Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres

Ir abajo 
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres Empty
MensajeTema: 1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres   1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 7:24 am

1+1=1 según Dios
1+1=2 según los hombres

Esto aplicado a las cosas del alma y del espíritu. El espíritu de cada ser humano es y debería ser uno con el Espíritu Santo y no parece ser así según los hombres. El espíritu de cada ser, instintivamente clama  por Dios pero sus almas deciden si conectarse a Él o no hacerlo. la mayoría se niega y el instinto natural se  ha venido desplazando siglo a siglo, generacón a generación en la genética de cada uno, a ser independientes de Dios y dependientes de los hombres o de sí mismo.

Juan 10:30
Yo y el Padre una cosa somos.

Romanos 12:5
Así muchos somos un cuerpo en Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.
en este caso 1+1+1+1+1+1...también son uno

Pero quiero centrar el mensaje en la particularidad del matrimonio (note que no dije "las particularidades" como jurídicamente plantea la base del divorcio que pluraliza lo singular al referirse a caracteres incompatibles cuando un matrimonio debe propender a la formación de un solo carácter...la unidad o la preminencia de la fórmula necesaria 1+1=1

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

Aplicado a la mayoría, pareciese que las ilusiones son la base del noviazgo pues al llegar la concreción la ilusión sigue siendo un futuro. y el viejo proverbio "el que vive de ilusiones se muere de desengaños" cobra vigencia. Se me ocurre decir que las ilusiones son obra del enemigo y la fe es obra de Dios por cuanto parecen ser lo mismo pero una cosa apunta a engaños "ilusorios" y la última a concreciones de la convicción. Por esto un noviazgo cristiano no debe hablar de ilusiones sino de planes en base a la fe.
El ilusionado desea  a la novia en el instinto natural puesto por Dios para la procreación y aquella mujer bonita y deseada se hace suya en el matrimonio y tanta belleza parece opacarse pues la ilusión es un engaño que siempre apunta a un futuro que nunca llega y lo único presente es el iluso o la ilusa. Se opaca, dije, porque otra pantalla muestra a otra mujer u otro hombre también deseado y el demonio de la infidelidad toca la puerta. Entonces el 1+1 son 2 y hasta 3.

Cuando una mujer representa a un hijo como el hombre de la casa o un hombre a la hija como la mujer de ese hogar algo anda mal y las ilusiones siguen dando su juego engañoso pues los hijos son otra cosa muy especial que no debe ocupar el lugar de la esposa o el esposo; los hijos son matrimonios ajenos en la certeza de la fe que Dios estableció para la contibuidad de la vida; tu pareja natural es tu esposa, tu esposo y deben ser 1+1=1.
 Nunca olvido y sempre tengo presente las palabras de un viejo amigo ya fallecido y de una familia ejemplar: Me dijo una vez: "Los hijos se irán y harán nuevos nidos y tendrán nuevos hijos y nosotros quedamos solos: esposo y esposa; por eso trato de complacerla y llevarle la corriente; mantenerla feliz y a mi lado... "..
Cuántos casos y casos he visto de hombres ya muertos abandonados en su casi voluntario abandono, dando lástima por ser picaflores que dejaron sus hogares llevados por vanas ilusiones (es redundante pues toda ilusión es vana).Y terminaron atendidos y sepultados por la ayuda de la vieja esposa, ya no por amor sino por misericordia..

Esposo y esposa: nunca olviden:
- que la unidad de 1+1 no es un decreto de Dios sin libre albedrío; es algo que debemos forjar y hacer realidad.
-queTus hijos son un factor del cuidado y el amor de padre y madre; no un pretexto para descuidar al esposo o a la esposa.
-que el cuidado y la atención que hoy se siembran, serán la cosecha de una vejez digna y feliz en la salud y en la enfermedad teniendo lejos y cerca a los hijos en el ejemplo que ellos vieron en ti.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
 
1+1=1 según Dios 1+1=2 según los hombres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES HACEN RESPONSABLE A BETSABÉ, y DIOS NO?.
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» EN EL PRINCIPIO DE DIOS.
» Dios me dijo que No . Tu Voluntad Dios...!!!! y solo ella....!!!!!!
» ¿Un gran hombre de Dios, o la grande gracia de Dios sobre un hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: