Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Moviendonos hacia lo Perfecto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:18 am

En Hebreos 6:1-3, el autor de esa carta dice que habia que avanzar a lo perfecto, a la madurez y dejar atras los rudimentos de las ensenanzas de Cristo...la Iglesia debia dejar las cosas de ninos, debia dejar atras la "leche doctrinal" de los rudimentos y avanzar a la comprension de lo mas avanzado, lo perfecto, dando asi a entender que habia alimento solido el cual era mas apropiado para los creyentes hebreos. Ese alimento solido iba mucho mas alla de los rudimentos que consistian en la doctrina que sirvieron como fundamento para ellos, a saber, el arrepentimiento de obras muertas...hubo un proposito en llamar a los hebreos a arrepentimiento, pero una vez cumplido ese proposito, ya no era necesario "echar de nuevo ese fundamento"..que ya se habia convertido en un simple y caduco rudimento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 3:20 am

Exacto.

Y es ese llamado a avanzar, un llamado a la perfección del propio ser, pues el que a los ojos de Dios seamos santos y perfectos, en verdad sabemos que ese mérito no es nuestro, que y que realmente seguimos siendo imperfectos y pecadores en condición, pero al acceder al rudimento del que habla Pablo del arrepentimiento nos apropiamos de la justicia y la santidad de Cristo, mas quien se estanca en ese punto y no avanza acaba siendo una persona religiosa, y es invadido por la rutina y la desidia, corriendo serio peligro de volverse permisivo y de conciencia voluble, administrando esa conciencia hasta el punto incluso de variar el entendimiento de las escrituras buscando refrigerio a sus permisividades.

Por desgracia esto lo vemos en forma general a nivel eclesial, y no faltan los falsos maestros que manejen esa inmadurez para benficiarse y perjudicar a estos cristianos necios.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 10:23 am

Citación :
mas quien se estanca en ese punto y no avanza acaba siendo una persona religiosa, y es invadido por la rutina y la desidia, corriendo serio peligro de volverse permisivo y de conciencia voluble, administrando esa conciencia hasta el punto incluso de variar el entendimiento de las escrituras buscando refrigerio a sus permisividades.


me suena me suena....
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:05 pm

¿A que te suena?, suéltate, se libre para hablar.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:42 pm

ercalo escribió:
Exacto.

Y es ese llamado a avanzar, un llamado a la perfección del propio ser, pues el que a los ojos de Dios seamos santos y perfectos, en verdad sabemos que ese mérito no es nuestro, que y que realmente seguimos siendo imperfectos y pecadores en condición, pero al acceder al rudimento del que habla Pablo del arrepentimiento nos apropiamos de la justicia y la santidad de Cristo, mas quien se estanca en ese punto y no avanza acaba siendo una persona religiosa, y es invadido por la rutina y la desidia, corriendo serio peligro de volverse permisivo y de conciencia voluble, administrando esa conciencia hasta el punto incluso de variar el entendimiento de las escrituras buscando refrigerio a sus permisividades.

Por desgracia esto lo vemos en forma general a nivel eclesial, y no faltan los falsos maestros que manejen esa inmadurez para benficiarse y perjudicar a estos cristianos necios.

Muy bien...es así, hermano Ercalo.
Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 1:52 pm

Ercalo, El Señor te guarde, hacía referencia al tipo de doctrina de José Ruiz acerca de que el pecado no existe y que podemos vivir como sea y al final somos salvos todos. por eso dije me suena me suena...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 10:20 am

Jose Hector Ruiz escribió:
En Hebreos 6:1-3, el autor de esa carta dice que habia que avanzar a lo perfecto, a la madurez y dejar atras los rudimentos de las ensenanzas de Cristo...la Iglesia debia dejar las cosas de ninos, debia dejar atras la "leche doctrinal" de los rudimentos y avanzar a la comprension de lo mas avanzado, lo perfecto, dando asi a entender que habia alimento solido el cual era mas apropiado para los creyentes hebreos. Ese alimento solido iba mucho mas alla de los rudimentos que consistian en la doctrina que sirvieron como fundamento para ellos, a saber, el arrepentimiento de obras muertas...hubo un proposito en llamar a los hebreos a arrepentimiento, pero una vez cumplido ese proposito, ya no era necesario "echar de nuevo ese fundamento"..que ya se habia convertido en un simple y caduco rudimento.

-Buenas tardes desde aqui España.
-Dice usted esto:dando asi a entender que habia alimento solido el cual era mas apropiado para los creyentes hebreos.

-A simple vista pareciese que diga usted los creyentes Hebreos,y pareciese que el que esta fuera de orbita(utilizo este lenguaje,porque e observado que le gusta la cosmología)soy yo,le explico esto y despues le pego otra frase que dice usted mas adelante.
-Desearía decirle que lleva usted razón en todo lo referente a sus letras,pero al parecer no es la primera vez que le recriman el hecho de que no aclare en sus "letras"que se explique bien comprensible,pues al decir"HEBREOS"es como decir todos."HEBREOS"......¡¡los Españoles o toda una región, pueblo o ciudad.y si me apura más aun,pareciese que diga o bien todos los hebreos(y creame son muchos en numero)o por otra hebreos que residian en esa ciudad,en verdad todo esto si usted hubiese dicho "los cristianos Hebreos"que habrian habrazado la fe cristiana,le diria si a todo,pues ya los cristianos,ya sean hebreos,chinos,americanos,de color,cualquier etnia o raza,que alla abrazado "personalmente"no generalmente la fe cristiana,efectivamente debe superarse y dejar atras como usted muy bien dice,la "leche"y elegir otra clase de "menu"más solido y consistente,que no en una"emocion"no duradera(por ejemplo)eso pasa cuando entiendes (acuerdese de otro mensaje que le escribi en otro bloque)que si el pastor tal no me hace caso,o si la denominacion tal no funciona bien,o si me prohiben hacer esto o lo otro,se deja a un lado,pues este hacer y pensar es propio de niños pequeños,mire usted a su alrededor y observe lo que esta pasando en el mundo,y si no viese lo profundo de esto(esto es ser maduro)pida direccion a Dios,y si aun no lo discerniese,acojase a la palabra que nos dejo el Señor diciendo,"e aqui yo bengo pronto"en breve,y si se tiene esa incertidumbre de no saber cuando biene "pero breve"vamos a dejar el...........,esque me hacen esto,esque la denominacion tal no va y demás,porque al final de lo que se trata es de tener la idea clara de que biene en breve,y no le valdra al Señor decir,esque me hicieron esto o lo otro,un pastor y tal un pascual,acaso no nos enseño el señor la parabola de el Levita el sacerdote y el samaritano?¿quien es el que da rretribucion de nuestros actos?quien paga en cuanto al acto ya sea bueno o malo?Dios el unico,a su nombre sea la gloria,dediquemosnos a nosotros,(vida interior)a la familia a hacer el bien a los hermanos(de corazon no para hacerse ver)y en la medida de lo posible,tal y como enseña Pablo estar a bien "si se puede"con nuestros enemigos"(carnales)si no,evitar,nada mas,hermanos ni misticismos,ni cosmicos(que no comicos),ni que si veo esto o aquellos,o iluminaciones a naciones,ni na de na,en lo"practico"esta la madurez,tener una idea clara,es decir me quiero salvar y punto,y si nadie me puede salvar sino es El Señor,pues todo lo que rodea a lo "humano"resbalarte como el aceite,y punto pelota,practicos,practicos,y practicarlo.

Usted dice aqui,(y e aqui la contradicion,si bien si usted darse cuenta o ya sea de otra manera¿nose?.):hubo un proposito en llamar a los hebreos a arrepentimiento, pero una vez cumplido ese proposito, ya no era necesario "echar de nuevo ese fundamento"..que ya se habia convertido en un simple y caduco rudimento.

-Dejeme decirle,que para el cristiano que ya no es nuevito,"el fundamento"ya esta consolidado y bien fundamentado,efectivamente no hace falta "hecharlo"otra vez en la tierra,no tiene sentido,si se tubiese que hechar de nuevo querria decir que el otro fundamento no era consistente y por consiguiente "la vida"el "edificio"se a venido habajo,al cristiano con el transcurso de el tiempo en su caminar le hacen falta "VIGAS,CONTRAFUERTES,PAREDES,BUENOS MATERIALES PARA LA EDIFICACION"(hablando en el argot de edificacion)pero que ocurre,que "nuevos cristianos traduzcalo Hebreos de aquel tiempo,se hiban habrazando a la fé cristiana y a estos evidentemente se les debia "HECHAR ESE FUNDAMENTO,ESA LECHE QUE USTED HABLA",asi por esto no se puede decir a los hebreos,pues Dios en su magnitud de su obra"sigue LLAMANDO"TAL Y COMO LE DIJE EN OTRO POST,a más Hebreos,mas chinos,mas indios,mas africanos,mas americanos etc,en definitiva a la humanidad entera,a unos"a perseverar em ese buen fundamento"y aotros a recibir ese fundamento,seria bueno hermano que puntualizase bien sus letras,ya que parece esto en sus dichos,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 3:15 am

zelayajd escribió:
Ercalo, El Señor te guarde, hacía referencia al tipo de doctrina de José Ruiz acerca de que el pecado no existe y que podemos vivir como sea y al final somos salvos todos. por eso dije me suena me suena...



Aqui lamentablemente usted levanta un falso testimonio...una vil mentira por que yo nunca he dicho que usted pueda vivir como sea....todo lo que el hombre sembrare eso cosechara por que Dios no puede ser burlado, eso es lo que yo predico...ahora si no pueden creer que Dios quito el pecado atraves de Cristo refutenlo, pero como NO pueden entonces se prestan para estos falsos testimonios calumniadores y baratos que levanta siempre la gente que no puede probar de que Dios no cumplio la Profecia.

Ahora, como rayos usted como Ministro o ejerciendo un Ministerio va a presentar a un hombre perfecto cuando sigue insistiendo que es un pecador?

O sea, que no ejercen los ministerios para lo cual fueron constituidos, pero para recojer ofrendas, diezmos de la ley, condenar y acusar a otros para eso si que sirven los ministerios segun la carne de muchos.

Veamos a ver que fue lo que dijo el Maestro Pablo en referencia al tema y dejemos atras las chiquilladas....yo le escribo a gentes maduras en La Palabra si usted es un bebe en Cristo y no puede comer aun viandas refrenese de dar opiniones personales.

10El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)

11Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;

12Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;

13Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo




Y cuando es que los Ministerios van a hacer eso? Cuando lleguen mas alla del sol? Que perdida de tiempo tienen ustedes con no entender que para presentar al hombre perfecto este no puede verse pecador por que es una pura contradiccion!

Pena me dan sus argumentos!

Cuando van a llegar al Varon Perfecto? Cuando canten cumbaya en el cielo?

Por favooooooooor!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 3:18 am

Jose Hector Ruiz escribió:
zelayajd escribió:
Ercalo, El Señor te guarde, hacía referencia al tipo de doctrina de José Ruiz acerca de que el pecado no existe y que podemos vivir como sea y al final somos salvos todos. por eso dije me suena me suena...



Aqui lamentablemente usted levanta un falso testimonio...una vil mentira por que yo nunca he dicho que usted pueda vivir como sea....todo lo que el hombre sembrare eso cosechara por que Dios no puede ser burlado, eso es lo que yo predico...ahora si no pueden creer que Dios quito el pecado atraves de Cristo refutenlo, pero como NO pueden entonces se prestan para estos falsos testimonios calumniadores y baratos que levanta siempre la gente que no puede probar de que Dios no cumplio la Profecia.

Ahora, como rayos usted como Ministro o ejerciendo un Ministerio va a presentar a un hombre perfecto cuando sigue insistiendo que es un pecador?

O sea, que no ejercen los ministerios para lo cual fueron constituidos, pero para recojer ofrendas, diezmos de la ley, condenar y acusar a otros para eso si que sirven los ministerios segun la carne de muchos.

Veamos a ver que fue lo que dijo el Maestro Pablo en referencia al tema y dejemos atras las chiquilladas....yo le escribo a gentes maduras en La Palabra si usted es un bebe en Cristo y no puede comer aun viandas refrenese de dar opiniones personales.

10El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)

11Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;

12Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;

13Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo




Y cuando es que los Ministerios van a hacer eso? Cuando lleguen mas alla del sol? Que perdida de tiempo tienen ustedes con no entender que para presentar al hombre perfecto este no puede verse pecador por que es una pura contradiccion!

Pena me dan sus argumentos!

Cuando van a llegar al Varon Perfecto? Cuando canten cumbaya en el cielo?

Por favooooooooor!




Colosenses 1:28
El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 10:27 am

oye Ruiz, aqui no hay perfecto solo Cristo, y te aseguro que con mi ministerio y todo sigo pecando, no deliberadamente, y por supuesto que mi comentario está fundamentado, para ti no existe el infierno, la condenación, ni el juicio ni nada, entonces puedo vivir como me de la gana que igual voy al mismo lugar (que aún no me especificas cual es) que cualquiera que vive conforme a la palabra, hasta te pregunté por satanistas y asesinos, y me dijiste que...?
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 10:39 am

Citación :
13Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo

ya estás en esa medida?

Citación :
Cuando canten cumbaya en el cielo?

yo prefiero cantar Santo, Santo, Santo y Aleluya...

Citación :
Que perdida de tiempo tienen ustedes con no entender que para presentar al hombre perfecto este no puede verse pecador por que es una pura contradiccion!

por esto es que muchos caen, por pensarse perfectos...

Citación :
1 Corintios 10:12
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga.

luego dice...

Citación :
1 Juan 1:8-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados,[a] él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.[b]


y dice también....

Citación :
1 Juan 2:3-6
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[a] si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios[b] se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.[c]

se ha perfeccionado, pero no es perfecto... yo soy diseñador gráfico y he perfeccionado mis técnicas, pero aún mi trabajo no es perfecto... yo soy cristiano y mis obras se han perfeccionado, pero no son perfectas, por que no me engaño ni hago mentiroso a Dios diciendo que no hay pecado en mi, por que lo habrá hasta que muera.



Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 10:42 am

-Buenas tardes,
(para el Señor Jose hector).

-Veamos lo que dice,(poco a poco):
-1º:.ahora si no pueden creer

-Respuesta:Hermano,(le digo hermano,pues dice esto anteriormente,.todo lo que el hombre sembrare eso cosechara por que Dios no puede ser burlado, eso es lo que yo predico,eso no quiere decir que este errado en su pensar,quiere demostraciones y es más facil de entender de lo que usted se piensa(no se devanee los sesos,el hijo de Dios si pudo encarnarse en un cuerpo de carne haciendose pequeño¿cree que nos lo va a poner dificil para que no entendamos su palabra?.

-Cómo le decía hermano,yo creo por la palabra y por consiguiente adquiero fe,le rogaria que por medio de la Santa Palabra,expusiera con cita biblica donde dice exactamente esto que dice usted:Dios quito el pecado atraves de Cristo,y prosigue "diciendo"refutenlo",hermano siempre estoy habierto a diferentes puntos de vista,pero para que esto ocurra,se deven dar las "causas"que propicien dicha"atencion"a sus letras,le ruego que calme un poco ese "genio"para que mis oidos sean dociles y mis ojos capten su atencion si poner un muro en frente¿si?gracias se que lo ará,ami tambien me gusta mucho debatir(creame)pero más aun estar en la verdad,para beneficio primero de mi vida y luego de los demás,asi dicho esto deberá exponer si no le es agravio cual es el versiculo anterior a este que dice usted con tanta firmeza que Dios atraves de su hijo a quitado(aniquilado,desvanecido,por seculum seculorum,finiquitado,etc....)de "LA FAZ DE LA TIERRA,(esto es el basto mundo gracias),si se cóme una tilde(lo sabré)si se come una palabra(lo sabré),si copia trocitos de los versiculos anterior y posterior no poniendolos en su totalidad(lo sabré)asi que le rogaría que lo expusiera "al natural"gracias,puesto que dice
que desea que se le "refute"(almenos se trasluce en sus palabras,¿verdad que no estoy diciendo falso testimonio?,bueno dejemos esto de el falso testimonio,(aparte)puesto que lo que dice que an dicho de usted no se asemeja ni por asomo a lo que es"UN FALSO TESTIMONIO"pero bueno lo dejamos aparcado.......¡¡(seguimos);

-Dicho esto,puesto que al parecer le gusta mezclar temas(si,si,no le estoy diciendo falso testimonio,usted dice 1º,"refutenme si pueden...que El hijo de Dios no quitó el pecado de el mundo""¿CUAL ES EL TEMA QUE USTED ESTA PIDIENDO?respuesta:cRISTO Y EL PECADO DE EL MUNDO¿VERDAD?,SIGUIENTE TEMA QUE USTED QUIERE FORZOSAMENTE ABORDAR(e hay porque le digo que mezcla)aqui decimos(los que debatimos....."que lio mare miaaaa......)usted dice:Para perfección de los santos,¿CUAL ES EL TEMA QUE AHORA ABORDA?respuesta:"LA PERFECCION"y me tiendo con "calzador"(para más inri)epicagrafes y sub epigrafes,le ruego ya que dice ser maduro y escribe a maduros,que (cómo maduro le hablo,)que me explique cual es el tema "en concreto"que quiere abordar "PRIMERO"le aseguro que tengo para usted una respuesta en los dos temas,pero esque sino esto no llegará a nada,y se ará,muy cansino gracias,sin más espero su respuesta.

-P.D:"Tener genio"es signo de"IMPERFECCION"pero no se apure,todos estamos en el buen camino"LA PERFECCION",gracias,le hago un apunte que le va a servir de mucho para que usted entienda,tener genio es sin duda tambien signo de devilidad,es decir ante alguna causa"X",uno se revela y"CAE"en la agresividad y el genio,observe los 5 ministerios y para que fueron creados,(sobre todo "observe el"PARA"EN EL VERSICULO,y traduzca su "devilidad en forma de "genio",EN LOS DEBILES EN LA FÉ,"que CAEN"en "X".

Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:22 am

zelayajd escribió:
oye Ruiz, aqui no hay perfecto solo Cristo, y te aseguro que con mi ministerio y todo sigo pecando, no deliberadamente, y por supuesto que mi comentario está fundamentado, para ti no existe el infierno, la condenación, ni el juicio ni nada, entonces puedo vivir como me de la gana que igual voy al mismo lugar (que aún no me especificas cual es) que cualquiera que vive conforme a la palabra, hasta te pregunté por satanistas y asesinos, y me dijiste que...?


Una cosa es que tu escojas vivir como te da la gana y otra cosa es decir que yo digo ....amiguito se mas conciente en lo que escribes. Hay mucha gente que no son cristianos y no se comportan asi como usted dice. Hay gente fuera de tu esfera de 4 pulgadas que viven decentemente en esta vida sin tener que ser atemorizados por un infierno eterno, son gente que se criaron con respeto y dignidad.


Ahora tu dices (por ignorancia..por supuesto) que nadie hay perfecto pero yo voy a ser que comas Palabra en este foro te guste o no te guste.

Colosenses 1:28
El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:


Que dice ese texto de Colonsenses?

Anunciamos....como Anunciamos? Amonestando y enseñando en toda sabiduría.

Para que? Para que continuen viendose como pecadores? Como trapos de inmundicia? Para que?

Dejemos que La Palabra misma te hable:

para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:


Como dice?

PERFECTO!

Dice para presentarlo como un pecador del siglo 21? Un Profeta Pecador?

Verdad que NO dice eso!


Ahora con respecto al temita este de que usted todavia no entiende revisemos unos textos:



"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO murio por TODOS, entonces TODOS murieron; y por TODOS murio, para que los que viven (pues tambien fueron co-resucitados conjuntamente con El, segun Efesios 2:4-6) ya no vivan para si, sino para AQUEL que murio y resucito por ellos" (2 Corintios 5:14-15).


Gracias por su atencion!




Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:50 am

jesus12+1 escribió:
-Buenas tardes,
(para el Señor Jose hector).

-Veamos lo que dice,(poco a poco):
-1º:.ahora si no pueden creer

-Respuesta:Hermano,(le digo hermano,pues dice esto anteriormente,.todo lo que el hombre sembrare eso cosechara por que Dios no puede ser burlado, eso es lo que yo predico,eso no quiere decir que este errado en su pensar,quiere demostraciones y es más facil de entender de lo que usted se piensa(no se devanee los sesos,el hijo de Dios si pudo encarnarse en un cuerpo de carne haciendose pequeño¿cree que nos lo va a poner dificil para que no entendamos su palabra?.

-Cómo le decía hermano,yo creo por la palabra y por consiguiente adquiero fe,le rogaria que por medio de la Santa Palabra,expusiera con cita biblica donde dice exactamente esto que dice usted:Dios quito el pecado atraves de Cristo,


Antes de la cruz, es decir, desde Adan hasta Cristo, todos los hombres estuvieron "muertos en pecado", o sea, separados de Dios, separados de la vida de Dios. Adan, con un solo acto de desobediencia, creo un cima, un abismo de separacion entre Dios y los hombres, una barrera insalvable que solo Dios mismo podia quitar.

Por la desobediencia de un solo hombre, los muchos, es decir, todos los hombres, fueron constituidos pecadores y enemigos de Dios. Pablo escribio en Romanos 5:18: 18 Asi que, por la transgresion de uno solo (Adan) vino la condenacion a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno solo (Jesucristo) vino a todos los hombres la justificacion de vida. Hasta aqui hemos visto que salvacion significo el ser resucitados de una muerte o separacion espiritual que vino a TODOS LOS HOMBRES por causa de la transgresion de un solo hombre, Adan.

Esa muerte o separacion reino desde Adan hasta Cristo pero con el agravante de que, en Moises, se le agrego un ingrediente que la hizo mas poderosa aun. Cual fue ese agravante? La ley! Para que se introdujo la ley?

Para que el pecado se hiciera mas abundante! Dice en Romanos que "antes de la ley, habia pecado en el mundo; pero donde no hay ley no se inculpa de pecado." (Romanos 5:13) Mas, introducida la ley, la cual senalaba y castigaba el pecado, el pecado abundo y se hizo sobremanera pecaminoso. Era necesario que asi fuera, pues, de sea manera mostraba la necesidad de un Salvador maravilloso que vendria a "deshacer las obras del diablo" es decir, a deshacer lo que Adan hizo..ya que "el pecado entro al mundo por un hombre (no por un diablo cosmico despenado del cielo despues de una supuesta guerra) y por el pecado la muerte
(la separacion, la enemistad entre Dios y los hombres) paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (en Adan que fue su cabeza representativa). (Romanos 5:12).


Que sucedio cuando el pecado abundo o se hizo mas abundante con la introduccion de la ley por medio de Moises?

Ah! Que la gracia en Jesus Cristo "sobreabundo" Sobre- abundo o sobrepaso la abundancia del pecado. Y que se logro con eso?

Se logro la reconciliacion entre dos partes que estuvieron separadas y enemistadas! Y como se logro esa reconciliacion precisamente?

De la misma manera como se hizo con la transgresion y la condenacion que en Adan paso a todos los hombres! Dios uso a una cabeza representativa de todos los hombres (a Adan) para que la condenacion y la muerte pasara a todos los hombres...asi tambien uso a otra Cabeza representativa de todos los hombres, a JesusCristo que dice Pablo que fue "el postrer Adan" (1 Corintios 15:45) para resucitar o dar vida a los que estuvieron "muertos" en pecado. Asi, el Postrer Adan (Jesuscristo) fue hecho un "espiritu vivificante", un espiritu dador de vida! Romanos 8: 1,2, dice: 1 Ahora, pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus (no en el judaismo que confiaba y andaba en la carne) 2 Porque la ley del espiritu de vida en Cristo Jesus, te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. A una ley poderosa (la ley del pecado y de la muerte) una ley sobeabundantemente mas poderosa, la del espiritu de vida o espiritu vivificante del ultimo Adan, Cristo.

Al llegar Cristo, el "postrer Adan", el primer Adan fue destronado y su poder fue destruido, asi termino el reinado de la muerte y comenzo el reinado de la vida. Porque asi como en Adan TODOS mueren (o murieron) asi tambien (de la misma manera) en Cristo (el postrer Adan) TODOS han sido vivificados! (1 Corintios 15:22) Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el tambien (Dios tambien) participo de lo mismo para destruir a que TENIA el imperio (o reinado) de la muerte, esto es, al diablo. (Hebreos 2:14) Y como lo destruyo?

Por medio de la muerte! Cristo murio para destruir al diablo Adan y a su imperio de muerte o separacion o enemistad con Dios. Hebreos 9:26 dice que Cristo "ahora (en el primer siglo) en la consumacion de los siglos, se presento una vez para siempre por el sacrificio de si mismo para quitar de en medio el pecado." Para quitar que de en medio?

El pecado!

Cual pecado?

El pecado que entro al mundo por un hombre (Adan) y por el cual pecado entro la muerte y paso a todos los hombres representados en Adan! Y, Porque dice que hubo una "consumacion de los siglos"?

Ah, porque "consumacion" significa completacion, perfeccion, cumplimiento. Se cumplio el tiempo de perfeccionar las cosas entre Dios y los hombres! De hacer reconciliacion entre Dios y los hombres! Y eso lo logro todo Cristo perfectamente en la cruz!

Como lo sabemos?

Porque el fue el "cordero de Dios que quito el pecado del mundo" (Juan 1:29) Y lo quito en un dia, como estaba profetizado (Zacarias 3:9) No necesita miles de anos para quitarlo...lo quito en un dia, de una vez para siempre!

Gracias por su entusiasmo!



Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 2:00 am

[quote="zelayajd"]
Citación :

por esto es que muchos caen, por pensarse perfectos...



Los que caen son los que confian en la carne! Tú que eres del siglo XXI no estuviste bajo la esclavitud ni la maldición de la ley para que la gracia te salvara, porque estás despues de lo terminado. ¿Qué hacemos nosotros los del siglo XXI con la gracia? La disfrutamos.

No estamos creciendo en gracia, estamos disfrutando gracia, por los efectos que ella produjo en el campo espiritual. La gracia no nos fue dada para que nos salvara, porque nunca fuimos judíos bajo la maldición de la ley, ella nos fue dada para que la disfrutemos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 4:06 am

Tomo esto de su exposición amigo José Jector:
Romanos 8: 1,2, dice: 1 Ahora, pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus.

Ese están abre de una forma clara el entendimiento de que no todos los hombres están en Cristo.
Ciertamente todo lo que comenta sobre Adán como pecador y de Jesús como cumplidor de la ley es correcto, mas luego ignora y obvia los pequeños detalles como el hecho de que los que se acogen a la gracia son administrados por el Espíritu Santo a perfeccionarse.

Así que primeramente debemos y debe usted de tener claro quienes son los que están en Cristo, y después debe de haber claridad de entendimiento para conocer como debe de vivir en la tierra esos que están en Cristo.

Y volviendo al inicio del hilo sobre dejar atrás los rudimentos de la doctrina de Cristo, le digo lo mismo que el hermano Jesús12+1 le comentó, y es que los fundamentos del ministerio de Cristo junto con su mensaje de buenas nuevas ya tiene su fruto en los que viven en El, y no se debe de volver a echar ese cimiento de nuevo porque eso sería demostrativo de que el primer cimiento no era válido.
Asimismo un nacido de nuevo no debe de volver a renacer, pues eso sería indicativo de que realmente no nació de nuevo, y ese es el sentido de la amonestación de Pablo, que todo el rudimento de la doctrina de Cristo ya tiene base, función y desarrollo en los que en El están y se desarrollan, y también es por eso que Pablo nos invita alcanzar nuevas metas mas sólidas.
Hasta lo de la leche y la vianda lo deja claro,¿volvería usted a las papillas y a usar pañales?, no creo que eso sea lo que se espera de un hombre adulto en su madurez.


Volver arriba Ir abajo
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 11:18 am

-Muchas gracias por atenderme,tan sólo acaba de explicarse con esbozos,prosiga porfavor,no sea tan breve como en el anterior mensaje que me dedico,¿Si?gracias,no se preocupe que tantas letras ponga tantas leere,gracias,tan sólo un apunte,si me lo permite usted a dicho algo que deseo que me aclare porfavor usted dice:al diablo Adan .

-Mi pregunta es la siguiente:Era entonces Adan,el "demonio"Satanas",el "Diablo",Bel-zebud,etc....?porfavor quiero saber de el porque esta palabra que usted dice,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 3:06 pm

ercalo escribió:
Tomo esto de su exposición amigo José Jector:
Romanos 8: 1,2, dice: 1 Ahora, pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus.







La religion ve todavia el pecado en pie, la muerte en pie, la Ley en pie...la condenacion en pie...entonces, preguntamos: ¿Que hizo Cristo? Si todo continuo igual o hasta peor que antes de la cruz (pues, antes de Cristo, el "infierno" no se menciona en las Escrituras hebreas)..segun estos religiosos, nadie iba al infierno antes de Cristo...vino el Salvador de TODOS LOS HOMBRES, MAYORMENTE DE LOS CREYENTES (1 Timoteo 4:10) y ahora se pierden mas que antes de que viniera el Salvador...Eso raya en la ridiculez. ¡No entienden nada! Esa retorica del sistema religioso solo ha causado que la gente viva en constante temor y terror. ¡BASTA YA!

Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 3:10 pm

jesus12+1 escribió:
-Muchas gracias por atenderme,tan sólo acaba de explicarse con esbozos,prosiga porfavor,no sea tan breve como en el anterior mensaje que me dedico,¿Si?gracias,no se preocupe que tantas letras ponga tantas leere,gracias,tan sólo un apunte,si me lo permite usted a dicho algo que deseo que me aclare porfavor usted dice:al diablo Adan .

-Mi pregunta es la siguiente:Era entonces Adan,el "demonio"Satanas",el "Diablo",Bel-zebud,etc....?porfavor quiero saber de el porque esta palabra que usted dice,gracias.


La manifestación del mal y la preordenación del mal implicó la preexistencia del mal. Dios preordenó la entrada del misterio del pecado y del mal en el mundo y Romanos 5:12 es muy claro cuando dice que el pecado entró en el mundo por un hombre.

No fue un ángel el que introdujo el pecado en el mundo, fue Adán. El supuesto lucero de Isaías 14:12 no fue un ángel, fue el malísimo rey Beltsasar de Babilonia. Entonces, si no hubiera preexistido el mal, simplemente no habría mal ni pecado en el mundo. Dios permitió el mal porque preexistió en sus decretos inmutables, pero no lo impuso. Dios simplemente decidió y preordenado que ocurriera. Si no lo hubiera preordenado, simplemente no existiera. Entonces, ¿De dónde vino el mal? Vino de la mutable voluntad del hombre, porque también el hombre fue una preexistencia en la mente de Dios, y en los planes de Dios, porque así lo preordenó y aquí está la manifiesta existencia del hombre en el planeta tierra. Todo lo visible que vemos en el universo fue sacado de lo invisible para el planeta tierra.

Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Contenido patrocinado





Moviendonos hacia lo Perfecto Empty
MensajeTema: Re: Moviendonos hacia lo Perfecto   Moviendonos hacia lo Perfecto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moviendonos hacia lo Perfecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perfecto lugar!
» EL JEFE PERFECTO.
» Evangelismo ó Entretenismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: