Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adoración y Alabanza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Adoración y Alabanza Empty
MensajeTema: Adoración y Alabanza   Adoración y Alabanza Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 4:11 pm

que mejor lugar para públicar este tema que aca?

La adoración y la alabanza se han tomado siempre como ritmos en nuestras congregaciones, y definitivamente NO lo son.... muchos hermanos dicen adoración es suavecito y alabanza movidito, nada hay más alejado de la verdad, pero comprendamos la adoración primeramente...

Citación :
Apocalipsis 4:8-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos,[a] y día y noche, sin cesar, decían:
«¡Santo, santo, santo es el Señor
Dios Todopoderoso,[b]
el que era, el que esy el que ha de venir!»

9 Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


11 «Señor, digno eres
de recibir la gloria, la honra y el poder,[c]
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad existeny fueron creadas».[d]


quiero señalar cosas importantes de este pasaje....

primero veamos que la adoración no es un espacio de tiempo en un culto, sino más bien una forma de vida, ellos adoran SIN CESAR, día y noche, el adorador debe ser igual debe de contínuo dar adoración a Dios, con su vida, su mente, sus acciones, su testimonio y una larga lista de etcéteras.

ahora vayamos a la forma de hacerlo, si observamos en la primera parte del verso 8, vemos que los que están adorando pronuncian las cualidades de Dios o algunas de ellas...

luego veamos la explicación de esto en el versículo 9...

la adoración es: dar gloria y honra
la alabanza es: acción de gracias

que importante comprender esto, llevemoslo al contexto de la música una canción debe cumplir una de estas dos funciones, dar gloria y honra para ser adoración o tener acción de gracias para ser alabanza, ahora bien veamos que los 24 ancianos se postran y eso es importante por eso está escrito, el postrarse es señal de admiración, rendición, respeto, de aceptación de la soberanía y majestad de Dios pero por sobre todo es señal de humillación delante de Dios, y el adorador debe humillarse delante de Dios reconociendo su posición delante del Padre.

bien ahora vayamos a los ritmos que dice la palabra de Dios?

Citación :
1 Corintios 14:40
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
40 pero hágase todo decentemente y con orden.


El Señor nos manda a guardar la compostura EN TODO, asi que la música no es la escepción, la música debe ser conforme a la letra, una música que no altere el cuerpo, ni sea molesta al oido, lo importante es la comunión del momento no como suene, ni sonidos que repetidamente asusten al pueblo y le hagan perder ese momento.

ahora muchos vendrán a decirme, pero a mi me gusta la música movida y soy libre de escucharla...!!!

Citación :
1 Corintios 8:9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 Pero procurad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles,[a]

y que quiere decir esto?

Citación :
1 Corintios 8:13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.[a]

ahora bien somos llamados a ser diferentes al mundo, por que? imagina que un recién convertido que amaba ir a bailar llega a una iglesia y se encuentra una salsa o merengue en la alabanza.. que crees que va a hacer? danzar o bailar? crees que su vieja naturaleza no le va a pedir seguir bailando como lo hacía antes? crees que no lo va a empujar a ir a una disco a seguir bailando?

la música es un lenguaje espiritual, cada música mueve un espíritu (si no me creen preguntenle a Saúl y a David) entonces nuestra música debe propiciar el mover del Espíritu Santo, pero me pregunto que espíritu se mueve propiciado por el rock? un ritmo que altera el corazón, la adrenalina, y crea euforia... que espíritu mueve la salsa y el merengue? ritmos creados para hacer fluir la sangre más rápido por las venas y crear la necesidad de moverse al ritmo de la percusión?

es importante mantener purificada la música dentro de la iglesia, y cuidar que las letras sean acordes con el modelo dado en apocalipsis 4.


Shalom!
Daniel Zelaya, siervo de Cristo y de mis hermanos.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Adoración y Alabanza Empty
MensajeTema: Re: Adoración y Alabanza   Adoración y Alabanza Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 10:56 am

zelayajd escribió:
que mejor lugar para públicar este tema que aca?

La adoración y la alabanza se han tomado siempre como ritmos en nuestras congregaciones, y definitivamente NO lo son.... muchos hermanos dicen adoración es suavecito y alabanza movidito, nada hay más alejado de la verdad, pero comprendamos la adoración primeramente...

Citación :
Apocalipsis 4:8-11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos,[a] y día y noche, sin cesar, decían:
«¡Santo, santo, santo es el Señor
Dios Todopoderoso,
el que era, el que esy el que ha de venir!»

9 Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


11 «Señor, digno eres
de recibir la gloria, la honra y el poder,[c]
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad existeny fueron creadas».[d]


quiero señalar cosas importantes de este pasaje....

primero veamos que la adoración no es un espacio de tiempo en un culto, sino más bien una forma de vida, ellos adoran SIN CESAR, día y noche, el adorador debe ser igual debe de contínuo dar adoración a Dios, con su vida, su mente, sus acciones, su testimonio y una larga lista de etcéteras.

ahora vayamos a la forma de hacerlo, si observamos en la primera parte del verso 8, vemos que los que están adorando pronuncian las cualidades de Dios o algunas de ellas...

luego veamos la explicación de esto en el versículo 9...

la adoración es: dar gloria y honra
la alabanza es: acción de gracias

que importante comprender esto, llevemoslo al contexto de la música una canción debe cumplir una de estas dos funciones, dar gloria y honra para ser adoración o tener acción de gracias para ser alabanza, ahora bien veamos que los 24 ancianos se postran y eso es importante por eso está escrito, el postrarse es señal de admiración, rendición, respeto, de aceptación de la soberanía y majestad de Dios pero por sobre todo es señal de humillación delante de Dios, y el adorador debe humillarse delante de Dios reconociendo su posición delante del Padre.

bien ahora vayamos a los ritmos que dice la palabra de Dios?

Citación :
1 Corintios 14:40
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
40 pero hágase todo decentemente y con orden.


El Señor nos manda a guardar la compostura EN TODO, asi que la música no es la escepción, la música debe ser conforme a la letra, una música que no altere el cuerpo, ni sea molesta al oido, lo importante es la comunión del momento no como suene, ni sonidos que repetidamente asusten al pueblo y le hagan perder ese momento.

ahora muchos vendrán a decirme, pero a mi me gusta la música movida y soy libre de escucharla...!!!

Citación :
1 Corintios 8:9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
9 Pero procurad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles,[a]

y que quiere decir esto?

Citación :
1 Corintios 8:13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.[a]

ahora bien somos llamados a ser diferentes al mundo, por que? imagina que un recién convertido que amaba ir a bailar llega a una iglesia y se encuentra una salsa o merengue en la alabanza.. que crees que va a hacer? danzar o bailar? crees que su vieja naturaleza no le va a pedir seguir bailando como lo hacía antes? crees que no lo va a empujar a ir a una disco a seguir bailando?

la música es un lenguaje espiritual, cada música mueve un espíritu (si no me creen preguntenle a Saúl y a David) entonces nuestra música debe propiciar el mover del Espíritu Santo, pero me pregunto que espíritu se mueve propiciado por el rock? un ritmo que altera el corazón, la adrenalina, y crea euforia... que espíritu mueve la salsa y el merengue? ritmos creados para hacer fluir la sangre más rápido por las venas y crear la necesidad de moverse al ritmo de la percusión?

es importante mantener purificada la música dentro de la iglesia, y cuidar que las letras sean acordes con el modelo dado en apocalipsis 4.


Shalom!
Daniel Zelaya, siervo de Cristo y de mis hermanos.

[b]Amén hermano Zelayad. Debemos insistir en esto
. Sobre todo en estos tiempos de apostasía
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Adoración y Alabanza Empty
MensajeTema: Re: Adoración y Alabanza   Adoración y Alabanza Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 12:40 pm

Bien después de una ausencia un tanto larga me encuentro de vuelta y quiero compartirles esto...

Como músico(empirico) me he sentido inquietado a estudiar en lo natural y a escudriñar en lo espíritual, acerca de la música, los ritmos, y sus aplicaciones espirituales....

primero comprenderemos que la música por si sola tiene una MORAL, y un sentido ESPIRITUAL, aún sin letra, pero aunque muchos lo intuimos aveces no sabemos que contestar cuando nos preguntan... por que???

entonces he de decirles lo siguiente...

1-) la música es un idioma por que contiene...

Lectura, Escritura, Interpretación, caligrafía, ortografía y todo lo necesario para ser considerado un idioma.... de hecho colocaré algunas frases de músicos seculares acerca de esto...

Citación :
La música es el idioma Universal.... Giuseppe Verdi

Citación :
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía."

Ludwig van Beethoven

Citación :

"Hay algo en la música que obviamente está más allá del lenguaje mismo. Es comunicación en su forma más pura."

Matthew Bellamy

Citación :

"La música debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma."

G. W. F. Hegel en sus Lecciones sobre estética


Citación :
"La música es el perfecto modelo de arte porque no puede revelar nunca su último secreto."

Oscar Wilde

Citación :
"La música es un eco del mundo invisible."

Giuseppe Mazzini, político revolucionario italiano



Citación :

"La música ha de servir un propósito; ha de ser parte de alguna cosa más grande, una parte de la humanidad."

Pau Casals


Citación :
"No basta con oír la música; además, hay que verla."

Igor Stravinski


bien entonces, debemos decir lo siguiente, el mundo comprende que la música es un idioma, que tiene un propósito, que es parte del mundo "invisible" pero los cristianos decimos... "noooo hermanito eso es exagerar, la música es música y ya" pues permitame decirle que NO....

volvamos a la música como un Idioma, me dirán que nota es mala? y les contesto... que letra es mala? la A? la B? la C? sin embargo con cada una puedo escribir una palabra soes e inmoral.... lo mismo en la música, una nota sola no hace nada, pero en conjunto con otras notas y el tiempo pues...entonces adquiere una cualidad MORAL.... entonces ya definimos en la parte natural que la música tiene moralidad....

ahora es tiempo de lo espiritual.... y vamos adivinen a donde?.... A la Palabra de Dios.

nos enfocaremos en 1 Samuel 16:14-23

Citación :
16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están en tu presencia, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, toque con su mano y tengas alivio.

17 Saúl respondió a sus criados:

--Buscadme ahora, pues, a alguno que toque bien, y traédmelo.


vemos como ellos sabían que la música, TOCADA, tenía una función Espíritual....

Citación :
23 Así, cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y la tocaba. Saúl se aliviaba y se sentía mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

veamos como tiene la música un contexto más alla de lo que oimos...


que quiere decir esto? que hay música BUENA y música MALA, y que les pidió el Señor a los ministros de aquel tiempo?

Citación :
Ezequiel 44:23

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

23 Enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y los enseñarán a discernir entre lo puro y lo impuro.[a]

bien por que sigo insistiendo en lo espiritual de la música? por que Dios lo reitera..

Citación :
Colosenses 3:16

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

16 La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.[a]

Citación :
Éxodo 15:2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


2 Jehová[a] es mi fortalezay mi cántico.
Ha sido mi salvación.[b]
Este es mi Dios, a quien yo alabaré;
el Dios de mi padre,a quien yo enalteceré.

claramente dice Jehovah es mi Cantico....

Citación :
Salmos 118:14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


14 Mi fortaleza y mi cántico es Jah,
y él me ha sido por salvación.[a] [b]


lo dice primero en un libro histórico y luego en uno poético, en el antiguo y en el nuevo, la música es ESPIRITUAL, y Dios busca adoración ESPIRITUAL.

bien entonces que pasa, nuestra música define a nuestro Dios y lo conversaba con MERC un día de estos, si tu Dios es majestuoso, su música es majestuosa, si tu dios es libertino tu música será el rock(si le estoy diciendo música mala al Rock para que quede claro), si tienes un dios bailarín, tu música de dios será la salsa, la cumbia, el merengue... esto no se trata de culturas ni de gustos, sino de la voluntad de Dios, de las de arriba cuales son virtudes de Dios dadas en la escritura?....

bien solamente les dejo un consejo para finalizar mi aporte,

Citación :
Lucas 8:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

18 Mirad, pues, cómo oís, porque a todo el que tiene, se le dará, y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.[a]

Citación :
Marcos 4:24

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

24 Les dijo también:

--Prestad atención a lo que oís, porque con la medida con que medís, os será medido,[a] y aun se os añadirá a vosotros los que oís,


es aplicable a cualquier aspecto de la vida Cristiana



Shalom,
Daniel Zelaya
Siervo de Cristo y de mis hermanos
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Contenido patrocinado





Adoración y Alabanza Empty
MensajeTema: Re: Adoración y Alabanza   Adoración y Alabanza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adoración y Alabanza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alabanza y Adoración
» El Verdadero Sentido de la Adoración.
» LA ADORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA.
» EL LABRADOR Y SUS HIJOS.
» ¡Querida ALABANZA....¡Felicidades!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Adoración y Alabanza-
Cambiar a: