Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 6:29 am

ISRAEL: Roble de Justicia de Dios
ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL1El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que Él sea glorificado.”
Isaías 61:1-3

Yeshúa(Jesús) se puso de pie en la sinagoga de Su hogar en Nazaret y leyó parte del texto anterior (Lucas 4:16-21). Allí describió Su ministerio con el pueblo judío, el cual es también el nuestro. Cada día en el Centro de Distribución de Puentes para la Paz, vemos rostros marcados de ansiedad transformarse en sonrisas. Vemos cómo la carga de sus hombros es alivianada. Animamos y fortalecemos sus rodillas endebles simplemente al expresar que alguien les ama y se interesa en ellos. Nuestra meta final no es sólo ayudarles a atravesar su primer año en la Tierra o alguna crisis familiar. Lo que procuramos es que crezcan en fuertes robles de justicia. Ellos son los verdaderos árboles que Dios está sembrando en Su tierra.


Isaías 61:5 declara el hecho de que Dios desea usar a los gentiles para ayudarles en ese proceso: “Se presentarán extraños y apacentarán vuestros rebaños, e hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores.” En el verso 6 del mismo capítulo, vemos cómo Dios espera usar a Sus robles de justicia: “Y vosotros seréis llamados sacerdotes del SEÑOR; ministros de nuestro Dios se os llamará. Comeréis las riquezas de las naciones, y en su gloria os jactaréis.” El profeta Zacarías lo vio de esta manera: “Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ‘En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un judío, diciendo: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”.’” (Zac. 8:23). Dicha visión habla de un día cuando las naciones gentiles desearán conocer a Dios por medio del pueblo judío.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 6:38 am

Los que hemos conocido al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, lo hemos hecho gracias a la fidelidad del pueblo judío por preservar la Palabra de Dios con el paso de los siglos. Actualmente, muchos cristianos alrededor del mundo están experimentando mayor deseo de estudiar la Torá (Génesis a Deuteronomio) desde la perspectiva judía y de conocer las raíces judías de la fe cristiana. Todo eso es parte del plan de Dios por hacer que toda la nación de Israel, junto con los creyentes en el Mesías, seamos una nación de sacerdotes para Dios. Cada oración que hagamos por el bien de Israel, cada acto de bondad y amor que demostremos hacia el pueblo judío, va en vías de alcanzar ese propósito. Qué privilegio es ser parte de ese plan de Dios en elevar a Israel a su lugar debido de honra como pueblo, en vez de culparlo por todos los males del mundo.


Importancia de Árboles en la Tierra Santa


Los árboles son una de las creaciones de Dios más impresionantes que simbolizan la vida. Sus verdes y fuertes ramas se extienden en testimonio silencioso hacia el cielo en gratitud a su Creador. Dios ama los árboles. En la Torá, estableció leyes en protección de los árboles frutales: “Cuando sities una ciudad por muchos días, peleando contra ella para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo el hacha contra ellos; no los talarás, pues de ellos puedes comer. Porque, ¿es acaso el árbol del campo un hombre para que le pongas sitio? Sólo los árboles que sabes que no dan fruto podrás destruir y talar, para construir máquinas de sitio contra la ciudad que está en guerra contigo, hasta que caiga” (Deut. 20:19-20). Dios los defiende como si fuesen personas indefensas. ¿Qué otra nación tiene un Dios tan compasivo hacia los árboles? Durante el imperio turco-otomano, los turcos establecieron impuestos a terratenientes según el número de árboles que tuviese su propiedad. Como resultado, cortaron casi todos los árboles y la Tierra Prometida quedó desierta. La reforestación de Israel fue una de las metas del pueblo judío mucho antes de que se convirtiera en estado.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 6:49 am

En 1901, se estableció el Fondo Judío Nacional durante el Quinto Congreso Sionista en Basilea, Suiza con intención de comprar terrenos en Israel. Adquirieron su primera propiedad en 1903, pero no fue hasta 1908 que pudieron sembrar los primeros árboles en esa tierra desértica: 12,000 árboles de olivo. Para 1947, habían sembrado cinco millones de árboles, y durante los pasados 100 años de su historia, han sembrado sobre 200 millones de árboles. Sin embargo, solamente el 3.7% de Israel ha sido reforestado.

Dios no sólo protege a los árboles frutales, sino que dio instrucciones detalladas de cómo sembrarlos. Enseñó a los primeros israelitas sobre principios de buena horticultura (Deut. 22:9) . Dios dijo que en el cuarto año de haber sembrado un árbol, éste se presentaba al Señor como ofrenda, pero que no podían comer de su fruto hasta el quinto año (Lev. 19:23-25). El Señor también dio leyes sobre cómo cosechar el fruto: “Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti, serán para el forastero, para el huérfano y para la viuda” (Deut. 24:20).

Cada 15 del mes judío de Shvat, Israel celebra Tu B’Shvat, cerca de enero o febrero según nuestro calendario. La celebración es parecida al Día del Árbol en muchos países, en que siembran árboles y comen frutas y nueces. El pueblo judío lo celebraba durante la Edad Media, pero se dice que la tradición de sembrar no comenzó hasta 1890, cuando un maestro de escuelas llevó a sus estudiantes al campo para sembrar algunos árboles. En 1908, la unión de maestros en Israel oficialmente lo reconoció como un día feriado. Para algunos, la tradición de sembrar tiene profundo significado, como para los residentes de Gush Katif, quienes fueron expulsados de sus hogares en Gaza. La siembra de árboles les brinda esperanzas de que Dios los ha de sembrar nuevamente en su Tierra.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 6:59 am

El Cedro del Líbano – Advertencia para el Orgulloso

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL10El cedro, símbolo nacional del Líbano, se menciona más frecuentemente en la Biblia que cualquier otro árbol. La casa del Rey David y ambos Templos fueron construidos de cedro, además de un palacio de verano denominado por el Rey Salomón como su “casa del bosque del Líbano” (1 Reyes 7:2) . Nogah Hareuveni, autor del libro Tree and Shrub in our Biblical Heritage [Árbol y Arbusto en Nuestra Herencia Bíblica] y fundador de la reserva natural de Neot Kedumim en Israel, se preguntaba por qué David y Salomón importaban el cedro del Líbano cuando en Israel había una abundancia de sicómoros. Los egipcios usaban el sicómoro para sus sarcófagos porque la madera no se descompone. Hareuveni creía que los reyes quisieron usar el cedro para elevar “el prestigio de Jerusalén sobre las demás naciones,” ya que “el cedro simbolizaba fuerza, altura, gloria y riqueza.”

La palabra “cedro” viene de una palabra semítica que significa “poder.” Los cedros crecen lentamente en terreno profundo cerca de un cuerpo de agua. En el Líbano, los cedros crecen a 6,400 pies (1,950 metros) sobre el nivel del mar en un bosque llamado Cedros del Señor. Allí hay como 375 árboles centenarios, y cuatro de los más viejos alcanzan 105 pies (32 metros) de alto, con un asombroso diámetro de 36 a 42 pies (11 a 13 metros).

Una de las bendiciones pronunciadas por Balaam describe a Israel como un cedro (Núm. 24:6d-7). También el profeta Oseas usa el cedro para describir a Israel: “[Yo Dios] seré como rocío para Israel; florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como los cedros del Líbano. Brotarán sus renuevos, y será su esplendor como el del olivo, y su fragancia como la de los cedros del Líbano” (Os. 14:5-6). En Ezequiel 17:22-24, el Señor habla de tomar un renuevo de cedro y sembrarlo “en el alto monte de Israel,” que “llegará a ser un cedro majestuoso.” Ese árbol podría ser un cuadro de la restauración de Israel, o del Mesías, o del reino milenial. Cuando Yeshúa compartió la parábola de la semilla de mostaza (Mat. 13:32), se refirió a ese pasaje en Ezequiel, dando así la interpretación apropiada. Por lo tanto, el cedro que crecerá y cuyas ramas se extenderán representa el reino de Dios.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:09 am

Por otro lado, Dios usa el enaltecido cedro para representar la altivez y el orgullo. En Ezequiel 31, el profeta advierte al faraón sobre el orgullo de Egipto al describir a Asiria como ejemplo de una nación poderosa que fue cortada como un poderoso cedro. Ese cedro era tan bello, que los demás árboles de Edén le tenían envidia. Pero su belleza, altura y singularidad no evitó que fuera cortado, “para que no se exalten en su altura ninguno de los árboles junto a las aguas, ni alcen su copa entre las nubes, ni confíen en su altura sus poderosos bien regados” (Ezeq. 31:14).

Sea advertido cualquier persona, nación o sistema político que piense que es tan elevado en riqueza, poder o inteligencia que no le podrá alcanzar el brazo disciplinario de Dios. Pero eso nos da confianza de que no hay un gigante (como el comunismo y el islam) que Dios no pueda cortar. Cuando el presidente iraní Ahmadinejad amenaza con destruir al ungido de Dios y borrar a Israel del mapa, debería temblar es sus zapatos. No hay que temer el poder nuclear de Irán, porque Dios siempre humilla al altivo. “Y todos los árboles del campo sabrán que yo soy el SEÑOR; humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde; seco al árbol verde y hago reverdecer al árbol seco. Yo, el SEÑOR, he hablado y lo haré” (Ezeq. 17:24).
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:19 am

Arraigados e Injertados en el Olivo

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL6El árbol del olivo define el paisaje de Israel. Hay olivos en todo valle, ladera y montaña, incluyendo los parques públicos y jardines familiares. Cuando primero vine a Jerusalén para trabajar como voluntaria, viví en un sector llamado Gilo, al sur de la ciudad. Frente a mi apartamento había un profundo valle, rodeado por tres lados de empinadas laderas y apartamentos en sus topes. Me encantaba bajar al valle por el camino polvoriento en días de shabbat (sábado) para descansar en la silenciosa sombra del olivar. Era como transportarme a tiempos bíblicos. Me recostaba contra los viejos torcidos troncos para inspeccionar las hojas verde-plateadas, y una vez contemplé allí a un pastor atendiendo su rebaño de ovejas.

A pesar de lo moderno del país, el paisaje revela que uno todavía está en la tierra de la Biblia. En colinas que aún no están cubiertas de edificios y construcciones, se observan las terrazas rocosas de antigüedad. La historia nos dice que comenzaron a hacer sembrados en forma de terraza entre el octavo al sexto siglo a.C, y que habían muchos más olivos para aquel entonces comparado con el tiempo actual. Un investigador calculó que para que el Rey Salomón pudiera pagar veinte mil batos de aceite al Rey de Tiro por el cedro para el Templo (2 Crón. 2:10), ¡tendría que tener no menos de 4,981 acres (2,015 hectáreas) de árboles de olivo!

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL7Los olivos tienen un sistema de raíz superficial y de rápido crecimiento. Las raíces de un árbol de cinco años podrían cubrir un área de 10 pies2 (3 metros2), y bajar a una profundidad de 2 pies (0.6 metros). Un árbol de 10 años podría tener raíces cubriendo 16 pies2 (5 metros2). De esas raíces salen renuevos muy cerca del tronco, a lo que probablemente se refería el salmista cuando dijo: “tus hijos [serán] como plantas de olivo alrededor de tu mesa” (Sal. 128:3). La palabra hebrea para “renuevo” o “retoño” es netzer, de donde sale el nombre de Nazaret, además de la palabra hebrea para cristiano: notzrí. La palabra netzer se usa en la Biblia solamente cuatro veces, y en el verso de Isaías 11:1, algunas traducciones usan la palabra “vástago” en su lugar: “Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces” (versión Reina-Valera, 1909).
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:25 am

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL8Si los olivos no se podan adecuadamente, esos renuevos se crían como arbustos silvestres. Sus aceitunas no son comestibles y producen poco aceite. Para que puedan dan buenas aceitunas, se injerta una rama de buen olivo a una rama de olivo silvestre. Sin embargo, cuando leemos en Romanos 11 que se injertan ramas de olivo silvestre (los creyentes gentiles) entre las ramas naturales (pueblo judío), eso va “contra lo que es natural” (v. 24). Eso no tiene sentido, enfatizando cuán milagroso es el producto de ese injerto. La raíz sustenta a ambas clases de ramas. Algunos comentaristas y teólogos opinan que “la rica savia de la raíz del olivo” (v. 17) podría representar a Israel, a Abraham, a todos los patriarcas, o al Mesías. De cualquier modo, todos participamos de la misma santa raíz, y los creyentes en Yeshúa cualificamos para ser sacerdotes del Señor juntamente con Israel (1 Ped. 2:4-10).

Otro punto que se merece destacar es que la raíz hebrea de netzer es natzar, que significa “guardar o velar.” Nuestro “Netzer de David” guarda y vigila a Su gran olivo, uniendo los judíos y creyentes gentiles en Yeshúa a una sola familia. David dijo: “Pero yo soy como olivo verde en la casa de Dios” . Las raíces de esa casa son muy profundas, y alcanzan hasta tiempos de Abraham. Tenemos la seguridad de que algún día Israel dirá como David: “Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo” (Sal. 27:4) .
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:36 am

Muy lindo e interesante estudio, Alabanza.
¡Cuán grandes enseñanzas nos dejó Jesús usando árboles y arbustos en sus palabras!

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:44 am

Voz en el desierto escribió:
Muy lindo e interesante estudio, Alabanza.
¡Cuán grandes enseñanzas nos dejó Jesús usando árboles y arbustos en sus palabras!

Dios os guarde

Es cierto Voz, solo tenemos que abrir los ojos y contemplar la maravilla de la creación junto con sus enseñanzas como bien dices.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 7:45 am

Robles de Justicia


ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. 1107TL9Regresemos al principio de este estudio. De todos los árboles que Dios escogió para representar a Israel en Isaías 61:3, ¿por qué escogió el roble? Porque dicho árbol produce una madera fuerte y casi indestructible. Quizás los robles más conocidos en la Biblia son los del “encinar de Mamre,” bosque compuesto de encinas o robles . Algunas traducciones también lo describen como un “alcornocal,” bosque compuesto de “alcornoques.” La palabra hebrea en Isaías 61:3 es ayil, que muchas veces se traduce como “carnero,” pero aquí se refiere a un poste o árbol fuerte y poderoso, como el roble. Se cree que los robles originales desaparecieron de allí cerca del 330 d.C. Sin embargo, todavía existe un roble denominado “Roble de Abram” cerca de Hebrón. Mide unos 23 pies (7 metros) de ancho, y su follaje alcanza un diámetro de como 90 pies (27 metros). Se han encontrado otros robles midiendo de 70 a 90 pies (21 a 27 metros) de ancho. Se dice que la mesa redonda del Rey Arturo fue una rueda de roble cortada en su espesor.

En tiempos recientes, como resultado de las decisiones un tanto impetuosas de los líderes de Israel durante la Segunda Guerra del Líbano, Israel no es percibido por sus enemigos como una fuerza tan legendaria como antes. Perciben a Israel como débil, y están ansiosos por aprovecharse de esa debilidad. Sin embargo, podemos animarnos por la manera en que Dios todavía ve a Israel. Para Dios, Israel siempre será como poderoso Roble de Justicia. Oremos para ver eso cumplido, y que Israel no pierda el ánimo, porque lo que Dios siembra, siempre florecerá.


Por Charleeda Sprinkle,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Empty
MensajeTema: Re: ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.   ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ISRAEL: ROBLE DE JUSTICIA DE DIOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Castiga Dios a la Nación que oprima a Israel??
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» ¡Oh Dios Eterno! Grande en justicia y Supremo en misericordia!
» Dios se Divorcio de La Israel Terrenal
» Israel, Israel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: