Todos sabemos que la fe es cuando creemos con firmeza en algo, en alguien o tenemos certeza de que determinada situación va a pasar.
2 de Timoteo 1:7 dice que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, de aca podemos sacar dos cosas a mi criterio personal, primero que la cobardía no viene de Dios y segundo que es un espíritu.
el cristiano no debe ser cobarde ni tener temor aunque tales cosas son propias del ser humano, pero no simplemente por levantar el pecho y decir NO TENGO MIEDO POR QUE SOY MUY ESPIRITUAL O TENGO MUCHA FE si no por el trasfondo real del miedo y la cobardía en la vida del cristiano, voy a ejemplarizar con un par de situaciones.
Había una persona que siempre tenía miedo de que le detectaran cáncer y en sus oraciones pedía a Dios que no dejara que eso pasara que nunca permitiera que eso pasara y siempre en su boca estaba la palabra cáncer y el miedo latente en su corazón, al cabo de un tiempo adivinen que? le fué detectado un cáncer y falleció.
también había otra persona que siempre que iba a evangelizar a alguien pensaba que no iba a atenderle bien o que no iba a aceptar la palabra y cuando comenzaba a hablar siempre le despreciaban o no le prestaban atención.
Podemos entonces extraer de aca que el temor es como la contraparte de la fe, el temor es fe a lo malo, tener presente que algo malo puede pasar y todo en lo que tengamos fé tiene que ocurrir, así que cuando confié en Dios hagalo sin esperar cosas malas como dice la palabra de Dios en el Salmo 112:7 que no temeremos a las malas noticias pues nuestro corazón está confiado en Dios.
Bendito el nombre del Señor que es el único digno de gloria por la eternidad.