Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 4:23 pm

Bueno....ya que se probo biblicamene que no habra ningun templo fisico literal en e futuristico milenio ni mucho menos holocausto para expiacion del pecado (lea y vea Hebreos 2:17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.) vamos a ver otra cosa mas que nos trajo Alabanza:
El evangelismo no será necesario (ver Jer.31:34) pero la gente aún deberá escoger a favor o en contra del Dios que conocen







Segun Alabanza, en el reino Milenial no habra necesidad de evangelizar......ummmm eso si que esta raro por que el Evangelio es Eterno....pero veamos a Jer 31:34:


Jeremías 31:



34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.



Antes de presumir incorrectamente como hizo el buen santo que le proveyo este estudio a Alabanza veamos el Capitulo desde su comienzo:


Jeremías 31


1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.




No dice que es a las familias de Israel?

Y quienes son el Pueblo?


Vamos a la espiritualizacion de La Palabra...valle a los siguientes textos:


Romanos 9:25
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.


A quien llamaria Pueblo mio?


Tito 2:



13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.



Por que Pablo le dice a ito que nadie te menosprecie?


Gálatas 2:3
Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;


Dos pueblos? Uno judio y otro gentil? Solamente en la mente dispencionalista...siugamos leyendo y alumbrando detras del velo:


La Iglesia de Corinto era exclusivamente Judia?

2 Corintios 6:16
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo





Y que les dice Pedro?


El pueblo de Dios


9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 4:26 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:
El estudio que traje lo explica todo muy bien.....siempre habrá gente como tu que lo vea de otra forma....pero la evidencia biblica es que Jesucristo vendrá a por su esposa la Iglesia y reinará por mil años.

Saludos en Cristo.


Alabanza...vamos, que es eso de gente como tu? Que significado tiene ese de que gente como yo? que tengo la peste bubonica? lol!


No hombre, no, jajaja, es una expresión sin ánimo de molestar....disculpa si te he ofendido.

En cuanto al debate, lo dejo para mañana porque sé que al tener ya tu idea fija por muchos versiculos que te muestre vas a seguir con lo mismo, diciendo las mismas cosas...y si no te importa voy a descansar.

Bendiciones en Cristo.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 4:41 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:
El estudio que traje lo explica todo muy bien.....siempre habrá gente como tu que lo vea de otra forma....pero la evidencia biblica es que Jesucristo vendrá a por su esposa la Iglesia y reinará por mil años.

Saludos en Cristo.


Alabanza...vamos, que es eso de gente como tu? Que significado tiene ese de que gente como yo? que tengo la peste bubonica? lol!


No hombre, no, jajaja, es una expresión sin ánimo de molestar....disculpa si te he ofendido.

En cuanto al debate, lo dejo para mañana porque sé que al tener ya tu idea fija por muchos versiculos que te muestre vas a seguir con lo mismo, diciendo las mismas cosas...y si no te importa voy a descansar.

Bendiciones en Cristo.

Alabanza.



A mi me gustan las mujeres bravas si cmo usted que se paren de frente y defiendan lo que creen...perdone si me divierto mientas debato y si ofendo en los temas no es nada personal...estamos denbatiendo y yo por lo menos tratando de mantener los animos en buen sentido del humor...y ahora descanse que yo voy a ver si me unjo con aceite a ver si me porto mejor... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 4:45 pm

Bueno y apartede Alabanza no hay ningun forajido por ahi o una bravita que se pare en al brecha y defienda sus convicciones? O seguire molestando a Alabanza?


Donde estan los bravos de La Palabra.....SHAJENKEN todavia tiene la Espada soldada de su mano! Como en los viejos tiempos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 4:51 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:
El estudio que traje lo explica todo muy bien.....siempre habrá gente como tu que lo vea de otra forma....pero la evidencia biblica es que Jesucristo vendrá a por su esposa la Iglesia y reinará por mil años.

Saludos en Cristo.


Alabanza...vamos, que es eso de gente como tu? Que significado tiene ese de que gente como yo? que tengo la peste bubonica? lol!

Mas que por mil? mas na va a reinar?

Mira mi amiga, y nunca dije que el estudio segun tu escatologia dispensacionalista sea un estudio malo....lo que digo es que eso de que el Templo Milenial ocurra literalmente es tan solo una mal interpretacion no suya, por que yo se que usted no se invento tal cosa, eso viene de Al Lindsey y el cuento del rapto donde segun este hombre que se ha hecho famoso y millonario manteniendo a la Iglesia asustada y en temor con las peliculas "dejados atras"....Lindsey, al igual que ese humilde forista New Missionero (que usa otros NICKS en ADF) son de os que doctrinan que el Espirtu Santo Santo sera quitado del planeta tierra y que entonces durante la Gran Tribulaion los judios seran salvos atraves de las obras....yo se que usted no es capaz de inventarse tal cosa, pero uno tiende a creer esas cosas por conviccion y fe...yo asi lo creia y juraba y perfujaraba que no habia quien tuviera mas razon que yo en ese tema, el problema de esas cosas es qie son antibiblicas....asi como ese Templo Milenial (segun el estudio, ya que biblicamente es el Templo del Futuro y NO Milenial) habla de que se sacrificara holocausto por la expiacion de los pecados...usted sabe y NO lo puede negar...quizas no lo admitas por orgullo....que eso de Ezequiel 40 lo que habla es de lo que vino a ser Jesus por nosotros....numero uno a decirnos cuaql es el verdadero templo...NO HECHO POR MANOS...o sea tu cuerpo y segundo a quitar el pecado del medio.....


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro


Te digo algo José:
Alabanza cita cosas no suyas, yo cito cosas no mías, tú citas cosas no tuyas
Al final de los tiempos se verá quien tuvo la razón, mientras tanto hay que seguir apoyándonos en las visiones de los hombres y mujeres de Dios; desde luego buscando el mejor apego a las escrituras Sagradas.
Por lo pronto sólo te deseo suerte en ese recorrido y te felicito por ser fiel a tus principios.

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 5:41 pm

Voz en el desierto escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:
El estudio que traje lo explica todo muy bien.....siempre habrá gente como tu que lo vea de otra forma....pero la evidencia biblica es que Jesucristo vendrá a por su esposa la Iglesia y reinará por mil años.

Saludos en Cristo.


Alabanza...vamos, que es eso de gente como tu? Que significado tiene ese de que gente como yo? que tengo la peste bubonica? lol!

Mas que por mil? mas na va a reinar?

Mira mi amiga, y nunca dije que el estudio segun tu escatologia dispensacionalista sea un estudio malo....lo que digo es que eso de que el Templo Milenial ocurra literalmente es tan solo una mal interpretacion no suya, por que yo se que usted no se invento tal cosa, eso viene de Al Lindsey y el cuento del rapto donde segun este hombre que se ha hecho famoso y millonario manteniendo a la Iglesia asustada y en temor con las peliculas "dejados atras"....Lindsey, al igual que ese humilde forista New Missionero (que usa otros NICKS en ADF) son de os que doctrinan que el Espirtu Santo Santo sera quitado del planeta tierra y que entonces durante la Gran Tribulaion los judios seran salvos atraves de las obras....yo se que usted no es capaz de inventarse tal cosa, pero uno tiende a creer esas cosas por conviccion y fe...yo asi lo creia y juraba y perfujaraba que no habia quien tuviera mas razon que yo en ese tema, el problema de esas cosas es qie son antibiblicas....asi como ese Templo Milenial (segun el estudio, ya que biblicamente es el Templo del Futuro y NO Milenial) habla de que se sacrificara holocausto por la expiacion de los pecados...usted sabe y NO lo puede negar...quizas no lo admitas por orgullo....que eso de Ezequiel 40 lo que habla es de lo que vino a ser Jesus por nosotros....numero uno a decirnos cuaql es el verdadero templo...NO HECHO POR MANOS...o sea tu cuerpo y segundo a quitar el pecado del medio.....


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro


Te digo algo José:
Alabanza cita cosas no suyas, yo cito cosas no mías, tú citas cosas no tuyas
Al final de los tiempos se verá quien tuvo la razón, mientras tanto hay que seguir apoyándonos en las visiones de los hombres y mujeres de Dios; desde luego buscando el mejor apego a las escrituras Sagradas.
Por lo pronto sólo te deseo suerte en ese recorrido y te felicito por ser fiel a tus principios.

Dios te guarde


Ya lo se brother...lo se! Eso de al final de los tiempos...ummmm ya ese final de los tiempos lo vivieron los Apostoles lol!

Adelante con Cristo, qu lo importante es que por lo menos nos obligemos a leer La Palabra y escudrin~arla
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 5:56 am

Jose Hector Ruiz escribió:


Mira mi amiga, y nunca dije que el estudio segun tu escatologia dispensacionalista sea un estudio malo....lo que digo es que eso de que el Templo Milenial ocurra literalmente es tan solo una mal interpretacion no suya, por que yo se que usted no se invento tal cosa, eso viene de Al Lindsey y el cuento del rapto donde segun este hombre que se ha hecho famoso y millonario manteniendo a la Iglesia asustada y en temor con las peliculas "dejados atras"....Lindsey, al igual que ese humilde forista New Missionero (que usa otros NICKS en ADF) son de os que doctrinan que el Espirtu Santo Santo sera quitado del planeta tierra y que entonces durante la Gran Tribulaion los judios seran salvos atraves de las obras....yo se que usted no es capaz de inventarse tal cosa, pero uno tiende a creer esas cosas por conviccion y fe...yo asi lo creia y juraba y perfujaraba que no habia quien tuviera mas razon que yo en ese tema, el problema de esas cosas es qie son antibiblicas....asi como ese Templo Milenial (segun el estudio, ya que biblicamente es el Templo del Futuro y NO Milenial) habla de que se sacrificara holocausto por la expiacion de los pecados...usted sabe y NO lo puede negar...quizas no lo admitas por orgullo....que eso de Ezequiel 40 lo que habla es de lo que vino a ser Jesus por nosotros....numero uno a decirnos cuaql es el verdadero templo...NO HECHO POR MANOS...o sea tu cuerpo y segundo a quitar el pecado del medio.....


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro

Vamos a ver José, no soy orgullosa, sé reconocer cuando me equivoco...y lo sabes.

En el momento que me converti y empecé a leer la Biblia vi, lo que veo ahora....entonces ni conocia a Newmissonero (que por cierto, no participo ni leo en el subforo que modera) Mi convicción no viene por la opinión de hombres sino por revelación del Espiritu Santo....mis pastores se sorprendian al ver con la claridad que entendia las Escrituras, estoy hablando de recien convertida ¡Gloria a Dios!¡ Aleluya!

Te digo esto para dejar las cosas claras. Tambien te digo que los debates no me van...pero bueno, los foros tienen esto.

Un cordial saludo.

Alabanza
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:01 am

Jose Hector Ruiz escribió:


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro
¡Pues claro que si digo Aleluya!

¡Como los hechas de menos! los aleluyas digo. Very Happy

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 3:16 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Mira mi amiga, y nunca dije que el estudio segun tu escatologia dispensacionalista sea un estudio malo....lo que digo es que eso de que el Templo Milenial ocurra literalmente es tan solo una mal interpretacion no suya, por que yo se que usted no se invento tal cosa, eso viene de Al Lindsey y el cuento del rapto donde segun este hombre que se ha hecho famoso y millonario manteniendo a la Iglesia asustada y en temor con las peliculas "dejados atras"....Lindsey, al igual que ese humilde forista New Missionero (que usa otros NICKS en ADF) son de os que doctrinan que el Espirtu Santo Santo sera quitado del planeta tierra y que entonces durante la Gran Tribulaion los judios seran salvos atraves de las obras....yo se que usted no es capaz de inventarse tal cosa, pero uno tiende a creer esas cosas por conviccion y fe...yo asi lo creia y juraba y perfujaraba que no habia quien tuviera mas razon que yo en ese tema, el problema de esas cosas es qie son antibiblicas....asi como ese Templo Milenial (segun el estudio, ya que biblicamente es el Templo del Futuro y NO Milenial) habla de que se sacrificara holocausto por la expiacion de los pecados...usted sabe y NO lo puede negar...quizas no lo admitas por orgullo....que eso de Ezequiel 40 lo que habla es de lo que vino a ser Jesus por nosotros....numero uno a decirnos cuaql es el verdadero templo...NO HECHO POR MANOS...o sea tu cuerpo y segundo a quitar el pecado del medio.....


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro

Vamos a ver José, no soy orgullosa, sé reconocer cuando me equivoco...y lo sabes.

En el momento que me converti y empecé a leer la Biblia vi, lo que veo ahora....entonces ni conocia a Newmissonero (que por cierto, no participo ni leo en el subforo que modera) Mi convicción no viene por la opinión de hombres sino por revelación del Espiritu Santo....mis pastores se sorprendian al ver con la claridad que entendia las Escrituras, estoy hablando de recien convertida ¡Gloria a Dios!¡ Aleluya!

Te digo esto para dejar las cosas claras. Tambien te digo que los debates no me van...pero bueno, los foros tienen esto.

Un cordial saludo.

Alabanza



Amen y adelante con Cristo
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 3:18 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Yo amo La Palabra de Dios y hoy mascomo preterista si digo que Dios no mintio...si no que cumplio en Cristo TODAS las Profecias...

No hay aunque sea un aleluyita de su parte? afro
¡Pues claro que si digo Aleluya!

¡Como los hechas de menos! los aleluyas digo. Very Happy

Saludos cordiales.




Esta predica va dedicada a usted y Monica...ya la deje en la seccion de videos...va de acuerdo a La Fe que predican y creo que les edificara



http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=19324930
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 7:53 am

Alabanza escribió:



En el momento que me converti y empecé a leer la Biblia vi, lo que veo ahora....



O sea que cuando lee la biblia hoy entiende lo mismo que entendio para aquel entonces?

No ha aprendido nada nuevo?

Nada a sido revelado?

Wow.......yo cada dia aprendo algo nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 8:27 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:



En el momento que me converti y empecé a leer la Biblia vi, lo que veo ahora....



O sea que cuando lee la biblia hoy entiende lo mismo que entendio para aquel entonces?

No ha aprendido nada nuevo?

Nada a sido revelado?

Wow.......yo cada dia aprendo algo nuevo

Lo esencial, lo importante lo comprendi rápido.....como es que Jesús murio en nuestro lugar, resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre. Si se marchó, quiere decir que vendrá, ya que fue a preparar lugar para nosotros como nos enseña Juan....y vendrá y gobernará en la tierra durante mil años, en ese tiempo habrá la paz que todo ser humano ha deseado y nunca ha podido encontrar, ya que sin Dios eso es imposible.

Despues el Espiritu santo me sigue revelando cosas, como por ejemplo, que sin relación diaria con Él es imposible "saber" nada, carnalmente y de "boquilla" todos sabemos mucho.....esa sabiduria que es del mundo a Él no le gusta, ni yo la quiero para mi.

Bendiciones de Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:37 am

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Alabanza escribió:



En el momento que me converti y empecé a leer la Biblia vi, lo que veo ahora....



O sea que cuando lee la biblia hoy entiende lo mismo que entendio para aquel entonces?

No ha aprendido nada nuevo?

Nada a sido revelado?

Wow.......yo cada dia aprendo algo nuevo

Lo esencial, lo importante lo comprendi rápido.....como es que Jesús murio en nuestro lugar, resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre. Si se marchó, quiere decir que vendrá, ya que fue a preparar lugar para nosotros como nos enseña Juan....y vendrá y gobernará en la tierra durante mil años, en ese tiempo habrá la paz que todo ser humano ha deseado y nunca ha podido encontrar, ya que sin Dios eso es imposible.

Despues el Espiritu santo me sigue revelando cosas, como por ejemplo, que sin relación diaria con Él es imposible "saber" nada, carnalmente y de "boquilla" todos sabemos mucho.....esa sabiduria que es del mundo a Él no le gusta, ni yo la quiero para mi.

Bendiciones de Alabanza.


Y usted cree que cuando yo digo que la paz de Dios no es de est mundo y que si es en el Espiritu usted cree que eso es de boqilla y no biblico?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 1:46 pm

Continuamos con lo que Alabaza etiqueta como boquilla:

Jesus no dijo que El construiria una Iglesia (REINO) donde las puetas del infierno no prevalecerian?

Esta la Iglesia presente hoy?

Sobrevivio La Iglesia a la continua persecicion judia con intenciones de destruirla?

Ha hecho algun progreso La Iglesia?

Mateo 21

40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?

41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:

La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?(

43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.






Alabanza,

Podria suminstrar el texto Nuevo Testamentario o del nuevo pacto donde dice que el reino seria devuelto?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 4:20 am

Jose Hector Ruiz escribió:



Y usted cree que cuando yo digo que la paz de Dios no es de est mundo y que si es en el Espiritu usted cree que eso es de boqilla y no biblico?
Sabes que estaba generalizando. No seas tan susceptible.

Saludos. lol!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 4:59 am

Jose Hector Ruiz escribió:







Alabanza,

Podria suminstrar el texto Nuevo Testamentario o del nuevo pacto donde dice que el reino seria devuelto?

Te voy hablar del Reino presente y el reino futuro.

Como sabes, en el capitulo 13 de Mateo, Jesús introduce el uso de parábolas como un medio para enseñar las verdades del reino ,v10-11. De las 40 parábolas narrados por Jesús, en 19 hizo referencias directas al reino. Estas historias se ubican en diferentes marco de tiempo. Algunas tienen que ver con el presente, porque enseñan.

1) la necesidad de que la gente del reino tenga oidos para oir vv 3-23.

2) La forma en que el reino se expande vv31-35.

3) El costo de la adquisición del reino vv44-46.

Otras se refieren al futuro porque enseñan.

1) el final que aguarda a los que sirven al adversario ww36-43.

2) La disposición final de lo que han recogido por la evangelización ww47-51.

Al mezclar estos aspectos del reino, Jesús nos ayuda a apreciarlos como algo presente y al mismo tiempo venidero. El mensaje del reino es de dos filos y se refiere a dos marcos de tiempo: Primero, Dios en Cristo está ahora restituyendo al hombre de su doble pérdida: la relación con Dios y su dominio bajo Dios.
El Señor lo prometio cuando la caida de Adán, lo puso de manifiesto en los patriarcas y en la historia de Israel y ahora el Rey ha venido para hacernos llegar su reino.

El reino se hace realidad en el presente, de forma parcial y personal, al extenderse a través de toda la tierra mediante el poder del Espiritu Santo que obra en la Iglesia. (Los cristianos) En segundo lugar, el reino se manifestará finalmente de manera consumada y conclusiva únicamente al tiempo del regreso de Jesucristo y con el establecimineto de su reinado sobre toda la tierra. Lo que nosotros experimentamos de su triunfo ahora, se manifestará entonces conpletamente. 1 de Corintios 15:24....Ap. 11:19.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 10:18 am

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:







Alabanza,

Podria suminstrar el texto Nuevo Testamentario o del nuevo pacto donde dice que el reino seria devuelto?

Te voy hablar del Reino presente y el reino futuro.

Como sabes, en el capitulo 13 de Mateo, Jesús introduce el uso de parábolas como un medio para enseñar las verdades del reino ,v10-11. De las 40 parábolas narrados por Jesús, en 19 hizo referencias directas al reino. Estas historias se ubican en diferentes marco de tiempo. Algunas tienen que ver con el presente, porque enseñan.

1) la necesidad de que la gente del reino tenga oidos para oir vv 3-23.

2) La forma en que el reino se expande vv31-35.

3) El costo de la adquisición del reino vv44-46.

Otras se refieren al futuro porque enseñan.

1) el final que aguarda a los que sirven al adversario ww36-43.

2) La disposición final de lo que han recogido por la evangelización ww47-51.

Al mezclar estos aspectos del reino, Jesús nos ayuda a apreciarlos como algo presente y al mismo tiempo venidero. El mensaje del reino es de dos filos y se refiere a dos marcos de tiempo: Primero, Dios en Cristo está ahora restituyendo al hombre de su doble pérdida: la relación con Dios y su dominio bajo Dios.
El Señor lo prometio cuando la caida de Adán, lo puso de manifiesto en los patriarcas y en la historia de Israel y ahora el Rey ha venido para hacernos llegar su reino.

El reino se hace realidad en el presente, de forma parcial y personal, al extenderse a través de toda la tierra mediante el poder del Espiritu Santo que obra en la Iglesia. (Los cristianos) En segundo lugar, el reino se manifestará finalmente de manera consumada y conclusiva únicamente al tiempo del regreso de Jesucristo y con el establecimineto de su reinado sobre toda la tierra. Lo que nosotros experimentamos de su triunfo ahora, se manifestará entonces conpletamente. 1 de Corintios 15:24....Ap. 11:19.






Eso yo loentiendo pero no fue lo que pregunte, permita reformular la pregunta:


donde dice que el reino seria devuelto ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 12:57 pm

Jose Hector Ruiz escribió:


Eso yo loentiendo pero no fue lo que pregunte, permita reformular la pregunta:

donde dice que el reino seria devuelto ?

¡Como no lo vas a entender! a mi se me entiende muy bien lo que aporto, no se puede decir lo mismo de ti.

En cuanto a tu pregunta explicate primero para saber de que hablas, lo que quieres decir etc.......

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 6:18 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


Eso yo loentiendo pero no fue lo que pregunte, permita reformular la pregunta:

donde dice que el reino seria devuelto ?

¡Como no lo vas a entender! a mi se me entiende muy bien lo que aporto, no se puede decir lo mismo de ti.

En cuanto a tu pregunta explicate primero para saber de que hablas, lo que quieres decir etc.......

Saludos.




Hellooooooo dije que lo entiendo....NO que NO lo entiendo ....La pregunta queda en el tapete:

Donde dice que despues que el reino seria quitado de los judios que el mismo seria devuelto?

Donde esta el texto dentro del Nuevo Pcto de que eso sucederia?


Puede contestar o va a continuar evadiendo la pregunta?

Desea que la reformule de otra manera?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 11:40 am

En lo que Alabanza lee buscando el texto Nuevo Testamentario de donde dice que el reino seria devuelto a los Judios, podemos decir que no importa cual es nuestra Escatologia debemos de tomar seriamente la historia redentora de la importancia de la destruccion del Templo Judio en el 70 dc!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 5:25 am

Jose Hector Ruiz escribió:




Hellooooooo dije que lo entiendo....NO que NO lo entiendo ....La pregunta queda en el tapete:

Donde dice que despues que el reino seria quitado de los judios que el mismo seria devuelto?

Donde esta el texto dentro del Nuevo Pcto de que eso sucederia?


Puede contestar o va a continuar evadiendo la pregunta?

Desea que la reformule de otra manera?

Vamos a ver, esa pregunta te la inventas tu para desviar el debate como es normal en ti....como es algo que a ti te interesa y llamas la atención constantemente sobre eso, voy a abrir un epigrafe para hablar del reino de Dios.

Mientras ciñete a este y de paso revisa de nuevo el cuadro sinoptico que dejé al principio...donde junto con los versiculos que le acompañan precticamente está todo explicado.

El tema es:

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.

¡Ánimo josé!: No te evadas.....que nos conocemos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 10:59 am

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:




Hellooooooo dije que lo entiendo....NO que NO lo entiendo ....La pregunta queda en el tapete:

Donde dice que despues que el reino seria quitado de los judios que el mismo seria devuelto?

Donde esta el texto dentro del Nuevo Pcto de que eso sucederia?


Puede contestar o va a continuar evadiendo la pregunta?

Desea que la reformule de otra manera?

Vamos a ver, esa pregunta te la inventas tu para desviar el debate como es normal en ti....como es algo que a ti te interesa y llamas la atención constantemente sobre eso, voy a abrir un epigrafe para hablar del reino de Dios.

Mientras ciñete a este y de paso revisa de nuevo el cuadro sinoptico que dejé al principio...donde junto con los versiculos que le acompañan precticamente está todo explicado.

El tema es:

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.

¡Ánimo josé!: No te evadas.....que nos conocemos.

Saludos.


Vamos Alabanza, hello, el titulo y el contenido no habla del Milenio? El Milenio no simboliza el reino de Dios?

Si expones el Milenio como no se va a discutir el reino milenial (?) ?

Pero bueno, no hay problema, debatimos lo que sea, donde sea y como sea, y by the way...ninguna pregunta inventada de mi parte, todo es relacionado a lo escrito a lo que tenemos en las escrituras, que es por Fe y nada mas por que somos buenos para leer x o y texto y decir que tenemos grande Fe en creer esto o aquello, pero cuando claramente dice algo que no va de acuerdo a lo tradicional y conservativo le huimos como el diablo a la cruz (decir religioso).

Le dejo la pregunta aqui y se la hare en s nuevo tema, por que me interesa saber donde Jesus dijo o donde algun Apostol profetiza que el reino que seria quitado (en aquel entonces tenian reino...lo sabias...aunque no tenian a un David ni un Solomon, tenian reino, el que no se dejaran reinar por Dios es otro dilema de la pura desobediencia que los llevo a donde los llevo el 70 dc)....donde dice que despues que Jesus profetizo que seria quitado y dado a otros, dice que seria devuelto a la Nacion de Israel?

Y ya que este tema meciona el templo mlenial, aproveche e investge donde dice Jesus o algun Apostol que el Templo profetizado para destruccion y destruido en el 70 dc que el mismo seria reconstruido?


Le dejo esas dod preguntas claves y ambas relacionadas a este tema, aqui yo no voy a evadir nada, la que evade sabiamente es usted y despues dice que soy yo, pero bueno, eso me deja saber dos cosas:

1. No tiene respuestas

2. Es usted muy sabia en no desnudar su escatologia conmigo, por que usted sabe que en los foros donde me ha leido, los que se han tirado a debatir han quedado como siempre...utilizando etiquetas y epitetos contra mi, por que es mas acil destruir el mensajero cuando el mensaje es intocable, firme y sosegado.


Bendiciones, y cuando desee, si tiene respuestas basadas en las preguntas reformuladas, hagalo, o pida ayuda, reconozco que tiene unos hijos muy educaditos y cen~idos en la Palabra, aparte de su yerno que es muy bueno trazando la Palabra....mis saludos coordiales a Lagrima Bella, que aunque tampoco estamos de acuerdo en mucho se le quiere mucho por que yo entinedo que ella, junto a su esposo, tratan de vivir una vida cristiana sin muchos embelecos religioso o dogmaticos, y eso es saludable en una vida que hay que vivirla en libertad sin hacernos esclavos de los hombres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 11:28 am

Jajajaja que gracioso eres:

A mi hijos no les puedo pedir ayuda porque para eso tenia que saber lo que dices. Sencillamente es que no te entiendo....y no queria decirtelo tan claramente.

Se ve que hablamos dos idiomas distintos como ya te dije alguna vez.....no te comprendo José. No

Le mandaré tus saludos a mis hijos.

Y tu recibe los mios.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 3:41 pm

Apocalipsis 21:



4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


El estudio dice que no habra enfermedad segun este texto.....donde dice que no habra enfermedad?



study
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 4:26 pm

Tengo la impresión que José me está examinando constantemente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.   MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MUNDO PRESENTE, MILENIO,ESTADO ETERNO.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» EL MILENIO Y EL JUICIO
» Oración al Dios Eterno
» GRANDE TRIBULACION,IRA DE DIOS,MILENIO,RAPTO,DESTRUCCION DE LA TIERRA
» ¡Oh Dios Eterno! Grande en justicia y Supremo en misericordia!
» El infierno es real, temible, obscuro, espantoso, terrorifico, angustiante, eterno.! Cuidemos nuestra salvación!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: