Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 JOSFAT; Rey de Juda

Ir abajo 
AutorMensaje
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

JOSFAT; Rey de Juda Empty
MensajeTema: JOSFAT; Rey de Juda   JOSFAT; Rey de Juda Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 10:29 pm

Uno de mis reyes favoritos es Josafat; pienso que el era sencillo; nada presumidito, como otros
Una de mis dudas es
¿ Por que visito a Acab( Uno de los peores reyes en la historia de Israel?- Y recordemos, unicamente recibio una reprienda leve, por eso
R1= Pudo haber estado casado con alguna pariente de Acab, o peor aun, con una hija de Jezabel ?
Ya me imagino, a la suegrita, pobre Josafat

R2= Pero su hijito, un tal Joram, si que estaba casado con una hijita de Acab y de Jezabel, me imagino que su vida habra sido un infierno,
Desconozco quien era la mujer de Josafat, pero estoy seguro que por algo fue a visitarlo, fue "voluntariamente a fuerzas".
Es un misterio

La historia de Josafat, registrada en el 2 libro de Cronicas es bastante apasionante, para mi, es uno de los mejores reyes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

JOSFAT; Rey de Juda Empty
MensajeTema: Re: JOSFAT; Rey de Juda   JOSFAT; Rey de Juda Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 6:47 pm

2 cronicas
18:1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab.

pobre del Josafat,
Por que el nombre de su esposa no se menciona?
Ya me imagino
-Oye Josafat, tienes que ir a defender al aborrecible de mi padre, y a la infame de mi madre (Jezabel), quieras no, lo tienes que hacer, eres tú mejor que tus antecesores?, ademas he aqui tu reino es pequeño, Moab, Amon, Siria te aborrecen profundamente.

Obligadamente tuvo que ir Josafat, pero nunca perdio su integridad, fue, pero ya me lo imagino, maldiciendo entre dientes
-Que tal Josafat, hijo mio. Saluda a tu suegrita, Jezabel
-Hazte que vienes haragan, mejor le debimos dar nuestra hija al rey de Siria, espero que hayas traido lo mejor de tu ejercito
-Mire señora, solamente voy a ayudar al pueblo de Israel, no piense que usted que la aprecio, no piense, pues, que soy como mis concuyos, le reucuerdo que soy rey. Para eso, quiero que venga un profeta de Jehova
-Hay uno, un tal Miqueas, lo odio con toda mi alma
-Calmate Acab, no tienes derecho de hablar asi, quien te crees tu?
El final ya lo sabemos, el aborrecible de Acab, probablemente influenciado por Jezabel, engaña a Josafat, para que lo mataran en la batalla, sin embargo Josafat salio victorioso
Despues, regresando a su tierra, se le encuentra un profeta
-Al malo das ayuda
-Pues fui voluntariamente a fuerzas
-Que paso Josafat ?, Dios no se agrado de tal acto, sin embargo, Dios ha visto buenas cosas en ti, por lo que no seras castigado
-Pues suficiente infierno tengo con la ímpia de Jezabel, que espero en Dios muera pronto
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
 
JOSFAT; Rey de Juda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: