Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ajedrez diseñado en PC

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 11:49 pm

Esta es una captura de pantalla de un ajedrez que diseñé en computadora:

Acá las piezas:


Ajedrez diseñado en PC Acomodandolaspiezasjpg



Y acá colocadas, con un renderizado y hechas de cristal transparente para las blancas y con reflejo especular para las negras:


Ajedrez diseñado en PC Juegokt





El ajedrez tiene una enseñanza profética, ¿cuál sería? ¿El tablero es el mundo, las piezas somos los humanos, y los jugadores son Dios y Satanás?

¿Cierto?

No, no es así. Se podría decir que el tablero y las piezas son del hombre, y el hombre es responsable de bajo qué reglas vivir. En el ajedrez, toda movida es horizontal, el hombre cree que todas las cosas de su vida dependen de estrategias y reglas humanas, y es en ese sentido que Satanás, opositor y mejor estratega que el hombre, empieza a tomar piezas, a medida que le entregamos la propiedad intelectual de nuestro juego mediante pecados cometidos en el tablero (mundo).

Es en el momento en que el hombre deja de ver el tablero de juego y busca a Dios cuando Él se manifiesta con poder, deshaciendo todas las jugadas del diablo, por muy inteligentes y devastadoras que hayan sido, y establece Su reino, al cual nunca podrán hacerle Jaque Mate, pues Jesús es el Dios invencible. Cuando Él murió en la cruz, le hizo Jaque Mate a Satanás en el tablero de juego, como pieza; pero cuando subió al cielo, se sentó como Soberano, las reglas del juego son para hombres, Dios está por encima, en lo sobrenatural, por eso los hijos de Dios nos debemos mover por fe, nosotros jugamos en un tablero, pero nuestras reglas, nuestros movimientos, nuestro rango de alcance no es como el de este mundo:

Levítico 18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.


Última edición por carloschop el Jue Oct 11, 2012 1:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 1:29 am


con que software lo diseñaste??

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 9:24 pm

profeta32 escribió:

con que software lo diseñaste??

saludos

SolidWorks:

http://www.solidworks.com/

Es una herramienta CAD (Diseño Asistido por Computadora)

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 10:12 pm

Muy lindo. Te felicito. Intenta colocar el tablero transparente o como vidrio que
también refleje las piezas. No veo que Dios esté jugando con el enemigo; más bien
le vería como una pieza de poder dentro de las otras y Dios moviendo las piezas en función del juego.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 6:19 pm

Voz en el desierto escribió:
Muy lindo. Te felicito. Intenta colocar el tablero transparente o como vidrio que
también refleje las piezas. No veo que Dios esté jugando con el enemigo; más bien
le vería como una pieza de poder dentro de las otras y Dios moviendo las piezas en función del juego.

jajajaja!

cierto!

gracias por la info............ siempre me ha llamado la atencion el mundo de la animacion 3d y el diseño gráfico... lo q pasa es que estudie otra cosa... (esa es otra historia)

Siempre he querido hacer o que alguien haga animaciones cristianas para niños como los veggietales... lo has visto???

slds
Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 6:57 pm

Voz en el desierto escribió:
Muy lindo. Te felicito. Intenta colocar el tablero transparente o como vidrio que
también refleje las piezas. No veo que Dios esté jugando con el enemigo; más bien
le vería como una pieza de poder dentro de las otras y Dios moviendo las piezas en función del juego.

Ok gracias por el dato hermano Voz, el Martes lo haré, el software está en la universidad.

Por cierto doy clases de esa materia, me pareció chistoso que estando bajo la tutela de un profesor de dibujo, me pasa lo mismo (es un dibujo asistido por computadora en Ingeniería Mecánica).


No soy el más experto en el área por mi corta experiencia (apenas 23 años) pero no había otra persona disponible. Dios me metió en esto, estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 12:55 am


se ve bien vale! hmm yo lo hacia de manera rudimentaria... o sea, hacia el dibujo a mano, lo scaneaba y despues lo hacia encima con corel draw.......................... Razz

Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 7:02 am

Carlos:Para que no pase esto que la página se sobredimenciona, reduce en algún programa las dimenciones de la gráfica. Aún puedes hacerlo.

Como detalle al margen os digo que también diseño y pinto desde chico. En la universidad de la cual soy docente jubilado hice la escultura de siete metros que está en la entrada. En el colegio de médicos hice la escultura de Vargas en su plaza.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 1:59 am

Voz en el desierto escribió:
Muy lindo. Te felicito. Intenta colocar el tablero transparente o como vidrio que
también refleje las piezas. No veo que Dios esté jugando con el enemigo; más bien
le vería como una pieza de poder dentro de las otras y Dios moviendo las piezas en función del juego.


Carlos:Para que no pase esto que la página se sobredimenciona, reduce en algún programa las dimenciones de la gráfica. Aún puedes hacerlo.

Como detalle al margen os digo que también diseño y pinto desde chico. En la universidad de la cual soy docente jubilado hice la escultura de siete metros que está en la entrada. En el colegio de médicos hice la escultura de Vargas en su plaza.



Jejeje las acomodé pero las puse muy pequeñas... Bueh...

Aquí le hice otro renderizado con reflexión especular máxima, creí que la PC iba a explotar con tanto cálculo pero si dio:

Ajedrez diseñado en PC Juegoespecular4

Tengo que seguir aprendiendo, me hubiese gustado más que quedara como el mármol.

Hermano Voz, ¿Cómo aprendió a hacer esculturas?
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 6:17 am

Citación :
Hermano Voz, ¿Cómo aprendió a hacer esculturas?


Bueno...prácticamente nací con una porción de arcilla (me molestaba mucho cuando le decían barro) en mis manos, un cuatro y un lápiz. Recuerdo que mi madre me la traía del río en mi pueblo natal. Ya en la ciudad en que me crié tenía mi lugar secreto en donde había una mina de arcilla roja. Tendría algunos 8 años; la gente me veía pasar y me encargaba que le hiciera un bustico de Bolívar y me lo compraba. El retrato fue mi fuerte; bidimensional o en 3D. Vendía retartos de la gente hechs en oleo sobre cartón o lienzo que hacía de cualquier trapo pintado con pintura de caucho.
Este es elMonumento Progreso Por la Paz a la entrada de la
UNEXPO
Ajedrez diseñado en PC Mpplp10
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
profeta32

profeta32


Cantidad de envíos : 477
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 5:33 pm



ahh que interesante!...

que bonito don que Dios le dió... Smile

slds,

Volver arriba Ir abajo
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 12:38 am

Voz en el desierto escribió:
Citación :
Hermano Voz, ¿Cómo aprendió a hacer esculturas?


Bueno...prácticamente nací con una porción de arcilla (me molestaba mucho cuando le decían barro) en mis manos, un cuatro y un lápiz. Recuerdo que mi madre me la traía del río en mi pueblo natal. Ya en la ciudad en que me crié tenía mi lugar secreto en donde había una mina de arcilla roja. Tendría algunos 8 años; la gente me veía pasar y me encargaba que le hiciera un bustico de Bolívar y me lo compraba. El retrato fue mi fuerte; bidimensional o en 3D. Vendía retartos de la gente hechs en oleo sobre cartón o lienzo que hacía de cualquier trapo pintado con pintura de caucho.
Este es elMonumento Progreso Por la Paz a la entrada de la
UNEXPO
Ajedrez diseñado en PC Mpplp10


Ahh y con la abundancia de arcilla que hay allá! De pequeño íbamos a comprar cosas, me gustaba toda la parte montañosa, pero donde vendía la arcilla hacía demasiado calor. Había un pueblito llamado Guadalupe, muy humilde, pero vendían artesanías muy bien hechas. Lástima, con la observación de las vidas talentosas he visto que Satanás trata de dañara a los que más dones reciben de Dios para construir.

¡Qué grande es esa escultura! ¿Qué representa? Veo un águila en la punta y un cohete ¿Partido?

Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 3:12 am

Bueno...en el folleto que se entregó cuando se inauguró hace muchos años, escribí que la montaña representa los elementos que Dios puso en la naturaleza, uranio, oro mercurio etc y que el hombre los toma para construir el progreso y en base a un texto de Isaías que habla de convertir las espadas en arados, el hombre del monumento con los elementos naturales y la transformación de los misiles construye engranjes; pero también escribí que el hombre puede y hace las cosas alnrevés y entonces se vería como destruyendo el engranaje para hacer misiles y demás armas. Todo esto lo observa Dios que es representado por una paloma en la cima de la montaña.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 11:03 pm

Voz en el desierto escribió:
Bueno...en el folleto que se entregó cuando se inauguró hace muchos años, escribí que la montaña representa los elementos que Dios puso en la naturaleza, uranio, oro mercurio etc y que el hombre los toma para construir el progreso y en base a un texto de Isaías que habla de convertir las espadas en arados, el hombre del monumento con los elementos naturales y la transformación de los misiles construye engranjes; pero también escribí que el hombre puede y hace las cosas alnrevés y entonces se vería como destruyendo el engranaje para hacer misiles y demás armas. Todo esto lo observa Dios que es representado por una paloma en la cima de la montaña.

Eso está bueno, para recordar, porque a veces en mi caso como cristiano me he encontrado con que quizás no sea la voluntad de Dios el estudiar ingeniería, boberías que a uno se le ocurren a veces.

Supongo que esa fue la época de la amenaza nuclear entre Rusia y EEUU cierto?
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 2:08 pm

carloschop escribió:

Supongo que esa fue la época de la amenaza nuclear entre Rusia y EEUU cierto?

Mucho más acá...fue días antes de derrumbarse el muro de Berlín
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Ajedrez diseñado en PC Empty
MensajeTema: Re: Ajedrez diseñado en PC   Ajedrez diseñado en PC Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ajedrez diseñado en PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Comparte tus fotografías-
Cambiar a: