Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lucas 16-9

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
libertad+

libertad+


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 2:05 am

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.



¿¿Qué es realmente lo que el Señor
Nos dice en este texto??
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 3:08 pm

Yo suelo aplicar esto por ejemplo en las ventas de cds piratas...¿entienden?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:21 pm

Mis hermanos y hermanas :


El trasfondo de este versiculo tiene que ver con la fidelidad en su mas amplia acepcion y para ello aporto con lo siguiente :


[/size]
" Fidelidad en el uso de “ las riquezas de maldad

Antes de formular el principio de que quien es fiel en cosas aparentemente pequeñas también es fiel en asuntos importantes , Jesús recomendó a sus oyentes : “ [size=12]Y yo os digo : Ganad amigos por medio de las riquezas injustas , para que cuando éstas falten , os reciban en las moradas eternas " . A continuación leemos su declaración sobre la fidelidad en lo mínimo , a lo que añadio : ” El que es fiel en lo muy poco , también en lo más es fiel ; y el que en lo muy poco es injusto , también en lo más es injusto . Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles , ¿ quién os confiará lo verdadero ? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles , ¿ quién os dará lo que es vuestro ? Ningún siervo puede servir a dos señores ; porque o aborrecerá al uno y amará al otro , o estimará al uno y menospreciará al otro . No podéis servir a Dios y a las riquezas " ( Lucas cap.16 vers.9 al 13 ) .


Según el contexto , la aplicación original de las palabras de Jesús recogidas en Lucas cap.16 vers.10 , tiene que ver con el uso de “ las riquezas de maldad ” , o sea , de nuestros bienes materiales . Se les llama de maldad porque tales riquezas ( sobre todo el dinero ) están en poder de seres humanos pecadores . Además , el deseo de adquirirlas puede llevarnos a cometer actos injustos . Mostramos fidelidad si utilizamos sabiamente nuestras posesiones . En vez de emplearlas con fines egoístas , debemos de usarlas para fomentar los intereses del Reino de Dios y para socorrer a los necesitados . Siendo fieles a este respecto , nos ganaremos la amistad de Dios y de Jesucristo , los dueños de “ moradas eternas ” , donde nos recibirán cuando nos concedan vida eterna , ya sea en el cielo o en el Paraíso terrestre .

Ahora bien , aunque la aplicación original de Lucas cap.16 vers.9 y 10 guarda relación con el uso de los bienes materiales , el principio puede trasladarse también a otras esferas de la vida .


Continuaremos , Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:35 pm

Al continuar :

[/size]
" ¿ Somos fieles en todas las cosas ? "


“ [size=12]El que es fiel en lo muy poco , también en lo más es fiel ; y el que en lo muy poco es injusto , también en lo más es injusto ” ( LUCAS cap.16 vers.10 ) .

¿ Ha notado lo que le pasa a la sombra que un árbol proyecta sobre el suelo a medida que avanza el día ? Pues que va cambiando de tamaño y dirección . Así de inestables suelen ser los proyectos y las promesas de los seres humanos . Por el contrario , Dios no cambia con el tiempo . Refiriéndose a él como el “ Padre de las luces ” , el discípulo Santiago afirma : “ ...

en el cual no hay mudanza , ni sombra de variación
” , ( Santiago cap.1 vers.17 ) . Dios es constante y digno de confianza aun en los más mínimos detalles . Es un “
Dios de verdad
” ( Deuteronomio cap.32 vers.4 ) .

Entonces , ¿ Como ve Dios la fidelidad de sus adoradores ? Igual que David , quien dijo de ellos : “ Mis ojos pondré en los fieles de la tierra , para que estén conmigo ; El que ande en el camino de la perfección , éste me servirá ” ( Salmo 101 vers.6 ) .


En efecto , Dios se deleita en la fidelidad de sus siervos . Con razón escribió el apóstol Pablo: “ Ahora bien , se requiere de los administradores , que cada uno sea hallado fiel
” ( 1 de Corintios cap.4 vers.2 ) ¿ Qué significa ser fiel ? ¿ En qué campos de la vida debemos serlo ? ¿ Qué recompensas recibe el que anda en un camino exento de falta ? .


Continuaremos , Bendiciones .


Estudioso .


Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:10 pm

escudriñador escribió:



Según el contexto , la aplicación original de las palabras de Jesús recogidas en Lucas cap.16 vers.10 , tiene que ver con el uso de “ las riquezas de maldad ” , o sea , de nuestros bienes materiales . Se les llama de maldad porque tales riquezas ( sobre todo el dinero ) están en poder de seres humanos pecadores ...

Escudriñador .
[/size]
[/size]

Nos alegra tenerte de nuevo por acá amado hermano.

En relación al tema, no creo que esto de las riquezas de maldad se refiera a las riquezas en sí de forma general, porque si no, el Señor no calificaría para identificar y diferenciar de las riquezas no provenientes de actos de maldad. Ello lo confirma el mismo pasaje del mayordomo infiel cuando éste obraba de forma incorrecta para luego recibir en ganancia un buen recibimiento por quienes aceptaron el mal acto en favor propio.


Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:13 pm

Al continuar :

[/size]
" Qué significa ser fiel "

“ [size=12]Moisés a la verdad fue fiel ” , dice Hebreos cap.3 vers.5 , ¿ Qué hizo del profeta Moisés un siervo fiel ? Al construir e instalar el tabernáculo , “ ... Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó ; así lo hizo ” ( Éxodo cap.40 vers.16 ) . Los adoradores de Dios demostramos fidelidad sirviéndole con obediencia . Esto , por supuesto , incluye permanecer leales a él cuando atravesamos pruebas o desgracias . Sin embargo , el que superemos grandes pruebas no es el único factor que determina si somos fieles o no . Jesús dijo : " El que es fiel en lo muy poco , también en lo más es fiel ; y el que en lo muy poco es injusto , también en lo más es injusto ” ( Lucas cap.16 vers.10 ) . Tenemos que ser fieles aun en asuntos que quizás parezcan triviales .


La obediencia diaria “ en lo mínimo ” es importante por dos motivos . Primero , porque revela nuestro sentir respecto a la soberanía de Dios . Pensemos en la prueba de lealtad a la que se sometió a nuestros primeros padres , Adán y Eva . No les suponía ningún tipo de privación , pues podían comer de todos los árboles del jardín de Edén , salvo de uno : el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo ( Génesis cap.2 vers.16 y 17 ) Su fidelidad al observar este sencillo mandato habría demostrado que estaban a favor de la gobernación de Dios . Por consiguiente , cumplir las órdenes de Dios en nuestra vida cotidiana es prueba de que apoyamos la soberanía divina .


Segundo , nuestra manera de proceder “ en lo mínimo ” influye en cómo nos comportamos “ también en lo mucho ” , es decir , en asuntos de mayor relevancia . A este respecto , observemos lo que les sucedió a Daniel y sus tres fieles amigos hebreos , Ananías , Misael y Azarías . Siendo aún jóvenes , probablemente adolescentes , fueron deportados a Babilonia en el año 617 antes de nuestra era , y los cuatro terminaron en la corte del rey Nabucodonosor . Allí se les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía , aun para nutrirlos por tres años , para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey ( Daniel cap.1 vers.3 al 5 ) .


Sin embargo , las provisiones de la mesa real planteaban un problema para los cuatro jóvenes hebreos . Es posible que entre los manjares hubiera alimentos prohibidos por la Ley de Moisés ( Deuteronomio cap.14 vers.3 al 20 ) Tal vez no se hubiera desangrado bien a los animales , de modo que consumir su carne sería una transgresión de la Ley divina ( Deuteronomio cap.12 :vers.23 al 25 ) O pudiera ser que el alimento se hubiera ofrecido a los ídolos , como era costumbre entre los babilonios antes de participar en una comida de comunión .


Sin duda , las restricciones dietéticas no constituían motivo de preocupación para la casa real. Pero Daniel y sus amigos se habían resuelto de corazón a no contaminarse con alimentos prohibidos por la Ley que Dios había dado a Israel . Como el asunto comprometía su lealtad y fidelidad a Dios , pidieron que se les suministrara una dieta a base de legumbres y agua , propuesta que fue aceptada ( Daniel cap.1 vers.9 al 14 ) Hoy en día , puede que a algunos les parezca insignificante lo que hicieron aquellos cuatro jóvenes . No obstante , su obediencia a Dios dejó claro cuál era su postura en cuanto a la soberanía de Dios .


La fidelidad en algo que parecía de mínima importancia preparó a los tres amigos de Daniel para confrontar una prueba mayor . Abramos la Biblia en el capítulo 3 del libro de Daniel y leamos por nosotros mismos cómo se enfrentaron a la pena de muerte por negarse a adorar la imagen de oro que el rey Nabucodonosor había erigido . Cuando se les condujo ante el monarca , expresaron con plena confianza su resolución : “ He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo ; y de tu mano , oh rey , nos librará . Y si no , sepas , oh rey , que no serviremos a tus dioses , ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado ” ( Daniel cap.3 vers.17 y 18 ) .


¿ Los rescató Dios ? Pues bien , los guardias que los arrojaron al horno en llamas perecieron , pero los tres hebreos fieles salieron vivos , ¡ sin tan siquiera haberse chamuscado ! Su fidelidad a lo largo del tiempo los había preparado para superar esta decisiva prueba . ¿ No demuestra este ejemplo la importancia de ser fieles en las cosas pequeñas ? .


Continuaremos , Bendiciones .


Escudriñador .



Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:27 pm

Al continuar :


Mi amado hermano Voz , ud. dice : " En relación al tema, no creo que esto de las riquezas de maldad se refiera a las riquezas en sí de forma general, porque si no, el Señor no calificaría para identificar y diferenciar de las riquezas no provenientes de actos de maldad. Ello lo confirma el mismo pasaje del mayordomo infiel cuando éste obraba de forma incorrecta para luego recibir en ganancia un buen recibimiento por quienes aceptaron el mal acto en favor propio. "


En el contexto de lo que continua vera la amplitud de lo que el versiculo y los que siguen nos enseñan y para ello lo siguiente , para que ambos y los hermanos que nos leen nos edifiquemos :

[/size]
" La honradez importa"

El Apóstol Pablo escribió : “ [size=12]Orad por nosotros ; pues confiamos en que tenemos buena conciencia , deseando conducirnos bien en todo ” ( Hebreos cap.13 vers.18 ) . Sin duda , la expresión “ bien en todo ” abarca todo lo relacionado con cuestiones de dinero . Pagamos las deudas y los impuestos con puntualidad y honradez . ¿ Por qué razón ? Por causa de nuestra conciencia y , ante todo , porque el amor a Dios nos impulsa a obedecer sus mandatos ( Romanos cap.13 vers.5 y 6 ) ¿ Qué hacemos cuando encontramos objetos perdidos ? Procuramos devolverlos a su legítimo dueño ¡ Y qué excelente testimonio damos al explicar lo que nos motivó a hacerlo ! .


También en el ámbito laboral es necesario ser fieles y honrados en todas las cosas . Nuestros buenos hábitos de trabajo dirigen la atención a la clase de Dios que representamos . En vez de “ robar ” tiempo debido a la pereza , trabajamos con empeño , como para Dios ( Efesios cap.4 vers.28 ; Colosenses cap.3 vers.23 ) Según cálculos , en cierto país europeo un tercio de los empleados que piden una autorización médica para faltar al trabajo lo hacen de forma fraudulenta . Los verdaderos siervos de Dios no inventan pretextos para no ir a trabajar ( Proverbios cap.10 vers.4 ) .


Continuaremos , Bendiciones .


Escudriñador .

Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:35 pm

Al continuar :

[/size]
" Fidelidad en el ministerio cristiano "

¿ Cómo demostramos fidelidad en el ministerio que se nos ha confiado ? " [size=12]Así que , ofrezcamos siempre a Dios , por medio de él , sacrificio de alabanza , es decir , fruto de labios que confiesan su nombre ” ( Hebreos cap.13 vers.15 ) La mejor manera de mostrar fidelidad en el ministerio cristiano es participando en él regularmente . ¿ Por qué deberíamos dejar pasar un mes sin dar testimonio de Dios y su propósito ? La constancia en el ministerio en la iglesia también nos hace más diestros y eficientes .


La fidelidad en el ministerio cristiano en la iglesia y fuera de ella puede llevarnos a la vida tanto a nosotros mismos como a quienes nos escuchan ( 1 de Timoteo cap.4 vers.15 y 16 ) .


Continuaremos , Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:57 pm

Y al continuar , para ya terminar :

[/size]
" Mantengámonos separados del mundo "

En una oración a Dios , Jesús dijo de sus discípulos : “ [size=12]Yo les he dado tu palabra ; y el mundo los aborreció , porque no son del mundo , como tampoco yo soy del mundo . No ruego que los quites del mundo , sino que los guardes del mal . No son del mundo , como tampoco yo soy del mundo ” ( Juan cap.17 vers.14 al 16 ) .


Puede que estemos firmemente resueltos a mantenernos separados del mundo en grandes cuestiones , como las costumbres religiosas y la moralidad sexual . Pero ¿ y las cosas más pequeñas ? ¿ Es posible que , incluso sin darnos cuenta , hayan influido en nosotros los caminos del mundo ? Por ejemplo , si no tenemos cuidado , fácilmente podríamos adoptar un estilo de vestir impropio o poco digno . Ser fieles exige reflejar “ modestia y buen juicio ” en el modo de arreglarnos ( 1 de Timoteo cap.2 vers.9 y 10 ). En efecto , " No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo , para que nuestro ministerio no sea vituperado antes bien , nos recomendamos en todo como ministros de Dios , en mucha paciencia , en tribulaciones , en necesidades , en angustias ” ( 2 de Corintios cap.6 vers.3 y 4 ) .


Como deseamos honrar a Dios , vamos dignamente vestidos cuando asistimos a las reuniones de la congregación en la iglesia . Nuestra indumentaria ha de ser apropiada y presentable , pues sirve de testimonio a quienes nos observan . Hasta los ángeles se fijan en nuestros actos , como hicieron con el Apostol Pablo y sus compañeros cristianos ( 1 de Corintios cap.4 vers.9 ) Debemos ir siempre bien arreglados . Para algunos , la fidelidad en la elección de la ropa quizás parezca un asunto de muy poco peso , pero Dios lo considera importante .


" Las recompensas de la fidelidad "

A los cristianos de verdad se nos debe de llamar , excelentes mayordomos de la gracia de Dios expresada de diversas maneras , y para cumplir esta función , dependemos de la fuerza que Dios suministra ( 1 de Pedro cap.4 vers.10 y 11 ) Como mayordomos , se nos ha confiado una propiedad ajena : las manifestaciones de la gracia multiforme de Dios , entre ellas el ministerio cristiano en la iglesia y fuera de ella . Ahora bien , para ser mayordomos excelentes , confiamos en las fuerzas que Dios nos otorga , “ ... la excelencia del poder ... [size=12]

de Dios
” ( 2 de Corintios cap.4 vers.7 ) ¡ Qué magnífica preparación para ayudarnos a enfrentar cualquier prueba que el futuro pueda depararnos ! .

El salmista cantó : “ Amad a Jehová , todos vosotros sus santos ; A los fieles guarda Jehová , y paga abundantemente al que procede con soberbia ” ( Salmo 31 vers.23 ) Resolvámonos entonces a mostrar fidelidad en todo , con plena confianza en que Dios es el “ ... Salvador de todos los hombres , mayormente de los que creen ” ( 1 de Timoteo cap.4 vers.10 ) .


Bendiciones .


Escudriñador .


[/size]
Volver arriba Ir abajo
libertad+

libertad+


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 8:15 pm

Vamos a siendo un cambio de orden
Para poder comprender en el nombre del SEÑOR esta escritura

Y oían también todas estas cosas los Fariseos, los cuales eran avaros, y se burlaban de Él.

LOS PERSONAJES DE ESTA PARABOLA USAN SU SAGACIDAD.

esta parábola del mayordomo infiel
No es mas que un reflejo de lo que es el hombre.
Tanto el hombre rico, el mayordomo, y los deudores
Usan su sagacidad, NO INTELIGENCIA,NO SABIDURIA
En apariencia podemos leer que el hombre rico (patrón) es hombre justo
Pero NO…. Ellos todos son SAGASES

Y DIJO también á sus discípulos:
Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y éste fué acusado delante de Él como disipador de sus bienes.

16:2

Y le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.

16:3

Entonces el mayordomo dijo dentro de sí: ¿Qué haré? que mi señor me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, tengo vergüenza.

16:4

Yo sé lo que haré para que cuando fuere quitado de la mayordomía, me reciban en sus casas.

16:5

Y llamando á cada uno de los deudores de su señor, dijo al primero: ¿Cuánto debes á mi señor?

16:6

Y Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu obligación, y siéntate presto, y escribe cincuenta.

16:7

Después dijo á otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y Él dijo: Cien coros de trigo. Y Él le dijo: Toma tu obligación, y escribe ochenta.

16:8

Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz.

16:9
+++++AQUÍ LOS EXHORTA EL SEÑOR+++no es que les recomiende a hacernos amigos
De las riquezas
Y yo os digo:
Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. (LAGO DE FUEGO)El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto
Pues si en las malas riquezas no fuisteis fieles. ¿quién os confiará lo verdadero?

16:12

Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

16:13

Ningún siervo puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir á Dios y á las riquezas.
Y yo os digo:
Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. (LAGO DE FUEGO)
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 7:13 pm

libertad+ escribió:


16:8

Y alabó el Señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz.


Siendo así...Si el Señor alaba la sagacidad del mayordomo
¿por qué manda a hacer amigos con las ganancias injustas?


Citación :
Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. (LAGO DE FUEGO)El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto

Al parecer las moradas eternas no se refieren al lago de fuego. Allí nadie recibe a nadie en son de amistad. En cambio, en las celestiales sí

Razona estas cosas Libertad+
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Rivarola_ha Yehudi

Rivarola_ha Yehudi


Cantidad de envíos : 30
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 3:39 pm


..Bueno, quiero aportar con mi sencilla y breve opinion,

Lamentablemente las Traducciones al Español, de la Palabra de Di-s, no son muy claras, ya que al transliterar los conceptos , cambia todo, hasta la esencia de lo que realmente quiso decir El escritor, hay que estudiar el escenario Judío de la época para poder entender cual es el concepto que se quiere transmitir, de lo contrario todos podemos tener un enfoque diferente, sin llegar al meollo del asunto,

pues Bien, existen Muchos Hebraismos en las Escrituras, y para entenderlos hay que ir a la fuente:

Yeshua dijo: En esta edad presente no tenéis otra alternativa que negociar con este tipo de personas que viven de las riquezas injustas, y tendréis que hacerlo así, para que cuando los negocios de esta edad presente concluyan, hayáis tenido oportunidad de invertir en el mundo venidero y recibir allí, en las moradas eternas, vuestros tesoros.


Shalom...!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.cl
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 6:12 pm

Rivarola_ha Yehudi escribió:

..Bueno, quiero aportar con mi sencilla y breve opinion,

Lamentablemente las Traducciones al Español, de la Palabra de Di-s, no son muy claras, ya que al transliterar los conceptos , cambia todo, hasta la esencia de lo que realmente quiso decir El escritor, hay que estudiar el escenario Judío de la época para poder entender cual es el concepto que se quiere transmitir, de lo contrario todos podemos tener un enfoque diferente, sin llegar al meollo del asunto,

pues Bien, existen Muchos Hebraismos en las Escrituras, y para entenderlos hay que ir a la fuente:

Yeshua dijo: En esta edad presente no tenéis otra alternativa que negociar con este tipo de personas que viven de las riquezas injustas, y tendréis que hacerlo así, para que cuando los negocios de esta edad presente concluyan, hayáis tenido oportunidad de invertir en el mundo venidero y recibir allí, en las moradas eternas, vuestros tesoros.


Shalom...!

Me parece sumamente lógico.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Contenido patrocinado





Lucas 16-9 Empty
MensajeTema: Re: Lucas 16-9   Lucas 16-9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lucas 16-9
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: