Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La profecía es para que no se cumpla.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 10:09 am

La mayoría de las personas cree que el propósito de la profecía es inexorablemente su cumplimiento y no es así; su propósito es advertir y que, en consecuencia, se corrija para que no se cumpla el juicio o se consuma la bendición. Es muy distinta la referencia a que fueran apedreados los que decían una profecía en nombre de Dios y que no se cumpliera pues allí sólo se deja en garantía de que provenga de Dios y que nadie esté jugando con tan importante ministerio; si es de Dios y no se cumple, Dios mismo se hará cargo del asunto como ocurrió con Jonás.
Así pues, si alguien recibe una profecía personal, debe humillarse y orar con quien la trae para que Dios en su misericordia la revoque. Si una nación...que buena parte de sus habitantes se declaren en ayuno y arrepentimiento y sobre todo, dejen de hacer lo malo o volverse de los malos caminos...esto último es lo MAS IMPORTANTE.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 7:22 pm

Amén, eso es un consuelo.


Volver arriba Ir abajo
cheika

cheika


Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Fecha de inscripción : 11/11/2009

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 6:03 pm

Rolling Eyes Interesante consejo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/cheika
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 11:53 am

Voz en el desierto escribió:
Así pues, si alguien recibe una profecía personal, debe humillarse y orar con quien la trae para que Dios en su misericordia la revoque. Si una nación...que buena parte de sus habitantes se declaren en ayuno y arrepentimiento y sobre todo, dejen de hacer lo malo o volverse de los malos caminos...esto último es lo MAS IMPORTANTE.
Eso es correcto Hermano Voz, en el libro de 2 Crónicas 36:11 al 16 dice:

"Sedequías tenía veintiún años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén once años, pero hizo lo que ofende al Señor su Dios. No se humilló ante el profeta Jeremías, que hablaba en nombre del Señor, y además se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a quien había jurado lealtad. Sedequías fue terco y, en su obstinación, no quiso volverse al Señor, Dios de Israel.

También los jefes de los sacerdotes y el pueblo aumentaron su maldad, pues siguieron las prácticas detestables de los países vecinos y contaminaron el templo que el Señor había consagrado para sí en Jerusalén.

Por amor a su pueblo y al lugar donde habita, el Señor, Dios de sus antepasados, con frecuencia les enviaba advertencias por medio de sus mensajeros. Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo, y ya no hubo remedio".


Dios mío, pido que ayudes a tu pueblo a escuchar a tus Mensajeros, y a obedecer tu Palabra. El profeta Jeremías con todo lo que pasó llegó a quejarse frente a Dios porque los malos prosperaban. El pueblo escuchaba pero no quería obedecer.

Yo no me creo profeta y menos en el rango de Jeremías, pero con el conocimiento en la Palabra puedo aconsejar a otras personas. Recientemente me encontré con dos a quienes aconsejaba (pues ya tengo conocimiento del problema que había pasado y del error cometido delante de Dios) le aconsejaba que se alejara de la persona y del lugar y lo más fuerte de este caso (que ya he venido tratando por dos años) es que me respondió "¿crees que si no se hacen las cosas como tú dices, estoy en un error?" del dolor por las consecuencias que puede padecer por no obedecer (porque ya ha padecido enfermedad -no me atrevería a asegurar que ha sido consecuencia haber sido rebelde- pero Dios ha tenido misericordia y le ha dado sanidad) solo pude responderle: entonces discierna si lo que digo viene de parte de Dios o no. Pero como humana estoy cansada y decidí solo continuar diciendo algo que venga de parte de Dios si Él me dice que lo haga. Porque dije: YA NO MÁS!

Ahora sigo orando y si soy la que está en un error le pido al Señor siga hablándome a través de su palabra. La otra persona me dijo: Primero: Tú no eres su líder (¿ahora para aconsejar hay que ser líder? conozco a personas que tienen el título de "líder" y...). Segundo: los pastores cuidan pero no controlan, nuestra función es instruir a la persona pero dejarla que decida que hará con su vida. No impedirles que cometan errores y exigirles que hagan siempre lo bueno. Ni siquiera Dios hace eso porque Él respeta el libre albedrío -palabras textuales- (bien, comparto parte de estas palabras. Entonces dije: no voy a meter el corazón en esto, sólo diré, oraré y listo)
.

P.D.: La segunda persona (que de paso le dijo esas palabras a la primera, por eso su rudeza y terquedad) estuvo en un tiempo sujeta a líderes y pastores, después fue de iglesia en iglesia, ahora está empezando en una iglesia fija nuevamente y me dijo que reconoció que no asumía cargos o compromisos en su iglesia porque no quería responsabilidades -gracias a Dios ya está dispuesto a hacer lo contrario- ah, y lamentablemente, hace años no escuchó consejos y sufrió por una relación sentimental también (entonces pienso: ¿será que quiere que la primera pase por lo mismo? y lo otro que me dijo fue: "Me gusta andar en libertad". Al escuchar estas palabras comprendí que sólo debía orar por los dos. Y si soy la que está en el error, le pido a Dios me perdone si los estoy juzgando. Pido que me ayude a hacer mejor las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 12:51 pm

Rinnah <>< escribió:


"Sedequías tenía veintiún años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén once años, pero hizo lo que ofende al Señor su Dios. No se humilló ante el profeta Jeremías, que hablaba en nombre del Señor,

Excelente encabezado para el tema que trataste, Rinnah pues muchos no pensarán que así está escrito en la Biblia. Me imagino qué mal verían a Jeremías por haber escrito esto o quien lo hubiese escrito por cuanto dirían: "¿Humillarme ante Jeremías! ¡Me humillaría ante Dios!", no entendiendo que (lo siguiente me vino a la cabeza esta mañana antes de haber leído este post): si lo que dice un mensajero no es de Dios...se desatendería un consejo particular; pero si es de Dios se entraría en rebeldía contra Él. Algunos tendrán como rebeldía algo muy grande. No. Rebeldía es hacer lo contrario a lo que dice Dios, así sea involuntariamente. Vean esto en 1ª de Reyes 13:21

21 Y clamó al
varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por
cuanto has sido rebelde
al mandato de Jehová, y no guardaste el
mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, 22
sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde
Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará
tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.

Sépase que el joven profeta no actuó deliberadamente; por lo contrario, dijo muy claro que no haría tal cosa en obediencia a Dios; él actuó obedeciendo a Dios o creyendo hacerlo ya que el viejo profeta por tener la honra de su presencia en casa, le mintió diciendo lo que dijo como proveyendo de Dios.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 2:41 pm

Buen día para todos los foristas.

Estimado hermano en Cristo Jesús, "Voz en el desierto":

Deseo que conteste la pregunta, si así lo cree conveniente; ¿ Qué hubiera sucedido si no se cumple la profecía del Profeta Isaias, registrada en el capítulo 53 de su Libro?

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 3:51 pm

AMIGO2027 escribió:
Buen día para todos los foristas.

Estimado hermano en Cristo Jesús, "Voz en el desierto":

Deseo que conteste la pregunta, si así lo cree conveniente; ¿ Qué hubiera sucedido si no se cumple la profecía del Profeta Isaias, registrada en el capítulo 53 de su Libro?

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,

AMIGO2027

Dios te guarde hermano y Amigo2027
Antes que todo, recibe mis palabras de bienvenida a este lugar de la profecía, nuestra cabaña.

Bien. Comencemos por decir que la profecía no es más que un mensaje del Altísimo. Ésta no necesariamente debe dirigirse a anticipar el futuro; puede también dar un mensaje presente. Puede, en sí, verter un mensaje de amonestación,o de aliento, o de simple advertencia. Dependiendo del receptor, puede ser personal, a la congregación o a una nación, aunque la Escritura la ubica más específicamente para la iglesia. Hay profecía revocable y es a esa la que me referí. Ella puede igualmente dirigirse a una o a varias personas o a una nación. Hay profecía irrevocable:

La visión sobre toda la multitud no se revocará (Ez
7:13)

Ésta es sobre toda la multitud, por decir el globo terráqueo.Se cumplirá inexorablemente.

Ciertamente debí indicar a qué tipo de profecía me refería aunque más adelante puede deducirse:


Citación :
Así pues, si alguien recibe una profecía
personal, debe humillarse y orar con quien la trae para que Dios en su
misericordia la revoque. Si una nación...que buena parte de sus
habitantes se declaren en ayuno y arrepentimiento y sobre todo, dejen de
hacer lo malo o volverse de los malos caminos...esto último es lo MAS
IMPORTANTE.

Isaías 53 es irrevocable.






No obstante lo explicado, es muy pertinente vuestra observación
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: La profecía es para que no se cumpla   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 8:14 pm

Voz en el desierto escribió:
AMIGO2027 escribió:
Buen día para todos los foristas.

Estimado hermano en Cristo Jesús, "Voz en el desierto":

Deseo que conteste la pregunta, si así lo cree conveniente; ¿ Qué hubiera sucedido si no se cumple la profecía del Profeta Isaias, registrada en el capítulo 53 de su Libro?

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,

AMIGO2027

Dios te guarde hermano y Amigo2027
Antes que todo, recibe mis palabras de bienvenida a este lugar de la profecía, nuestra cabaña.

Bien. Comencemos por decir que la profecía no es más que un mensaje del Altísimo. Ésta no necesariamente debe dirigirse a anticipar el futuro; puede también dar un mensaje presente. Puede, en sí, verter un mensaje de amonestación,o de aliento, o de simple advertencia. Dependiendo del receptor, puede ser personal, a la congregación o a una nación, aunque la Escritura la ubica más específicamente para la iglesia. Hay profecía revocable y es a esa la que me referí. Ella puede igualmente dirigirse a una o a varias personas o a una nación. Hay profecía irrevocable:

La visión sobre toda la multitud no se revocará (Ez
7:13)

Ésta es sobre toda la multitud, por decir el globo terráqueo.Se cumplirá inexorablemente.

Ciertamente debí indicar a qué tipo de profecía me refería aunque más adelante puede deducirse:


Citación :
Así pues, si alguien recibe una profecía
personal, debe humillarse y orar con quien la trae para que Dios en su
misericordia la revoque. Si una nación...que buena parte de sus
habitantes se declaren en ayuno y arrepentimiento y sobre todo, dejen de
hacer lo malo o volverse de los malos caminos...esto último es lo MAS
IMPORTANTE.

Isaías 53 es irrevocable.






No obstante lo explicado, es muy pertinente vuestra observación

Agradezco primeramente, las palabras de bienvenida que expresaste, y luego a la respuesta que planteaste, dejando en claro, que hay por lo menos dos clases de profecías:

1. Las que son revocables

2. Y las que no son revocables o son irrevocables.

Creo que la respuesta que planteaste será de gran beneficio para todos los que estamos participando en este foro.

Me inscribí en este foro, porque creo que las profecías son mensajes de parte de nuestro Dios, para que todos los habitantes de esta tierra estemos preparados para no ser engañados por el General perdedor en esta lucha en la cual estamos inmersos, por pertenecer al planeta Tierra donde el Principe es precisamente el General perdedor(Satanás).

Muy pronto vendrá el GENERAL VICTGORIOSO, para rescatarnos cual lo hiciera Moisés con el pueblo de Israel literal, cuando estaban como esclavos en Egipto literal, porque nosotros, si bien es cierto, no somos esclavos del General perdedor, (Gracias a que hemos conocido a nuestro Gran GENERAL, esto es, a nuestro SEÑOR JESUCRISTO), muy pronto vendrá el segundo MOISÉS, Quíen nos rescatará del Egipto espiritual(Esta Tierra), para ir adorar a nuestro DIOS.

Que la Paz y Santidad inunde todo nuestro ser. ¡AMÉN!!!

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 7:36 pm

AMIGO2027 escribió:

Me inscribí en este foro, porque creo que las profecías son mensajes de parte de nuestro Dios, para que todos los habitantes de esta tierra estemos preparados para no ser engañados por el General perdedor en esta lucha en la cual estamos inmersos, por pertenecer al planeta Tierra donde el Principe es precisamente el General perdedor(Satanás).

Muy pronto vendrá el GENERAL VICTORIOSO, para rescatarnos cual lo hiciera Moisés con el pueblo de Israel literal, cuando estaban como esclavos en Egipto literal, porque nosotros, si bien es cierto, no somos esclavos del General perdedor, (Gracias a que hemos conocido a nuestro Gran GENERAL, esto es, a nuestro SEÑOR JESUCRISTO), muy pronto vendrá el segundo MOISÉS, Quíen nos rescatará del Egipto espiritual(Esta Tierra), para ir adorar a nuestro DIOS.

Que la Paz y Santidad inunde todo nuestro ser. ¡AMÉN!!!

AMIGO2027

Amén.

Cuando hablas de Generales (milicia), viene a mi memoria aquel viejo himno, precioso himno que cantábamos siendo miembro del grupo de jóvenes de la iglesia: "¡Oh jóvenes , venid!"


Oh jóvenes, venid, su brillante pabellón.
Cristo ha
desplegado ante la nación;
A todos en sus filas os quiere recibir,
Y
con El a la pélea os hará salir. ...

Hay otro himno alegórico a la batalla:

A combatir!


¡A combatir!, resuena la guerrera voz
Del buen Jesús, que hoy llamando está;
Sin desmayar seguidle siempre con valor,
Y la victoria plena os dará.

Coro
¡A la batalla, oh Cristiano!
Con el escudo de la cruz;
Sé buen soldado,
Pues a tu lado
Está el príncipe Jesús.
El con su gracia te sostiene,
Y con potencia sin igual,
Su brazo extiende
Y te defiende
En esta lucha contra el mal.

¡A combatir!, nos llama nuestro Salvador;
Salid, luchad con nuestro Capitán;
En la constante lid, seguid sin vacilar
Y venceréis las huestes de Satán.

-Coro-

Al Rey de reyes, nuestro Salvador Jesús,
Honor y gloria todos tributad,
Pues ya los suyos gozan de su plenitud
Y pronto reinará la santidad.

Y este que me trae bellos recuerdos:

A la batalla y a la victoria
vamos con Dios nuestro Rey
que son su brazo fuerte y robusto
siempre defiende su grey
Pues, sin temor avancemos
entusiamados con fe.
Mientras alegres cantemos
glorias a Dios nuestro Rey

Dios te guarde hermano y Amigo2027
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





La profecía es para que no se cumpla. Empty
MensajeTema: Re: La profecía es para que no se cumpla.   La profecía es para que no se cumpla. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La profecía es para que no se cumpla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿PARA QUE SIRVE LA PROFECÍA?
» Profecía para Brasil
» ! URGENTE ! PROFECIA PARA USA
» Profecia para Puerto Rico
» ¡Venezuela, Venezuela!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: