Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Reverendos

AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

Reverendos Empty
MensajeTema: Reverendos   Reverendos Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 11:04 am

REVERENDO
Desde hace varios siglos hasta donde tengo entendido, se ha usado este título para designar a altos prelados de la iglesia católica y posteriormente a pastores y evangelistas de gran trayectoria. Tengo entendido que las Asambleas de Dios desde hace menos de veinte años, comenzó a denominar así a los graduandos a quienes anteriormente se designaba como pastores.
¿Menciona la Biblia este título para algunos de los ministros de la iglesia?.
Definitivamente no.
¿Qué significa Reverendo?
Copio textualmente de los diccionarios:
reverendo, -da adj.
1 Digno de reverencia.
— adj./s. m. y f.
Y ¿Qué significa reverenciar?
reverenciar v. tr.
Mostrar veneración por una persona o una cosa a la que se estima: los católicos reverencian sus imágenes sagradas.
No soy dogmático en estas cosas ni pienso que no podemos oir de alguien que es Doctor en teología o licenciado , usando sus títulos alcanzados en su formación escolástica porque si a ver vamos, siempre requerimos saber de un médico por ejemplo su nivel de especialización para decidir si le entregamos nuestra confianza y asumir su tratamientos o cirugía. Asimismo no está nada mal saber qué tanta formación tenga un ministo de la iglesia en lo seglar o en lo religioso, sin que esto, desde luego, prevalezca sobre su nivel de santidad que es preeminente para Dios al momento de escoger sus ministros. El asunto que sí reviste importancia es el no cambiar lo que Dios estableció porque así empezó la iglesia católica a alejarse de la Palabra de Dios y a cambiar títulos como Papa, Arzobispo etc y vdespuiés normas y mandamientos al extremo de llegar a otorgarle al tal papa o "Sumo pontífice" la inapropiada virtud de la infalibilidad o sea que resultó un semidios al modo de los emperadores romanos· En ese sentido pienso que no debemos modificar lo que en esencia ordenó el Señor en Efesiós 4:11:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
y asimismo hay otros cafrgos que sí menciona la Biblia como para que los sigamos usando: obispos, ancianos,, consejeros diáconos.
Jesús siempre enseñó la esencialidad del servicio por encima de los títulos. Sabe Dios lo dañino que ha resultado para los hombre ser llamado Su excelencia, su Señoría, Supremo, Jefe, etc que se va a la cabeza y afianza los pies para que sean reverencuiados.
Si ud es pator ¡nunca! acepte ser llamado reverendo ¡Que reverendo es el Señor Jesucristo...ahora si ud resucitó de entre los muertos y dio la salvación a la humanidad creyente en el Evangelio y su palabrabasta para hacer apagar la luz del sol, entonces es ud el Señor Reverendo Tal...
Que si los demás le llaman así oficialmente o no, no lo acepte y sugiera que se dirijan a ud como Dios quizo que fuera llamado según Su escogencia.
¿Qué dijo el Señor acerca de estas cosas?:
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. (Mateo 23 )

Hay incluso muchos errores aparentes que las malas traducciones no cuidaron, por ejemplo en la palabra Maestro que se refiere a quien tiene la más alta sabiduría y que aún se usa en algunas religiones para designar a sus guías espirituales . A este respecto veríamos en contradicción Efesios 4:11 y Mateo 23:10:
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo
Por esto yo hubiese colocado en Efesios 4:11 instructores en lugar de Maestros y así a los hoy llamados maestros seculares. Igualmente papá por padre
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Mateo 23
Alguien diría: Bueno, pero vamos a ponernos con esas cosas!!!
Entonces dejemos de lado la Palabra del Maestro y sigamos cambiando las cosas que al fin a y al cabo cada día se cambian hasta por convenciencia y djemos de estar citando Lucas 6:46
¿Y por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?
No aprendimos nada porque el Señor de señores Rey de reyes y Creador Único vino a esta tierra y desfiló triunfalmente en un burro y se le decía simplemente Maestro y tantos esperan presentarse ante el Dios reverenciable como REVERENDOS.

https://prophecyplace.forospanish.com

Reverendos
Página 1 de 1.