Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Setenta veces site

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Setenta veces site Empty
MensajeTema: Setenta veces site   Setenta veces site Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 10:01 pm

Esta misma noche he tenido una conversación con un hombre entregado al pecado y a sus deleites personales, que de vez en cuando asiste a la iglesia y adora a Dios, y le alaba, y dice sentir su presencia y se emociona en los cultos.
Yo no he podido dejar que se marchara de mi casa sin hacerle la observación de que le estaba faltando el respeto a Dios, pues me confiesa que algunas veces estando adorando y alabando a Dios en el culto, ya había decidido aun antes de entrar en la iglesia de que cuando acabara el culto se iría de fiesta y se emborracharía e incluso si se terciaba acabaría en un burdel, a lo que yo me asombré y a la vez me indigné, pues no podía asimilar ese comportamiento sin preguntarme que que clase de engaño utilizaba satanás para que este hombre sintiera que tenía algún tipo de relación con Dios.
Yo le he inquirido que como y que razón sostenía en su corazón y razonamiento para vivir con el engaño de que tenía parte con Dios, y el me ha comentado de la gracia de Dios, y de que Dios mira el corazón y es misericordioso, cosa que conmigo no le ha valido como argumento, pues he ido a la yugular y le he dicho que la palabra de Dios le desecha, y es cuando ya me ha comentado el famosos texto del setenta veces siete en cuanto perdonar a tu hermano, y argumentaba que si eso era para el hombre cuanto no perdona mas Dios.

Esto ya me ha servido para captar el engaño que le llevaba a ser incoherente, y lo mas sorprendente de todo es que no es algo que venga de satanás el engaño citado, sino que viene por las enseñanzas mal explicadas y peor adminsitreadas de la propia iglesia, ya que si alguien le ha dicho a este hombre que si el hombre debe perdonar setenta veces siete lo de Dios es la pura misericordia y es incontable la de veces que Dios perdona, y es real, pero está desenfocado, ya que el que marca los tiempos, la gracia, las leyes, el que pone y quita, el que abre y cierra, no es manipulable ni existe forma de encasillarle a una frase o hecho, sino que solo la misma palabra de Dios es la que somete a Dios.

La gracia la debe de administrar Dios, y en nosotros está el dar por gracia por cuanto recibimos por gracia, pero en nosostros no hay gracia, sino que nosotros primero la recibimos, mas resulta que lo que se ha hecho es administrarla, cosa que no nos compete, ya que he visto a pastores administrar esa gracia y condenar a las personas por no asistir a la iglesia, o por ir al cine, o ridiculeces similares, cuando una base primordial de la justicia de la salvación es que solo Dios puede impartirla, y si Dios condena es en justicia, no en uso de la gracia.
El caso es que a estos mismos pastores que les he visto condenar a las personas, tambien les he visto administrar gracia y permisividad con el simple argumento de que es una oveja fiel que asiste a la iglesia todos los días y que aunque falle Dios le perdona.

Como bien entenderán hay demasiados hilos fuera de sus costuras en el proceder de estos pastores de que les hablo, y que de sobra sabemos que el trato personal de Dios y su administración de la gracia está fuera de la autoridad y la capacidad de los pastores, mas estos pastores se extramilitan y condenan al que no asiste a la iglesia y a la vez tiene manga ancha con los que asisten, y solo se me ocurre que el propósito de ambos despropósitos viene dado en que buscan que la iglesia rebose de almas, esa es su meta, y no es mala meta, pero el método está fuera de los cauces de Dios.

Para que vean mejor el enfoque les comento que en la parábola del trigo y la ciñaza el Señor dice que no nos corresponde a nosotros cortar la cizaña, dando a entender en forma clara que en nosostros no existe la autoridad ni la capacidad para tomar administraciones que competen a Dios.
Esto se lo comento porque si es malo es un pastor neurótico y fanático que te lleva a maltraer te amrgue la vida como si viviesemos en la ley, tengo plena certeza que es aún mucho peor la administración de la gracia en plan despiporre, hay mucha gracia y hasta nos sobra piensan, mas eso no hace mas que rebajar y minusvalorar la valía y el don propio de la gracia.

Este tema en conversaciones anteriores con hermanos en Cristo ha propiciado que se me preguntase del punto y el término de la gracia y la misericordia de Dios en cuanto a perdonar al hombre, siendo para mi entender clarísimo que tras el sacrificio de Cristo no existe ese punto ni ese término, excluyendo el consabido pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo, a lo que me argumentaron que encontraban contrariedad con el texto de que no contenderá el Espíritu de Dios para siempre con el hombre, y me dió pena que me contrariasen con tan pobre argumento, ya que me hicieron ver que no tenían ni idea del significado de la gracia en la mente de Dios, ni aun menos entendían de la plenitud y lo completo que fue el sacrificio de Cristo en la cruz, resultando ser que vivían en la gracia y por la gracia, mas no entendían las bases de la gracia que vivían.

Traté de hacerles ver que los que vivimos en la gracia contamos con gracia ilimitada, mas quien peca y vive en las formas del hombre que les comento en el inicio de este mensaje, realmente no está ni vive en la gracia, pues entonces quien no se halla en la gracia está bajo la ley, y en estos no es aplicable el texto del perdonar setenta veces siete como argumento de que Dios les perdonará infinitas veces, y que lo que si es aplicable es el texto de que no contenderá Dios con el hombre para siempre, ya que en contexto y el enfoque nos habla de Dios convenciendo y educando al hombre, mas los que viven en la gracia son santos y perfectos a los ojos de Dios, pues ese texto no les afecta.

Esta explicación que yo pensé que era muy sencilla y específica enbrolló aun más el debate, ya que mi afirmación de que los hombres fuera de Cristo siguen en la ley les produjo confunsión y en algunos incluso rechazo, ya que aceptan y dan por hecho de que la gracia abrogó la ley en la totalidad de los tiempos, cosa que como podemos ver con solo echar un vistazo al mundo no es así, pues el mundo no ha sido restaurado, la tierra sigue gimiendo, el pecado de Adán sigue estando sobre muchos, la obra no está completa en su totalidad.

Se marcharon mas confundidos de lo que vinieron, vivían en la gracia sin entender esa gracia, y esa falta de entendimiento les hacía tomar las malas enseñanzas y administraciones de las que les hablé de los pastores que quieren iglesias llenas en base a la gracia, el final es que no hay forma de hacerles entender, viendo no ven, y oyendo no oyen, es fustrante.

Asimismo el hombre que propicia este mensaje y que abre el mismo, se marchó para su casa sin entender su estado y esclavitud, yo sembré, mas la iglesia le engañó, no lo conseguí hermanos.

Bendiciones.

Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Setenta veces site Empty
MensajeTema: Re: Setenta veces site   Setenta veces site Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 12:21 am

Citación :
y lo mas sorprendente de todo es que no es algo que venga de satanás el engaño citado, sino que viene por las enseñanzas mal explicadas y peor adminsitreadas de la propia iglesia


Si es mentira viene del diablo hermano, es el padre de la mentira.


Muy triste, este pensamiento está muy ligado a algunas iglesias estadounidenses al parecer. Una vez nos visitaron gringos disque a predicar, fumaban marihuana y se querían tatuar porque Jesús les perdonaba todas las cosas.


Bien dice la palabra de Dios:

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.


Si yo he nacido de nuevo, no practico más el pecado. Puedo pecar de vez en cuando inconscientemente o por mi iniquidad. Pero la práctica no.

Dios te bendiga. No dejes de hablarle, pídele al Señor fuerzas y que te de sabiduría, quizás eres por ahora la única luz en su camino, arrebátalo del fuego del infierno.

Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Setenta veces site Empty
MensajeTema: Re: Setenta veces site   Setenta veces site Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:27 pm

ercalo escribió:
Esta misma noche he tenido una conversación con un hombre entregado al pecado y a sus deleites personales, que de vez en cuando asiste a la iglesia y adora a Dios, y le alaba, y dice sentir su presencia y se emociona en los cultos.
Yo no he podido dejar que se marchara de mi casa sin hacerle la observación de que le estaba faltando el respeto a Dios, pues me confiesa que algunas veces estando adorando y alabando a Dios en el culto, ya había decidido aun antes de entrar en la iglesia de que cuando acabara el culto se iría de fiesta y se emborracharía e incluso si se terciaba acabaría en un burdel, a lo que yo me asombré y a la vez me indigné, pues no podía asimilar ese comportamiento sin preguntarme que que clase de engaño utilizaba satanás para que este hombre sintiera que tenía algún tipo de relación con Dios.
Yo le he inquirido que como y que razón sostenía en su corazón y razonamiento para vivir con el engaño de que tenía parte con Dios, y el me ha comentado de la gracia de Dios, y de que Dios mira el corazón y es misericordioso, cosa que conmigo no le ha valido como argumento, pues he ido a la yugular y le he dicho que la palabra de Dios le desecha, y es cuando ya me ha comentado el famosos texto del setenta veces siete en cuanto perdonar a tu hermano, y argumentaba que si eso era para el hombre cuanto no perdona mas Dios.

Esto ya me ha servido para captar el engaño que le llevaba a ser incoherente, y lo mas sorprendente de todo es que no es algo que venga de satanás el engaño citado, sino que viene por las enseñanzas mal explicadas y peor adminsitreadas de la propia iglesia, ya que si alguien le ha dicho a este hombre que si el hombre debe perdonar setenta veces siete lo de Dios es la pura misericordia y es incontable la de veces que Dios perdona, y es real, pero está desenfocado, ya que el que marca los tiempos, la gracia, las leyes, el que pone y quita, el que abre y cierra, no es manipulable ni existe forma de encasillarle a una frase o hecho, sino que solo la misma palabra de Dios es la que somete a Dios.

La gracia la debe de administrar Dios, y en nosotros está el dar por gracia por cuanto recibimos por gracia, pero en nosostros no hay gracia, sino que nosotros primero la recibimos, mas resulta que lo que se ha hecho es administrarla, cosa que no nos compete, ya que he visto a pastores administrar esa gracia y condenar a las personas por no asistir a la iglesia, o por ir al cine, o ridiculeces similares, cuando una base primordial de la justicia de la salvación es que solo Dios puede impartirla, y si Dios condena es en justicia, no en uso de la gracia.
El caso es que a estos mismos pastores que les he visto condenar a las personas, tambien les he visto administrar gracia y permisividad con el simple argumento de que es una oveja fiel que asiste a la iglesia todos los días y que aunque falle Dios le perdona.

Como bien entenderán hay demasiados hilos fuera de sus costuras en el proceder de estos pastores de que les hablo, y que de sobra sabemos que el trato personal de Dios y su administración de la gracia está fuera de la autoridad y la capacidad de los pastores, mas estos pastores se extramilitan y condenan al que no asiste a la iglesia y a la vez tiene manga ancha con los que asisten, y solo se me ocurre que el propósito de ambos despropósitos viene dado en que buscan que la iglesia rebose de almas, esa es su meta, y no es mala meta, pero el método está fuera de los cauces de Dios.

Para que vean mejor el enfoque les comento que en la parábola del trigo y la ciñaza el Señor dice que no nos corresponde a nosotros cortar la cizaña, dando a entender en forma clara que en nosostros no existe la autoridad ni la capacidad para tomar administraciones que competen a Dios.
Esto se lo comento porque si es malo es un pastor neurótico y fanático que te lleva a maltraer te amrgue la vida como si viviesemos en la ley, tengo plena certeza que es aún mucho peor la administración de la gracia en plan despiporre, hay mucha gracia y hasta nos sobra piensan, mas eso no hace mas que rebajar y minusvalorar la valía y el don propio de la gracia.

Este tema en conversaciones anteriores con hermanos en Cristo ha propiciado que se me preguntase del punto y el término de la gracia y la misericordia de Dios en cuanto a perdonar al hombre, siendo para mi entender clarísimo que tras el sacrificio de Cristo no existe ese punto ni ese término, excluyendo el consabido pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo, a lo que me argumentaron que encontraban contrariedad con el texto de que no contenderá el Espíritu de Dios para siempre con el hombre, y me dió pena que me contrariasen con tan pobre argumento, ya que me hicieron ver que no tenían ni idea del significado de la gracia en la mente de Dios, ni aun menos entendían de la plenitud y lo completo que fue el sacrificio de Cristo en la cruz, resultando ser que vivían en la gracia y por la gracia, mas no entendían las bases de la gracia que vivían.

Traté de hacerles ver que los que vivimos en la gracia contamos con gracia ilimitada, mas quien peca y vive en las formas del hombre que les comento en el inicio de este mensaje, realmente no está ni vive en la gracia, pues entonces quien no se halla en la gracia está bajo la ley, y en estos no es aplicable el texto del perdonar setenta veces siete como argumento de que Dios les perdonará infinitas veces, y que lo que si es aplicable es el texto de que no contenderá Dios con el hombre para siempre, ya que en contexto y el enfoque nos habla de Dios convenciendo y educando al hombre, mas los que viven en la gracia son santos y perfectos a los ojos de Dios, pues ese texto no les afecta.

Esta explicación que yo pensé que era muy sencilla y específica enbrolló aun más el debate, ya que mi afirmación de que los hombres fuera de Cristo siguen en la ley les produjo confunsión y en algunos incluso rechazo, ya que aceptan y dan por hecho de que la gracia abrogó la ley en la totalidad de los tiempos, cosa que como podemos ver con solo echar un vistazo al mundo no es así, pues el mundo no ha sido restaurado, la tierra sigue gimiendo, el pecado de Adán sigue estando sobre muchos, la obra no está completa en su totalidad.

Se marcharon mas confundidos de lo que vinieron, vivían en la gracia sin entender esa gracia, y esa falta de entendimiento les hacía tomar las malas enseñanzas y administraciones de las que les hablé de los pastores que quieren iglesias llenas en base a la gracia, el final es que no hay forma de hacerles entender, viendo no ven, y oyendo no oyen, es fustrante.

Asimismo el hombre que propicia este mensaje y que abre el mismo, se marchó para su casa sin entender su estado y esclavitud, yo sembré, mas la iglesia le engañó, no lo conseguí hermanos.

Bendiciones.


¡Excelente!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Setenta veces site Empty
MensajeTema: Re: Setenta veces site   Setenta veces site Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Setenta veces site
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A veces me imagino
» Tres veces cantó el gallo
» A veces Dios nos habla a través de las cosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: