igorcb
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Por qué Peleamos Jue Mayo 15, 2008 9:03 am | |
| ¿Por qué peleamos?Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?La primera peleaGénesis 3:9-13 Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: --¿Dónde estás? (10) Él respondió: --Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. (11) Entonces Dios le preguntó: --¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? (12) El hombre le respondió: --La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: --¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: --La serpiente me engañó, y comí.La segunda peleaGen 4:3-8 Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. (4) Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; (5) pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda, por lo cual Caín se enojó en gran manera y decayó su semblante. (6) Entonces Jehová dijo a Caín: --¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? (7) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás. (8 ) Caín dijo a su hermano Abel: "Salgamos al campo". Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.Pro 18:19 Más se cierra el hermano ofendido que una ciudad amurallada. Los pleitos separan como las rejas de un palacio.La gente que la promuevePro 6:16-19 "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: (17) los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, (18 ) el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, (19) el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.Proverbios 16:28 El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.Pro 9:13 La mujer necia es alborotadora, ingenua e ignorantePro 19:13 Dolor es para el padre un hijo necio y gotera continua las contiendas de la mujerPro 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer pendenciera en casa espaciosaEl chismePro 26:20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda.Pro 20:3 Honra es del hombre abandonar la contienda, pero cualquier insensato se enreda en ella.Lo que quiere Dios1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contiendaEfesios 6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la pazMat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. [i] H5372 נִרְגָּן nirgán; de una raíz que no se usa que sign. [i]enrollar en pedazos; calumniador:-chismoso. | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Por qué Peleamos Jue Mayo 15, 2008 10:06 am | |
| ¡Excelente estudio Igorcb.
Muy bien estructurado y sustentado a la luz de la Palabra
Es para refelexionar y poner en práctica.
Dios te guarde... y sigue aportando de lo que Dios te da. | |
|