convenciendo a nadie de que lo es. Si lo es, lo es. Las señales de Dios le seguirán y lo respaldarán así lo deprecien y vejen :¿Para qué vino a ti aquel loco (2ª Reyes 9:11) ; de todo loco que profetice, poniéndolo en el calabozo y en el cepo’. (Jer 29:26).

Cuando el profeta dice cosas buenas: ¡Aleluya: Dios nos está hablando!
Cuando dice cosas malas: ¡Ya nos está lanzando puyas! ¿Quién le iría con el chisme?.


Los profetas en nuestro tiempo no son bien "vistos". Creo que hoy dia la gente quiere oir cosas buenas como bien dices querido hermano. No tienen en cuenta lo que advierte Hebreos en 10: 26-27.


Que pasaria hoy si Dios dice lo que le dijo a Jeremias.....

Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí.
¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?
Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal. Jeremias 11:14-15-16-17.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeLun Mar 24, 2008 10:48 pm

Es verdad lo que dicen mis hermanos! De hecho el profeta cumple con las dos areas, la de advertir y la de edificar, ya que por ser portador de la palabra de Dios que para algunos es Vida y para otros representa muerte o juicio, también el puede ser dulce y amoroso, o duro y determinante...
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 7:42 am

monicalmarquez escribió:
Es verdad lo que dicen mis hermanos! De hecho el profeta cumple con las dos areas, la de advertir y la de edificar, ya que por ser portador de la palabra de Dios que para algunos es Vida y para otros representa muerte o juicio, también el puede ser dulce y amoroso, o duro y determinante...
Tan así es que muchos, aún diciendo el profeta que algo le fue dado de Dios, le contrarían y quieren que la profecía se amolde a ellos.
Eso también fue así en la antigüedad:
9 Porque este pueblo es rebelde,
son hijos mentirosos,
hijos que no quisieron oir
la ley de Jehová;
10 que dicen a los videntes:
«No tengáis visiones»,
y a los profetas:
«No nos profeticéis la verdad,
sino decidnos cosas halagüeñas,
profetizad mentiras;
(Isaias 30:9,10)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeMar Mar 25, 2008 1:44 pm

Voz en el desierto escribió:

10 que dicen a los videntes:
«No tengáis visiones»,
y a los profetas:
«No nos profeticéis la verdad,
sino decidnos cosas halagüeñas,
profetizad mentiras;
(Isaias 30:9,10)

Nada nuevo bajo el sol.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 8:09 pm

La historia bíblica se escribió y la leemos ya silente y pasiva. pero en su presente fue para sus protagonistas tal cual hoy en que relatamos cosas buenas y malas de nuestra actual realidad. A los profetas Dios no les preguntó: ¿donde quieren estar? porque la mayoría hubiese escogido donde lo (la) aprecian. Así que Dios nos coloca donde no creen para que batallemos como sus solados

Allí es nuestro lugar y por eso nos levantó. Si nos vamos de ese sitio, entonces no entendemos a Dios.
Una vez una persona me dijo y Vive Dios que esto fue hace algunos años. Yo había dado la interpretación de un sueño a una hermana por Email y ese sueño y la interpretación dejaba tanta enseñanza y decidí enviarla a varias personas siendo que esta hermana también dejó su sueño a esta lista. Un hermano me respondió. Yo no lo conocía. Era de otra ciudad de mi país. Me dijo: hermano yo soy profeta pero en la iglesia me tienen en la banca. El pastor no me quiere y allí hay muchas cosas que no funcionan bien. Tengo ganas de irme. Le dije: entonces está en el lugar indicado. O¿ cree ud que Dios le puso allí para que le dieran flores? Si ud es profeta, entonces es el indicado para levantar la voz allí y buscar poner las cosas en su sitio. Es eso lo que Dios quiere. ¿Ud leyó que a Jeremías le recibieron con tamboriles? No. llevó palos y sufrió burlas y cárcel.

Profetas: entended la enseñanza de Job y Jeremías que se quejaron al no entender lo que Dios quiso decir con "estaré contigo" Pablo sí lo entendió no siendo profeta.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
redimido

redimido


Cantidad de envíos : 73
Edad : 56
Fecha de inscripción : 21/04/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeMar Mayo 27, 2008 10:49 pm

Amo 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
Mas claro no puede estar...? esta en las escrituras si no hubieran profetas como oirian a nuestro SEÑOR,las personas que no tienen a CRISTO en sus corazones
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 4:04 pm

Dice Jeremías 5:4-6 con respecto al olvido de Israel de la rectitud del juicio de Dios:


"Yo pensé:
Solo los pobres se comportan como tontos,
porque no saben lo que el Señor quiere,
lo que su Dios ordena.
Me dirigiré a la gente importante y les hablaré.
Ellos, sin duda, sabrán lo que el Señor quiere,
lo que su Dios ordena.
Pero todos se habían rebelado contra Dios,
se habían negado a obedecerle.
Por eso saldrán leones de la selva y los matarán,
los lobos del desierto los despedazarán,
los leopardos los atacarán junto a sus ciudades
y los harán pedazos cuando salgan;
porque han cometido muchos pecados,
numerosas traiciones".



Esto es, pobres y ricos abandonaron la Palabra de Dios, no creen en ella ni la tienen en consideración en su vida diaria. Por eso, hoy , las ciudades están llenas de violencia callejera y pronto serán inhabitables.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz de Dios
Expulsado
Voz de Dios


Cantidad de envíos : 80
Edad : 69
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 4:13 pm

El Profeta de JEHOVA El Señor, esta sujeto a quien lo ha ungido como tal, no por hombres, sino por Jehova el Señor, es la voz de Jehova, no condicionado absolutamente por nadie, ni atado a mandamientos de hombres, ni a doctrinas de los hombres, sino a los mandamientos y doctrina del Señor. El profeta de Jehova no esta encasillado en una denominación determinada, es libre, completamente libre, diriguido y guiado desde lo alto, habla, no lo que los hombres le dicen que hable, sino lo que le manda Jehova el Señor, no esta atado ni condicionado por hombre alguno, ni por religion alguna, va donde Jehova lo manda y no donde el hombre manda, porque el profeta de Jehova, no es mandado por hombre alguno,pero si este profeta es enviado a los hombres, sean estos pastores, misioneros, evangelistas,predicadores, etc, etc,etc, El profeta de Jehova no esta sujeto a pastor alguno, sino sujeto al pastor de los pastores.
Si estuviera sujeto a un pastor, estaria bajo la autoridad del pastor, su labor va a estar condicionada a la orden del pastor.
Hoy la mayoria de los pastores, quieren tener bajo su tutela a los profetas, para que le hablen, lo que ellos quieren escuchar, para que lo agraden algunos se han dejado atar y condicionar, y Jehova el Señor a enviado palabra dura para aquellos que se han dejado dominar por hombres. Hay algunos profetas que estan encerrados en cuatro paredes, y no ven mas alla de las cuatro paredes, y la vision del profeta de Jehova es mas amplia, los lleva hacia los altos montes y desde allí le hace ver todo el alrededor, le muestra la condicion en que encuentra su pueblo, y los envia a ellos, y el profeta va donde Jehova Dios le mostro que debe ir.
Cuando estos hombres que han recibido el ministerioo profetico, se dejan atar y condicionar por hombre, obedecen a la voz del hombre, y no a la voz de Dios, Dios los manda, y no van, porque algunos hombres se lo prohiben, sobre todo, si Dios lo manda a otra denominacion que no sea la de ellos. Importandoles un carajo lo que este pasando en otros pueblos.
Cuando Jehova el Señor, habla a su siervo el Profeta y lo envia a algun lugar con revelación dura, revelacion dura debe entregarse, la reciban o no la reciban, revelacion dura debe ser entregada, la responsabilidad de aquello, Jehova el Señor se la encomendo a su profeta, no al pastor, sino a su profeta.
Existen algunos que le dicen al profeta: Si Dios te ha revelado a una iglesia rebelde y contradictora, si esta iglesia, no es tu iglesia, debes hablar con tu pastor primeramente, si el no te autoriza, no debes ir a aquel lugar, al hacerlo, tu sales de tu responsabilidad, y esta queda en el pastor MENTIRA DEL DIABLO, porque Dios responsabiliza a quien el envio, porque por algo lo envio, no para solicitar permiso a un hombre para ir, sino que debe ir, levantese quien se levante, porque asi cumple para con Dios. Por ello digo, el profeta de Jehova a sido apartado por Jehova, y donde Jehova lo manda, alla va, le dice el profeta a su Dios, donde Señor, donde, y el Señor le dice donde, y va y nada ni nadie lo detiene, los cobardes no se mueven, los cobardes callan las palabras de Jehova, los cobardes cambian las palabras de Jehova, los cobardes acomodan las palabras de Jehova, para agradar a los hombres y no a Jehova mi Dios.
Cuando el profeta de Jehova llega aun pueblo determinado para hablar lka palabra de Jehova, le hacen interrogatorio, que palabra viene hablar, y si ven que no es de su conveniencia, lo acallan, no lo dejan hablar, y le preguntan de que iglesia viene usted,los que dan el nombre de alguna iglesia, le dicen, vaya, regrese y vaya a profetizar a su iglesia. El profeta de Jehova no pertenece a una congregación determinada, pertenece solo a Jehova el Señor. Cuando entrega lo recibido de parte del Señor, dobla su rodilla y le dice: Gracias Señor por enviarme a aquel lugar, mision cumplida, hable usted mi Señor, diga, y ahora donde Señor, donde, no le rinde cuenta a hombre alguno, sino a Dios. El profeta es de Dios, es la voz de Dios, depende de Dios, vive para Dios.Lo sustenta su Dios, lo viste su Dios, es el y su Dios. El profeta de Jehova mi Dios no anda rodeado de multitudes, esta apartado para Dios, solo con Dios, pero enviado a las multitudes, para hacer oir la voz de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 7:27 pm

Apreciado hermano: te veo bien centrado en lo que respecta al Ministerio profético. Comparto lo que has dicho y las mismas ideas que has mencionado las vengo declarando por los diferentes foros en donde he estado, y por ello estamos acá, siendo que fuimos expulsados por quienes no entienden estos misterios. El profeta va pasando por distintas etapas de formación por partre de Dios y conforme a su madurez, Dios va ungiéndole más y más. El profeta y así te pasó a ti comienza por emocionarse un poco al comienzo de su ministerio. Así tropieza un poco mientras va madurando. El profeta por naturaleza es ligeramente áspero de carácter fuerte. Dios así lo hizo porque si lo hacía blandengue no cumpliría al momento de decir con fuerza y sin temor lo que ha de decir. El profeta en sus comienzos es un tanto celoso de su ministerio y le cuesta admitir que hay otros profetas cerca de él (si los hay) Se alimenta sin quererlo con la idea de que él es el profeta y voz válida al momento de Dios hablar,. Esto es algo que no se lo plantea sino inconscientemente y ligeramente se refleja a su conciencia.Cuando alcanza madurez admite a otros profetas y admite que Dios puede usar a tantos otros al profetizar (no debe olvidarse que una cosa es el don profético, otra la profecía esporádica o general en cualquiera o otra cosa es el Ministerio profético)
Hay quienes se estancan en su inmadurez y Dios no le da tareas mayores pues comienzan a creerse exclusivos y...para exclusivo El Altísimo: Nuestro Señor de Señores: Jesucristo.

Celebro vuestra llegada y vuestra palabra.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:18 am

Voz de Dios escribió:
El Profeta de JEHOVA El Señor, esta sujeto a quien lo ha ungido como tal, no por hombres, sino por Jehova el Señor, es la voz de Jehova, no condicionado absolutamente por nadie, ni atado a mandamientos de hombres, ni a doctrinas de los hombres, sino a los mandamientos y doctrina del Señor. El profeta de Jehova no esta encasillado en una denominación determinada, es libre, completamente libre, diriguido y guiado desde lo alto, habla, no lo que los hombres le dicen que hable, sino lo que le manda Jehova el Señor, no esta atado ni condicionado por hombre alguno, ni por religion alguna, va donde Jehova lo manda y no donde el hombre manda, porque el profeta de Jehova, no es mandado por hombre alguno,pero si este profeta es enviado a los hombres, sean estos pastores, misioneros, evangelistas,predicadores, etc, etc,etc, El profeta de Jehova no esta sujeto a pastor alguno, sino sujeto al pastor de los pastores.
Si estuviera sujeto a un pastor, estaria bajo la autoridad del pastor, su labor va a estar condicionada a la orden del pastor.
.

Quiero referirme a esto anterior
en relación a esto que escribí al inicio:


Citación :
El ministerio profético es un oficio muy complejo. De hecho no debe estar totalmente sujeto a ningún pastor. Entiéndase esto bien porque bien lo he escrito a lo largo de mis escritos acá en el foro: el profeta debe sujetarse a la labor del pastor en cuanto a las prioridades del orden ministerial. No debe pasar por encima de aquél, sino que debe primeramente hacerle ver a él como cabeza de la iglesia local aquellos mensajes que vayan a la iglesia o aquellos de índole personal que afectan la comunión general.

Creo entender que entendiste lo acá especificado, Voz de Dios.
Jesús no estuvo sujeto a ningún sacerdote o ministro pero al momento de adecuar su ministerio en la interacción con las instituciones, respetó los canales. De allí que la gente no entiende por qué nno vino a abrogar la Ley y al mismo tiempo la abrogó. Porque al eliminar parte de la Ley estaba dando cumplimiento a la Ley misma y los profetas. Me explico: Las Leyes de una República, por ejemplo no las puede cambiar ningún ordenamiento (Eso sólo lo hace Hugo Chávez y al mismo tiempo cumple esto con lo permitido por Dios para castigo de esta tierra venezolana)Pero sí la puede cambiar otra Ley de un supremo poder nacional. Asimismo Dios puede cambiar sus propias Leyes y la propia Ley establecía que llegaría uno que la cambiaría: el Mesías. Así pues al abrogar la Ley, la cumple y es nueva Ley renovada en sí misma. Eso no lo pudieron entender sus contemporáneos ¿lo entienden hoy?
El Ministerio Profético Elijah11
Al momento de decir lo que tenga que decir, el profeta no debe atender a pastor que se le atraviese; pero, según sea el caso, el profeta como no es ningún loco (aunque parezcan) se lo debe comunicar al pastor que es cabeza de la iglesia puesta por Dios (No olvidar que el profeta forma parte de un equipo quíntuple en el cual se mueve aunque atípicamente muchas veces de acuerdo a como le dejen o no moverse).
El profeta que forma parte de una iglesia local, obviamente, va a estar sujeto a las normas de esa iglesia, en tanto y en cuanto él considere por la revelación de Dios, que cada cosa está enb su lugar. Así puede interactuar con el resto de ministerios. Ahora, si como suele suceder, no es aceptado, pues ahí empiezan las supuestas locuras del profeta o supuestas desadaptaciones. Si Juan hiojo de Zacarías y precursor del Mesías, hubiese sabido que Herodes le recibiría en Palacio y le escucharía atentamente lo que le iba a decir de parte de Dios, no le hubiese gritado por entre el balcón: !Eh tú... adúltero!

Así que profetas: Uds no tienen por qué ponerse misteriosos y blanquear los ojos ante la iglesia para hablarles con gestos y gritos. Habla con quien tengas que hablar y si tienes que hacerlo con la iglesia, dícelo al pastor primeramente...
Ahora, si estás seguro que lo que debes decir es de Dios...y no te dejan trata de que lo sepan por distintos medios y de último dejas subirte en la azotea...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz de Dios
Expulsado
Voz de Dios


Cantidad de envíos : 80
Edad : 69
Fecha de inscripción : 06/11/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:29 am

Voz en el desierto escribió:
Voz de Dios escribió:
El Profeta de JEHOVA El Señor, esta sujeto a quien lo ha ungido como tal, no por hombres, sino por Jehova el Señor, es la voz de Jehova, no condicionado absolutamente por nadie, ni atado a mandamientos de hombres, ni a doctrinas de los hombres, sino a los mandamientos y doctrina del Señor. El profeta de Jehova no esta encasillado en una denominación determinada, es libre, completamente libre, diriguido y guiado desde lo alto, habla, no lo que los hombres le dicen que hable, sino lo que le manda Jehova el Señor, no esta atado ni condicionado por hombre alguno, ni por religion alguna, va donde Jehova lo manda y no donde el hombre manda, porque el profeta de Jehova, no es mandado por hombre alguno,pero si este profeta es enviado a los hombres, sean estos pastores, misioneros, evangelistas,predicadores, etc, etc,etc, El profeta de Jehova no esta sujeto a pastor alguno, sino sujeto al pastor de los pastores.
Si estuviera sujeto a un pastor, estaria bajo la autoridad del pastor, su labor va a estar condicionada a la orden del pastor.
.

Quiero referirme a esto anterior
en relación a esto que escribí al inicio:


Citación :
El ministerio profético es un oficio muy complejo. De hecho no debe estar totalmente sujeto a ningún pastor. Entiéndase esto bien porque bien lo he escrito a lo largo de mis escritos acá en el foro: el profeta debe sujetarse a la labor del pastor en cuanto a las prioridades del orden ministerial. No debe pasar por encima de aquél, sino que debe primeramente hacerle ver a él como cabeza de la iglesia local aquellos mensajes que vayan a la iglesia o aquellos de índole personal que afectan la comunión general.

Creo entender que entendiste lo acá especificado, Voz de Dios.
Jesús no estuvo sujeto a ningún sacerdote o ministro pero al momento de adecuar su ministerio en la interacción con las instituciones, respetó los canales. De allí que la gente no entiende por qué nno vino a abrogar la Ley y al mismo tiempo la abrogó. Porque al eliminar parte de la Ley estaba dando cumplimiento a la Ley misma y los profetas. Me explico: Las Leyes de una República, por ejemplo no las puede cambiar ningún ordenamiento (Eso sólo lo hace Hugo Chávez y al mismo tiempo cumple esto con lo permitido por Dios para castigo de esta tierra venezolana)Pero sí la puede cambiar otra Ley de un supremo poder nacional. Asimismo Dios puede cambiar sus propias Leyes y la propia Ley establecía que llegaría uno que la cambiaría: el Mesías. Así pues al abrogar la Ley, la cumple y es nueva Ley renovada en sí misma. Eso no lo pudieron entender sus contemporáneos ¿lo entienden hoy?
El Ministerio Profético Elijah11
Al momento de decir lo que tenga que decir, el profeta no debe atender a pastor que se le atraviese; pero, según sea el caso, el profeta como no es ningún loco (aunque parezcan) se lo debe comunicar al pastor que es cabeza de la iglesia puesta por Dios (No olvidar que el profeta forma parte de un equipo quíntuple en el cual se mueve aunque atípicamente muchas veces de acuerdo a como le dejen o no moverse).
El profeta que forma parte de una iglesia local, obviamente, va a estar sujeto a las normas de esa iglesia, en tanto y en cuanto él considere por la revelación de Dios, que cada cosa está enb su lugar. Así puede interactuar con el resto de ministerios. Ahora, si como suele suceder, no es aceptado, pues ahí empiezan las supuestas locuras del profeta o supuestas desadaptaciones. Si Juan hiojo de Zacarías y precursor del Mesías, hubiese sabido que Herodes le recibiría en Palacio y le escucharía atentamente lo que le iba a decir de parte de Dios, no le hubiese gritado por entre el balcón: !Eh tú... adúltero!

Así que profetas: Uds no tienen por qué ponerse misteriosos y blanquear los ojos ante la iglesia para hablarles con gestos y gritos. Habla con quien tengas que hablar y si tienes que hacerlo con la iglesia, dícelo al pastor primeramente...
Ahora, si estás seguro que lo que debes decir es de Dios...y no te dejan trata de que lo sepan por distintos medios y de último dejas subirte en la azotea...


Varón, palabra de Jehova para pastor, a pastor debe ser entregada.
Palabra de Jehova para instrumento, a instrumento debe ser entregada.
Palabra de Jehova para el pueblo, al pueblo debe ser entregada. Sea esta palabra blanda o sea palabra dura.
A quien fuere dirigida mi palabra dice el Señor Dios Todopoderoso, será entregada.
La palabra revelada para Juan, no debe saberla Pedro, porque es dirigida a Juan, dice el Señór, aún siendo Pedro pastor, palabra para Juan es, y no para el.
El profeta que cuenta palabra a terceros, revelada para una persona, esta desobedeciendo a la orden de JEHOVA EL SEÑOR.
El profeta de Jehova, es la voz de Jehova, respeta las autoridades puestas por Jehova, y si estas autoridades se desvian de los caminos de Jehova el Señor, aún siendo puestas por Jehova, viene la reprensión a ellos por labios del profeta, mandado por Jehova. Esta palabra es para aquellas autoridades que se desvian, como se han desviado muchos hasta este mismo dia.
Si los rebaños estuvieran siendo llevados por el buen camino, se les estuvieran dando buenos pastos, recibiendo las ovejas el buen alimento, la sana doctrina, Jehova mi Dios, no levantaria profetas en estos tiempos, si los levanta, es porque muchos hombres,estan llevando directo al despeñadero a las ovejas, directo a la muerte, hombres sobervios y altivos, rebeldes y contradictores, y el Señor a dicho, toma mis palabras que yo te hablo y ve y entra , y alza la voz con fuerza y anuncia a mi pueblo sus rebeliones, y no tengas miedo de sus palabras, porque yo soy contigo.
Habla con los pastores y diles, que estoy molesto con muchos de ellos, porque dicen, pero no hacen, hablan de mi, pero no creen en mi, hablan de mi venida, pero la tienen por muy lejana, como si yo nunca hubiere de venir, pero vengo mas pronto de lo que ellos piensan. Le dicen a mis profetas, no profeticeis, y ellos no hablan mis palabras por temor a los hombres, pero ay de aquellos hombres que le dicen , no profeticies, y ay de aquellos profetas que callan por temor al hombre y no a mi, ay de ellos, ay de ellos dice el Señor. Ay de aquellos profetas que profetizan mentira en mi nombre, para agradar a los hombres y no a mi a dicho el Señor.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 2:41 pm

Así es...
Los profetas también comen abichuelas, toman café y se rien

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 9:17 pm

me gustaria retomar este tema, encuentro en verdad muy interesante como el profeta es considerado hoy día (claro, viene de tiempo atras)..como ese juego de la "papa caliente"....es un tema escabroso para muchos, me gustaria mucho desmenuzar esta "adversion" hacia el profeta

¿desde cuando se remonta?
¿porque es tan despreciado?
¿porque es tan "examinado"?

¿que es lo que hace un profeta que asusta tanto? ¿y a quien?

creo que juntos podemos llegar lejos en esto.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:42 pm

DILIA1 escribió:
me gustaria retomar este tema, encuentro en verdad muy interesante como el profeta es considerado hoy día (claro, viene de tiempo atras)..como ese juego de la "papa caliente"....es un tema escabroso para muchos, me gustaria mucho desmenuzar esta "adversion" hacia el profeta

¿desde cuando se remonta?
¿porque es tan despreciado?
¿porque es tan "examinado"?

¿que es lo que hace un profeta que asusta tanto? ¿y a quien?

creo que juntos podemos llegar lejos en esto.

Bendiciones.

Excelente, hermana Dilia. Es un buen tema por lo necesario y actual.
Comienzo con esto.
Ayer precisamente en el programa Mesa Redonda, hablaban de Esto: en los años setenta el boom era ser Evangelista y los pastores colocaban en sus tarjetas de presemtación: PASTOR-EVANGELISTA. Mas adelante era ser Dr. y se colocaban Dr Fulano- Pastor. Ahora es ser APOSTOL Y PROFETA.
Ahora digo yo: ¿por qué esto? Ocurre igual cuando un cantante o una agrupación musical imponen un estilo; entonces empiezan a salir distintos grupos parecidos. O sea no es que esté mal en sí , sino que eso es un indicador de lo que Dios está moviendo en tal época. Obviamente, surgen las emociones adicional a los verdaderos llamamientos y no veo que eso esté del todo mal. Por esto:


—¡Eldad y Medad están hablando como profetas en el campamento!
28Entonces Josué, hijo de Nun, que desde joven era ayudante de Moisés, dijo:
—¡Señor mío, Moisés, prohíbeles que lo hagan!
29Pero Moisés le contestó:
—¿Ya estás celoso por mí? ¡Ojalá el Señor le diera su espíritu a todo su pueblo, y todos fueran profetas!
Núm 11:28,29


Lo malo es que el enemigo sabe de la importancia de la profecía y de los `profetas y coloca sus falsos para que iontroduzcan mentira y además para que el cristiano se confunda y desconfíe de todos.

Por otra parte la palabra menciona esto:


16Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.
1ª Tesalonisenses 4:16


Las trompetas, además de significar lo que dice, también significa anunciar profetizar...la voz profética antecederá en gran manera la venida del Señor. Porque...


7 Porque no hará nada Jehová, el Señor,
sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.


Amós 3:7


Última edición por Voz en el desierto el Sáb Ene 24, 2009 10:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 3:02 pm

amen¡¡ hermano Voz.

Creo indudablemente que aqui satanas juega un papel muy importante al tratar de confundir al pueblo de Dios, ¿que es lo que quiere impedir que sea dicho por Dios a traves de los profetas?.

leemos en la Biblia como sin profecia el pueblo se desenfrena, justamente lo que hoy día vivimos, un mundo que gira vertiginosamente hacia...¿Dios?....¿o hacia la perdicion?...acaso no es eso lo que nuestro enemigo busca, robar, matar y destruir.

Sabemos que es un imitador, por lo tanto al no poder crear nada, imita lo hecho para lograr sus propositos, creando asi una "histeria colectiva" por así decirlo al jugar tambien con el supuesto celo por la Palabra de Dios que algunos cristianos dicen tener, por lo tanto van por alli poniendole el sello de falso a cuanto profeta es levantado por el Señor. Esto me asombra porque más que nunca veo como la Palabra de Dios es usada aun en contra de lo que en ella Dios nos quiere decir..ojala me haga entender como quiero.....hay mucha tela de donde cortar y que Nuestro Padre celestial nos ayude.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 10:40 pm

DILIA1 escribió:
amen¡¡ hermano Voz.

Creo indudablemente que aqui satanas juega un papel muy importante al tratar de confundir al pueblo de Dios, ¿que es lo que quiere impedir que sea dicho por Dios a traves de los profetas?.

leemos en la Biblia como sin profecia el pueblo se desenfrena, justamente lo que hoy día vivimos, un mundo que gira vertiginosamente hacia...¿Dios?....¿o hacia la perdicion?...acaso no es eso lo que nuestro enemigo busca, robar, matar y destruir.

Sabemos que es un imitador, por lo tanto al no poder crear nada, imita lo hecho para lograr sus propositos, creando asi una "histeria colectiva" por así decirlo al jugar tambien con el supuesto celo por la Palabra de Dios que algunos cristianos dicen tener, por lo tanto van por alli poniendole el sello de falso a cuanto profeta es levantado por el Señor. Esto me asombra porque más que nunca veo como la Palabra de Dios es usada aun en contra de lo que en ella Dios nos quiere decir..ojala me haga entender como quiero.....hay mucha tela de donde cortar y que Nuestro Padre celestial nos ayude.

Muy buen enfoque, hermana Dilia...muy preciso
Mucha gente dice: El Señor dijo: Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos, por lo tanto lo más seguro es rechazarles a todos.
Acaso cuando se nos avisa de que hay muchos billetes de cien unidades circulando, concluimos en que no hay auténticos. No. Sólo tratamos de reconocerlos, tanto el uno como el otro. Y el Señor dijo como reconocerlos: por sus frutos: los frutos de los verdaderos son las señales de Dios y los de los falsos es su mal vivir.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 6:39 pm

hay un forista en otro foro, que dice conocer muy bien a los falsos profetas, pero que nunca ha conocido uno verdadero cyclops .....yo le conteste sorprendida pues como si no conoce al verdadero ¿reconoce al falso?...por lo general encontramos este tipo de incongruencias de personas que viven sus propias doctrinas, dicen conocer la Palabra, dicen haber estado en muchas iglesias y al ver que en ellas no esta la verdad, deciden no congregarse.

tienen interpretaciones privadas de lo que la Palabra nos dice, es delicado eso, pues vemos muy generalizado esto, se ha infiltrado en la iglesia como un humo "adormecedor".

hoy durante la predicacion en mi iglesia, me resulto claro algo, las ultimas doctrinas de moda (prosperidad, piedras preciosas, milagros sobrenaturales) nos han alejado del verdadero significado del evangelio, nos han apartado del fundamento sobre el cual la iglesia DEBE estar edificada, que es la Cruz de Cristo, su muerte, resurreccion y donde esta EL en estos momentos.

hemos perdido de vista la Eternidad.

Bien podría ser este uno de los propositos que nuestro adversario quiere lograr al levantar tantos falsos profetas, y al envolver incluso a la iglesia en este mover de destruir el ministerio profetico y apostolico.

En efesios 2:20 (si no me equivoco) Pablo nos exhorta a edificarnos en el fundamento del ministerio profetico y apostolico, porque este mismo esta edificado sobre Jesucristo.

hermanos, es tiempo de alzar las cabezas, de estar alertas, Dios esta haciendo un llamado de volver a las sendas antiguas, de escrudriñar las escrituras, en ellas esta la VIDA.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:08 am

El profeta es dotado por Dios con varios dones y señales, pero debe usarlos para el propósito que Dios le traza. Ejemplo: Si a un policía se le da un arma y una cantimplora con agua para que socorra a algún sediento, no debe estar echando tiros para demostrar que tiene poder, ni usar el agua para lavarle el carro a otro por caerle bien. Hay muchos que han administrado mal las instrucciones de Dios (Balaam, Jonás, el joven profeta de 1ª Reyes 13) y como han convertido su ministerio en fuente de sustento ( porque el profeta no recibe ofrendas como el pastor o el evangelista) entonces son profetas-evangelistas y así reciben sus ofrendas. Ahora bien, si cumplen con la verdadera misión del profeta en la iglesia que fueren , entonces no los vuelven a invitar y se les corta la entrada económica. Miren a Juan el bautista comiendo grillos y miel silvestre y vistiendo un cuero sobre su cuerpo, no dependiendo de las ofrendas del templo ni del subsidio de Herodes; pero diciendo verdades fuertes y necesarias, nada populares como: "¡Este año será el año de las bendiciones!" así sean de maldiciones " ¡Siembren mucho dinero para que recojan la cosecha al ciento por uno!". Ciertamente, al mover lo que tiene el profeta como don eso tiene su respuesta o ¿Por qué creen Uds que Dios usó a un ángel y en última instancia éste ángel hizo de ventrilocuo con la mula" o ¿Por qué hubo las muertes de aquellos jóvenes por la palabra de Eliseo y la de 102 hombres por la palabra de Elías?. (aunque tómese en cuenta que en la etapa de la gracia el profeta debe procurar el bien y el perdón bien administrado en sus oraciones a favor de los que procuran su mal o el de otros, aunque Dios puede resolver por la vía que establezca)
Sépase que el ministerio profético es básicamente para exhortar cuando van malas las cosas por parte de los cristianos (es fundamentalmente para la iglesia). ¡Ah y siempre hay quien diga: No. es para edificación. y ¿Quién les dijo que la edificación es sólo anunciarles cosas hermosas? Se edifica tumbando escombros y poniendo el hacha en la raíz del árbol torcido y así poner nueva semilla si el árbol nunca endereza. ¡¿Es que no han leído lo que es el norte de la acción del profeta?! Léanlo.

Con todo, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo: 8Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y peste contra muchas tierras y contra grandes reinos. 9Cuando se cumpla la palabra del profeta que profetiza paz, entonces él será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió».
Jeremías 28:7,9

¿Significa esto que el profeta nunca anuncia paz o prosperidad? No. Significa que básicamente está para ser gendarme necesario y portavoz de correcciones y por esto cuando se le ve anunciando paz y bendiciones hay que esperar ver el cumplimiento y se dirá luego "Ah sí era de Dios...no era emoción o buen deseo". Desde luego alrededor del profeta hay el mover marcado de atar y desatar que debe administrar con sumo cuidado y hay la respuesta de recompensa a quien bien le recibe.

El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá

Mateo 10:41

.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:24 am

Voz en el desierto escribió:
La historia bíblica se escribió y la leemos ya silente y pasiva. pero en su presente fue para sus protagonistas tal cual hoy en que relatamos cosas buenas y malas de nuestra actual realidad. A los profetas Dios no les preguntó: ¿donde quieren estar? porque la mayoría hubiese escogido donde lo (la) aprecian. Así que Dios nos coloca donde no creen para que batallemos como sus solados

Allí es nuestro lugar y por eso nos levantó. Si nos vamos de ese sitio, entonces no entendemos a Dios.
Una vez una persona me dijo y Vive Dios que esto fue hace algunos años. Yo había dado la interpretación de un sueño a una hermana por Email y ese sueño y la interpretación dejaba tanta enseñanza y decidí enviarla a varias personas siendo que esta hermana también dejó su sueño a esta lista. Un hermano me respondió. Yo no lo conocía. Era de otra ciudad de mi país. Me dijo: hermano yo soy profeta pero en la iglesia me tienen en la banca. El pastor no me quiere y allí hay muchas cosas que no funcionan bien. Tengo ganas de irme. Le dije: entonces está en el lugar indicado. O¿ cree ud que Dios le puso allí para que le dieran flores? Si ud es profeta, entonces es el indicado para levantar la voz allí y buscar poner las cosas en su sitio. Es eso lo que Dios quiere. ¿Ud leyó que a Jeremías le recibieron con tamboriles? No. llevó palos y sufrió burlas y cárcel.

Profetas: entended la enseñanza de Job y Jeremías que se quejaron al no entender lo que Dios quiso decir con "estaré contigo" Pablo sí lo entendió no siendo profeta.

No comprendo, que pues significa "Estare contigo" ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 1:24 am

DR_HUITZIL escribió:


No comprendo, que pues significa "Estare contigo" ?

Básicamente es el respaldo en el cumplimiento de la palabra del profeta y en señales. A Juan el Bautista Jesús lo respaldó diciendo como él no hay ni hubo ni habrá profeta pero cuando Juan trató de que lo librara de la muerte de manos de Herodías, Dios no lo libró. Pero lo cierto es que en el lugar que ocupó y ocupa en la eternidad desde que le cortaron la cabeza es grande y vive para siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





El Ministerio Profético Empty
MensajeTema: Re: El Ministerio Profético   El Ministerio Profético Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ministerio Profético
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Organización de la información concerniente al ministerio profético
» TESTIMONIO PROFETICO
» Sueño profético para Venezuela (confirmación de eventos profético que ha de acontecer)
» El Ministerio quíntuple
» Cumplimiento prófetico en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: