2 cronicas
18:1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab.
pobre del Josafat,
Por que el nombre de su esposa no se menciona?
Ya me imagino
-Oye Josafat, tienes que ir a defender al aborrecible de mi padre, y a la infame de mi madre (Jezabel), quieras no, lo tienes que hacer, eres tú mejor que tus antecesores?, ademas he aqui tu reino es pequeño, Moab, Amon, Siria te aborrecen profundamente.
Obligadamente tuvo que ir Josafat, pero nunca perdio su integridad, fue, pero ya me lo imagino, maldiciendo entre dientes
-Que tal Josafat, hijo mio. Saluda a tu suegrita, Jezabel
-Hazte que vienes haragan, mejor le debimos dar nuestra hija al rey de Siria, espero que hayas traido lo mejor de tu ejercito
-Mire señora, solamente voy a ayudar al pueblo de Israel, no piense que usted que la aprecio, no piense, pues, que soy como mis concuyos, le reucuerdo que soy rey. Para eso, quiero que venga un profeta de Jehova
-Hay uno, un tal Miqueas, lo odio con toda mi alma
-Calmate Acab, no tienes derecho de hablar asi, quien te crees tu?
El final ya lo sabemos, el aborrecible de Acab, probablemente influenciado por Jezabel, engaña a Josafat, para que lo mataran en la batalla, sin embargo Josafat salio victorioso
Despues, regresando a su tierra, se le encuentra un profeta
-Al malo das ayuda
-Pues fui voluntariamente a fuerzas
-Que paso Josafat ?, Dios no se agrado de tal acto, sin embargo, Dios ha visto buenas cosas en ti, por lo que no seras castigado
-Pues suficiente infierno tengo con la ímpia de Jezabel, que espero en Dios muera pronto