Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| Jueces y reyes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Jueces y reyes Miér Ene 02, 2013 1:46 am | |
| Siempre he creído que esta historia de 1 Samuel habla del cambio de las iglesias de apóstoles y profetas como líderes, a pastores:
1 Samuel 8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Israel pide rey
1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. 4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
El pueblo desechó el modelo teocrático de los jueces, que eran profetas que por dirección del Señor enseñaban y juzgaban, a la vez que peleaban por Israel. Quiso reyes que los reprresentaran. Dios les advirtió:
10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. 14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. 18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
Aquí vemos las consecuencias que caerían sobre el pueblo por tener un rey. Ahora comparemos con la Iglesia primitiva y al Iglesia de hoy:
En Hechos, se describe la condición del liderazgo de la Iglesia, estudiando el problema de los gentiles que eran evangelizados, vemos cómo se trataban los asuntos:
Hechos 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido...
Si se fijan, el pastor de la grey, designado públicamente por la boca del Señor Jesucristo poco antes de ascender al cielo, no llegó a Jerusalén para decir: "Ahora pondremos en nuestra declaración doctrinal: Los gentiles también se salvan"
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Listo, así se resolvió el asunto, el pastor Pedro era oído por la revelación que Dios le había dado, no porque su posición ameritaba hacer lo que a él le diera la real pastoral gana.
Otra:
Hechos 8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan
¿Cómo que ENVIARON al pastor Pedro?
¿Ven cómo no había una jerarquía (nicolaísmo) en la estructura de la Iglesia? Los líderes eran los apóstoles, entre todos tenían la misma jerarquía, no había una cabeza que mandaba, o cuya palabra era de mayor autoridad.
Ahora hablemos de la Iglesia hoy:
-Los líderes son pastores. -Por supuesto que los hay apóstoles, pero todo apóstol que se respete tiene un cargo pastoral en la iglesia madre de la organización. -Las bases doctrinales las decide el pastor. -Las finanzas las administra el pastor. -Los proyectos no se hacen sin la aprobación del pastor. -El pastor no hace un concilio para decidir si incluir a los "profetas" dentro de la nómina de la iglesia, simplemente decide él. -La gente casi idolatra al pastor, les regalan sus carros, sus ahorros, les dan a sus hijos para que sean sus guardias, les dan sus diezmos, ellos son los representantes de sus iglesias, tal como lo querían los israelitas en tiempos de Samuel.
Y ese negocio NO le agradó al Señor.
Entonces Dios les entregó a Saúl, un rey conforme a sus deseos, rico de cuna, bien parecido, sabía comportarse con la gente de clase alta y con la plebe, sabía pelear... Pero les hizo el reino un desastre pues no era un hombre conforme al corazón de Dios, sino del pueblo.
He aquí la causa por la que los pastores hoy (la mayoría) son ricos, visten bien, son idolatrados, la gente les sigue dando aunque tengan más que ellos... Son los reyes que el pueblo quiso. Pero ese no era el modelo de Dios.
¿Qué pasó al final?
Pasó un David, todo bien, pero llegó un Salomón, un Acab, un Jeroboam, una Atalía, una Jezabel, un Baasa, un Jeconías... TODOS metieron la torta y el pueblo fue arrastrado por esos impíos a las peores formas de idolatría e impiedad que había conocido la tierra.
Al final, Israel quedó con sus poderes divididos en una democracia, después de años de ser esparcido por toda la tierra.
Creo que el objetivo de cada organización cristiana, es demostrar que son LA organización, que sólo ellos tienen el discipulado correcto, que todos deben convertirse a ellos y que la iglesia del fin de los tiempos que es arrebatada, es toda su organización.
Quizás no lo dicen desde el púlpito, pero el sencillo hecho que hacen reuniones proféticas, apostólicas, de gran impacto y planean visiones a largo plazo SIN INCLUIR a las iglesias de alrededor que también son cristianas (sin siquiera informarlas) me dice mucho acerca de su deseo de jugar a la iglesia solitaria en medio de un mundo perdido.
Visión Reino empezó bien, llamando a las iglesias para salir a predicar juntas, hacer eventos de intercesión en stadiums, todo eso está bien. El problema es que han puesto a mi pastor como líder, y muchos se han echado para atrás porque da la impresión que las iglesias no están siendo unidas sino adoctrinadas a tener el discipulado de mi iglesia, el pastor de mi iglesia, el proyecto de mi iglesia...
Creo que la gente debe de dejar de poner sus ojos en un líder que no sea Jesucristo, y esa forma de malcriar a los pastores, dándoles dinero sin pedirles siquiera un estado de cuenta de los ingresos de la iglesia, lo que se invierte, lo que queda para el pastor... Eso es malcriar a los pastores y también es un abuso de poder que un sólo pastor decida todo lo que se hace y el resto tiene que seguirle. Un sólo hombre no puede con tanta carga, ese fue el problema de Saúl, se quiso meter en el sacerdocio y sacrificar holocaustos, cuando ya había alguien designado por el Señor para eso, por ello Dios lo desechó.
Lo más normal es hoy oír: El pastor apóstol profeta. Y no digo que no haya alguien que tenga estos 3 ministerios, pero...
¿No hay más profetas que prediquen en el púlpito? ¿Sólo el pastor? ¿No hay más apóstoles dentro de la congregación, a excepto los que nos visitan DE AFUERA? ¿No hay más pastores que hagan las mismas funciones, que tengan su oficina con secretaria y ganen lo mismo?
Eso es un sistema nicolaíta, y el Señor dice que lo detesta.
¿Cómo caerá ese sistema? Con la unción que Dios hará a hombres y mujeres que como David, respetarán a los otros ministerios.
En tiempos de David, Natán podía entrar al palacio y decirle al rey en su cara en presencia de sus súbditos: ¡Te acostaste con Betsabé y la preñaste, y al esposo de ella lo mandaste a matar! ¡Su hijo morirá y la espada nunca se apartará de ti!
Y no por eso le prohibían volver a predicar desde los lugares altos por 3 años.
¿Se imaginan a una "oveja" interrumpiendo el servicio dominical para decirle adúltero y ladrón al pastor y maldecirlo?
Hermana profeta32, ¿qué decías que te reveló Dios sobre este asunto pastoral? | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Jueces y reyes Miér Ene 02, 2013 5:48 am | |
| Querido hermano Carlos: He leído con detenimiento este análisis que se ajusta dramáticamente a la verdad vigente. Dios tienen Su ojo puesto sobre este asunto. Al parecer; no sólo sobre el gobierno de la iglesia, sino sobre los gobiernos de las naciones...no sé si sobre todas las naciones pero al parecer sí sobre Venezuela por una circunstancia especial. ¿te acuerdas de la conversación con el varón de Dios sobre el cual dije que no diría nada por ahora? Hay algo de esto. Me gustaría que siguiéramos desarrollando este interesantísimo tema. | |
| | | profeta32
Cantidad de envíos : 477 Edad : 44 Fecha de inscripción : 04/10/2012
| Tema: Re: Jueces y reyes Miér Ene 02, 2013 12:51 pm | |
| Buenos dias, Hnos.... creo que hay mucho que discutir sobre este asunto...
Voy a tratar de irlo desglosando poco a poco... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: Jueces y reyes Miér Ene 02, 2013 12:55 pm | |
| - carloschop escribió:
1 Samuel 8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Israel pide rey
1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. 4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Estas aplicando este pasaje a la iglesia, si pudiera ser aunq habria que investigar históricamente si efectivamente es modelo fue tomado de ahi o de la iglesia Catolica... No podria aplicarse a la politica de un pais? | |
| | | profeta32
| Tema: Re: Jueces y reyes Miér Ene 02, 2013 1:26 pm | |
| Bueno, escribiste bastante, creo que las declaraciones doctrinales están elaboradas en algunos casos por el pastor, pero en otros, por la organización a la cual, la iglesia pertenece… No lo veo algo negativo, sin embargo, entiendo tu punto, que cualquiera pudiera levantarse e inventar una doctrina porque es considerado la máxima autoridad, por llamarlo así…
En este punto quiero decir, que los apóstoles están llamados a establecer bases doctrinales, pero no una sola persona sino varios, asi como se veía en la iglesia primitiva… recibiendo la revelación del Señor, pero confirmando la Palabra y por testimonio que daba el Espiritu Santo mismo…
la real pastoral gana??? Jajaja un nuevo termino…………...
Estoy de acuerdo en q esa estructura actual en la iglesia debe cambiar… conozco iglesias donde hay varios pastores pero estan los principales, a los que los demás rinden cuentan, asi que al final de cuentas es como tu dices… una sola cabeza que se puede equivocar… más si no escucha a los profetas, a veces si y a veces no…
Todo eso que mencionas es cierto, con variantes en algunas iglesias…
Por lo menos lo de idolatrar al pastor, no sucede en mi igle… la gente diezma y ofrenda pero no sucede eso que dices…… si acaso los invitan a comer de vez en cuando… de mis pastores, algunos reciben salarios o una asignación que es como una ofrenda (el monto no llega a ser un sueldo base tampoco), la mayoría trabajan y así es como se mantienen… hay varios pastores…
Y lo mencionó porque dices que la mayoría… pero yo no he visto eso en las iglesias que he asistido… más bien tienen lo necesario…….
Estoy de acuerdo contigo en tu crítica, pero recuerda que Dios escogió a David como rey y que fue conforme a su corazón y cuando habla de gobiernos futuros usa la imagen de David (Claro, hablando de Jesucristo), entonces, no sé si estoy de acuerdo en eso de negar la imagen de REY… porque Jesus es el rey de reyes…. Se supone que nosotros también podemos ser llamados a ser reyes…………………. Quizas lo de rey se refiera al arte de gobernar…. Mas tu estas hablando es de jerarquía o estructura de la iglesia que creo q es otra cosa..
Lo que dices de las organizaciones?? Si es cierto, pero creo que estamos claros en que la Iglesia es UNIVERSAL… eso de no incluir a las demás?? Tamb pasa… pero creo q eso está por cambiar… no podremos cambiar a la nación si seguimos desunidos..
Comprendo lo que dices de Visión Reino…. Y me gustaría decir que eso no debería suceder… pero tamb lo he visto en otras organizaciones….
Lo de la parte administrativa de acuerdo….
¿Cómo caerá ese sistema? Con la unción que Dios hará a hombres y mujeres que como David, respetarán a los otros ministerios. Muy de acuerdo…
Con respecto a lo de la oveja… bueno, es Dios quien da los llamados… y en este caso, yo tengo una posición bien delicada en la igle….
Yo siempre he tenido inquietud por la estructura que tenemos en la igle… y me refiero a que el versículo de Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,…
Eso me repicaba en la mente… Todo el mundo piensa o me dice pastora a veces, o cree que es mi llamado, porq me ha tocado predicar, pero predicar no te hace pastor… y bueno enseñaba en la escuela de mi igle… pero algo no me cuadraba… hasta que Dios me pasaba y me pasaba este versículo por la mente, especialmente el énfasis en profeta…. Y ahí comencé a reflexionar como CARLOS lo ha hecho, en la estructura puramente pastoral…. Luego vi que otros hnos están hablando de transición y de lo mismo que está diciendo Carlos…
Con respecto a lo que el Señor me reveló, pues en ese tiempo tenia que ver con condición espiritual… después de eso que sucedió salió a relucir un caso de adulterio entre los lideres… que ejercen un trabajo pastoral… | |
| | | carloschop Moderador
| Tema: Re: Jueces y reyes Jue Ene 03, 2013 1:25 am | |
| - Voz en el desierto escribió:
- Querido hermano Carlos:
He leído con detenimiento este análisis que se ajusta dramáticamente a la verdad vigente. Dios tienen Su ojo puesto sobre este asunto. Al parecer; no sólo sobre el gobierno de la iglesia, sino sobre los gobiernos de las naciones...no sé si sobre todas las naciones pero al parecer sí sobre Venezuela por una circunstancia especial. ¿te acuerdas de la conversación con el varón de Dios sobre el cual dije que no diría nada por ahora? Hay algo de esto. Me gustaría que siguiéramos desarrollando este interesantísimo tema. De Dios ha sido el establecer el gobierno sobre la tierra, pero cuando se separó el hombre del Señor por causa del pecado, nombraron reyes, y el primero fue Nimrod, enemigo de Dios que cnstruyó la ciudad de Babel. Luego Dios estableció a José como gobernador sobre Egipto, quien lo hacía como presidente ejecutivo, legislativo y judicial (el faraón no hacía absolutamente nada, mandar a que le echaran aire en la cara, eso es todo), pero José gobernaba según la instrucción de Dios, pues era profeta. Luego Dios estableció jueces para Israel, los cuales eran instruidos por Moisés profeta; Dios les dio leyes y ellos gobernaban de acuerdo a lo establecido en la ley de Dios. Para asuntos no especificados en la ley o difíciles, consultaban a Moisés, el juez mayor y gobernador, quien consultaba a Dios y Él les respondía para todo asunto. Luego el pueblo desechó el modelo teocrático de los jueces durante el gobierno de los hijos de Samuel, entonces Dios les dio la monarquía mediante un aspirante a profeta que no supo tener las cuentas bien hechas con Dios y por eso fue desechado. Saúl sin embargo siguió gobernando unos 38 años, el "desechado" era del Reino de Dios, pues ahora Saúl gobernaría sin la ayuda del Espíritu Santo. Cuando Dios levanta a David, le da un ministerio profético, David consultaría muchas veces a Dios para todo o cualquier cosa, desde si atacar, por dónde, quién empieza o quedarse, hasta dónde sacrificar holocaustos a Jehová. En la historia de Israel vemos cómo el Rey Acab, quien a pesar de no ser profeta y no hacer lo bueno delante de Dios, era visitado frecuentemente por profetas quienes le indicaban por voz de Dios las cosas que debía hacer, cómo prepararse para la guerra, cosas del reino en general. Entonces llegó el cautiverio a Babilonia, donde Dios llamó, a que no saben, a profetas a anunciar el regreso de Israel a la tierra, quienes puestos en posiciones estratégicas, promovieron el regreso de sus compatriotas a la tierra de Canaán. Dios habla a Ciro quien es el que envía finalmente a los israelíes a volver. Sólo se ve una historia de gobierno donde no intervino palabra profética en pos del derecho israelí (Ester). Sin embargo, el resto de la historia de Israel regresando a sus tierras están plagadas de numerosos profetas quienes anunciaron al pueblo el camino a seguir. Finalmente vemos que durante el gobierno de Zorobabel (como presidente, por decirlo así), Dios habla a través de Hageo y si no recuerdo mal de Nehemías para la construcción de la ciudad y el templo. Nuevamente el gobierno es aconsejado y/o dirigido por profetas. En todo momento veo que el gobierno y los profetas están relacionados. No hubo un gobierno en Israel en todo este tiempo donde la palabra del profeta no fuera importante, Dios siempre hablaba sobre cómo gobernar, ese ha sido siempre Su deseo, que el hombre gobierne la tierra con Su dirección y ayuda, y lo ha tratado de hacer durante miles de años. ¿No será eso lo que Venezuela necesita? | |
| | | profeta32
| Tema: Re: Jueces y reyes Jue Ene 03, 2013 1:30 am | |
| - carloschop escribió:
- Voz en el desierto escribió:
- Querido hermano Carlos:
He leído con detenimiento este análisis que se ajusta dramáticamente a la verdad vigente. Dios tienen Su ojo puesto sobre este asunto. Al parecer; no sólo sobre el gobierno de la iglesia, sino sobre los gobiernos de las naciones...no sé si sobre todas las naciones pero al parecer sí sobre Venezuela por una circunstancia especial. ¿te acuerdas de la conversación con el varón de Dios sobre el cual dije que no diría nada por ahora? Hay algo de esto. Me gustaría que siguiéramos desarrollando este interesantísimo tema. De Dios ha sido el establecer el gobierno sobre la tierra, pero cuando se separó el hombre del Señor por causa del pecado, nombraron reyes, y el primero fue Nimrod, enemigo de Dios que cnstruyó la ciudad de Babel.
Luego Dios estableció a José como gobernador sobre Egipto, quien lo hacía como presidente ejecutivo, legislativo y judicial (el faraón no hacía absolutamente nada, mandar a que le echaran aire en la cara, eso es todo), pero José gobernaba según la instrucción de Dios, pues era profeta.
Luego Dios estableció jueces para Israel, los cuales eran instruidos por Moisés profeta; Dios les dio leyes y ellos gobernaban de acuerdo a lo establecido en la ley de Dios. Para asuntos no especificados en la ley o difíciles, consultaban a Moisés, el juez mayor y gobernador, quien consultaba a Dios y Él les respondía para todo asunto.
Luego el pueblo desechó el modelo teocrático de los jueces durante el gobierno de los hijos de Samuel, entonces Dios les dio la monarquía mediante un aspirante a profeta que no supo tener las cuentas bien hechas con Dios y por eso fue desechado. Saúl sin embargo siguió gobernando unos 38 años, el "desechado" era del Reino de Dios, pues ahora Saúl gobernaría sin la ayuda del Espíritu Santo.
Cuando Dios levanta a David, le da un ministerio profético, David consultaría muchas veces a Dios para todo o cualquier cosa, desde si atacar, por dónde, quién empieza o quedarse, hasta dónde sacrificar holocaustos a Jehová.
En la historia de Israel vemos cómo el Rey Acab, quien a pesar de no ser profeta y no hacer lo bueno delante de Dios, era visitado frecuentemente por profetas quienes le indicaban por voz de Dios las cosas que debía hacer, cómo prepararse para la guerra, cosas del reino en general.
Entonces llegó el cautiverio a Babilonia, donde Dios llamó, a que no saben, a profetas a anunciar el regreso de Israel a la tierra, quienes puestos en posiciones estratégicas, promovieron el regreso de sus compatriotas a la tierra de Canaán. Dios habla a Ciro quien es el que envía finalmente a los israelíes a volver. Sólo se ve una historia de gobierno donde no intervino palabra profética en pos del derecho israelí (Ester). Sin embargo, el resto de la historia de Israel regresando a sus tierras están plagadas de numerosos profetas quienes anunciaron al pueblo el camino a seguir.
Finalmente vemos que durante el gobierno de Zorobabel (como presidente, por decirlo así), Dios habla a través de Hageo y si no recuerdo mal de Nehemías para la construcción de la ciudad y el templo. Nuevamente el gobierno es aconsejado y/o dirigido por profetas.
En todo momento veo que el gobierno y los profetas están relacionados. No hubo un gobierno en Israel en todo este tiempo donde la palabra del profeta no fuera importante, Dios siempre hablaba sobre cómo gobernar, ese ha sido siempre Su deseo, que el hombre gobierne la tierra con Su dirección y ayuda, y lo ha tratado de hacer durante miles de años.
¿No será eso lo que Venezuela necesita? sI YO TAMBIEN veo la relación entre ambas cosas!!! ya veo que has estaso estudiando la biblia... Gracias por el análiisis cronológico... | |
| | | carloschop Moderador
| Tema: Re: Jueces y reyes Jue Ene 03, 2013 1:32 am | |
| - profeta32 escribió:
- Bueno, escribiste
bastante, creo que las declaraciones doctrinales están elaboradas en algunos casos por el pastor, pero en otros, por la organización a la cual, la iglesia pertenece… No lo veo algo negativo, sin embargo, entiendo tu punto, que cualquiera pudiera levantarse e inventar una doctrina porque es considerado la máxima autoridad, por llamarlo así…
En este punto quiero decir, que los apóstoles están llamados a establecer bases doctrinales, pero no una sola persona sino varios, asi como se veía en la iglesia primitiva… recibiendo la revelación del Señor, pero confirmando la Palabra y por testimonio que daba el Espiritu Santo mismo…
Estoy de acuerdo en q esa estructura actual en la iglesia debe cambiar… conozco iglesias donde hay varios pastores pero estan los principales, a los que los demás rinden cuentan, asi que al final de cuentas es como tu dices… una sola cabeza que se puede equivocar… más si no escucha a los profetas, a veces si y a veces no…
Por lo menos lo de idolatrar al pastor, no sucede en mi igle… la gente diezma y ofrenda pero no sucede eso que dices…… si acaso los invitan a comer de vez en cuando… de mis pastores, algunos reciben salarios o una asignación que es como una ofrenda (el monto no llega a ser un sueldo base tampoco), la mayoría trabajan y así es como se mantienen… hay varios pastores…
Y lo mencionó porque dices que la mayoría… pero yo no he visto eso en las iglesias que he asistido… más bien tienen lo necesario…….
Estoy de acuerdo contigo en tu crítica, pero recuerda que Dios escogió a David como rey y que fue conforme a su corazón y cuando habla de gobiernos futuros usa la imagen de David (Claro, hablando de Jesucristo), entonces, no sé si estoy de acuerdo en eso de negar la imagen de REY… porque Jesus es el rey de reyes…. Se supone que nosotros también podemos ser llamados a ser reyes…………………. Quizas lo de rey se refiera al arte de gobernar…. Mas tu estas hablando es de jerarquía o estructura de la iglesia que creo q es otra cosa..
Lo que dices de las organizaciones?? Si es cierto, pero creo que estamos claros en que la Iglesia es UNIVERSAL… eso de no incluir a las demás?? Tamb pasa… pero creo q eso está por cambiar… no podremos cambiar a la nación si seguimos desunidos..
Comprendo lo que dices de Visión Reino…. Y me gustaría decir que eso no debería suceder… pero tamb lo he visto en otras organizaciones….
¿Cómo caerá ese sistema? Con la unción que Dios hará a hombres y mujeres que como David, respetarán a los otros ministerios. Muy de acuerdo…
Con respecto a lo de la oveja… bueno, es Dios quien da los llamados… y en este caso, yo tengo una posición bien delicada en la igle….
Yo siempre he tenido inquietud por la estructura que tenemos en la igle… y me refiero a que el versículo de Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,…
Eso me repicaba en la mente… Todo el mundo piensa o me dice pastora a veces, o cree que es mi llamado, porq me ha tocado predicar, pero predicar no te hace pastor… y bueno enseñaba en la escuela de mi igle… pero algo no me cuadraba… hasta que Dios me pasaba y me pasaba este versículo por la mente, especialmente el énfasis en profeta…. Y ahí comencé a reflexionar como CARLOS lo ha hecho, en la estructura puramente pastoral…. Luego vi que otros hnos están hablando de transición y de lo mismo que está diciendo Carlos…
Con respecto a lo que el Señor me reveló, pues en ese tiempo tenia que ver con condición espiritual… después de eso que sucedió salió a relucir un caso de adulterio entre los lideres… que ejercen un trabajo pastoral… La respuesta que le di al hermano Voz estaba ya desbordándose a otro tema, pero bueno, en relación al pastor rey, quería escribirlo para que entendieras mi punto de vista acerca de que Dios NO estableció una autoridad pastoral con tantos derechos y deberes para Su iglesia. La misma biblia nos enseña lo que pasó como sombra de lo que habría de pasar, así tenemos la misma historia de un pueblo que desecha el modelo de Dios por uno MUNDANO, y como consecuencia todos los problemas que contrae el darle tanta carga y poder a un sólo hombre. La locura de los reyes dividió al pueblo de Israel, ¿recuerdas? Algún día todos serían reunidos, más no con reyes, sino con UN Rey, Jesucristo. Creo que la única cabeza que puede tener la Iglesia es aquella representada por el Espíritu Santo de Jesucristo. | |
| | | profeta32
| Tema: Re: Jueces y reyes Jue Ene 03, 2013 1:55 am | |
| - carloschop escribió:
- profeta32 escribió:
- Bueno, escribiste
bastante, creo que las declaraciones doctrinales están elaboradas en algunos casos por el pastor, pero en otros, por la organización a la cual, la iglesia pertenece… No lo veo algo negativo, sin embargo, entiendo tu punto, que cualquiera pudiera levantarse e inventar una doctrina porque es considerado la máxima autoridad, por llamarlo así…
Con respecto a lo que el Señor me reveló, pues en ese tiempo tenia que ver con condición espiritual… después de eso que sucedió salió a relucir un caso de adulterio entre los lideres… que ejercen un trabajo pastoral… La respuesta que le di al hermano Voz estaba ya desbordándose a otro tema, pero bueno, en relación al pastor rey, quería escribirlo para que entendieras mi punto de vista acerca de que Dios NO estableció una autoridad pastoral con tantos derechos y deberes para Su iglesia. La misma biblia nos enseña lo que pasó como sombra de lo que habría de pasar, así tenemos la misma historia de un pueblo que desecha el modelo de Dios por uno MUNDANO, y como consecuencia todos los problemas que contrae el darle tanta carga y poder a un sólo hombre. La locura de los reyes dividió al pueblo de Israel, ¿recuerdas? Algún día todos serían reunidos, más no con reyes, sino con UN Rey, Jesucristo. Creo que la única cabeza que puede tener la Iglesia es aquella representada por el Espíritu Santo de Jesucristo.
Si lo entiendo perfectamente, entiendo que la estructura de la iglesia actual la heredamos... y nos quedamos asi... pero debe ser modificada, para volver al diseño de Dios... te entiendo.... Creo que tamb lo hemos hecho por tradición y por falta de revelacion... como muchas otras tradiciones o cosas que practicamos como parte de la cultura... q recibimos........ slds, espero esa reforma | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jueces y reyes | |
| |
| | | | Jueces y reyes | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|