Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como enseñar acerca de la fe ?

Ir abajo 
+4
DILIA1
Mónica L. Márquez
Alabanza
Voz en el desierto
8 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 1:43 pm

Que alegría llegar a su casita hermano Voz y ver que ya estaban mis hermanas por aquí ,siempre me cuesta esto de la cibernética, quise entrar y partir en este tema porque desde hace días que vengo meditando en algo y quisiera compartirlo para que me den sus comentarios......he leído mucho acerca de la fe en diferentes fuentes cristianas y he estado en las manos del alfarero muchas veces , y por eso quiero hablar de esto...muchas cosas vivimos en el andar cristiano yo personalmente he estado en las manos del alfarero muchas veces y creo que una de las fallas que pueden llegar al cristiano y al que viene recién a Cristo y hacerlo decaer es que la mayoría de nosotros hablamos de lo bien que vivimos y felices que somos ,cuando en verdad muchos estamos tristes y oprimidos porque estamos insertos en esta vida que es de un angosto caminar.
En cristo somos mas que vencedores , pero no olvidemos de levantar al que esta pasando estas pruebas mientras los demás cristianos están hablando de victoria.... hay otros que desean no vivir mas ,lo vivo en mi MSN...en mi vida diaria...en mi familia..y lo veo en el rostro de las personas que van a la iglesia...me doy cuenta cuando veo que los montes ni los árboles han sido movidos, nos faltara la Fe? , espero que entiendan mi reflexión queridos hermanos...y que en estos temas podamos ayudarnos ; prepararnos y servir, ya que hay gran necesidad en el pueblo de recibir la enseñanza verdadera y consoladora, bendiciones!!


Como enseñar acerca de la fe ? Qxr8j6w5le8
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 7:56 pm

shinea escribió:
Que alegría llegar a su casita hermano Voz y ver que ya estaban mis hermanas por aquí ,siempre me cuesta esto de la cibernética, quise entrar y partir en este tema porque desde hace días que vengo meditando en algo y quisiera compartirlo para que me den sus comentarios......he leído mucho acerca de la fe en diferentes fuentes cristianas y he estado en las manos del alfarero muchas veces , y por eso quiero hablar de esto...muchas cosas vivimos en el andar cristiano yo personalmente he estado en las manos del alfarero muchas veces y creo que una de las fallas que pueden llegar al cristiano y al que viene recién a Cristo y hacerlo decaer es que la mayoría de nosotros hablamos de lo bien que vivimos y felices que somos ,cuando en verdad muchos estamos tristes y oprimidos porque estamos insertos en esta vida que es de un angosto caminar.
En cristo somos mas que vencedores , pero no olvidemos de levantar al que esta pasando estas pruebas mientras los demás cristianos están hablando de victoria.... hay otros que desean no vivir mas ,lo vivo en mi MSN...en mi vida diaria...en mi familia..y lo veo en el rostro de las personas que van a la iglesia...me doy cuenta cuando veo que los montes ni los árboles han sido movidos, nos faltara la Fe? , espero que entiendan mi reflexión queridos hermanos...y que en estos temas podamos ayudarnos ; prepararnos y servir, ya que hay gran necesidad en el pueblo de recibir la enseñanza verdadera y consoladora, bendiciones!!


Como enseñar acerca de la fe ? Qxr8j6w5le8

Bueno mi hermana querida, muy apreciada y respetada
Le damos una cordial bienvenida a éste sitio de encuentro en el que hablaremos de tantas cosas comunes a las almas de corazón sincero.
Venía hacia mi casa y tuve una visión: yo le comentaba a ud de cosas que le comprendía y que también yo reflexionaba en ellas. Fue apenas a dos kilómetros de mi casa y ya aquí me consigo con esto mismo: hermosa reflexion; hermosa por lo verdadera (es hermoso comprender el fondo de las cosas: son misterios abiertos a las mentes que piensan con el corazón).
Es muy cierto lo que ud dice y yo muy a menudo pienso en ello. Cristianos que predican muy bonito y que sus casas y sus vidas son un desastre. Odian y sólo quieren humillar. ¿Qué habrá en las cabezas de ellos? Cada uno cree que Dios le habla a él o a ella y cada uno tiene un mensaje contrario. ¿Cuántos Dioses hay (con mayúscula)
Nadie quiere ayudar. Sólo ánimo de venganza y el que dice tener a Dios reprende al manso y le dice que es instrumento del mal y el manso que supuestamente es el malo, le perdona y se limpia la cara después de ser escupido. y el que supuestamente tiene la verdad, sigue escupiendo al manso e insta a que odien al que según él es el falso. ¡Dios mío qué está pasando! dicen tantos. Pero es sencillo de comprender: las señales de los tiempos de la apostasía: la apostasía implica traición a las raíces; es un cristianismo de apariencia por la imposición del pecador.
Pero no olvidéis que el Señor lo dijo: y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos, se enfriará...pero el que persevere hasta el fín, en medio de tanta falsedad...será salvo.
Así que no hay que temer. Sólo entendamos y dejemos que nos escupan...que un poco más y al amanecer, después de la agonía, está la resurreccción y la vida eterna.

Y está el otro aspecto: Quien en su propia felicidad, deja de ver a quien sufre y le necesita y dice: déjalo que te trae intranquilidad.

Gente enseñando cosas que ellos saben que no son así y que no las viven. ¡Bienaventurado el que viva como predica y su casa es nido de paz y pueden los demás testificarlo y se puede decir asímismo: Gracias Dios porque vivo conforme Tú quieres que viva!


Dios te guarde Shinea, la dulce hermana
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 2:22 pm

shinea escribió:
Citación :
Que alegría llegar a su casita hermano Voz y ver que ya estaban mis hermanas por aquí
,siempre me cuesta esto de la cibernética, quise entrar y partir en este tema porque desde hace días que vengo meditando en algo y quisiera compartirlo para que me den sus comentarios......he leído mucho acerca de la fe en diferentes fuentes cristianas y he estado en las manos del alfarero muchas veces , y por eso quiero hablar de esto...muchas cosas vivimos en el andar cristiano yo personalmente he estado en las manos del alfarero muchas veces y creo que una de las fallas que pueden llegar al cristiano y al que viene recién a Cristo y hacerlo decaer es que la mayoría de nosotros hablamos de lo bien que vivimos y felices que somos ,cuando en verdad muchos estamos tristes y oprimidos porque estamos insertos en esta vida que es de un angosto caminar.
En cristo somos mas que vencedores , pero no olvidemos de levantar al que esta pasando estas pruebas mientras los demás cristianos están hablando de victoria.... hay otros que desean no vivir mas ,lo vivo en mi MSN...en mi vida diaria...en mi familia..y lo veo en el rostro de las personas que van a la iglesia...me doy cuenta cuando veo que los montes ni los árboles han sido movidos, nos faltara la Fe? , espero que entiendan mi reflexión queridos hermanos...y que en estos temas podamos ayudarnos ; prepararnos y servir, ya que hay gran necesidad en el pueblo de recibir la enseñanza verdadera y consoladora, bendiciones!!


Como enseñar acerca de la fe ? Qxr8j6w5le8

Querida Shinea: te entiendo y comprendo muy bien, hay hermanos que no predican a Cristo, se predican a ellos mismos; dicen "vivo en victoria, porque yo tengo mucha fe", ¿te das cuenta?, estos hermanos le quitan la gloria a Dios y se la dan a si mismos. Resulta sorprendente oirlos, ellos viven con los dones funcionando a tope segun ellos, pero porque ellos tienen fe, se olvidan que la fe es un don que recibimos junto con la salvación por gracia. En mi opinión eso es orgullo, y hacen daño a muchos hermanos en Cristo. Luego les oyes y les notas una tristeza que no pueden con ella.

Y como digas que estas enfermo, o te duela algo, eso es porque "estas mal" "no tienes fe"...¡te acusan en vez de ponerse a orar contigo!.....en fin querida hermana, nosotros los que amamos a Dios busquemosle en oración y a través de la alabanza se tienen tiempos preciosos y Él siempre nos revela su amor.

Bendiciones.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 7:05 pm

Querida Shinea: te entiendo y comprendo muy bien, hay hermanos que no predican a Cristo, se predican a ellos mismos; dicen "vivo en victoria, porque yo tengo mucha fe", ¿te das cuenta?, estos hermanos le quitan la gloria a Dios y se la dan a si mismos. Resulta sorprendente oirlos, ellos viven con los dones funcionando a tope segun ellos, pero porque ellos tienen fe, se olvidan que la fe es un don que recibimos junto con la salvación por gracia. En mi opinión eso es orgullo, y hacen daño a muchos hermanos en Cristo. Luego les oyes y les notas una tristeza que no pueden con ella.

Y como digas que estas enfermo, o te duela algo, eso es porque "estas mal" "no tienes fe"...¡te acusan en vez de ponerse a orar contigo!.....en fin querida hermana, nosotros los que amamos a Dios busquemosle en oración y a través de la alabanza se tienen tiempos preciosos y Él siempre nos revela su amor.

Bendiciones.

Un abrazo.
[/quote]

Tú lo has dicho Alabanza...
Ufffff ¡Qué daño hacen Dios mío! ¡Cómo confunden!
Aún si estuviera acá entre nocsotros Pablo, le dirían: hermano Pablo: estamos en la gracia. Ud está errado.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Huésped
Invitado




Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 7:14 pm

Exactamente hermano Voz es lo que no me agrada de esto que se ve en algunas nuevas doctrinas, es como dar una imagen falsa de ser cristianos, es la imagen que han tomado: "ya no confío en Cristo mejor lo hago en lo que Yo decido", muy dañino es esta nueva manera de ver el evangelio, como dices Alabanza porque traduces e interpretas todo lo que quise expresar , es tan dañino esto para el pueblo de Dios por eso decía arriba que ya que han alcanzado tanta fe por que no mueven los montes o la fe les alcanza solo para ellos mismos?...

veo que pequeñitos tropiezan con estos argumentos , "que estamos en tiempos de gracia y no de desgracias" olvidan que en verdad son pruebas como las que vivimos todos los seres humanos sobre el planeta, que triste es para los hermanos que seguimos viviendo la vida cotidiana , enfermándonos, teniendo pruebas, en fin todo lo que conlleva vivir, hace dos días sin querer increíblemente había en mi MSN una persona cristiana llorando con ganas de morir porque se sentía fracasado y cargaba el mundo en su espalda sin ganas de nada un despojo sin voluntad y hasta hace poco lo conocía victorioso , por esto quería que habláramos de estas cosas que son importantes aclarar , la necesidad tanto como la maldad se ha multiplicado...

debemos ser espejo a los que recién llegan , preguntémonos que pasara con estas personas que vienen atribuladas buscando una puerta de salida y lo único que ven son gentes superiores impermeables a los efectos comunes de la existencia del hombre, cuando personas con cáncer se sienten fulminadas mas que con la enfermedad con esta doctrina equivocada , por eso muchos se van y lo mas malo es que se van en peor condición , sintiéndose tristes , no merecedores de Dios ni de ser salvados y restaurados.Se ha desviado la sana enseñanza se ha cambiado la Voluntad de Dios por la voluntad del hombre....


Espero que por medio de este foro se haga un llamado a esas almas que buscan refugio , que la vida es difícil pero con Cristo podremos vivir con fe y esperanzas nuevas que hay personas que poseen una preparación especial para tratar estos temas como nuestra querida hermana Alabanza que quitan de su tiempo para ayudar con amor ; amigos que visiten este foro si estas sin esperanza sientete acogido y amado ,que Dios te busca que El es el único que puede hacerte descansar y lo mas importante que todos somos su creacion y para El todos somos iguales!!
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:50 am

Amén Shinea... estoy totalmente de acuerdo!. Estos días no he tenido mucho tiempo para escribir mi respuesta pero... con el favor de nuestro señor mañana procuraré enviar algo, ya que este tema me pareció muy interesante y complejo... tiene mucho, mucho, que aportar este tema.


El Señor te guarde hermanita!!!

Alabanza un abrazo!!!!!

Voz el Señor te guarde!!!!



LOS AMO MIS HERMANOS!!!!! GRACIAS A DIOS POR SU VIDA!!!!!



1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.1Pe 5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1Pe 5:12 Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.
1Pe 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
1Pe 5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 3:17 pm

hermanos queridos, acerca de la fe, quiero comentarles algo y preguntar tambien:

durante el fin de semana, el sabado, en el campamento hubo oracion a las 6 am, NUNCA me habia levantado para ir a la oracion de todos los sabados (por lo temprano y porque es el dia que mi esposo se lleva el carro) pero, como era alli mismo, pues me levante a las 6:06 am y medio me peine y me acerque al lugar donde algunos hermanos ya estaban orando, al cabo de un rato viene mi cuñada (esposa de mi hermano mayor) y senti orar por ella, mientras oraba le dije que ella tenia el don de fe...senti decirselo aun cuando yo misma no comprendo en toda su magnitud la diferencia entre la fe y el don de fe. ¿alguien me podria explicar?

Gracias.

p.d. otra cosa: eso es palabra profetica??
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 5:48 pm

Querida hermana Dilia muy hermoso lo que te sucedio te dejo esta definición que es muy clara a lo que es la fe:
La fe se constituye en un don de Dios, un regalo. Esa expresión se basa en lo que afirman las Escrituras: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" La fe se constituye en el único instrumento de salvación, lo que se resume en la frase "no por obras, sino por fe es que somos salvos".

Cuando es usada por un convertido pasa a ser un don de Dios....bendiciones!!
Volver arriba Ir abajo
DILIA1

DILIA1


Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 5:54 pm

shinea escribió:
Querida hermana Dilia muy hermoso lo que te sucedio te dejo esta definición que es muy clara a lo que es la fe:
La fe se constituye en un don de Dios, un regalo. Esa expresión se basa en lo que afirman las Escrituras: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" La fe se constituye en el único instrumento de salvación, lo que se resume en la frase "no por obras, sino por fe es que somos salvos".

Cuando es usada por un convertido pasa a ser un don de Dios....bendiciones!!

Shinea, no es el don de fe uno de los dones del Espiritu Santo?? si verdad? que se diferencia tener fe a tener el DON DE FE??

Debe ser distinto, yo lo entiendo como otro nivel de fe.

por favor siganme instruyendo.
Volver arriba Ir abajo
art_chess

art_chess


Cantidad de envíos : 46
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 3:01 am

Pura sabiduría en sus palabras lol!

La situación actual de muchos de los que se dicen "cristianos", pero que siguen viviendo sin cambios, en el pecado, como si Jesús entrara a nuestra vida con una fórmula mágica, cuando la realidad es que la salvación es por el arrepentimiento genuino y la fe en nuestro Señor y Salvador Jesús el cual derramo su preciosa sangre como sustituto por nuestras faltas y por amor a nosotros, nos muestra como nuestro Señor vendrá pronto por nosotros, así que vivamos para el con todo lo que tenemos.

Dentro de mi experiencia con algunos "cristianos", algunos de ellos no pueden contestar a la siguiente pregunta:

¿Sabes que pasaría su tu murieras hoy?... y eso es algo muy triste que debemos de cambiar nosotros que conocemos como se adquiere el maravilloso regalo de la salvación.

Dios los bendiga mucho Surprised



Uno no le dice al otro que es salvo, Dios le dice a el que lo es.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesustesalvo.blogspot.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 11:55 am

Querido hermanito Dios te guarde!!!, Que gusto que nos acompañes en este foro!!!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Huésped
Invitado




Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 1:57 pm

Dios te bendiga Art que lindo que llegaste, sabes como te admiro y en general a todos los jóvenes que colocan su juventud al servicio, Dios te use grandemente en el ministerio que trabajas y en este lugar hno , Cristo reina y sera así por los siglos de los siglos AMEN!
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Thumbs up Que interesante este video.... Bendiciones.!!!!   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 5:38 pm

Que interesante este video.... https://www.youtube.com/watch?v=CzwTCeDgdn0&feature=related Que interesante este video........... para analizarlo? Bendito sea Jesus y Yeshua!!! Dios nuestro por sus revelaciones en momentos de luchas y pruebas por sus palabras benditas que estan en la biblia,Julian. Lo deje en el antiguo lugar...........cabaña vieja. Julian .


Última edición por julian gajate el Lun Mar 31, 2008 1:02 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Parece que no salio bien la primera vez...!!! https://www.youtube.com/watch?v=CzwTCeDgdn0&feature=related   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeLun Mar 31, 2008 12:31 am

https://www.youtube.com/watch?v=CzwTCeDgdn0&feature=related Parece que No salio bien la otra vez, Julian.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
art_chess

art_chess


Cantidad de envíos : 46
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 6:01 am

monicalmarquez escribió:
Querido hermanito Dios te guarde!!!, Que gusto que nos acompañes en este foro!!!

Thank you,

Dios te bendiga Very Happy

soy libre !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesustesalvo.blogspot.com
art_chess

art_chess


Cantidad de envíos : 46
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 6:03 am

shinea escribió:
Dios te bendiga Art que lindo que llegaste, sabes como te admiro y en general a todos los jóvenes que colocan su juventud al servicio, Dios te use grandemente en el ministerio que trabajas y en este lugar hno , Cristo reina y sera así por los siglos de los siglos AMEN!

Muchas gracias Very Happy

Dios te bendiga te quiero mucho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesustesalvo.blogspot.com
Huésped
Invitado




Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Abr 01, 2008 10:29 am

También te amamos querido Art , y que verdadero Dios nos hizo LIBRE , nos dio libertad para seguirle, he visto tu log te felicito por la sabiduría que has regalado a través de el palabras de amor y bendición, se nota tu gratitud para con nuestro Padre, Dios te bendiga y mucha paz para tu vida!!
Volver arriba Ir abajo
Drvilchisv

Drvilchisv


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 9:18 pm

HOLA
DTB
ME GUSTARIA QUE ME DIARAN SU OPINON DE LA FE ACTIVA , ESA QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN. NO LA FE PASIVA QUE LAS COSAS SUCEDEN SIN INTERVENCION DE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 9:17 am

Drvilchisv escribió:
HOLA
DTB
ME GUSTARIA QUE ME DIARAN SU OPINON DE LA FE ACTIVA , ESA QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN. NO LA FE PASIVA QUE LAS COSAS SUCEDEN SIN INTERVENCION DE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE

Dios te guarde.

Permíteme, querido hermano responderte:
La Palabra de Dios dice en Hebreos
... es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Esto va más allá de la simple fe. Hoy precisamente hablaba con unos hermanos sobre esto: que Dios no se mueve con poder en muchas iglesias y en muchas vidas porque su fe se afianza en el Dios del pasado y no en el Dios vivo del ahora. Cobra pues un gran significado la expresión: creer que le hay...o sea que existe , que es real. Así pues si quien activa la fe piensa: Dios es Omnipresente y, en consecuencia, me ve y me escucha ...y siendo Todopoderoso, entonces hará posible éste mi sueño, si es Su voluntad. Así es posible que Dios se motive a responder. Prueba de lo que digo son los casos en que Dios dice:

28Llegó entonces la palabra de Jehová a Elías, el tisbita, diciendo:
29«¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? (1ª Rey 21:28 ).

Dios se alegra y sensibiliza al ver la humildad (prefiero usar éste término pues humillación se ha generalizado como abatir).
Así que creer por creer no es la fe que mueve a Dios; tiene que haber certeza y convicción aún sin ver lo que está en nuestra mente y que asumimos como hecho.

A esto, mi querido Drvilchisv, creo que te refieres como esa fe activa. Lo vimos también cuando Jesús estuvo en carne y hueso durante su ministerio. En muchos casos valoró este tipo de fe y sacaron de sus labios frases como estás:

“•tu fe te salvado”, “no he visto fe tan grande”, “grande es tu fe” y de un receptor: “Creo, Señor, ayúdame a creer. Esta última frase me cautiva. Es la expresión sincera de un hombre que destaca la fe activa y la fe pasiva y reconoce lo que hoy día muchos no reconocen, quizás porque no se han percatado del problema: tal fe quizás le ayude a ver las cosas una vez que muera y se percaten de que todo era verdad y que cual lotería compraron un boleto que resultó ganador(disculpadme el ejemplo).
Aquel hombre dijo…creo ayúdame a creer. ¡Qué gran frase! Debemos activarla porque justo es la frontera milimétrica entre una fe y la otra y está a menos de un paso de hormiga.

¿Saben cómo se ayuda a creer?: con obras vistas. Así aprendimos cada uno de los que tenemos esa fe activa (aunque, al parecer, nunca terminamos por activarla como debe ser) Por eso me agrada contar testimonios de las maravillas que he visto y veo…eso activa la fe. La Palabra dice que

6La gente se reunía, y todos escuchaban con atención lo que decía Felipe, pues veían las señales milagrosas hechas por él. 7Muchas personas que tenían espíritus impuros eran sanadas, y los espíritus salían de ellas gritando; y también muchos paralíticos y tullidos eran sanados. 8Por esta causa hubo gran alegría en aquel pueblo. (Hechos 8:6)

Así, viendo las obras, la gente fue creyendo y la iglesia fue creciendo y de hecho los mismos apóstoles dejaron escrito que si no hubiesen visto tantas maravillas suceder, tal como la resurrección de Jesús, en vano predicarían este Evangelio.

“…esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues, ¿quién espera lo que ya está viendo?” (Romanos 8:24) Así pues la fe pasiva es esperanza no fe.
Esto es más amplio, pero terminemos esta parte acá.

Dios te guarde, hermano

Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
redimido

redimido


Cantidad de envíos : 73
Edad : 56
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 10:52 am

Citación :
ME GUSTARIA QUE ME DIARAN SU OPINON DE LA FE ACTIVA , ESA QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN. NO LA FE PASIVA QUE LAS COSAS SUCEDEN SIN INTERVENCION DE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE
Hola Drvilchisv Dios te bendiga recuerda que en HEBREO 11:1-3 Dice Es,pues,la fe la certeza de lo que se espera,la conviccion de lo que no se ve
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 11:02 pm

Hermano mi opinion es que la fe activa tiene que tener de las obras como prueba de fe. Copio a Santiago aqui:
Santiago 2


La fe sin obras es muerta

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?(D)
22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.(F)
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?(G)
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Contenido patrocinado





Como enseñar acerca de la fe ? Empty
MensajeTema: Re: Como enseñar acerca de la fe ?   Como enseñar acerca de la fe ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como enseñar acerca de la fe ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca de la voluntad de Dios
» Se acerca Halloween
» Se acerca el tiempo...
» Acerca de Dios y del Amor
» Una Visón acerca de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: