Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: SENTIRSE MAL HACIENDO LO CORRECTO. Dom Mayo 31, 2009 4:52 am | |
| Sentirse mal haciendo lo correcto No hay cosa que me cueste más que expresar un “no”. Una palabra tan corta y cuántos sentimientos produce, parece que esté maldita. Al mismo tiempo me examino y sé cuántas veces he dicho “sí” teniendo que haber dicho “no”. Esto puede parecer un lío ya que sé perfectamente qué debo decir en cada ocasión. Sé lo que me conviene y lo que me daña. Sé lo que me va a enredar. Sé las posibles consecuencias.
Sin embargo, ante decisiones que tengo tan claras, me cuesta mucho pronunciar “no”. Creo que es miedo a sentirme rechazada, diferente al resto de la gente. Ir contra corriente es duro.
Cuando mi respuesta es “sí”, lo es sin más.
Cuando es “no”, me siento obligada a dar una larga serie de explicaciones para no quedar mal o me hagan quedar mal. Parece que algunas veces los que nos rodean no nos entienden.
Decir “no”. Pronunciar la palabra, ¡qué difícil me resulta!, ¡cuántas vueltas le doy después de emitirla!, ¡cuán culpable me siento aun sabiendo que ese “no” es una negación positiva!
No sé si a usted le pasa lo mismo. Sabe que “no” es la respuesta correcta para ciertos casos, pero algo en su interior, o algo en la cara de la otra persona le acusa.
De la única manera que empiezo a sentir consuelo, seguridad en mí misma por estar haciendo lo correcto, es acudiendo a la palabra de Dios, leyendo y releyendo el mensaje que Él transmite. Confiando plenamente en que sus consejos son buenos para mí y por lo tanto para los míos. Así mismo, para usted y los suyos.
Y yo quiero eso, aunque el sentimiento de felicidad por haber hecho lo correcto, tarde un poco en llegar. Y usted, ¿quiere?
Pido al Señor visión y fuerza.
Visión que alumbre los caminos por donde debo avanzar y sepa pronunciar la palabra acertada. Pido visión y fuerza para usted también.
Pidamos juntos resistencia para sentirnos seguros de que estamos haciendo su preciosa voluntad. Seremos felices. No estaremos solos.
Que el Señor nos dé larga vida en valentía para pronunciar lo que debemos en cada momento. Isabel Pavón es escritora y miembro de una Iglesia evangélica en Málaga I. Pavón, ProtestanteDigital.com (España, 2009). | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: SENTIRSE MAL HACIENDO LO CORRECTO. Lun Jun 01, 2009 9:05 am | |
| - Alabanza escribió:
...Cuando mi respuesta es “sí”, lo es sin más.
Cuando es “no”, me siento obligada a dar una larga serie de explicaciones para no quedar mal o me hagan quedar mal. Parece que algunas veces los que nos rodean no nos entienden.
Decir “no”. Pronunciar la palabra, ¡qué difícil me resulta!, ¡cuántas vueltas le doy después de emitirla!, ¡cuán culpable me siento aun sabiendo que ese “no” es una negación positiva!
No sé si a usted le pasa lo mismo. Sabe que “no” es la respuesta correcta para ciertos casos, pero algo en su interior, o algo en la cara de la otra persona le acusa.
De la única manera que empiezo a sentir consuelo, seguridad en mí misma por estar haciendo lo correcto, es acudiendo a la palabra de Dios, leyendo y releyendo el mensaje que Él transmite. Confiando plenamente en que sus consejos son buenos para mí y por lo tanto para los míos. Así mismo, para usted y los suyos.
Esto es tan verdad, querida Alabanza y lo vivo muy a menudo. Cuando esto me pasa me quedo dándole vueltas al pensameinto y me ubico no en mí sino en lo que puedan pensar los demás acerca de mi negativa. Acá en el foro me ha pasado mucho y en otros también y cuando estoy en esa disyuntiva pienso: dejo eso así o coloco el argumento diferente, lo cual puede negar lo otro de la persona que aprecio... A veces lo he dejado así ( no escribo nada) y me sigo preguntando: ¿le agradará a Dios que si creemos conocer la verdad sobre su Palabra no la digamos por temor?. Desde luego, para ser ecuánime, eso mismo puede pensar la otra persona y terminar teniendo ella la razón. La Biblia está llena de esos casos. Imaginen a Abraham escribiendo el testimonio de su sobrino Lot y sus hijas Imaginen al profeta atreviéndose a decirle las negativas a Elí quien ostentaba tan alto cargo. Imaginen a Uza negándose a acudir en auxilio para que el Arca no cayera e imagínense a Dios negando su Palabra no aplicando su veredicto... ¡Cuántas veces hacemos servicio a Dios fuera de Su voluntad! | |
|