Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La ¿enfermedad? de Pablo

Ir abajo 
+2
carloschop
Voz en el desierto
6 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 7:32 am

Pablo hablaba de un aguijón en su carne.
¿Aqué se refería?
¿A una enfermedad o a otra cosa?

¿Qué ha leído sobre esto o simplemente qué piensa ud, de acuerdo a
al análisis contextual?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 11:06 am

Buscando en internet, hallé esto, haciendo referencia a un aguijón de la conciencia más que del cuerpo:

...Juan
estuvo a los pies de la cruz, y oyó decir a Jesús: «Padre,
perdónalos, porque no saben lo que hacen». Esteban, en algún
momento, estuvo con Juan, el cual le narró el momento de la cruz.
Y cuando Juan narraba esto, Esteban estaba expectante. Y él, bajo
la palabra de Juan, comienza a ver al Señor, y ocurre aquello glorioso
que Pablo enseña en Corintios: Somos transformados de gloria en
gloria, respecto de aquella imagen que vemos.
Entonces Esteban, cuando lo estaban apedreando, no tuvo que recordar una
lección, porque la gloria estaba en él. Y cuando Pablo escuchó
estas palabras, y las muchas palabras de los santos confesando el nombre
de Jesús, y viendo que oraban por los que les perseguían,
eso era un aguijón para él.


Hermanos,
no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no
desmayamos. Hoy día, Dios necesita aguijonear las conciencias de
los hombres. Dios necesita amonestar las conciencias y, ¿a quién
tiene para hacerlo? ¡A nosotros! A ti y a mí, haciendo el
bien, orando, bendiciendo, procurando amar. Así que aquí
hay una primera cosa: «Dura cosa te es dar coces contra el aguijón».
El aguijón era la vida y palabras de Cristo, manifestadas en los
santos.

http://www.aguasvivas.cl/revistas/33/05.htm


¿Será así?
¿Qué opinan uds?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:58 am

Un mal que se repetía constantemente y que Dios parecía hacer "caso omiso" cuando él le pedía que se lo quitara. Pienso que no era una enfermedad. Me imagino usted tendrá su aguijón también Sr. Voz, hace a los cristianos humildes y nos hace mirar a Dios y decir: Está bien Señor, Tú eres perfecto, sabes lo que es bueno para nosotros, y bueno es para el hombre contentarse con lo que tiene, pues Jehová se lo ha dado.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 9:33 am

carloschop escribió:
Un mal que se repetía constantemente y que Dios parecía hacer "caso omiso" cuando él le pedía que se lo quitara. Pienso que no era una enfermedad. Me imagino usted tendrá su aguijón también Sr. Voz, hace a los cristianos humildes y nos hace mirar a Dios y decir: Está bien Señor, Tú eres perfecto, sabes lo que es bueno para nosotros, y bueno es para el hombre contentarse con lo que tiene, pues Jehová se lo ha dado.

Creo que el aguijón de Pablo era una enfermedad, una falla orgánica que como bien has dicho todos la tenemos o la hemos tenido y que aunque se busque la ayuda médica no se da en el clavo, entonces acudimos a Dios por la vía milagrosa o vía de excepción
Citación :
Está bien Señor, Tú eres perfecto, sabes lo que es bueno para nosotros,
y bueno es para el hombre contentarse con lo que tiene, pues Jehová se
lo ha dado.

Esto es correcto y sobre esa base seguir pidiendo con buenos argumentos porque Dios escucha y cambia de parecer según sea el caso. Ejemplo:

"Está bien Señor, Tú eres perfecto, sabes lo que es bueno para nosotros,
y bueno es para el hombre contentarse con lo que tiene, pues Jehová se
lo ha dado. pero me es incómodo andar así ...y aunque siempre hablaré de tus maravillas y perfecciones, no quisiera que los contrarios dijeran: mírenlo a él. Lo que Tú haces está bien Señor pero dame este regalo..."


Sigamos en el análisis del aguijón de Pablo. Por mi parte, luego buscaré los posibles soportes bíblicos o argumentos posibles.

Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
mahanaimmx

mahanaimmx


Cantidad de envíos : 17
Edad : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2009

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 10:40 am

¿Existe una explicación bíblica que puede traer fe al corazón? Gracias al Señor, la respuesta es, “sí.” Pablo fue “arrebatado al paraíso”, donde oyó palabras inefables. Aún cuando él no fue permitido expresar las mismas palabras que había escuchado, sabemos de que se trató “la grandeza de las revelaciones.” “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” (Gálatas 1:11-12). Pablo había recibido una revelación soberana del evangelio, y la autoridad para predicar este evangelio en todo lugar. Pablo fue elegido por Dios, que le había apartado desde el vientre de su madre para que él predicase entre los gentiles. (Gálatas 1:15-16)

Antes de que sigamos, hagamos algunas preguntas. ¿Quién llevó a Pablo al tercer cielo? Dios. ¿Para qué? Para enseñarle el evangelio. ¿Por qué? Para que Pablo pudiera predicar, según la revelación, el evangelio a los gentiles. ¿Quién va a sufrir daño como resultado del ministerio del Pablo? El diablo. Entonces, ¿quién va a hacer todo lo posible para desanimar, obstaculizar y arruinar el impacto de la revelación que Pablo había recibido? El diablo.

Temeroso del significado de la revelación, y para que esta revelación no sea exaltada y aceptada en todo lugar, el diablo le mandó a Pablo un aguijón en la carne, esto es, un mensajero de Satanás para abofetearle. La palabra “mensajero” es la misma palabra traducida como “ángel” en el Nuevo Testamento, y se refiere en este caso a un demonio.

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; por que cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10). La debilidad de Pablo no era una enfermedad, sino un mensajero de Satanás que le perseguía constantemente para obstaculizar en cualquier forma el avance del evangelio.
Estracto tomado de esta web
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.lycos.es/friendsofthelord
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 12:53 pm

Muchas gracias Mahanaimmx por tu aporte. Es de considerarse su contenido pero miren este escrito de Pablo. Bien pudiera referirse a la experiencia de ceguera cuando el Señor coincidencialmente le dice: cosa dura te es dar patadas contra un aguijón (los aguijones se incrustan y quedan bajo la piel a veces permanentemente). Siempre he creído, además, que cualquier daño que quiera infigir el enemigo debe tener la aprobación de Dios; que Dios en sí no causa el mal, sino que le permite al malo que lo haga. Así cuando el enemigo anada como leon rugiente buscando a quien deborar, no lo hace con todo el mundo porque el individuo debe con sus malas acciones dar entrada y entra cuando Dios lo permite luego de autorizarlo y el enemigo solicitarlo (caso Job, caso Pedro: "el enemigo me ha pedido deje sarandearos..." por ejemplo)
El escrito:

12 Hermanos míos, yo les ruego que se amolden a mí como yo me he amoldado a ustedes. Ustedes no me causaron ningún daño,13 enfermé y, por eso, tuve que pasar un tiempo en Galacia.14
Aunque mi enfermedad les causó muchos problemas, ustedes no me
despreciaron ni me rechazaron. Al contrario, me recibieron en sus
hogares como si yo fuera un ángel de Dios, ¡o Jesucristo mismo!15 Yo sé muy bien que, de haberles sido posible, hasta se hubieran sacado los ojos para dármelos. ¿Qué pasó con toda esa alegría?16 ¡Ahora resulta que por decirles la verdad me he hecho enemigo de ustedes!
(Gálatas 4)

Es sólo una consideración no conclusiva...sigamos aportando
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 2:22 pm

7 Y para que la
grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado
un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para
que no me enaltezca sobremanera;
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la
debilidad
. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis
debilidades
, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2ª Co 12:7,9)

Palabra claves:
en mi carne: no es espiritual o psicológicoMe fue dado: Dios es el dadorhe rogado al Señor, que lo quite de mí: Quien lo da lo qpuede quitarBástate mi gracia: las cosas buenas que tiene porque Dios se las ha dado
la
debilidad
...mis
debilidades
: sus debilidades, sus fallas orgánicas porque tormentos externos no serían propias para decir "mis"

En cuanto a lo de "mensajero de satanás" creo que toda enfermedad se le conocía también como demonio ¿Se acuerdan de la joroba de aquella mujer que el Señor sanó y dijo que el enemigo la tenía así? . Pablo al decir que nuestra lucha no es contra carne y sangre, refería potestades en los aires. Se refería, según creo, a seres vivos que causan maldad: espíritus malignos, virus, bacterias...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Rivarola_ha Yehudi

Rivarola_ha Yehudi


Cantidad de envíos : 30
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/12/2010

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 1:06 am

Bueno, Quisiera emitir mi humilde Opinion al respecto, y visto desde la perspectiva y Contexto Judío,

Hay Muchísimos Hebraismos que al ser traducidos a nuestra lengua española, generan enfoques muy dificiles de entender, ya que acá en Occidente las interpretamos como podemos y queremos (a veces)

pero considero que hay que ir a ese tiempo, a ese escenario, para poder entender qué significaba "un mensajero de Satanas que me abofetee"



El midrash nos permite comprender de qué se trataba este aguijón en la carne a que Rav
Shaul hace referencia. Luego del pecado del becerro de oro, cuando Aharón, hermano de Moisés percibió la torpeza y pecaminosidad de su acción, cada vez que luego iba a ministrar en el Tabernáculo, un mensajero de hasatán se le aparecía y le recordaba su pecado,
impidiéndole entonces libertad para ministrar.

Ese mensajero le abofeteaba en su cara, acusándole por su terrible actitud pasada.

Por analogía de expresión, esto nos muestra que el pecado de Rav Shaul cuando fue causante de la muerte de muchos judíos creyentes en Yeshua, estuvo constantemente en su mente, atonnentándole día y noche;

él mismo hace mención de esto varias veces en sus cartas. Solo la gracia de Elohim podría absolverle de tan grave ofensa, porque el asesinato con alevosía, como fue su caso, es penado por la ley divina con la muerte.

En realidad, todo el sufrimiento que Shaul causó en los días de su ignorancia,
lo experimentó luego en carne propia, por lo que "medida por medida" se cumple aun en los
justos. me pregunto ¿Qué será de los injustos?

Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.cl
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 4:22 am

Hay algo que me deja perpleja en la actitud de algunos cristianos al negar que Pablo estuviese enfermo. Cuando dicen esto, están dejando a Pablo por mentiroso, ya que este dice en Gálatas 4:13 lo siguiente.

" Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio";

Precisamente la casual estancia de Pablo en Galacia durante su primer viaje misionero fue el resultado de una enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 4:24 am

Alabanza escribió:
Hay algo que me deja perpleja en la actitud de algunos cristianos cuando niegan que Pablo estuviese enfermo. Cuando dicen esto, están dejando a Pablo por mentiroso, ya que este dice en Gálatas 4:13 lo siguiente.

" Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio";

Precisamente la casual estancia de Pablo en Galacia durante su primer viaje misionero fue el resultado de una enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 2:31 pm

Alabanza escribió:
Alabanza escribió:
Hay algo que me deja perpleja en la actitud de algunos cristianos cuando niegan que Pablo estuviese enfermo. Cuando dicen esto, están dejando a Pablo por mentiroso, ya que este dice en Gálatas 4:13 lo siguiente.

" Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio";

Precisamente la casual estancia de Pablo en Galacia durante su primer viaje misionero fue el resultado de una enfermedad.

Pues esto es lo más claro que puede percibirse en la Palabra

Dios te guarde Alabanza
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:55 pm

Ah... yo he leído en ciertos comentarios que probablemnete se pudo tratar de la enfermedad en los ojos de la que se especula pudo haber sufrido...
También pudo haber sido cierta tentaciń.
O como dicen unos.. el simple recuerdo de lo que hizo con Esteban. Recuerden que el enemigo (hasatan) es llamado acusador, enemigo, adversario, opositor... Quien nos acusa de día y de noche... :S
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Contenido patrocinado





La ¿enfermedad? de Pablo Empty
MensajeTema: Re: La ¿enfermedad? de Pablo   La ¿enfermedad? de Pablo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La ¿enfermedad? de Pablo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sufrimientos de Job y Pablo....!!!!!
» El Iluminati del Apostol Pablo
» ...Cristianos actuales v.s Pablo, Pedro, Juan
» 1 DE CORINTIOS CAPITULO 14 VERS.33 Y 34 , ¿ PABLO CONTRA LA MUJER ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: