Un padre le dice a su hijo que está en la escuela que si se esfuerza durante todo el año y se porta bien, trae buenas notas a casa y ayuda en todos los quehaceres, a final de año será premiado con el videojuego que desea, y durante ese año el niño se esfuerza, estudia, se comporta, por que sabe que su papá le hizo una promesa...
El Señor dice que debemos ser como niños para entrar al reino de los cielos y por supuesto que es cierto, este niño se esfuerza todo el año por que su padre le hizo una promesa y el le cree, este niño espera un año entero y no le pide primero un control, o el cable de corriente del videojuego para estar seguro de que su papá va a cumplir... es aqui cuando pienso... ¿Cómo es posible que aveces confiamos más en las promesas de los hombres que en las promesas de DIos?, es inaudíto y hasta cierto punto preocupante.
Imagínese a Dios (si puede) viendo su impaciencia y su falta de fe, aveces olvidamos el significado de la palabra Señor.... Señor significa según el diccionario "aquel que es dueño de algo, que tiene dominio y propiedad en ello"... por ningún lado leí que era mi "cajero automático" o mi "botón de emergencias", también significa "noble, decoroso y propio del señorío" lo que me lleva a lo siguiente.
No podemos confiar en las promesas de alguien a quien no conocemos, así que les voy a presentar a ¡Jehovah Yo Soy! vamos a ver las cualidades de Dios para comprender por que debemos creer en sus promesas...
I) Dios no miente...
Para entender esto debemos conocer la Naturaleza Sobrenatural de Dios... "un momento hermano...¡se volvío loco?! como es eso de naturaleza sobrenatura?... Si.. respire profundo amado o amada, Dios por naturaleza es Sobrenatural lo que quiere decir que sin ningún tipo de esfuerzo Dios va mucho más allá de lo natural... por tanto, Dios no está sujeto a nuestras reglas, ni a nuestros deseos, pensamientos,ni a nuestras pasiones, sino que va mucho más allá de todo esto, por eso piense usted... ¿ Un ser tan grande y con tanto poder, tendrá necesidad o deseo de mentir? NO, tampoco está interesado en jugar con sus sentimientos, ni con sus esperanzas... pueden ver esto en la bíblia en Números 23:19 y Josué 23:14.
II) conozca sus promesas
LEA LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ELLAS!
Una vez que conocemos al Señor debemos aprender a esperar confiando, la confianza es un sinónimo de fe, pueden si gustan leer la biblia en el capítulo 2 de Lucas del Versículo 36 al 38.
Ahí vemos la historia de Ana, la Profetisa, dice que había vivido 7 años con su marido, las mujeres en ese tiempo eran casadas a los 13 años y vivió 7 con su marido, entonces enviudó a los 20 años de edad y después de esto esperó 84 años para ver a Jesús en el templo, imaginese a los 104 años vió su promesa cumplida, y en el verso 37 dice... "no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día, con ayunos y oraciones"... 84 AÑOS.. y nosotros cuando pasa un año ya estamos renegando... como que se nos olvida que es un siervo y que es un Señor... olvidamos que somos siervos y queremos tratar a Dios como si fuese un siervo nuestro, no cometa el error de querer "apresurar a Dios" por que se va a apartar de su voluntad, vea a Abraham, confió más en su mujer que en Dios y procreó un hijo con Agar y las consecuencias de este hecho se ven hasta el día de hoy en el conflicto Judío-Palestino, pero aún asi Dios es fiel a su promesa y nace Isaac, 25 años después de recibir la profecía.... amada y amado hermano, es tiempo de confiar y esperar, es en la espera cuando nuestro carácter es formado, nuestra voluntad fortalecida y nuestro amor incrementado... aférrese a las promesas de Dios aunque la respuesta tarde lea Habacuc 2 versos 3 y 4....
No se desespere aprenda a esperar confiando el Señor no olvida sus peticiones y mucho menos sus necesidades, busque primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás le será añadido.... Bendiciones de lo alto a todos los que lean esta pequeña reflexión.