Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA BUENA SEMILLA.

Ir abajo 
+3
Hno. Huerta
Mónica L. Márquez
Alabanza
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 5:07 am

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 5:08 am

Romanos 1:20.Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa
Ap 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

A. Penzias, premio Nobel de física, declaró: "La astronomia nos introduce a un acontecimiento singular, a un universo que fue creado a partir de la nada, un universo dotado de un equilibrio muy delicado, necesario para producir exactamente las condiciones requeridas para la vida". Numerosos astrónomos modernos han hecho otras declaraciones semejantes al constatar que el universo está regulado con precisión para posibilitar la vida humana. Muchos cientificos son llevados a considerar que una inteligencia superior está necasariamente detrás del origen de todo.

Entonces uno dirá: ¿En que momento empieza la fe?. Comienza, no cuando se reconoce la existencia de Dios, sino cuando se le escucha y se confia en él. Él habla por medio de la Biblia, su Palabra, en la cual se da a conocer Él y Jesucristo, a quien nos dio por Salvador. La pregunta es: ¿Me contento con creer en la Existencia de Dios o voy más lejos? ¿Creo lo que el declara y confio en él para ser salvo?.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 5:14 am

Muy, muy bello Alabanza Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 1:03 pm

Hay que confesarlo (con nuestra vida, y como fruto de ello serán nuestros labios) y creerlo en nuestro corazón. Que más que una oración de 15 segundos, requiere tiempo en comunión con EL Señor... Smile Jejeje, la oración no es magia, es PODER DE DIOS, y a pesar de que una sencilla oración puede hacer mucho, nuestro corazón debe ser sincero.


Shalom Aleijem!
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 5:17 am

Bendiciones hermanos, seguimos adelante en Cristo.

Un abrazo.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 5:18 am

Desde las primeras manifestaciones del propósito de Dios de redimir a la humanidad caida, este señaló una "simiente" que llevaria a cabo la tarea (Gn3:15). Esa "simiente de mujer", Jesucristo, estaba destinada a convertirse en la "simiente de Abraham", a través del cual todas las naciones de la tierra serian bendecidas (Gl 3.29; Gn 12.3).

Cuando el Señor dice a Israel, recien liberado de la cutividad egipcia: "mia es toda la tierra", lo relacionaba con una misión encomendada a su pueblo: "Me sereis un reino de sacerdotes" Éx 19.5-6). Sin duda, aquel llamado los sacaba del cutiverio para enviarlos a una misión. A si ha sido desde elprincipio de la historia biblica de la redención: los redimidos son asignados a evangelizar el mundo.

Para experimentar esta gran verdad tenemos que recibir la gracia de Dios y, entonces proclamar la verdad de Dios; ser llenos del Espiritu Santo, e inmediatamente, llevar el mensaje hasta los confines de la tierra.


Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 5:20 am

"Sécase la hierba, marchitese la flor; más la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levantala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aqui al Dios vuestro!. He aqui que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aqui que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará a su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recien paridas.Isaias 40:8-9-10-11.
Vemos en estos pasajes como el profeta proclama el recordatorio eterno: "la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". De inmediato anticipa la divulgación de esa palabra.

El mundo necesita una sólida fundación sobre la cual edificar la vida, asi como ciertamente necesita una salvación segura para redimirlo. "Sion", el pueblo de Dios, tiene esa palabra y el privilegio de proclamar las "buenas nuevas": las alegres, placenteras y saludables noticias de la vida presente y de una esperanza eterna. Por lo tanto, 1) "levanta fuertemente tu voz" v9). El mensaje es proclamar las buenas noticias, ya que nada ocurrirá hasta que esa declaración sea hecha; 2) "no temas" v9), porque Dios se manifestará asi mismo como dice quien proclama: ¡Ved aqui vuestro Dios! (v9). 3) Nuestro mensaje de alguien que tiene fortaleza para gobernar (su brazo señoreará), y una recompensa que ofrecer ("viene con él" v10), será confirmado.

Evidenciamos sabiduria al responder, sin temor alguno, al llamado de divulgar "las buenas noticias", creyendo que Dios confirmará su palabra (Mc 16.20). Jesús hablo del siervo que escondio su talento y dijo: "¡tenia temor"! permitamos que la poderosa promesa y el perfecto amor de Dios echen fuera todo temor, y hablemos a quienes Dios nos ofrece la oportunidad de dirigirle las Buenas Nuevas. Él confirmará su palabra con poder.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 3:48 pm

Estamos viendo que el testimonio de las Escrituras no puede ser más contundente.

Ya a Josué Dios le dejó claro que aquello en lo que debía meditar día y noche aferrándose a sus enseñanzas era la Escritura sin desviarse de lo escrito
(
Josué 1:8). No es menos obvio que cuando Israel se apartara de lo contenido en la Escritura recibiría el juicio anunciado en esa misma Escritura (Deuteronomio 30:15 ss) y que los arrepentimientos de Israel que evitaron el juicio se debieron siempre a un regreso a lo contenido en las Escrituras.

Basta leer los episodios de reforma para percatarse de ello. En el caso de la reforma del rey Ezequías - el rey que evitó que el reino de Judá recibiera sobre si un juicio como el que había aniquilado al reino norteño de Israel – la base fue seguir los mandamientos de la Torah
(
II Reyes 18:6). De hecho, Ezequías aplicó, por ejemplo, tan estrictamente el Decálogo (Éxodo 20:1 ss) que hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho en el desierto y actuó así porque la gente le rendía culto (II Reyes 18:4).

Aún más claro es el ejemplo de la reforma de Josías, cuya reforma vino motivada por la lectura de la Escritura
(
II Reyes 22:10 ss). Esa obediencia a la Escritura llevó al rey Josías a expulsar del templo cualquier culto diferente al del único Dios verdadero (II Reyes 23:4 ss), a acabar con la idolatría (II Reyes 23:6-9), a concluir con los lugares de muertos donde los niños eran sacrificados (II Reyes 23:10).

El mismo Daniel en una época de postración nacional y exilio halló la clave para el renacimiento espiritual de su pueblo también en las Escrituras
(
Daniel 9:1-2) lo que provocó que se volviera a Dios.

A lo largo de esos siglos, los sacerdotes, los maestros de la Ley, los reyes e incluso los profetas se habían corrompido. Lo que había pertenecido incorruptible eran las Escrituras y, precisamente por ello, y porque no derivaban de hombres sino del propio Dios constituían la única guía segura incluso en los peores momentos de la Historia.

De manera comprensible, el Nuevo Testamento continúa precisamente con esa línea de considerar las Escrituras como la base sobre la que edificar la vida espiritual.

Jesús señaló taxativamente que no había venido a abrogar las Escrituras sino a darles cumplimiento
(
Mateo 5:17) y ordenó a sus adversarios que las escudriñaran como forma de encontrar el mensaje de salvación (Juan 5:39). No en vano la legitimidad de la predicación del Evangelio se encuentra en el hecho de que es conforme a las Escrituras (I Corintios 15:1 ss). El mismo Jesús apeló a las Escrituras para defender la veracidad de su mensaje ¡incluso tras la resurrección! (Lucas 24:25 ) y, desde luego, Pedro predicando en Pentecostés (Hechos 2:14 ss) o Felipe evangelizando al etíope tenían como base esencial de legitimidad espiritual su apego a las Escrituras (Hechos 8:26 ss).

El mismo Pablo, en el último escrito de su vida, un auténtico testamento espiritual, indica a Timoteo: “Persevera en lo que has aprendido y de lo que te convenciste, sabiendo de quien has aprendido, y que has conocido desde la niñez las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”
(
2 Timoteo 3:15). La afirmación paulina difícilmente puede ser más tajante. Es en las Escrituras donde se adquiere el conocimiento que lleva a la salvación, una salvación que se recibe a través de la fe en Jesús. Acto seguido, el apóstol da un motivo claro para su enseñanza: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para refutar, para corregir, para instruir con justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, preparado completamente para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17). Como había escrito años antes a los corintios, de los creyentes en Cristo se esperaba que aprendiera a no pensar “más allá de lo que está escrito” (I Corintios 4:6).

No resulta difícil contemplar por qué la conversión –la que salva y la que evita el juicio de Dios- comienza con la sumisión a las Escrituras. A fin de cuentas, el pecado de Sodoma comenzó cuando el ser humano decidió que, en lugar de someterse a las enseñanzas de Dios, se colocaba por encima de ellas.


http://espirituales.mforos.com/329434/7367547-la-soberbia-de-sodoma/#ultimomsg
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 4:31 am

Veamos algunas de las formas de compasión hacia el afligido y el menesteroso que Dios espera de Su pueblo.
1.- La predicación del Evangelio. No deja de ser significativo que la primera vez que el Evangelio de Mateo (9:36-38) se refiere a la compasión que Jesús sentía por sus contemporáneos conecte esa conducta con la necesidad espiritual.

Lo que tocó el corazón de Jesús es que eran “como ovejas sin pastor” y aquella realidad le afectó tanto que enseñó a sus discípulos que pidieran al Padre obreros para trabajar en esa mies. El mismo llamamiento de Jesús en
Mateo 11:28-30 –un anuncio que no de manera casual se coloca después de que se habla de la intimidad entre el Padre y el Hijo– indica: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Vivimos en una sociedad cuyos mayores problemas no se pueden solucionar –ni siquiera paliar– mediante inyecciones de dinero o aumento de funcionarios. Es incómodo reconocerlo siquiera porque deja de manifiesto las limitaciones del ser humano para enfrentarse con sus necesidades, pero lo cierto es que se trata de problemas mucho más profundos e íntimos que afectan a lo más hondo del yo y que sólo encuentran su respuesta en Jesús.
Por eso, la verdadera muestra de compasión hacia nuestros semejantes –los que sienten la culpa, la desorientación, la esclavitud del pecado, la incapacidad para comenzar una nueva vida, la terrible y atenazante ansiedad…- es mostrarles a Jesús que es el único que puede liberarlos de todas esas pesadas cargas. Sólo el nombre de Jesús ha sido dado al ser humano bajo los cielos para aferrarse a él (Hechos 4:11-12), sólo Jesús es el camino para llegar al Padre (Juan 14:6) y cuando alguien gime, como el carcelero de Filipos, preguntando qué ha de hacer para salvarse, la respuesta sigue siendo: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo” (Hechos 16:29-31).

Lamentablemente, no pocos cristianos consideran que ésa es una cuestión secundaria, de carácter “religioso”, que debe ser suprimida o, al menos, pospuesta por la puesta en funcionamiento de un evangelio social centrado en las necesidades materiales. Sin duda, los cristianos debemos atender esas necesidades, pero no deja de ser significativo que cuando éstas surgieron en la iglesia primitiva no significaron el abandono de la Palabra y de la oración sino la reafirmación de que ambos ministerios no podían verse distraídos por ellas (
Hechos 6:1-4).

A cada día, a cada hora, la gente que nos rodea pierde a sus seres queridos, cae en el desaliento, sufre, se enfrenta con la muerte o gime bajo la desesperación. Sólo Cristo, única y exclusivamente Cristo, el que murió en la cruz, pero también regresó de entre los muertos, puede sacarlos de esas situaciones.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 4:35 am

2.- Oración: la segunda conducta que el pueblo de Dios debe abordar para mostrar compasión hacia la sociedad en que vive es la oración.

Creo que no exagero si digo que nuestra sociedad es presa de la locuacidad a la hora de abordar cuestiones verdaderamente relevantes. Reconozco que no deja de causarme pasmo la frivolidad y la ignorancia con que la gente más diversa –incluidos periodistas y políticos– abordan cuestiones de una trascendencia no escasa como puede ser la familia, las relaciones de pareja o la educación de los hijos. Nuestra sociedad necesita que haya gente que hable, pero no tanto en conversaciones donde nadie escucha a nadie, como ante Dios volcando su corazón para que se compadezca de un mundo que ha decidido volverle la espalda y que, sin embargo, aúlla de cólera cuando recibe las consecuencias de ese abandono.

Quizá no sería mal ejercicio que aquellos que creen que Dios escucha la oración, dedicaran siquiera una parte del tiempo destinado a comentar la evolución de la liga de fútbol a ponerse de rodillas ante Él.

3.- Administración correcta del tiempo y del dinero. Finalmente, el pueblo de Dios debería reorientar su administración del tiempo y del dinero no sólo por evitar incurrir en el pecado de Sodoma, sino, fundamentalmente, como manera de ser fieles a su misión en este mundo.

El
capítulo 25 de Mateo contiene una serie de ejemplos de conductas que manifiestan esa compasión. Alimentar a los que no tienen comida, brindar refresco a los que se ahogan, vestir a aquellos que no recuerdan cuando fue la última vez que se compraron unos zapatos o un abrigo, visitar a los que la enfermedad ha quebrantado, recordar a los que están en prisión o atender a los ancianos, a las viudas y a los niños constituyen tan sólo algunas de las conductas compasivas que podemos incorporar a nuestra vida como algo cotidiano.

Pero también podemos añadir otras. Por ejemplo, buscar personas a las que “adoptar” para darles nuestro tiempo y nuestro dinero por puro amor a Cristo. Ese estudiante que tiene dificultad para seguir sus estudios porque carece de recursos, esos ancianos que se ven obligados a acudir a un comedor de beneficencia porque la inflación y la subida de los alimentos devoran su pensión, esa madre soltera que se ve agobiada por la lucha cotidiana, esa adolescente que duda entre si abortar o no siquiera porque no ve una mano que se tienda para ayudarla y tantos otros deberían ser objetivo de una conducta de amor y compasión que indica que es posible vivir de una manera diferente a Sodoma.

Me consta que todos y cada uno de estos ejemplos –en absoluto, un catálogo exhaustivo– exigen que reenfoquemos la manera en que contemplamos nuestra vida, incluidos nuestro dinero y nuestro tiempo, pero, en contra de lo que puedan pensar muchos, no se trata de un sacrificio sino de una bendición.

Cuando uno comprende que no está obligado (¡¡esclavizado!!) por determinadas distracciones sino que puede emplear su tiempo en hacer el bien como lo hizo Jesús y cuando además capta la inmensa cantidad de cosas innecesarias que puede sacar de su existencia, el resultado es una libertad y una dicha que sólo pueden describir los que la han experimentado.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 4:50 am

"Después oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi.” Isaías 6:8

Aun hoy el Señor está llamando. Hay urgencia de llevar este mensaje redentor a quienes aún no le conocen y el Señor hoy pregunta: A quién enviaré y quién ira por nosotros? Si hoy queremos responder a este llamado, debemos estar seguros que al responder como Isaías el Heme aquí, envíame a mí, no estemos motivados por los sentimientos.

El corazón humano es sensible y tierno y puede fácilmente ser tocado por visiones de miles de hambrientos o multitudes solicitando el evangelio. Excepto aquellos que han sido tocados por el Espíritu Santo, las demás personas buscan quizá otra cosa y no el evangelio. Si los sentimientos son en nuestra razón para aceptar el llamado de Dios, estos no permanecerán y pronto nuestros impulsos humanistas se cambian en duda, critica y finalmente desespero.,

Nuestros impulsos humanitarios pueden ser empáticos pero no son redentores. Necisitamos para responder al llamado del Señor mucho más que un mero envolvimiento emocional para hacer retroceder el Reino de las tinieblas. Necesitamos el invisible poder de Dios.
Volver arriba Ir abajo
7trompeta
Expulsado



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 6:39 pm

Alabanza escribió:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.

Si Dios le habla de muchas maneras, como pues no sabe reconocer su voz, escribe bonito usted, pero no es lo que hay en su corazón.
Volver arriba Ir abajo
7trompeta
Expulsado



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 6:42 pm

Usted que se hace llamar alabanza-1 que enseña a otros lo que deben hacer, comience por aprender a oir la voz de dios, para que asi pueda enseñar a los demas.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 3:31 am

7trompeta escribió:
Alabanza escribió:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.

Si Dios le habla de muchas maneras, como pues no sabe reconocer su voz, escribe bonito usted, pero no es lo que hay en su corazón.

Sabes?, contrario a lo que mencionaste en la bienvenida de Ceci, de que no les agradarías a los demás... creo que te equivocaste. Me da gusto que estés aqui, aunque a decir verdad me gustaria que postearas para edificar hermana no solo para criticar, pues eso tampoco es de Dios. Very Happy Siendo el Espíritu Santo el que te mueve pues... seria genial que aportaras algo para edificación de todos los foristas.
Sé Luz hermana!

Bendiciones.... A pesar de que tus intenciones fueron reveladas desde el principio, no te juzgo, creo que tienes mucho que aportar. El Señor, Solo el Señor conoce los corazones cheers Gloria a Dios por ello. Pues quien no este bien, se expone a Juicio. Amémonos debe ser el sello de todo creyente!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:55 am

Monica L. Marquez escribió:
7trompeta escribió:
Alabanza escribió:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.

Si Dios le habla de muchas maneras, como pues no sabe reconocer su voz, escribe bonito usted, pero no es lo que hay en su corazón.

Sabes?, contrario a lo que mencionaste en la bienvenida de Ceci, de que no les agradarías a los demás... creo que te equivocaste. Me da gusto que estés aqui, aunque a decir verdad me gustaria que postearas para edificar hermana no solo para criticar, pues eso tampoco es de Dios. Very Happy Siendo el Espíritu Santo el que te mueve pues... seria genial que aportaras algo para edificación de todos los foristas.
Sé Luz hermana!

Bendiciones.... A pesar de que tus intenciones fueron reveladas desde el principio, no te juzgo, creo que tienes mucho que aportar. El Señor, Solo el Señor conoce los corazones cheers Gloria a Dios por ello. Pues quien no este bien, se expone a Juicio. Amémonos debe ser el sello de todo creyente!
¡¡¡Amen Mónica, preciosa hermana!!!


¡¡Feliz Navidad!!.
Volver arriba Ir abajo
7trompeta
Expulsado



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 8:59 am

Monica L. Marquez escribió:
7trompeta escribió:
Alabanza escribió:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.

Si Dios le habla de muchas maneras, como pues no sabe reconocer su voz, escribe bonito usted, pero no es lo que hay en su corazón.

Sabes?, contrario a lo que mencionaste en la bienvenida de Ceci, de que no les agradarías a los demás... creo que te equivocaste. Me da gusto que estés aqui, aunque a decir verdad me gustaria que postearas para edificar hermana no solo para criticar, pues eso tampoco es de Dios. Very Happy Siendo el Espíritu Santo el que te mueve pues... seria genial que aportaras algo para edificación de todos los foristas.
Sé Luz hermana!

Bendiciones.... A pesar de que tus intenciones fueron reveladas desde el principio, no te juzgo, creo que tienes mucho que aportar. El Señor, Solo el Señor conoce los corazones cheers Gloria a Dios por ello. Pues quien no este bien, se expone a Juicio. Amémonos debe ser el sello de todo creyente!

hay hermanita deja que sea dios que cumnpla sus paklabras: Porque no jhay nada oculto que no haya de salir a la luz, ni cosa escondida, que no sea manifiesta. Deja que dios trabaje en mi como lo esta haciendo, porque personas toma el para hacer cumplir sus escritos, tu hermanita tienes una mision, cvumplela, que dios me traido para cumplir lo que tu ests viendo, sacando lo oculto de lops corazones, para que se hagan evidentes laas mentiras de algunos, el engaño que hay en sus corazones, siemnre usted la palabra, que el crecimiento lo dara dios, dios le dira despues que hiciste con lo que encomende, y me dira a mi tambien, dijiste lo que mande a decir, o cambiaste mis palabras y lo oculto quedo oculto porquee le temiste a ellos, da que pensar hermanita, pero dios toma a las personas.
Volver arriba Ir abajo
espada2filos




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:55 pm

Alabanza escribió:
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.
Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.
Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos y lean el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.

Alabanza.

Dios, habiendo hablado muchas veces y
de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en
estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.

Mirad
que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que
seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos
nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.


Al leer este escrito nos dice que en estos tiempos nos ha hablado Dios por el hijo, es decir por Jesucristo, entonces ahora en la actualidad ,Dios no habla por profetas, sino solo a traves de Jesucristo, si hoy no hablara por profetas, entonces porque algunos que escriben aqui, dicen ser profetas.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 7:30 am

espada2filos escribió:


Al leer este escrito nos dice que en estos tiempos nos ha hablado Dios por el hijo, es decir por Jesucristo, entonces ahora en la actualidad ,Dios no habla por profetas, sino solo a traves de Jesucristo, si hoy no hablara por profetas, entonces porque algunos que escriben aqui, dicen ser profetas.

Bueno, en primer lugar bienvenido "espada2filos". Es una bendición ver a un nuevo forista que me cita haciendo una pregunta sin insultarme.

Creo que en la Palabra todo se complementa ahi tenemos la cita de Efesios 4 donde habla sobre los Dones espirituales "pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cutividad, y dio dones a los hombres" versos 7-8.

Verso 11. "Y el mismo constituyó a unos , apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros"

Saludos y bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 8:51 am

espada2filos escribió:


Dios, habiendo hablado muchas veces y
de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en
estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.

Mirad
que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que
seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos
nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.


Al leer este escrito nos dice que en estos tiempos nos ha hablado Dios por el hijo, es decir por Jesucristo, entonces ahora en la actualidad ,Dios no habla por profetas, sino solo a traves de Jesucristo, si hoy no hablara por profetas, entonces porque algunos que escriben aqui, dicen ser profetas.

Saludos en el Señor.

Permitidme aclarar esto:
Hay dos textos muy usados por quienes no creen en el Ministerio profético en este tiempo
:

Mateo 11:13
Citación :

Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan

y Hebreos 1:1
Citación :
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Cuando hay dos textos que parezcan contradecirse, debemos dudar de quienes interpretan ; no de Dios, inspirador de la Biblia.

Éste se contradeciría con Mateo 11:13
Hechos 11:27 y Hech 15:32

Citación :

En aquellos días unos profetas descendieron...

Citación :
Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas...

Vemos que no fueron hasta Juan. Lo que el Señor quiso decir es que la Ley y los profetas terminaban sus profecías a la llegada del último profeta antes del Mesías que fue Juan. Es por eso que enseguida dice:

Citación :
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir

Además:
Citación :
El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá igual premio que el profeta
Mateo 10:41

Dice recibirá; no dice recibieron. Si el Señor dijo que no habría más profetas, no hubiese hablado en tiempo futuro: "recibirá"

Ahora, en cuanto a hebreos 1:1 Igual como en Mateo 11:13 se refiere a la profecía acerca del Mesías QUE POR SER DIOS MISMO YA NO REQUERIA, MIENTRAS PISABA ESTA TIERRA, DE HABLAR A TRAVES DE PROFETAS. VINO A HABLAR OTRA VEZ POR ELLOS AL SUBIR EN GLORIA. POR ESO VEMOS PROFETAS OTRA VEZ EN HECHOS 11:27 Y 15:32

La expresión: en estos prostreros días nos habla, se refiere a aquellos tiempos cercanos a Jesús en que comenzaba a adoctrinarse a la nueva iglesia...por eso dice: EN ESTOS no en LOS POSTREROS porque así sí se estaría refiriendo a nuestros tiempos


postrero, ra. (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus). adj. Último en una lista o serie. || 2. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.
Biblioteca de Consulta Microsoft®️ Encarta®️.

El autor de Hebreos está escribiendo después de haberse cumplido la profecía y predica a su tiempo aunque sus enseñanzas ahora también nos sirvan pero una cosa es lo que relata para su época y otra para la nuestra como pasa con las cartas a las 7 iglesias que eran iglesias locales pero su mensaje nos sirve a nosotros.

Así que sigue vigente Amós 3:7
Citación :
Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revela su secreto a sus siervos los profetas.

Dios os guarde.


¡Gracias Señor por Tu revelación!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
espada2filos




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 8:18 pm

Voz en el desierto escribió:
espada2filos escribió:


Dios, habiendo hablado muchas veces y
de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en
estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.

Mirad
que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que
seshecharon a los que los amonestaba en la tierra, mucho menos
nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.12:25.


Al leer este escrito nos dice que en estos tiempos nos ha hablado Dios por el hijo, es decir por Jesucristo, entonces ahora en la actualidad ,Dios no habla por profetas, sino solo a traves de Jesucristo, si hoy no hablara por profetas, entonces porque algunos que escriben aqui, dicen ser profetas.

Saludos en el Señor.

Permitidme aclarar esto:
Hay dos textos muy usados por quienes no creen en el Ministerio profético en este tiempo
:

Mateo 11:13
Citación :

Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan

y Hebreos 1:1
Citación :
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Cuando hay dos textos que parezcan contradecirse, debemos dudar de quienes interpretan ; no de Dios, inspirador de la Biblia.

Éste se contradeciría con Mateo 11:13
Hechos 11:27 y Hech 15:32

Citación :

En aquellos días unos profetas descendieron...

Citación :
Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas...

Vemos que no fueron hasta Juan. Lo que el Señor quiso decir es que la Ley y los profetas terminaban sus profecías a la llegada del último profeta antes del Mesías que fue Juan. Es por eso que enseguida dice:

Citación :
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir

Además:
Citación :
El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá igual premio que el profeta
Mateo 10:41

Dice recibirá; no dice recibieron. Si el Señor dijo que no habría más profetas, no hubiese hablado en tiempo futuro: "recibirá"

Ahora, en cuanto a hebreos 1:1 Igual como en Mateo 11:13 se refiere a la profecía acerca del Mesías QUE POR SER DIOS MISMO YA NO REQUERIA, MIENTRAS PISABA ESTA TIERRA, DE HABLAR A TRAVES DE PROFETAS. VINO A HABLAR OTRA VEZ POR ELLOS AL SUBIR EN GLORIA. POR ESO VEMOS PROFETAS OTRA VEZ EN HECHOS 11:27 Y 15:32

La expresión: en estos prostreros días nos habla, se refiere a aquellos tiempos cercanos a Jesús en que comenzaba a adoctrinarse a la nueva iglesia...por eso dice: EN ESTOS no en LOS POSTREROS porque así sí se estaría refiriendo a nuestros tiempos


postrero, ra. (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus). adj. Último en una lista o serie. || 2. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.
Biblioteca de Consulta Microsoft®️ Encarta®️.

El autor de Hebreos está escribiendo después de haberse cumplido la profecía y predica a su tiempo aunque sus enseñanzas ahora también nos sirvan pero una cosa es lo que relata para su época y otra para la nuestra como pasa con las cartas a las 7 iglesias que eran iglesias locales pero su mensaje nos sirve a nosotros.

Así que sigue vigente Amós 3:7
Citación :
Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revela su secreto a sus siervos los profetas.

Dios os guarde.


¡Gracias Señor por Tu revelación!

Si, Dios levanta profetas hoy en dia, al igual como lo hizo ayer, pero los profetas actuales deben ser igual de humildes y sencillos como lo fueron los de ayer, ellos no se vanagloriaban de serlo, no andaban por todos lados diciendo soy profeta, sino que oian la voz de Dios y le obedecian, iban donde se les mandaba, abrian sus bocas y proclamaban las pàlabras de Dios, y luego regresaban, los que escuchaban, escuchaban, y los que no querian escuchar, no escuchaban, Elias no iba a los lugares diciendo vengo yo, o aqui estoy yo, soy profeta soy profeta, oro Elias a Jehova Dios cuando enfrento a los 450 profetas de Baal y los 400 profetas de Asera, le dijo Elias a Dios, no a los hombres que alli estaban, sino que a Dios le dijo, solo yo he quedado como profeta de Jehova y procuran matarme, pero vino la respuesta de Jehova diciendole, no digas que solo haz quedado, porque me he reservado siete mil hombres que no han doblado sus rodillas delante de Baal, y aún así Elias no se vanaglorio por lo que Jehova le dijo, ni salio corriendo adonde estaban los siete mil hombres reservados por Jehova, para decirles Yo soy profeta, yo soy profeta. Porque hoy en dia los hombres corren de un lugar a otro, gritando soy profeta soy profeta.Se han preguntado esto aquellos que estan actuando de esa forma.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 9:47 pm

espada2filos escribió:

Si, Dios levanta profetas hoy en dia, al igual como lo hizo ayer

https://prophecyplace.forospanish.com/lugar-de-disciplina-y-despedidas-f20/analisis-del-caso-voz-de-dios-7-trompetas-t527.htm
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 4:31 pm

espada2filos escribió:


Si, Dios levanta profetas hoy en dia, al igual como lo hizo ayer, pero los profetas actuales deben ser igual de humildes y sencillos como lo fueron los de ayer,

¿Y quien hace esta "evaluación"? Solo Dios conoce los corazones, solo Dios puede decir "mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos"

Bendiciones.

Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: INVIRTIENDO EN VALORES.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:16 pm

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
(
Mt 13:44-46).

En estas dos pequeñas parábolas de Jesús, que recoge Mateo, se describe la conducta de un hombre que encuentra un tesoro de inestimable valor, o una magnífica perla preciosa, y los adquiere inmediatamente a costa de vender todo lo que posee. Las dos breves narraciones, acerca del reino de los cielos, presentan el mismo tema. La necesidad que tiene el ser humano de decidirse pronto. Es urgente aceptar el reino de Dios .
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:23 pm

Jesús les está diciendo a los fariseos, por medio de estas parábolas, que si están de acuerdo en que el reino de Dios es el bien supremo entonces pueden formar parte de él ya ahora. ¡El reino de Dios entre vosotros está! ¡Abandonad vuestras absurdas preocupaciones y seguidme! ¡Dejadlo todo, como hicieron el mercader y el hombre del campo, y venid en pos de mi! Sin embargo, los fariseos no quisieron desprenderse de sus miserables valores religiosos para cambiarlos por el nuevo reino que les anunciaba Jesús.

Cada uno de nosotros puede identificarse fácilmente con aquellos hombres que descubrieron el mayor tesoro de sus vidas porque ante el descubrimiento personal de Jesucristo todos los demás valores se oscurecen.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 6:00 am

Era frecuente que entre los discípulos de Jesús se produjeran enfrentamientos y disputas acaloradas por motivos pequeños o de poca importancia. Generalmente estas polémicas acababan de la misma forma: interrogando al Maestro. Pero las respuestas de éste no siempre eran del agrado de ellos porque o bien les desorientaba todavía más, o bien les parecían excesivamente provocadoras. Una de estas situaciones es la que motivó el relato de Jesús sobre el siervo malvado (Mt 18:23-35).

Mateo cuenta cómo un buen día Pedro se acercó al Señor y le preguntó: "Si mi hermano me ofende ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete?". Es posible que aquel día el apóstol se sintiera generoso y pensara en el número de la perfección como en una buena cifra que pudiera llegar a ser incluso exagerada para el asunto del perdón. Sin embargo, lo cierto es que las matemáticas de Jesucristo nunca fueron igual que las nuestras. Sus operaciones no suelen dar los mismos resultados que las de los hombres. La solución que Jesús le da, setenta veces siete, no consiste en una cifra. No multiplican el producto de 490 sino que producen una sola palabra: "siempre". Es como si le hubiera dicho: "¡Tú perdona siempre y no te preocupes por llevar la contabilidad exacta de las veces que te han ofendido y de las ocasiones en que has tenido que perdonar! ¡Perdona siempre a todo el que te injurie porque en el reino de Dios el perdón no tiene límites!"

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA BUENA SEMILLA. Empty
MensajeTema: Re: LA BUENA SEMILLA.   LA BUENA SEMILLA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA BUENA SEMILLA.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  ¡España: Una buena y otra mala!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: