libertad+
Cantidad de envíos : 96 Fecha de inscripción : 26/11/2008
| Tema: ¿Argumento solido del catolicismo?... Veremos que NO..! Mar Ene 26, 2010 2:32 am | |
| Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
¿¿Qué es realmente lo que el Señor Nos dice en este texto??
desde luego que no habla de ninguna institucion(catolicismo) ellos dicen que si........pero ¿¿que hay de edificante para nosotros??? | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Argumento solido del catolicismo?... Veremos que NO..! Mar Ene 26, 2010 3:06 pm | |
| - libertad+ escribió:
- Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
¿¿Qué es realmente lo que el Señor Nos dice en este texto??
desde luego que no habla de ninguna institucion(catolicismo) ellos dicen que si........pero ¿¿que hay de edificante para nosotros??? Unos dicen que se refiere a la roca que es Cristo; o sea que Jesús le dijo a Pedro que él era Pietro o Petrus o Piedra y luego dijo que sobre la piedra angular que era el mismo Dios como Espíritu Santo. Ello en función de que Pedro mismo menciona la piedra sobre la cual se fundamenta la iglesia en 1º Pedro 2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.(B) m 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;(C) m 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,(D) m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Yo lo veo así:Jesús se refiere a Pedro como el primer pastor así como Pablo fue el primer gran evangelista; por ello en Juan 21: 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Como vemos, el Señor encomienda esta labor de pastorear a Pedro, primer pastor de la iglesia ;es la piedra humana sobre la cual comienza la iglesia.Obviamente al referirse a que las puertas no prevalecerán contra la iglesia se refiere a la iglesia misma. Desde luego, se refiere a una iglesia de verdaderos cristianos convertidos. Las fuerzas del mal no pueden contra una iglesia verdadera. Entiéndase que no me refiero adenominaciones sino a cristianos verdaderamente convertidos. | |
|