Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AGUILA O GALLINA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 1:36 pm

Deja de cacarear y empieza a volar.

algún pájaro con el fin de tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar un aguilucho. Lo colocó en el gallinero junto a las gallinas. Creció como una gallina.
Después de cinco años, ese hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, dice el naturalista: “Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.”“De hecho”, dijo el hombre. “Es un águila. Pero yo la crié como gallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras.”“No, respondió el naturalista”.
Ella es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”. “No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como águila”. Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo: “Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tusa alas y vuela!” El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. Vio a las gallinas allá abajo, comiendo granos. Y saltó junto a ellas. El campesino comentó. “Yo lo dije, ella se transformo en una simple gallina”.“No”, insistió de nuevo el naturalista, “Es un águila”. Y un águila, siempre será un águila.
Vamos a experimentar nuevamente mañana. Al día siguiente, al naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: “Águila, ya que tú eres un águila, abre tus alas y vuela!”. Pero cuando el águila vio allá abajo a las gallinas picoteando el suelo, saltó y fue a parar junto a ellas. El campesino sonrió y se burlo: “Ya le había dicho, se volvió gallina”. “No”, respondió firmemente el naturalista. “Es águila y poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar por última vez. Mañana la haré volar”.
Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron muy temprano. Tomaron el águila, la llevaron hasta lo alto de una montaña. El sol estaba saliendo y doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila hacia lo alto y le ordenó: “Águila, ya que tú eres un águila, ya que tu perteneces al cielo y no a la tierra, abre tus alas y vuela”. El águila miró alrededor. Temblaba, como si experimentara su nueva vida, pero no voló.
Entonces, el naturalista la agarró firmemente en dirección al sol, de suerte que sus ojos se pudiesen llenar de claridad y conseguir las dimensiones del vasto horizonte. Fue cuando ella abrió sus potentes alas. Se irguió soberana sobre sí misma. Y comenzó a volar a volar hacia lo alto y a volar cada vez más a las alturas. Voló. Y nunca más volvió al gallinero.Esta es una historia que parece ser fantasiosa, pero en la realidad hay muchas águilas que parecen gallinas. Por cierto las gallinas siempre están mirando el suelo, para ver si algo se puede comer.Las gallinas no pueden ver mas allá del gallinero.Las águilas tienen una visión mucho mas amplia de las cosas, y verlas tal y como son.
No se trata de menospreciar a las gallinas como seres creados con un propósito diferente, sino entender que se es una cosa y no otra.
Primero: Alguien la encerró en un gallinero para que viviera y pensara como gallina.
Segundo: Alguien aposto que nunca cambiaria su situación ya que llevaba mucho tiempo en aquel estado.
Tercero: Solo alguien que tiene la verdad y el conocimiento adecuado puede saber que es lo correcto para ayudar a los que no lo saben.
Cuarto: Después que alguien te revela una verdad tienes dos opciones, no creer y seguir como gallina o creer y remontarte en los cielos.
En definitiva, podemos hacer una analogía con la vida de una persona creada por Dios para volar y que por diversas situaciones de la vida ha vivido como lo que no es, con la cabeza hacia el suelo llorando y con una visión limitada. Pero una verdad escrita hace mas de 2000 años llega a nuestra vida, que nuestra vida tiene un valor inmenso, que costo la sangre de un hombre sin igual, Jesucristo. El cual nos dio todas las cosas para ser mas que vencedores. Hoy tenemos la opción de permanecer en el gallinero o levantar alas y volar.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: Re: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 4:41 pm

Hermanita siempre me ha encantado esta reflexión, ya que nos invita a recordar que tenemos la capacidad de volar y de no dejarnos cortar las alas y que no nacimos para estar con el pico en el lodo. Very Happy muchas veces el enemigo se vale de la envidia, el celo, la mediocridad y muchas otras situaciones, para intentar meternos en el papel de gallina pero poderoso, grande y justo es nuestro Señor para guiarnos en nuestro vuelo y grande es su misericordia que nos muestra el camino para volar.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: Re: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 7:22 pm

AGUILA O GALLINA An-eag15
Isaías 40 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: Re: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:38 pm

Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: Re: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitimeLun Feb 09, 2009 10:45 pm

Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Contenido patrocinado





AGUILA O GALLINA Empty
MensajeTema: Re: AGUILA O GALLINA   AGUILA O GALLINA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AGUILA O GALLINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AGUILA.
» Águila de humo
» El águila simbolo de Excelencia
» Paloma acomete como águila

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: