Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL REINO DE DIOS.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL REINO DE DIOS. Empty
MensajeTema: EL REINO DE DIOS.   EL REINO DE DIOS. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:41 am

Toda la predicación, el ministerio y la enseñanza de Jesús se resumen en estas palabras: "El reino de Dios se ha acercado" (Marcos 1: 15).

Espero vuestros aportes esperando que todos nos ciñamos al tema.

Saludos y bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

EL REINO DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: EL REINO DE DIOS.   EL REINO DE DIOS. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:13 pm

Y esa cita es cierta y verdadera, pero tambien dijo que el reino estaba donde?


Antes de que el reino se consumiera, Jesus oro y pidio en su oracion:


Mateo 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Esa oracion se cumple, pero se cumple en etapas, Cristo predica el Evangelio del Reino, o sea, que lo va explicando pero no solo con palabras pero con poder.


Antes de predicarlo y despues de la oracion Jesus aconseja lo siguiente:

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


O sea, dice que las demas cosas seran an~adidas, que cosas? Pues las cosas materiales. Ahora piense, analize y preguntese, si el reino de Dios no tiene Fin ya que asi lo establece La Palabra, por que si el reino no esta aqu y ahora....por que vamos a necesitar cosas materiales en el futuro cuando el reino venga?

No sera por que el reino ya esta y no nos damos cuenta de lo que Pablo explico?


Que nos dice Pablo?

Romanos 14:17
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Que se puede discernir de ese texto? Yo de mi parte creo que cuando uno personalmente esta dentro, de cabez a pies (y yo he sabido estar asi, como tambien he sabido estar triste y atribulado) uno vive el reino, pero cuando no estamos metidos y sometido al Espiritu Santo por que permitimos que esta carne o nos domine o le abrimos las puertas y o consumimos informacion contraria al ES pues nos desconectamos espiritualmente, mi experiencia es como s se desconectara la corriente y lo explico de esta manera para que se me entienda, no es misticismo ni nada de eso, pero es algo que lo he experimentado, no es que Dios se valla de mi lado, no es que el Espiritu de Cristo el cual es el mismo ES se valle de mi lado...El se mantiene fiel aunque nosotros no seamos fiel, pero es asi, el traslado del reino de las tinieblas a reino de la luz ocurre cuando no nos sometemos, cuando no andamos segun el Espiritu y cedemos a los apetitos de la carne que no son otra cosa que muerte espiritual.

Bueno, no voy a escribir un capitulo de el libro asi que lo dejo ahi, retengan lo que creen que es bueno y deschen lo que no les sirva, yo personalmente creo que el reino esta aqui y ahora, que fuimos trasladados a ese reino atraves del ES de Gracia y que nosotros, no es que nos perdamos, no nos perdemos, pero cuando La Palabra no es lumbreara a nuestros pies...entonces caminamos en la obscuridad, tropezando con nuestros propias malas decisiones y acciones, pensamientos...ect ect.



Volviendo al reino espiritual Jesus lo explica de esta manera:

Lucas 17:20-22




La venida del Reino


(Mt. 24.23-28,36-41)

20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,



21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.



22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.











Aqui lo que Jesus explica es la llegada del Consolador, el reino no seria fisico pero espiritual y no material o fisico-carnal.





Seguiremos mas adelante....
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL REINO DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: EL REINO DE DIOS.   EL REINO DE DIOS. Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 1:18 pm

Gracias por tu aporte josé, pero vamos por orden:

"El reino de Dios se ha acercado" Mc 1:15

El Señor vino como el Cordero-Salvador para rescatar y redimir a la humanidad, a darle a conocer el lugar que originalmente le correspondia como parte del orden divino. La vida y el ministerio cristiano se fundan en la comprensión del reino de Dios, que "no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo"

Empecemos viendo los fundamentos del reino.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Génesis 1:1.

El punto de partida para estudiar el tema del reino de Dios es el versiculo inicial de la Biblia. Aqui encontramos al soberano de todo el universo, cuyo reinado y gobierno se describe desde el principio.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL REINO DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: EL REINO DE DIOS.   EL REINO DE DIOS. Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 1:05 pm

Cierro este tema de momento, ya que he visto que se va a hablar en otro subforo del Reino de Dios

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL REINO DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: EL REINO DE DIOS.   EL REINO DE DIOS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL REINO DE DIOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es el reino de DIOS Y Cual es el reino de los cielos
» El Reino de Dios
» TOMANDO LAS LLAVES DEL REINO - 1 PARTE
» LAS FIESTAS DEL REINO - David Chilton
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: