Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Anillo de compromiso

4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

Anillo de compromiso Empty
MensajeTema: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 1:58 am

Oraba por mi ministerio futuro, cuando vi en visión que en mi mano izquierdo, en el dedo anular apareció un anillo como de oro con una piedra de fuego, muy brillante. El fuego se movía de manera circular.

Fue tan real que tenía la sensación de que al mirar mi mano (físicamente hablando) allí estaría el anillo. La palabra "compromiso" estaba en mi mente.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 4:47 pm

Los reyes investían a alguien con poder colocándole un anillo; ello le comprometía a moverse en función del reino.
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 12:47 am

Sentí como una cosa rara que caía a mi cabeza y me sentí como borracho en el espíritu.

No sé si acepta esta manifestación, a mi no me ha pasado mucho, sólo dos veces que yo recuerde, y leyendo algún mensaje suyo.

Una hermana me puso en ADF:

Citación :

EL FUEGO Y EL ORO: el oro (metal) es pasado por fuego, para su fundición.
En 1ª. Pedro 1:7 dice: para que la prueba de vuestra FE, más preciosa que el ORO que perece, aunque probado por FUEGO, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

Tu FE será probada o fue probada , para tu PURIFICACIÓN (pasado por fuego)

Yo veo un mensaje muy importante aquí: y es la cercanía de LAS BODAS DEL CORDERO… cuando una NOVIA recibe el anillo de compromiso, quiere decir que tiene que empezar a prepararse para la boda, (casi siempre cuando se pone el anillo de compromiso, también se pone una fecha para la boda,) y desde ese momento la novia no hace mas que PENSAR y HABLAR de su boda. (SANTIDAD)… LA NOVIA , ahora es la PROMETIDA , ya no puede andar en la vida como si nada, tiene que pensar únicamente en el día de su boda ,

La he invitado al foro pero como que no se ha inscrito, se llama Solmary, ¿La conoce?

Entiendo que el anillo representa un compromiso para hablar de Jesús, un mandamiento de apartarme para él, lo cual es santidad, y un regalo de fe para prepararme para Su llegada sirviéndolo.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 4:07 am

carloschop escribió:
Sentí como una cosa rara que caía a mi cabeza y me sentí como borracho en el espíritu.

No sé si acepta esta manifestación, a mi no me ha pasado mucho, sólo dos veces que yo recuerde, y leyendo algún mensaje suyo.
.

14 Entonces
Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles
diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os
sea notorio, y oid mis palabras.
15 Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;
16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
17 Y
será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre
toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros
mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: (Hechos 2)
Citación :
Oraba por mi ministerio futuro... La palabra "compromiso" estaba en mi
mente.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 1:31 am

Amén. Mi pastor también señala ese versículo refiriéndose a la manifestación.

Dios lo bendiga hermano Voz.
profeta32

profeta32

Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 12:18 am

Hola... a mi me ha pasado, pero no en sueños... digamos que cierro los ojos y veo imagenes en mi mente... eso si me pasa todo el tiempo, especialmente en los tiempos de alabanza y adoración (bueno, antes me pasaba más... pero es que no se como explicarlo a veces estan cantando ritmos o cosas que no me inspiran a adorar, eso es otro tema...)

el punto es que veo imagenes... no se como llamarlo... yo lo llamo "impresiones proféticas"... por ejemplo la presencia de Dios es un resplandor muy grande a pesar de que tengo los ojos fisicos cerrados...

pero en una oportunidad vi un cetro... que se me entregaba un cetro de autoridad... me ha pasado como 2 veces... y a veces frases cortas, que estan en la palabra escrita.. (en el logos)...

a alguien le pasa asi???
http://www.generaciondeprofetas.blogspot.com
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 12:20 am

lo del anillo una sola vez me pasó y entendi algo del compromiso... es decir, me tocó predicar y el tema fue ese renovar el amor por Dios, el compromiso, la pasión porque su venida estaba cerca...

cite el versiculo que dice:

Reten lo que tienes, para que nadie te quite tu corona... Apoc

slds,

carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 10:21 am

El cetro lo puedo entender como la Iglesia de Jesucristo gobernando desde el mundo espiritual, ordenando las cosas en la tierra de acuerdo a la autoridad que hemos recibido de Dios Padre y que restaurada por la obra del Señor Jesucristo Hijo en la cruz del calvario, entregándonos la tierra para sojuzgar a todo lo que hay en ella, incluyendo a la serpiente que come polvo (es decir, al diablo).

En la oración, la adoración, estamos batallando y trayendo el reino de Dios a la tierra, echando fuera demonios y estableciendo la voluntad de Dios aquí, todo bajo dirección del Espíritu Santo.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 2:18 pm

profeta32 escribió:

... a veces estan cantando ritmos o cosas que no me inspiran a adorar, eso es otro tema...)

Por favor ¿puedes desarrollar esto?
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 10:19 pm

Voz en el desierto escribió:
profeta32 escribió:

... a veces estan cantando ritmos o cosas que no me inspiran a adorar, eso es otro tema...)

Por favor ¿puedes desarrollar esto?

ayy me meti en camisa de 11 varas... jeje... bueno, hay dos cosas en este punto... acababa de escribir la respuesta y se me borró de la compu, voy a intentarlo de nuevo... Me sucede en la alabanza y adoracion (no siempre, contadas ocasiones) que se que la gente no esta adorando sino que estan pensando en otra cosa, o alimentando su ego, es decir, tocando para figurar, como los artistas... o se que estan tocando las emociones de la gente y no su espiritu...

una vez me paso que yo estaba danzando y senti no hacerlo mas y se me vino el pasaje donde el pueblo de Israel estaba adorando al idolo que construyeron cuando moises subio a buscar los 10 mandamientos... y muchas veces, el Se;or me trae pasajes de que el pueblo le honra con sus labios pero su corazon esta lejos de el...

El tema de los ritmos, es que hay ritmos que bueno, uno siente que mueven al cuerpo pero no el espiritu... pero ese tema es controversialisimo...

ademas la musica es la conjugacion no solo de la melodia y ritmo sino que quien canta tamb transmite algo... y curiosamente yo puedo percibir lo que estan transmitiendo...

saluds, y bendiciones...

p.d. a veces me he pasadp orand toda la alabanza......... pidiendo perdon...

profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 10:21 pm

en el post anterior no me explique bien, porq me referia solo a cosas positivas que yo veo....
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 10:32 pm

ahh en la iglesia tocan todo tipo de musica... hay diferentes grupos de musica..
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 12:35 am

pues, efectivamente, hoy día se han dejado de lado los cánticos e himnos espirituales, dando lugar a música que nada edifica ni prepara para la adoración. Ejemplo: reguetón. Con la música entran los músicos y en ellos se establece la cultura de esa música y asumen antivalores espirituales que atentan contra el crecimiento en el sentir de Dios. Tan importante es la música espiritual que Eliseo cuando se le requirió preguntar algo a Dios, pidió un músico. En parte lan frialdad de muchas iglesia se debe a esto. Hasta para el amor entre parejas la m´sica es determinante cuánto más para el Creador del sentido de la m´suica. Mucha basura ha entrado a las iglesias haciéndolas teatros más que centros de adoración.
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 2:07 am

pues, efectivamente, hoy día se han dejado de lado los cánticos e himnos espirituales, dando lugar a música que nada edifica ni prepara para la adoración. Ejemplo: reguetón. Con la música entran los músicos y en ellos se establece la cultura de esa música y asumen antivalores espirituales que atentan contra el crecimiento en el sentir de Dios. Tan importante es la música espiritual que Eliseo cuando se le requirió preguntar algo a Dios, pidió un músico. En parte lan frialdad de muchas iglesia se debe a esto. Hasta para el amor entre parejas la m´sica es determinante cuánto más para el Creador del sentido de la m´suica. Mucha basura ha entrado a las iglesias haciéndolas teatros más que centros de adoración.

vaya! al menos hay dos personas de acuerdo en lo mismo... a mi personalmente, no me gusta ese género de música ni el rock... por ejemplo... pero reconozco que es un tema álgido, y genera discusiones, asi que yo me quedo callada en esos temas...

"Hasta para el amor entre parejas la m´sica es determinante cuánto más para el Creador del sentido de la musica".

jajajaja... no había pensado en eso...................... bounce

p.d. a veces he defendido mi punto de vista diciendo que es cuestión de gustos pero realmente no se si es algo espiritual... o sea de discernimiento... yo tengo eso, lo del discernimiento de espiritus... no me la paso viendo demonios... pero si percibo... y pues, a veces lo digo, pero la mayoría de las veces no lo digo...

sabe que?? hay mucha gente que se la pasa diciendo que Dios le habla... pero hno Voz... no coincidimos!!! yo coincido con mi hna muchas veces, ella tiene el llamado a profeta... aunq ella a veces no lo ve, quizas porque la ungieron como pastora...
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 6:21 am

profeta32 escribió:

vaya! al menos hay dos personas de acuerdo en lo mismo... a mi personalmente, no me gusta ese género de música ni el rock... por ejemplo... pero reconozco que es un tema álgido, y genera discusiones, asi que yo me quedo callada en esos temas...

No es bueno quedarse callado ya que un ministerio es servicio y el profeta sirve a Dios hablando, exhortando. De esa manera edifica

Citación :
p.d. a veces he defendido mi punto de vista diciendo que es cuestión de gustos pero realmente no se si es algo espiritual... o sea de discernimiento... yo tengo eso, lo del discernimiento de espiritus... no me la paso viendo demonios... pero si percibo... y pues, a veces lo digo, pero la mayoría de las veces no lo digo...

sabe que?? hay mucha gente que se la pasa diciendo que Dios le habla... pero hno Voz... no coincidimos!!! yo coincido con mi hna muchas veces, ella tiene el llamado a profeta... aunq ella a veces no lo ve, quizas porque la ungieron como pastora...

Los profetas deben coincidir cuando reciben de Dios
Citación :

quizas porque la ungieron como pastora...

profeta o profetisa bíblicamente es ministerio de mujer; mas no así el pastorado...son determinaciones del Señor

---------------------------------
PD para que te aparezca con fondo blanco una cita, al escribirla, selecciona el texto y haces clic en la herramienta octava de derecha a izquierda "citar" entonces aparece (quote/) al comienzo y final. Al enviar saldrá como cita. Se puede dejar el primer [quote="profeta 32"] borrar el texto que no queremos dejar y dejarel el cuote final para cerrar. Podemos seguir citando del modo primero
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:20 am

No es bueno quedarse callado ya que un ministerio es servicio y el profeta sirve a Dios hablando, exhortando. De esa manera edifica

Hno Voz, bueno ore por mi, porque se me hace dificil hablar... he tenido experiencias no malas, pero digamos que la gente no escucha o defiende su punto y bueno, queda ese punto de vista...

[/quote]

[color=blue][b]profeta o profetisa bíblicamente es ministerio de mujer; mas no así el pastorado...son determinaciones del Señor

En que se basa para decir esto???? lo del pastorado...

??? affraid

p.d. yo siempre he dicho q no soy pastora aunq hay gent q me llama asi... bueno, pero eso sera por costumbre...
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 4:51 am

profeta32 escribió:

Hno Voz, bueno ore por mi, porque se me hace dificil hablar... he tenido experiencias no malas, pero digamos que la gente no escucha o defiende su punto y bueno, queda ese punto de vista...

[color=blue]profeta o profetisa bíblicamente es ministerio de mujer; mas no así el pastorado...son determinaciones del Señor

En que se basa para decir esto???? lo del pastorado...

??? affraid

p.d. yo siempre he dicho q no soy pastora aunq hay gent q me llama asi... bueno, pero eso sera por costumbre...[/quote]
[b]
Todos hemos pasado y habremos de pasar por lo mismo. De esto tengo un rollo pero ya lo dijo el Señor: ningún profeta es bien recibido ni en su tierra ni en su casa o dicho de otro modo: tendrá problemas por esto. Hay momentos en que quisiéramos escondernos después de haber dicho algo y otros en que qhubieras querido decir sólo cosas agradables; pero una de las misiones de un(a) profeta es hablar los misterios de Dios y defender la Palabra. Por ejemplo: te leí antes de venir a esta respuesta un ok al que le colocaría por primera vez ( no suelo usarlos) un emoticon: Rolling Eyes representando tu sentir, quizás por esto del noejercer el pastorado la mujer. Es un tanto largo detallarlo bien. Sé que antes detallé esa respuesta a una pastora. La buscaré y la colocaré acá. Mientras tanto te digo que una pastora suele pedirle a un pastor que oficie las bodas y los bautizos pues su espíritu le muestra algo que no está bien. Siempre he dicho que una mujer lpastorearía mejor que el hombre pero Dios determinó esto en el edén. Fue culpa de Eva. y es por eso que Pablo refiere el caso al Eden:1ª Tim 2: 12,14. Por lo ocurrido en el Edén Dios hizo depender a la mujer del hombre en autoridad. Eso se venía acatando hasta hace relativamente poco. Fíjate que nunca hubo sacerdotisas en el A.T.ni en la católica de donde venimos...
pero no te aflijas por esto pues la mujer es un vaso muy especial, fino y frágil por su delicadeza y pienso que puede ejercer el resto de ministerios excepto apostol y pastor...Dios sabe lo que hace

Dios te guarde
profeta32

profeta32

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:47 pm

.[/quote]

Todos hemos pasado y habremos de pasar por lo mismo. De esto tengo un rollo pero ya lo dijo el Señor: ningún profeta es bien recibido ni en su tierra ni en su casa o dicho de otro modo: tendrá problemas por esto. Hay momentos en que quisiéramos escondernos después de haber dicho algo y otros en que qhubieras querido decir sólo cosas agradables; pero una de las misiones de un(a) profeta es hablar los misterios de Dios y defender la Palabra. Por ejemplo: te leí antes de venir a esta respuesta un ok al que le colocaría por primera vez ( no suelo usarlos) un emoticon: Rolling Eyes representando tu sentir, quizás por esto del noejercer el pastorado la mujer. Es un tanto largo detallarlo bien. Sé que antes detallé esa respuesta a una pastora. La buscaré y la colocaré acá. Mientras tanto te digo que una pastora suele pedirle a un pastor que oficie las bodas y los bautizos pues su espíritu le muestra algo que no está bien. Siempre he dicho que una mujer lpastorearía mejor que el hombre pero Dios determinó esto en el edén. Fue culpa de Eva. y es por eso que Pablo refiere el caso al Eden:1ª Tim 2: 12,14. Por lo ocurrido en el Edén Dios hizo depender a la mujer del hombre en autoridad. Eso se venía acatando hasta hace relativamente poco. Fíjate que nunca hubo sacerdotisas en el A.T.ni en la católica de donde venimos...
pero no te aflijas por esto pues la mujer es un vaso muy especial, fino y frágil por su delicadeza y pienso que puede ejercer el resto de ministerios excepto apostol y pastor...Dios sabe lo que hace

Dios te guarde
[/quote]

Hola, Hno Voz... espero que puedo postear la respuesta completa para poderla leer, aunq entiendo su punto de vista... bueno en la iglesia las pastoras trabajan con sus esposos pastores, porq todos son creyentes y pastores.. pero en un tiempo cuand nació la iglesia, la hna o pastora como lo quiera llamar que inicio era ella sola... fueron llegando los demas despues, incluido su esposo, que no era creyente pero ahora ya es el pastor principal, sin embargo, todavia la mayoria de las decisiones las toma la pastora...

ahh, no yo no me aflijo!! yo siempre he dicho q no me sient identificada con ese ministerio porq mas de una vez he querido que descienda fuego del cielo y consuma a las ovejas... Neutral no tengo esa paciencia y compasión como los pastores, el cuidado diario pues... de hecho, yo reconozco en mi, el de profeta y el de maestro porq me gusta ense;ar...

de todas maneras yo entiendo lo que ud quiere decir porq aun en mi ministerio o vida personal reconozco la autoridad que Dios le ha dado al hombre y en eso, estamos de acuerdo mi esposo y yo... que hay cosas que le tocan solo al hombre porq asi Dios lo instituyo... claro q reconozco que no habia pensado en eso relacionado a los ministerios... por eso mi cara affraid

Entiendo tambien que hay reformas... es decir, que hay cambios que deben venir al cuerpo de Cristo para que podamos ser efectivos...

y con respecto a los misterios de Dios, si.. algunos tengo pero a veces es como q no es el tiempo de hablar de ellos... me adelanto a los tiempos... pero sabe que he visto?? que en algunos lugares est[an hablando de lo que Dios me ha mostrado pero a veces en la igle o vamos a paso de morrocoy o no se... no se si me explico... y confirmo las cosas asi... que no es un conocimiento o idea mia, sino que efectivamente en otras partes del mundo es asi...

saludos, y bendiciones..........
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 12:42 am

profeta32 escribió:
pero a veces en la igle o vamos a paso de morrocoy o no se... no se si me explico... y confirmo las cosas asi... que no es un conocimiento o idea mia, sino que efectivamente en otras partes del mundo es asi...

saludos, y bendiciones..........

Lo del paso de morrocoy, hay varias maquinaciones diabólicas contra la iglesia:

-Una es sobre muchos líderes para que hagan las cosas bien ordenadas bajo un programa donde el Espíritu Santo o la Palabra de Dios no tienen opinión, ejemplo: Bautizar después de discipularse, esperar un año, y demás excusas para alargar un proceso que debería hacerse inmediatamente después del arrepentintiento de pecados.

-Otra sobre los creyentes para que "lean la biblia en un año" (mientras tanto libros mundanos los leen en horas).

-Otra con un montón de ocupaciones para que la gente no haga la obra de Dios (víctima y culpable soy yo de eso varias veces).

A veces, como tú dices, Dios me adelanta las cosas: Ejemplo un día el Espíritu Santo me llama al frente de la iglesia a presentarme ante Él y rendirme para recibir Su favor en el ministerio, lo hago y a las dos semanas el pastor llama a los que quieran ir al altar a rendirse a Dios (no a recibir a Cristo, es para creyentes) y algunos reciben dones y ministerios y se tiran al suelo y lloran...

Cosas así me pasan, y Dios me ha confirmado que no es un pecado ni un sacrilegio salirse de la agenda pastoral para hacer cosas que el Espíritu Santo nos ordena hacer, aunque nuestra iglesia no lo tenga planeado aún.

Por ejemplo soñé una vez que iba en el carro de mi pastor y no podía ver el frente, entonces me bajé del auto y corrí hacia adelante porque él andaba parado en una cola y como peatón iba más rápido. Luego dejé que él me alcanzara pero no me monté al vehículo sino salí disparado más rápido delante de él. Esto pasa en mi iglesia con lo que te dije, y no, no estamos en "peligro" por perder la cobertura pastoral, tenemos al Rey de Reyes que nos da órdenes, y si Él quiere nos bendice hagamos o no lo que nuestra iglesia planea.

¿No se si me hice entender?
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 6:16 am

carloschop escribió:

-Una es sobre muchos líderes para que hagan las cosas bien ordenadas bajo un programa donde el Espíritu Santo o la Palabra de Dios no tienen opinión

Esto que has dicho, Carlos es tan importante que me es confirmación porque hace poco, antes de venir acá, pensaba escribir en Facebook lo que siento profundamente como de Dios: hace un bhuen tiempo le dije al pastor que cambiara algunas cosas en los programas que lucen un tanto mecánicos y sin eficiencia para el espíritu de los creyentes:ponerse una persona a orar por un micrófono mientras algunos dizque oran en el culto de oración pues esto le resta al creyente ejercitar su propia oración, el pasar al gente al altar para que los tumben y siguen iguales para ir cada domingo a recibir la carga artificial...etc Tenía en mi mente citar unas palabras que apenas días leí de la profecía de Carlos Jiménez de 1984 pues la había leído incompleta y la hallé en internet... Mira esto que dijo aquella vez:

...detengamos nuestros programas si es preciso
cerremos tantos programas en la iglesia y tengamos días enteros de oración,
abramos los templos desde por la mañana para que el pueblo vaya a orar a buscar
el rostro del Señor….(habla en lenguas), aleluya, aleluya, aleluya,
aleluya!...el mensaje (habla en lenguas otra vez), aleluya. He aquí dice el
Señor yo estoy para hacer algo que vosotros, no entendéis
, estoy buscando hombres y
mujeres que se alisten en mi ejército, hombres de manos limpias y corazón
limpio, hombres y mujeres de visión, llenos de poder. Quiero depositar mi
gloria, aquella gloria que deposité en los profetas, quiero hacerlo en este
tiempo, vienen días
difíciles, peligrosos pero aunque mi iglesia fuera perseguida las puertas del
infierno no prevalecerá sobre mi iglesia y saldrá victoriosa de la prueba pero
ahora hijos míos es un llamado de urgencia preparaos, reuníos en el
altar de Jehová, restaurad el altar de Jehová porque esta destruido
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:58 am

profeta32 escribió:

Entiendo tambien que hay reformas... es decir, que hay cambios que deben venir al cuerpo de Cristo para que podamos ser efectivos...

Resulta que la gente es la que cambia cosas que Dios hizo inmutables. Producto de esos cambios un día de estos decidirán ir desnudos a la iglesia porque Adán y Eva... Buenos...ya lo hemos visto por allí en Youtuve hay un pastor loco que se le ocurrió esto.

Bueno. Lo prometido es deuda y este fue mi aporte a un tema en el que participaba la Administradora de un foro conocido que es pastora:

Aclaratoria:
Me decidí a participar en
este tema. Lo haré a modo de aporte único.
Evitaré el debate. Claro está: leeré
con atención y respeto la contraparte.

Es éste un tema muy controversial. Nunca he visto en ninguna parte que quienes
debatan sobre aspectos doctrinales de esta índole, terminen amistosamente y sin
guardarse algún resquemor aunque siempre ambas partes digan lo contrario. Pasa
que cada uno defiende lo que cree valiéndose de argumentos ya escritos y
analizados por otros, cosa lógica como la Historia misma, y se enraíza en ellos. Lo lógico
y normal en asuntos de debates sería que cada quien sostenga lo que cree cosa
que no debe hacerse en una congregación o iglesia con su norte doctrinal
trazado; pero sí en un foro de debates, siempre y cuando se haga con altura y
sin descalificaciones personales. Siempre he defendido esto. Lo malo es que
cuando una parte se cree más cristiana que la otra por lo que defiende y cree
que la otra parte va a ser condenada por no creer igual. Acá y en otros foros
he dicho (válgase este ejemplo): si alguien cree que el bautismo debe hacerse
diciendo: En el Nombre de Jesús y otros en el Nombre del Padre y del Hijo y del
Espíritu Santo, les digo que para mí lo correcto es como lo hicieron los
apóstoles: En el Nombre de Jesús; pero no por eso creo que será inválido quien
lo haga del otro modo. De hecho mi iglesia de las Asambleas de Dios lo hacen en
la segunda forma que al fin y al cabo para mí es el mismo Dios.
Las Asambleas de Dios no ordenaban mujeres como pastor hasta hace pocos años
(de paso ordenan a ambos como reverendos; cosa con la que no estoy de acuerdo
porque reverendo es Jesús el Señor: digno de reverencia; además eso no está en la Biblia como Cardenal,
arzobispo...)
Recuerdo, siendo yo maestro de la
Escuela dominical en la misma iglesia de la cual soy miembro.
Las clases las dábamos una hermana y yo. Ella me dice que diera esa clase
(según la guía o libro) sobre los ministerios de la mujer. Allí se hablaba del
pastorado y sobre 1ª de Corintios 14:34, diciendo como acá se ha dicho que eso
era referente sólo a los corintios (yo no lo veo así). En verdad yo no quería
entrar en controversia. Le dije: hermana: este tema le cuadra mejor a ud como
mujer; dé ud esa clase. Asi fue.
llegado el punto del pastorado y de la explicación de 1ª de Corintios, me
resistía a participar y antes había orado por esto. Dije al Señor: Dios mío, si
me das señal en un texto al yo abrir la Biblia sin saber dónde, hablaré. Así lo hice y
abrí y puse la mirada en un texto que decía: "levanta la voz"
Pedí la palabra y dije:
Yo veo bíblico que la mujer sea evangelista, maestra, profeta y misionera; no
así: pastora. Diré más: estoy seguro de que una mujer tiene más probabilidades
de llevar con éxito una congregación más que un hombre. La prueba es el hogar.
Pero el asunto es que Dios no lo determinó así en base a lo que ocurrió en el
Edén y aún en el Nuevo Testamento lo sostiene en 1ª de Corintios 14:34,38 y 1ª
Timoteo 2:9,15.
Dije también: Desde que yo era muy joven he venido escuchando esto de que Pablo
se dirigía exclusivamente a las mujeres corintias por una u otra razón; pero en
la carta a Timoteo le dice:

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el
hombre, sino estar en silencio.

Esto dicho inmediatamente
después supone un:

¿Por qué, Pablo?

13
Porque Adán fue formado primero,(C) después Eva;(D)
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada,
incurrió en transgresión.(E)

Esto me lleva entonces al Edén:
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus
preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

Por lo visto, Dios
mantuvo esto en el Nuevo Testamento y no son cosas sólo para los corintios
porque Pablo comienza diciendo:

Como en todas las iglesias de los santos,...(verso 33)

...como también la ley lo dice.(verso 34)

Es importante señalar
que estas no son cosas de Pablo porque él en toda la carta separa lo que es
suyo y lo que es del Señor:

6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. (1ª
Cor7:6)

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el
Señor (7:10)

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: (7:12)

25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy
mi parecer, (7:25)

y acá en lo referente al
tema en cuestión dice:

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os
escribo son mandamientos del Señor.
Importante que Pablo deja ver que si alguien es realmente profeta o persona muy
en comunión con Dios, entendería que él no está inventando nada de sí. (Amós
3:7)

Y sabiendo lo controversial de esto concluye:

38 Mas el que ignora, ignore.

Esto equivale a:
"...allá cada quien con su parecer y lo que haga…"

Recuerdo que la hermana
de la clase dijo que no tenía respuesta; pero que preguntaría a las autoridades
del Inst Bíblico de las Asambleas y traería la respuesta......Esa respuesta
nunca llegó.

El conferencista Dr
Armando Alducin, hombre muy versado en el estudio de la Biblia, Señala que
realmente Dios en la Biblia
dejó esto claro: el pastorado no es para la mujer (además lo explicó paso a
paso y dijo que la mayoría de falsas doctrinas han entrado por enseñanzas de
mujeres); pero que él justificaba que no habiendo hombres que atiendan el
llamado, entendía que mujeres salieran adelante.

Al oírle decir eso, no
estuve de acuerdo porque no podemos llevarle la contraria a Dios porque nos
parezca en un momento dado.

Una vez en una
conversación con un hermano de una iglesia que pastorea una noble mujer, surgió
el tema y él dijo que en su iglesia la hermana invitaba a un pastor para
ministrar bodas y bautismos; ella no lo hacía (lo de los bautizos no era por el
peso de la persona sino por asunto ministerial) Eso me llamó la atención pues
nunca en verdad he visto a una pastora casando.

Otra cosa: Al igual que
hoy, hubo profetisas en el Ant. Test. pero nunca sacerdotisas.

Concluyo diciendo de un
modo muy personal que no veo tampoco por esto

razón de condenación; es
uno de los muchos errores de las doctrinas humanas.

Dios os guarde
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 12:07 am

Resulta que la gente es la que cambia cosas que Dios hizo inmutables. Producto de esos cambios un día de estos decidirán ir desnudos a la iglesia porque Adán y Eva... Buenos...ya lo hemos visto por allí en Youtuve hay un pastor loco que se le ocurrió esto.

Bueno. Lo prometido es deuda y este fue mi aporte a un tema en el que participaba la Administradora de un foro conocido que es pastora:

Aclaratoria:
Me decidí a participar en
este tema. Lo haré a modo de aporte único.
Evitaré el debate. Claro está: leeré
con atención y respeto la contraparte.

Es éste un tema muy controversial. Nunca he visto en ninguna parte que quienes
debatan sobre aspectos doctrinales de esta índole, terminen amistosamente y sin
guardarse algún resquemor aunque siempre ambas partes digan lo contrario. Pasa
que cada uno defiende lo que cree valiéndose de argumentos ya escritos y
analizados por otros, cosa lógica como la Historia misma, y se enraíza en ellos. Lo lógico
y normal en asuntos de debates sería que cada quien sostenga lo que cree cosa
que no debe hacerse en una congregación o iglesia con su norte doctrinal
trazado; pero sí en un foro de debates, siempre y cuando se haga con altura y
sin descalificaciones personales. Siempre he defendido esto. Lo malo es que
cuando una parte se cree más cristiana que la otra por lo que defiende y cree
que la otra parte va a ser condenada por no creer igual. Acá y en otros foros
he dicho (válgase este ejemplo): si alguien cree que el bautismo debe hacerse
diciendo: En el Nombre de Jesús y otros en el Nombre del Padre y del Hijo y del
Espíritu Santo, les digo que para mí lo correcto es como lo hicieron los
apóstoles: En el Nombre de Jesús; pero no por eso creo que será inválido quien
lo haga del otro modo. De hecho mi iglesia de las Asambleas de Dios lo hacen en
la segunda forma que al fin y al cabo para mí es el mismo Dios.
Las Asambleas de Dios no ordenaban mujeres como pastor hasta hace pocos años
(de paso ordenan a ambos como reverendos; cosa con la que no estoy de acuerdo
porque reverendo es Jesús el Señor: digno de reverencia; además eso no está en la Biblia como Cardenal,
arzobispo...)
Recuerdo, siendo yo maestro de la
Escuela dominical en la misma iglesia de la cual soy miembro.
Las clases las dábamos una hermana y yo. Ella me dice que diera esa clase
(según la guía o libro) sobre los ministerios de la mujer. Allí se hablaba del
pastorado y sobre 1ª de Corintios 14:34, diciendo como acá se ha dicho que eso
era referente sólo a los corintios (yo no lo veo así). En verdad yo no quería
entrar en controversia. Le dije: hermana: este tema le cuadra mejor a ud como
mujer; dé ud esa clase. Asi fue.
llegado el punto del pastorado y de la explicación de 1ª de Corintios, me
resistía a participar y antes había orado por esto. Dije al Señor: Dios mío, si
me das señal en un texto al yo abrir la Biblia sin saber dónde, hablaré. Así lo hice y
abrí y puse la mirada en un texto que decía: "levanta la voz"
Pedí la palabra y dije:
Yo veo bíblico que la mujer sea evangelista, maestra, profeta y misionera; no
así: pastora. Diré más: estoy seguro de que una mujer tiene más probabilidades
de llevar con éxito una congregación más que un hombre. La prueba es el hogar.
Pero el asunto es que Dios no lo determinó así en base a lo que ocurrió en el
Edén y aún en el Nuevo Testamento lo sostiene en 1ª de Corintios 14:34,38 y 1ª
Timoteo 2:9,15.
Dije también: Desde que yo era muy joven he venido escuchando esto de que Pablo
se dirigía exclusivamente a las mujeres corintias por una u otra razón; pero en
la carta a Timoteo le dice:

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el
hombre, sino estar en silencio.

Esto dicho inmediatamente
después supone un:

¿Por qué, Pablo?

13
Porque Adán fue formado primero,(C) después Eva;(D)
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada,
incurrió en transgresión.(E)

Esto me lleva entonces al Edén:
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus
preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

Por lo visto, Dios
mantuvo esto en el Nuevo Testamento y no son cosas sólo para los corintios
porque Pablo comienza diciendo:

Como en todas las iglesias de los santos,...(verso 33)

...como también la ley lo dice.(verso 34)

Es importante señalar
que estas no son cosas de Pablo porque él en toda la carta separa lo que es
suyo y lo que es del Señor:

6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. (1ª
Cor7:6)

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el
Señor (7:10)

12 Y a los demás yo digo, no el Señor: (7:12)

25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy
mi parecer, (7:25)

y acá en lo referente al
tema en cuestión dice:

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os
escribo son mandamientos del Señor.
Importante que Pablo deja ver que si alguien es realmente profeta o persona muy
en comunión con Dios, entendería que él no está inventando nada de sí. (Amós
3:7)

Y sabiendo lo controversial de esto concluye:

38 Mas el que ignora, ignore.

Esto equivale a:
"...allá cada quien con su parecer y lo que haga…"

Recuerdo que la hermana
de la clase dijo que no tenía respuesta; pero que preguntaría a las autoridades
del Inst Bíblico de las Asambleas y traería la respuesta......Esa respuesta
nunca llegó.

El conferencista Dr
Armando Alducin, hombre muy versado en el estudio de la Biblia, Señala que
realmente Dios en la Biblia
dejó esto claro: el pastorado no es para la mujer (además lo explicó paso a
paso y dijo que la mayoría de falsas doctrinas han entrado por enseñanzas de
mujeres); pero que él justificaba que no habiendo hombres que atiendan el
llamado, entendía que mujeres salieran adelante.

Al oírle decir eso, no
estuve de acuerdo porque no podemos llevarle la contraria a Dios porque nos
parezca en un momento dado.

Una vez en una
conversación con un hermano de una iglesia que pastorea una noble mujer, surgió
el tema y él dijo que en su iglesia la hermana invitaba a un pastor para
ministrar bodas y bautismos; ella no lo hacía (lo de los bautizos no era por el
peso de la persona sino por asunto ministerial) Eso me llamó la atención pues
nunca en verdad he visto a una pastora casando.

Otra cosa: Al igual que
hoy, hubo profetisas en el Ant. Test. pero nunca sacerdotisas.

Concluyo diciendo de un
modo muy personal que no veo tampoco por esto

razón de condenación; es
uno de los muchos errores de las doctrinas humanas.

Dios os guarde

Amen!

En el caso de usted ya sabe, el problema es usted sabe quién. Hay hombres que no cumplen su llamado y Dios levanta a sus esposas por amor a la grey que pastorean.

Con todo, no fue así como Dios lo planeó. Es como casarse y vivir con los suegros... ¡Ni que fueran cristianos!
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 5:08 am

carloschop escribió:

En el caso de usted ya sabe, el problema es usted sabe quién. Hay hombres que no cumplen su llamado y Dios levanta a sus esposas por amor a la grey que pastorean.

En este caso, no creo que Dios sea quien las levanta porque no va a contrariar su propio decreto aunque entienda en tales casos el valor e intencionalidad de la esposa; pero si ella está clara en que Dios dijo determinantemente algo, entonces no debió quedarse en el cargo sino acudir a un pastor como de hecho hacen cuando van a casar o bautizar.

PD en estos días un pastor me comentó de un caso en el que una pastora le pide ayuda paraministrar la santa cena

Dios sabe lo que hace. Él nos dice que no comamos marrano y nosotros decimos: sí podemos comerlo así y asao...y hay tanto enfermo a causa de la grasa y demás...
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 10:00 pm

carloschop escribió:

En este caso, no creo que Dios sea quien las levanta porque no va a contrariar su propio decreto aunque entienda en tales casos el valor e intencionalidad de la esposa; pero si ella está clara en que Dios dijo determinantemente algo, entonces no debió quedarse en el cargo sino acudir a un pastor como de hecho hacen cuando van a casar o bautizar.

PD en estos días un pastor me comentó de un caso en el que una pastora le pide ayuda paraministrar la santa cena

Dios sabe lo que hace. Él nos dice que no comamos marrano y nosotros decimos: sí podemos comerlo así y asao...y hay tanto enfermo a causa de la grasa y demás...

Yo lo digo por el testimonio de Kathryn Kuhlman. Ella tiene una opinión acerca del pasaje de Corintios que no apoyo (que las mujeres eran escandalosas en el balcón), pero acerca de su llamado a ministrar, dijo que no fue la primera en ser llamada, pero otros hombres no estuvieron dispuestos a pagar el precio; y cuando leo a Débora diciéndole al "general" del ejército de Israel que vaya y pelee que Dios le dará la victoria y a éste diciéndole: Ven con nosotros, es decir "no soy valiente para esta pelea", entiendo que Dios inspire a la profetiza a declarar: Si yo voy, le atribuirán la victoria a una mujer y no a tí".

Se trata de hombres que no asumieron sus roles. Es como lo entiendo. Claro, no está bien que sigan ministrando como pastoras si se dan cuenta del error, pero mientras no lo vean, o no lo quieran ver, Dios sigue usándolas.

En el caso del cual hablamos, el marido está totalmente desviado de la sana doctrina, y la mujer es la que tiene revelación. Por eso es entendible que sea ella la administradora y no su esposo.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 1:36 am

carloschop escribió:

En el caso del cual hablamos, el marido está totalmente desviado de la sana doctrina, y la mujer es la que tiene revelación. Por eso es entendible que sea ella la administradora y no su esposo.
¿Hablas de M_ _ _ _ _ y M_ _ _ _?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anillo de compromiso   Anillo de compromiso Icon_minitime

Anillo de compromiso
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente