julian gajate
Cantidad de envíos : 872 Edad : 69 Fecha de inscripción : 28/03/2008
| Tema: Fiestas Solemnes. Lun Nov 17, 2008 9:13 pm | |
| | |
|
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Mar Nov 18, 2008 8:28 am | |
| ¡Gracias Julián! Shalom. Alabanza. | |
|
Hno. Huerta Moderador
Cantidad de envíos : 184 Edad : 37 Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Mar Nov 18, 2008 12:09 pm | |
| Kavod La'Adonay! La Gloria sea Al Eterno. Las cosas que son hermosas aún en el ámbito judío, eran sombras de lo venidero en Cristo. Gloria a Dios! Shalom Leja! | |
|
Alabanza
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Miér Nov 19, 2008 8:04 am | |
| Con el deseo de enriquecer este tema tan bonito que nos dejó Julián, traigo un articulo de un hermano y amigo muy querido por mi familia y por mi.Hay un árbol que purifica en las fiestas que se aproximan y no es el “árbol de navidad": es el candelabro de ocho velas/luminarias que se enciende en Jánuca.
Dice así Wikipedia sobre la fiesta de Jánuca;
Jánuca (חֲנֻכָּה, y sin puntuación diacrítica חנוכה), llamada "la Fiesta de las Luminarias", es una festividad judía que se celebra por ocho días, y en la que se celebra la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite. Es por lo tanto una fiesta de purificación del Templo, a la inversa de las muchas contaminaciones que introdujo Manasés, incluyendo las imágenes de Asera. Y si bien es una fiesta judía siempre fue para mí algo estrechamente relacionado con el cristianismo.
La fiesta de Jánuca se estructura en torno al número ocho: “ocho días”, “ocho luminarias”. Y el "ocho" tiene que ver con el Mesías. En números hebreos simboliza: "la puerta" o umbral que hay que cruzar para ascender a un nuevo nivel espiritual: "Yo soy la Puerta" dijo nuestro Señor. Y el "octavo día" es en la “Fiesta de los Tabernáculos” el día en que se celebra el Reino Mesiánico Venidero/mundo venidero/athid lavo. También el “octavo día” es el “primer día” de la semana, el día de la cristiandad. El día de la resurrección.
Por lo tanto el encendido del candelabro/árbol de ocho brazos puede ser entendido como la iluminación del judaísmo (las siete luminarias) por el “Ocho”/Mesías de ISRAEL/Yeshua Hamashiaj/"Hijo de David". La octava vela/luminaria es la del medio, la que se enciende por último y reina sobre todas. Frecuentemente esta en una posición mas elevada que las otras.
Y es bueno reparar en otra costumbre de esta luminosa fiesta: el árbol/calendario de Jánuca se coloca en las ventanas significando que la luz que tenemos en nosotros la debemos compartir con todos. Otro principio cristiano.
Carlos Canosa/Jerusun
| |
|
Alabanza
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Miér Nov 19, 2008 8:32 am | |
| ¡Gracias Carlos!.
Alabanza. | |
|
Hno. Huerta Moderador
Cantidad de envíos : 184 Edad : 37 Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Miér Nov 19, 2008 1:07 pm | |
| Muy bello hermana Alabanza. El Señor les bendice. | |
|
Alabanza
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Jue Nov 20, 2008 4:29 am | |
| - Hno. Huerta escribió:
- Muy bello hermana Alabanza.
El Señor les bendice. Celebro que te haya gustado hermano Huerta. Bendiciones para tu vida. Alabanza. | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. Jue Nov 20, 2008 2:40 pm | |
| Como dijera Alabanza en la frase que acuñó: "¡Qué bonito! Que bonito es hallarse aunque en el pensamiento en aquellas tierras (Tierra Santa) y aquel pasado hermoso de los profetas del Antiguo Testamento. Qué bonito es ver la tierra amarillenta y árida de aquellos lugares. Aun no conociendo la Palabra, esos lugares y sus costumbres me han atraído sobremanera. Es posible que mis ancestros tengan raíces muy lejanas en esos genes. A mis hijos a menudo los confunden con orientales ( de Arabia o de Israel) Qué bonita cada fiesta...sencillas y significativas קידוש
| |
|
Sierva de la luz
Cantidad de envíos : 483 Fecha de inscripción : 26/05/2008
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiestas Solemnes. | |
| |
|