Falló el Pronóstico de 1982, Pero...Estaban Convencidos de Que ¡1988 Sí Era el Año!
Nunca antes había visto tanto furor entre los Futuristas. Solo unos meses antes de que fuera a suceder la Segunda Venida de Cristo, salió a la venta el libro 88 Reasons Why the Rapture is in 1988 (88 razones porque el Rapto ocurrirá en 1988).
Hubo poco tiempo, pero el efecto que tuvo el libro fue muy grande. Iglesias enteras fueron envueltas en el furor. Se enfrentaron a los inconversos, amonestándoles a convertirse antes de que fuera demasiado tarde. Israel fue reestablecido en 1948 y la "generación" de Mateo 24 empezó en esa fecha.
Se calculó que una generación es de 40 años, y 1988 era el año que terminaría esa generación. ¡Toda la profecía tenía que suceder antes de terminar 1988! Charles Taylor planeó un tour de Israel con la posibilidad de que fuera durante la misma fecha del rapto. Su anuncio comercial decía: Usted Puede Estar en Jerusalén Para el Rapto! Está Usted Cordialmente Invitado.. "Nos quedaremos en el Hotel Intercontinental en el Monte de los Olivos, desde donde usted apreciará una vista panorámica del Puerto Oriental y el Monte del Templo....anticipamos que podemos ascender a la Gloria desde solo unos cuantos metros de donde Cristo mismo ascendió."
Finalmente el día del destino llegó y pasó. Ningún Jesús, ¡nada! El ambiente era un poco parecido al fallo de Miller en 1844. El día para el rapto era el 11 de Septiembre, pero posiblemente, sería el día 13. Pero cuando pasó el día 11 los que hicieron el viaje a Jerusalén empezaron a abandonar la ciudad. ¡Qué desengaño!